El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p35 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 12 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 334960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, como puedo ir de puerto madryn al calafate veo que en bus no es posible...
Con el tema del volcán estoy mirando otras opciones...a ver si es posible sino tendré que renunciar..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanbo Escribió:
hola, como puedo ir de puerto madryn al calafate veo que en bus no es posible...
Con el tema del volcán estoy mirando otras opciones...a ver si es posible sino tendré que renunciar..

Saludos
Es posible, tienes que hacer Puerto Madryn-Rio Gallegos- El Calafate.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimar511 Escribió:
juanbo Escribió:
hola, como puedo ir de puerto madryn al calafate veo que en bus no es posible...

Saludos
Es posible, tienes que hacer Puerto Madryn-Rio Gallegos- El Calafate.

Cuantas horas puede ser? lo veo un follón..ya que en calafate estoy un par de días..al igual que en puerto madryn, dos días y todo el trayecto, puedo acabar reventado..

...a ver si para de erupcionar el volcán...pero veo el tema complicado, muy complicado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hasta Rio gallegos son unas 17 horas y de Rio Gallegos una 4 horas mas, Es mas o menos lo que demora de Buenos Aires a Bariloche, www.andesmar.com/ ...ionId=3155
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus consejos...pero solo pensar en todas la horas me da algo..

Me parece que esperaré hasta última hora y sino el volcan sigue todavía erupcionando dejaré el viaje para el año que viene...
Quiero ir a argentina a disfrutar no ha sufrir...

Saludos y muchas gracias y sobretodo que pare el volcán...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En diciembre me quedo tres días en el hotel los alamos..alguien me puede decir algo sobre el ...gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!! En septiembre tengo previsto viajar a Aegentina, y nuestro itinerario incluye 3 noches en Calafate. En principio tenemos reservada la excursión "todo glaciares" para un día, y una excursión de día completo a las pasarelas del Perito Moreno, con navegación incluida. Nos ofrecen la posibilidad de cambiar esta última por una que incluye el minitrekking, pero en ese caso sólo dispondríamos de 45 minutos para ver el glaciar desde las pasarelas. Creéis que es suficiente? O es mejor no hacer el minitrekking y disponer de más tiempo para disfrutar en las pasarelas?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

euromix Escribió:
en diciembre me quedo tres días en el hotel los alamos..alguien me puede decir algo sobre el ...gracias!

Es un gran hotel , yo estuve en el 2008 también 3 noches , esta muy bien ubicado , el aspecto del hotel esta muy bien , todo de madera , es muy acogedor , has hecho muy buena elección.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rosarines Escribió:
Gracias por los consejos! Pues igual nos planteamos esa opción, a ver por cuánto nos sale el coche de alquiler y cómo están las carreteras...
Conretamente esa carretera esta perfecta. No olvides que es la que lleva al hotel de superlujo Los Notros, que esta al lado de las pasarelas.

Como explicaron atrás, hay también la opción de ir por una carretera de ripio, que no se como está, pero que puede ser una opción.
Puedes preguntarles a los del alquiler.

Los coches no suelen ser caros. Si vais a ir a El Chalten, podeis alquilaron tres días y hacer un viaje a el Chalten por vuestra cuenta.

Alguien preguntaba por el Chalten; sugiero hacer por vuestra cuenta la excursión al Lago del Desierto, y contratar un trekking tipo la Laguna de los Tres.

Mira en mi diario que te puede dar alguna idea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, beche! A El Chalten no podemos ir, ya que sólo estamos dos días completos y el segundo de ellos haremos la excursión "Todo Glaciares". El vuelo llega a las 11 de la mañana y ese día lo tenemos libre, no sé si nos dará tiempo a hacer alguna excursión... Tú también opinas que una hora para las pasarelas es poco, pero que el trekking también es imprescindible? Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, qué me decís del servicio de "remisse"? Alguien lo conoce? Porque otra opción es contratar sólo la vuelta a la hora que queramos y así no nos complicamos... Hay alguna agencia que no sea muy cara? Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rosarines Escribió:
Hola, beche! A El Chalten no podemos ir, ya que sólo estamos dos días completos y el segundo de ellos haremos la excursión "Todo Glaciares". El vuelo llega a las 11 de la mañana y ese día lo tenemos libre, no sé si nos dará tiempo a hacer alguna excursión... Tú también opinas que una hora para las pasarelas es poco, pero que el trekking también es imprescindible? Un saludo!
En ese caso está descartado El Chaltén.
Desde las 11 de la mañana podéis retirar el auto en el aeropuerto y hacer el primer día alguna excursión por los alrdedores de El Calafate (Cuevas del Walichú, o ir al Lago Roca, Laguna Nímez). Tened en cuenta que la ciudad no da mucho de sí; es mas bien un poco sosa.

