Página 2 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Voy a ir a Buenos Aires la última semana de este mes, tendré pocos días para conocer y hacer compras porque voy de trabajo.
Podrían orientarme sobre buenas tiendas para comprar? me interesan chamarras, zapatos y bolsas de piel. También ropa y artesanias ó cosas típicas.
Por cierto, qué hay de cosas típicas por allá. Se los alfajores pero es lo único que conozco.
Mil gracias!
Para comprar depende lo que queres gastar, yo te recomendaria los shopping, tenes muchos alto palermo, el abasto, el bullrich, el alcorta, el unicenter..... Ahí vas a encontrar los mejores locales (no el mejor precio) y las mejores cosas, después podes ir a locales comerciales que estan sobre las avenidas como ser av Cordoba quizas encuentres mejores precios, y por ultimo la zona de once pero no te recomiendo la calidad. Comidas tipicas, todo lo derivado de la carne vacuna, infaltable el asado, el dulce de leche, el mate, los alfajores, los vinos mendozinos,... Ya aquí te van a orientar bien.
Saludos la ruta
Que lo disfrutes
Una amiga me dice que la calle de Corrientes tiene buenas tiendas y un poco más baratas que en la calle principal (no recuerdo sí es Florida ó algo así).
Voy a hospedarme en el Argenta Tower & Suites, qué me recomiendan por la zona?
Hola adpollo.
Tu hotel queda en la zona de retiro. Debo reconocer que no conoci mucho en esa zona, pero esta bastante cerca de otras que si conoci mejor. Hacia el sur tienes toda la zona del centro, con muchos edificios preciosos y buenas tiendas. En calle Corrientes, ademas de tiendas tienes muchas librerias. No se si te gusta el tema, pero en B. Aires hay excelentes librerias (corrientes y florida principalmente). Solo por conocer, es preciosa la Libreria Ateneo de Santa Fe. En la misma Santa Fe hay muchas tiendas de productos de cuero. En Recoleta (al norte de Retiro) el Cementerio es un lugar con mucha historia y las tiendas de diseño y otras que estan alrededor del Museo de Bellas Artes (creo que era ese ¿o era de Arte Moderno?) también son buenas opciones. El mismo Museo es un lugar para visitar.
Desde Retiro por el borde costero, Puerto Madero, también es un barrio recomendable.
Ya un poco mas lejos (pero no mucho), hacia el norte tienes Palermo, una zona de parques y otra mas tradicional, con mucha vida nocturan y muchas tiendas tipo boutique de jovenes diseñadores.
Cosas mas tradicionales, en la Boca por supuesto (hacia el sur), artesanias, tango y futbol principalmente. En San Telmo, muchas tiendas de antiguedades y varias de artesanias. Los domingos en la plaza hay una gran feria de antiguedades.
Eso es lo que se me ocurre por ahora. Obviamente los shopping, también son opciones.
Saludos y buen viaje!!
Hola de nuevo. No habia visto tu primer mensaje. Eres mexicana? Yo vengo llegando del DF. Estuve en un congreso pero alcance a conocer bastante (el DF, puebla, cholula, taxco y las piramides). Quede maravillado y prometiendome a mi mismo volver con mas tiempo.
Respecto de cosas tipicas, ya Ruta que es un experto local te dio varias opciones. Como extranjero te puedo decir que los alfajores son imperdibles, la carne (un buen bife chorizo), los asados (ojo que en muchos lugares tiene poca carne y muchos interiores), los productos en cuero (bolsos, carteras, zapatos, chaquetas).
Respecto de precios, te puedo decir que Mexico me parecio que tiene los mismos precios que aca en Chile. Y para nosotros los chilenos, ir a Argentina es baratisimo (casi todo cuesta la mitad que aca). Me imagino que para los mexicanos también.
Ojo con el clima, por estas zonas de sudamerica esta haciendo muchisimo frio. Hace poco nevó en B. Aires (segun vi en las noticias).
Saludos de nuevo
Una amiga me dice que la calle de Corrientes tiene buenas tiendas y un poco más baratas que en la calle principal (no recuerdo sí es Florida ó algo así).
Voy a hospedarme en el Argenta Tower & Suites, qué me recomiendan por la zona?
Hola: tenias que ser mujer ja ja ja... Te estas llendo de viajes, y lo que te tiene mas preocupada son las compras ¡¡¡¡¡¡. Pobre tu tarjeta. Bue te cuento. Mi vecina chilena esta muy bien informada, te ayudo a completar. El hotel esta a la vuelta de Plaza san Martin (esta muy bueno paso por la puerta casi todos los dias) el shopping mas cercano es el Patio Bullrich lo tenes a 3 cuadras, es chiquito pero bien coqueto, esta sobre la avenida Libertador, te lo recomiendo. Después tenes las Galerias Pacifico y el Alcorta esos son los 3 mas cercas a tu hotel.