En cuanto al remise, en las pasarelas no hay paradas, por lo que os cobrarían ida y vuelta y no habrá mucha diferencia con el alquiler de un día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que me habéis convencido! Alquilaremos un coche e intentaremos contratar la excursión sin traslados. Sabéis de alguna empresa de coches de alquiler que sea barata y de confianza? Mil gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En primer mensaje de este hilo hay mucha información y enlaces útiles de El Calafate.
Entre ellos esta lista de empresas de alquiler de autos. Puedes ponerte en contacto con ellos o pinchar en sus web, los que la tienen, y buscar ofertas.
www.calafate.com/ ...porte.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
En otro caso, te pongo el enlace con las lineas regulares de autobuses (el último a las 20:30)www.losglaciares.com/e...lados.html

He visto lo que tarda el autobús y del calafate al Glaciar hay 1 hora y media de distancia?. Me he quedado flipao, lo que es el desconocimiento.

Gracias muy util.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Estoy en el Calafate del 14 al 18 Oct 2011 (4 noches - 5 dias).

Me gustaria hacer las excursiones:
-BIG ICE Perito Moreno
-Todo Glaciares (si se pueden llegar allí) sino el tour 4x4
-PN Torres del Paine (con 1 noche en el parque).

Como lo veis es mucha caña o se puede hacer. Respecto a Torres del Paine, alguien sabe alguna agencia que realice el tour hacia allí con una noche en el parque (para no hacerlo rapido y sin descanso).

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osti2 Escribió:
Buenos días,

Estoy en el Calafate del 14 al 18 Oct 2011 (4 noches - 5 dias).

Me gustaria hacer las excursiones:
-BIG ICE Perito Moreno
-Todo Glaciares (si se pueden llegar allí) sino el tour 4x4
-PN Torres del Paine (con 1 noche en el parque).

Como lo veis es mucha caña o se puede hacer. Respecto a Torres del Paine, alguien sabe alguna agencia que realice el tour hacia allí con una noche en el parque (para no hacerlo rapido y sin descanso).

Saludos,
No creo que tengas ningún problema para hacer estas excursiones.
De Torres del Paine no puedo informarte porque no pude ir, pero seguro que algún forero te dirá lo que quieres saber

⬆️ Arriba

Experto

Buenas, después de dos días enteros en Calafate haciendo el Minitreking y Todo Glaciares, el 3º día el avion nos sale a las 20 horas. He leido que el Calafate es un poco ciudad muerta. Que me aconsejais para ese 3º día? Me aburrire en el pueblo todo el día? o busco alguna otra excursion?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yulesman,

Yo estoy en lo mismo que tu y habia pensado en hacer la excursion "Balcón del Calafate" en 4x4.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es lo que me han mandado los del hotel en El Calafate donde me alojaré en noviembre de este año, sobre las excursiones por la zona.

Excursiones

Glaciar Perito Moreno:

Desde El Calafate al Glaciar perito Moreno media una distancia de 80 Km por camino asfaltado.
Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.
En los primeros 40 km. Se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
Una vez en el Glaciar, vemos la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante, y repuestos del asombro nos deslizamos por las escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar.
Aquí queremos hacer hincapié en el respeto que debemos tener por la señalización que posee esta parte del Parque, y recorrer en todo momento las pasarelas sin salirse de las mismas.
Los guarda parques se encargan de la preservación de las bellezas del lugar y cumplen una importante tarea como informantes.

Precio: $ 130(pesos) Saliendo del hotel/Regresando al hotel
DURACION: Día entero

MINITREKKING: Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno

La Excursión se inicia en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, - aproximadamente 7 Km antes del mirador del Glaciar – donde se embarca para cruzar el Brazo Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos iniciándose entonces una caminata por la orilla del Lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar.
Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los excursionistas, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante mas o menos una hora y cincuenta minutos. Durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie del hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la Flora, fauna y Glaciología general de la región como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar.
Al final el paseo se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, donde los visitantes almuerzan contemplando una maravillosa vista.
Una vez finalizado el almuerzo se retorna al Puerto, en donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, donde podrán permanecer durante una hora. Luego se emprenderá el regreso hacia El Calafate.

Precio: $ 540(pesos)
DURACIÓN: día entero.
Nota: (se debe llevar vianda)

Recomendaciones;
Las edades permitidas son partir de 10 hasta 60años
La caminata no esta permitida a mujeres embarazadas dado que resultaría riesgosa ni tanpoco para aquellas personas que sufran algún tipo de problema cardiovascular y/o cirugías recientes.

BIG ICE: Viaje al Centro del Glaciar Perito Moreno

Partiendo desde El Calafate hacia el Puerto Bajo de las Sombras, se embarca para cruzar el Brazo Rico, Los guías los acercaran hasta el mismo glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesía de aproximación. El sendero transcurre por el moreno sur del Glaciar Perito Moreno, luego de una hora llegaran a un mirador, donde accederán al hielo, se observan lagunas, profundas grietas, etc.
El recorrido prosigue con una duración de 3 horas, luego de un pic-nic sobre el glaciar, se regresa hacia el puerto. Recomendaciones: Es aconsejable para personas desde 18 a 45 años, con estado físico aceptable.

Precio: $ 760 (pesos)
DURACION: Día completo
Nota: se debe llevar vianda

A partir de 18 hasta 45 años

Las recomendaciones a tener cuenta son las mismas que con el minitrekking.

Todo Glaciares:

Salida desde el Puerto Punta Bandera, situado a 50km de El Calafate, se embarca y navegando por el Brazo Norte avistando el Glaciar Upsala, Barrera de Témpanos, que se desprenden del mismo.
Posteriormente se desembarca en Puerto Las Vacas o área de Bahía Onelli donde se almorzara en el lugar, cabe mencionar que existe un Restaurante o se podrá llevar vianda.
Luego se navega hasta el frente del Glaciar Spegazzinni.
Finalmente se emprende el regreso a El Calafate.

Precio: $ 345 (pesos) con Traslado desde/hacia el hotel
DURACION: Día Completo

Excursión al Chalten:(visitar el cerro Fitz Roy y Cerro Torre)

Saliendo desde la hostería y recorriendo solo 30Km de la Ruta provincial Nº11 se empalma con la Ruta Nacional Nº40 que lo conduce a El Chalten.
En el trayecto tendrá la posibilidad de ver en forma permanente la cadena montañosa, destacándose el Cerro Fitz Roy (3345M) y el Cerro Torre El viaje demanda aproximadamente cuatro horas y en el mismo se podrá observar el Lago Viedma junto con el Glaciar Viedma y el paisaje virgen de la estepa patagónica.

Precio: $150(pesos) ida y vuelta
Nota: Salida desde la hostería a las 7:30Hs, el regreso se puede pactar para el día que quiera.

ICE TREK en Cerro Torre (El Chalten)

Una vez en El Chaltén los pasan a buscar a las 7 AM. Por Rancho Grande que es un Hostel, de allí con guías los llevarán al Cerro Torre donde realizarán un trekking sobre el glaciar de 2 horas y media aproximadamente y también cruzarán con un arnés un puente. Esta excursión por la demanda física se recomienda a personas activas y entrenadas con buen estado físico. El regreso es a las 7 PM. (Excursión de 12 hs)

Precio: $280.- (pesos) por persona.
Nota: deberán llevar vianda. Les dan grampones y arnés. Los guías están especialmente entrenados y capacitados.

Si hay interés podemos informar respecto de las posibilidades de alojamiento.

Estancia Cristina:

Las actividades se elegirán previamente, en la estancia se compartirá un almuerzo en el quincho o si la actividad es al aire libre se degustara de una comida de campo.
Regreso al Puerto posteriormente a El Calafate.

Precio: u$s 160 (dólares estadounidenses) Traslado desde/hacia el hotel: u$s 16 (dólares estadounidenses)
Entrada al Parque Nacional: $20(pesos) Pasajeros Argentinos $40(pesos) pasajeros extranjeros
DURACION: Día completo.

Bosque Petrificado La Leona:

Es una Excursión de día entero en la zona de la estepa.
Salida a las 08:30 h. Regreso estimado 16:30hs.
Esta orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos.
Se requiere aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 3 h. De caminata discontinua en terreno irregular.
Se parte de Calafate por la ruta provincial Nº 5 hacia el Este por 33 Km. Y luego se torna al Norte por la ruta nacional Nº 40 por 67 Km. Más. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy.
Parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos hacia el Oeste siguiendo la margen Sur del lago Viedma por 10 Km. Hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 11:30 h.
Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles.
A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts. Testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.
Este predio esta protegido del viento por el Cerro Los Hornos y además por tratarse de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables.
Iniciamos el regreso a las 14:00h. Aproximadamente con una nueva parada en Hotel La Leona y arribamos a Calafate alrededor de las 16:30 h.