Florida... See.. Es una peatonal con negocios, también la tenes a unas 3 cuadras del hotel, empiezan del otro lado de la plaza, y de seguro la camines un par de veces, ahí esta el otro shopping que te decia, el Galerias Pacifico. En Corrientes tenes negocios pero del otro lado de 9 de Julio. Vas a estar muy cerca de todo así que a caminar ¡¡¡¡
Saludos La ruta.-
Una recomendación:
Como te conte estas a la vuelta de plaza San Martin, trata de no cruzarla muy de madrugada cuando no hay nadie en la calle, si es necesario bordeala, de todas maneras ya hace mucho que no escucho de algun robo en la zona, y menos de día que es super seguro.
Saludos La ruta.-
Efectivamente soy una chica mexicana (del DF) y me voy de trabajo casi 1 semana a Buenos Aires. Por supuesto que lo mio es el shopping, pero también me interesa conocer la ciudad así que tomaré un tour para ubicarme y después regresar a los lugares que me interesan.
Quiero comprar principalmente zapatos y chamarras de piel, un amigo me contó que en BA hay lugares donde inclusive te hacen las chamarras a tu medida. Es cierto?
También aprovecharé para irme 1 día a Iguazú... Alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
También aprovecharé para irme 1 día a Iguazú... Alguna recomendación?
Mínimo dos días y en avion !
Iguazu - Buenos Aires son mas de 1000 km, exacto no lo recuerdo ...
En un día iras demasiado justa con el mas mínimo retraso de vuelos (que al parecer suelen ocurrir) te quedas sin ver las Cataratas y seria una pena, yo te recomendaria 3 días.-
Hola de nuevo:
Je je siii en todos lados
Te cuento Iguazu es siempro mucho mas calido que buenos aires, de todas formas no pretendas calor, en cuanto a la nevada de la semana pasada, fue halgo atipico hacia como 90 años que no pasaba, pero fue solo esa semana, ahora si bien hace frio no es para tanto, es mas durante el día si estas con campera, es demaciado. Por ejemplo en el día de ayer en el sol estabamos en remera.
En lo que te pueda ayudar, estoy acaaaaaaaa.
Saludos de Buenos Aires
La ruta.-
Hola amigos,me voy el domingo a Buenos Aires y la Patagonia.La patagonia es por circuito,pero en Buenos Aires estoy 5 días por libre.Alguien que me aconseje algo especial?Gracias.Saludos
Hola elgib!
Te escribo porque tengo 2 días libres en buenos aires y me gustaría que me recomendaras sitios que visitar, dond ecomprar cazadora de cuero, y donde no ir por ser peligroso!!
Muchas gracias
Yo también viajo a Buenos Aires-Patagonia-Iguazú dentro de 9 días, he leido bastante en este foro sobre las maravillas naturales, la gente, etc pero poco sobre gastronomía en un país donde dicen que se come muy bién. Alguien podría recomendar buenos restaurantes y qué pedir en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate e Pto. Iguazú?
PD. No me interesan ni hamburguesas ni hot-dogs ni comida china. Quiero cosas del país que visito
Yo también viajo a Buenos Aires-Patagonia-Iguazú dentro de 9 días, he leido bastante en este foro sobre las maravillas naturales, la gente, etc pero poco sobre gastronomía en un país donde dicen que se come muy bién. Alguien podría recomendar buenos restaurantes y qué pedir en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate e Pto. Iguazú?
PD. No me interesan ni hamburguesas ni hot-dogs ni comida china. Quiero cosas del país que visito
Gracias anticipadas y un saludo[/quote]
Hola, te cuento lo tipico, después Argentina es un pais con mucha variedades de comidas.
En Misiones (Iguazu) Pescado de agua dulce milanesa de Surubi, o dorado a la parrilla. O preparados como mas te guste.
En el NO Salta Jujuy Tucuman. Empanadas, carne de llama, locro, tamales.
En la patagonia Trucha, y en carnes cordero, ciervo, javali. Y distintos ahumados.
En Buenos Aires parrillada de asado, vacio, bife de chorizo, matambrito tiernizado, bondiola, chorizos, morcilla ... Acompañando de un buen vino malbec de Mendoza. Donde? tenes muchos restaurant y parrillas en Puerto Madero, otra linda zona son las Cañitas.
Buenas parrillas: Rodizio, siga la vaca, Justo Corrientes, La Caballeriza... Hay muchos hace la que nunca falla: donde hay mas gente entra.
Buen provecho¡¡
Saludos de Buenos Aires R40
[quote="iamantegui"]hola elgib!
Te escribo porque tengo 2 días libres en buenos aires y me gustaría que me recomendaras sitios que visitar, dond ecomprar cazadora de cuero, y donde no ir por ser peligroso!!
Muchas gracias[/quote]
1º que es una cazadora de cuero????
Lugares peligrosos en buenos aires...
En realidad movete tranquilo, ya que en la capital hay pocos y no son turisticos, los colectivos no entran y los taxi no te llevarian.
Tenes que tener un poco de precaución si vas para la zona de la Boca, o si sacas de noche dinero de algun cajero. Después seguramente no vas a tener problemas. De seguro estaras por barrios seguros, San Telmo, Recoleta, Belgrano, Palermo, Retiro...
Saludos R40