Sugerencias al visitante para tener en cuenta:

Indumentaria: Calzado cómodo, (botas de trekking o zapatillas), mochila, campera o cortaviento, ropa de abrigo, gorro. Protector solar, lentes para sol y botella de agua.

Nuestros servicios incluyen:
-Traslado en bus
-Servicios de guía bilingüe (español/ingles) en bus y en caminatas
-Seguro en excursión y acceso a sitio paleontológico.

Precio: $ 350 (pesos)
Duración: Todo el día. Incluye traslado, guía en bus y caminatas viandas y material informativo.
Sugerencia: calzado cómodo, ropa de abrigo, gorro, protector solar, botella de agua.

Cabalgata Corta a “Bahía Redonda”:

Podrá disfrutar de diversos recorridos y paseos por la zona de la Bahía Redonda, bordeando la costa del Lago Argentino donde se observaran aves patagónicas (flamencos, cisnes de cuello negro), una vista panorámica de El Calafate desde los cerros circundantes.

Precio: $ 150 (traslado incluido)
Duración: 2 horas

Travesías 4 x4 en Cerro Frías:

La excursión parte del casco de la Estancia Alice, a 25 Km. De la Localidad.
Se comienza el recorrido atravesando una vega, para iniciar el ascenso por el faldeo de la cara Noroeste de la montaña. A 30 minutos del recorrido ya se comienzan a tener importantes vistas del Valle del Río Centinela. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar al campo más alto del cerro, donde hay vacas y potros salvajes. Desde allá se tiene una importante vista del Lago Argentino, la Boca del Diablo, el Cerro Chaltén, Torres del Paine, Cerro Buenos Aires.
Se comienza el descenso hasta llegar al quincho de la Estancia, donde sé almuerza/cena y luego se emprende el regreso a El Calafate.
Ascensos por la mañana y por la tarde.

4x4 Larga: $195 (pesos) Cena / Almuerzo incluido. Duración: 4 horas. Aprox.
Cabalgata: $195 (pesos) Cena / Almuerzo incluido. Duración: 3 Horas a caballo.
Trekking: $ 195 (pesos) Cena / Almuerzo incluido. Duración: 4 Horas.

Balcón de El Calafate 4x4:

La excursión parte desde El Calafate, se ascienden hasta 1050 m.s.n.m. Por la cara oeste del Cordón Huiliche, llegando hasta el Balcón donde los pasajeros disfrutaran de una vista panorámica de El Calafate y la parte del este del Lago Argentino. Continuando el ascenso hasta el Laberinto de las Piedras, se descubre una formación que tiene 85 millones de años donde se pueden encontrar restos fósiles.
Se comparte un refrigerio en la terraza. Luego se inicia el descenso, antes de retornar a El Calafate se mostrara el trayecto realizado.

Precio: $ 210 (pesos) traslado y almuerzo incluido. Incluido
Duración: 3 horas

Barrancas de Anita 4x4:

A 38km de El Calafate se comenzará el ascenso desde la estancia Anita hacia las Barrancas.
Luego de recorrer los primeros 3 km. Haremos una parada donde se observará todo el valle del Lago Argentino y sus alrededores.
El recorrido prosigue sobre las mesetas de las barrancas, luego se cruzara tres chorrillos donde se encontrara un antiguo sendero el que se utilizara para acceder al Paso Godoy atravesando la Laguna alta Vista.
Llegando se alcanza una altura de 790 m.s.n.m. Donde se comenzara el descenso por el cañadon del chorrillo para almorzar.
Siguiendo la travesía se cruzara un puente de troncos en la zona del Lago Argentino, se observara desde allí vistas panorámicas que ofrece el lugar (Glaciar P. Moreno, Lago Roca etc.) Continuando el descenso se llega hasta la estancia Chorrillo Malo donde se visitaran pinturas rupestres y las instalaciones del casco.

Precio: $ 210 (pesos) incluye almuerzo y bebidas y traslado desde el hotel
Duración: medio día.

Traslado in/out aeropuerto:

Traslado desde el aeropuerto, situado en las afueras del pueblo hacia el hotel.
Es necesario que nos comuniquen el número de vuelo con anterioridad.

Precio: $100(pesos) hasta 3 personas)(Por tramo )
Duración del trayecto: 30 Minutos aprox.

Nota: Los precios de las excursiones son por persona y no incluyen entrada al parque nacional.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes