Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Estoy contigo oucast55, dicen en mi tierra que "vale mas acertar que escoger", tenemos palneado nuestro viaje desde abril de este año en que cogí los vuelos y, aún con el desastre del volcán, en ningún momento he pensado en cambiar el itinerario.
No se si será lo acertado pero nos consolaremos pensado que en caso de estar lleno de cenizas, lo veremos como no lo ha visto mucha gente.
Hola amigos foreros, acabo de retornar hoy a bariloche desde la zona de balcanes y como voe en estos ultimos días que hay mucha incertidumbre les comento que nosotros hoy volamos a bariloche via esquel, el aeropuerto los días que hay viento como hay cenizas y arena en superficie y vuela bastante en esos días en la zona del aeropuerto ya que es un descampado, por precaución no opera pero nosotros llegamos a esuqle y allí habia un bus esperando a todos los pasajeros que vienen a bariloche que nos traslado sin cargo alguno e inmediatamente a la ciudad, el trayecto demoro 3 horas 45 minutos y todo bien
El aeropuerto de bariloche aparentemente ahora estara cerrado por 60 días a raiz de unas obras de ampliación que estaban previstas para abril de este año pero se demoraron y las habian aplazado hasta abril 2012, pero teniendo en cuenta esta sitiación de que aun al haber restos de cenizas en la tierra a veces abre y a veces no aparentemente adelantaran esas obras para hacerlas en octubre y noviembre y ene se caso todos los vuelos a bariloche aterrizaran en esquel
La ciudad esta bien ,las excursiones se realizan todas no es que no se pueda hacer alguna cosa todo se hace normalmente, cuando se suman un par de días secos y sopla viento vuela arena y ceniza que esta depositada en la tierra pèro eso no impide el desarrollo de todas las actividades de la ciudad y de los turistas
Cualquier duda estoy a disposición de ustedes para lo que pueda aclararles
Saludos
Por cierto, una duda que también tengo es: al llevar muy poco equipaje de mano, pense que en vez de llevar una maleta de estas pequeñas, llevar un macuto de gimnasio, de estos no muy grandes. Se puede llevar ese tipo de equipaje de mano o ha de ser obligatoriamente una maleta??
Manolocorrales como estas es muy facil encontrarlo hay muchisimas marcas y tipos, te recomiendo el extra virgen lo compras en cualquier supermercado esta lleno de aceite de oliva y si visitas la provincia de mendoza la rioja o por esa zona encontraras los lugares donde los producen donde prenzan la oliva etc.
En los restaurantes cuando pides una ensalada te lo traen aparte para condimentarlo y si te traen un aceite que no sea de oliva solo tienes que pedir oliva y listo
Saludos
Hola a todos!voy a viajar a argentina el día 10 de octubre, estaré un mes.
El billete internacional lo cogí en españa y me dijeron que los vuelos y hoteles internos los pillara en argentina que me salía más barato.
La preocupación que tengo es con el tema de las cenizas porque quiero visitar Bariloche. Veo el comentario de Jorbari que se puede volar allí y hacer las excursiones. Mi pregunta es: tu compras el vuelo a bariloche y ellos se desvían a Esquel, no?lo del bus a bariloche ya te indican allí, no? Despúes los paisajes y los lagos estan llenos de cenizas?
Gracias de antemano a quien responda.
Hola como estas
Tu compras el boleto a bariloche y ellos te desvian en el aeroperto al hacer el check in hacia donde vaya ese día lo mas posible es esquel sino neuquen pera casi en el 95 % es esquel y de allí hay unos buses que te traen a bariloche, las excursiones se hacen eprfectamente , los lagos no estan llenos de cenizas , aca lo que mas vas a ver con relación a ese fenomeno no es ceniza sino arena que esta a los costados de los caminos y que hace que en días secos la misma se sque tanto que si sopla viento vuelapero no mas que eso
Saludos
JORBARI,
Mi pregunta es, y el paisaje? Porque en noviembre tengo previsto hacer la excursión de los 7 lagos, San Martín de los Andes ... Y me temo (muy personal) que todo estará lleno de cenizas.
Hola svensson como estas, dalo casi por seguro que el vuelo saldra de esquel, asegurate que la aerolinea te informe de eso y también de como te cubrira el traslado
Saludos
Hola Fornari como estas
Mira el paisaje aca en la ciudad no ha variado en casi nada te reitero lo que vas a ver es al costado del camino arena pero el paisaje en nada ha cambiado por aquí, debes tener en cuenta que la zona de bariloche hacia el sur( bolson etc) no ha sido tan afectada
Con relación a 7 lagos ahí yo no he ido en los ultimos meses pero puedo decirte que villa la angostura es la localidad mas afectada lamentablemente por este fenomeno y allí tal vez si se note mas, luego el camino de 7 lagos a san martin debes tener el primer tramo con arena o ceniza al costado pero no como para afectar el paisaje de los lagos y en san martin de los andes casi que no ha caido así que salvo el tramo de villa la angostura hasta la zona del lago espejo que puedes ver seguramente singnos del fenomeno el resto no vas a casi noralo salvo lo que te comentod e la arena al costado de los caminos y cubriendo la parte de piedras de las calles interiores
Saludos
Hola Svensson, esta tarde AA me ha comunicado lo mismo que a ti, el vuelo a Iguazú desde Bariloche es pasando por BA'S, ese día lo perderé en los vuelos, pero cuando programé el viaje dejé dos días enteros a Iguazú, puedes hablar con la agencia e intentar quitar algún día a otro lugar y ponerlo a Iguazú???, tienes que valorar lo que más deseas ver.
Sé que el volcán nos trae a todos de cabeza, pero nos toca bailar al son de la música.....aunque no sea nuestra preferida.
Saludos.
Buenos días,
Quería que me aconsejarais, porque me voy en noviembre a Argentina, y estoy organizando el circuito con una agencia de allí, pero creo que estoy metiendo demasiadas excursiones (porque lo quiero ver todo), y se me está subiendo de precio..A ver si me podéis decir, los que conozcáis, de cuales de estas excursiones podría prescindir, o al menos, cuales son las "imprescindibles"...:
- Puerto Madryn: Peninsula Valdés (ballenas). Punta Tombo (pinguinera).
- Ushuaia: P.N.Tierra Fuego. Canal Beagle. Travesía lagos 4x4.
- Calafate: Minitrekking Perito Moreno. Todo glaciares. El Chaltén-Fitz Roy.
- Puerto Natales: Torres del Payne.
- Iguazú: Cataratas Argentinas. Gran Aventura. Cataratas Brasileñas.
- Buenos Aires. City Tour.
Hola JORBARI!!!
Gracias por la información de bariloche porque cuando estas lejos y no tienes casi información de los medios de comunicación te vuelves un poco loca.
Me quedo más tranquila al decirme que podre ver los paisajes y los lagos. Ahora una pregunta contraté casi todo con una agencia argentina pero no me incluye la excursion de los siete lagos. Me supongo que habrá agencias de excursiones para que lo contrate cuando llegué allí porque por lo que ponen en los foros contratarlo en el hotel sale caro.
Gracias por responderme.
Como estas pues mira para que te des una idea la excursion a 7 lagos sale abonando en efectivo $ 180 , para traducirlo a euros rapido dividilo x 6 o sea 30 euros
Saludos
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17375
Votes: 0 👍
Sandriña,
Yo esa excursión la hice por mi cuenta (corregida y aumentada) como puedes ver en mi relato.
Puedes preguntar lo que cuesta alquilar un auto un día, y si te sale alrededor de 360 pesos y sois dos, casi te sale a cuenta. Y es una preciosidad hecha "por libre".
En El Calafate contraté las excursiones en el hotel, y el precio no variaba un peso del previo contratadas en la agencia (la comisión al hotel se lo pagaba la compañía que las organizaba). Supongo que en Bariloche será igual.
Beche sandriña como estan, ahí averigue el auto para 2 personas tipo un 3 puertas sale mucho menos que 360 sale algo así como 250 diarios a esto debes sumarle el combustible pero aca es mucho mas economico que en europa , yo vengo de euriopa hace 15 días y la verdad que aca es mas economico el combustible para que se den una idea el litro sale 1 euro
Saludos
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Votes: 0 👍
Una pregunta ya que estan con Bariloche, Dentro del parque Nacional de los Alerces el alojamiento en poco y caro, que otras opciones tengo cerca, me parece que puede ser Trevelin, tienen idea que tal es y a cuanto estoy del parque?, o vale la pena gastar un poco mas y quedarse en el parque, otra pregunta cuantos días me llevara el parque, para disfrutarlo tranquilamente, si hacemos el viaje es un auto.
En trevelin tenes hosterias algun hotel y cabañas , las cabañas son la mejor opción si son varias personas, estas re cerca del parque a unos 20 kms mas o menos y suele ser mucho mas economico pero si buscas en esquel también vas a encontrar alojamientos y hay mas variedad, en trevelin tenes que tomar el te gales, lo tomas a las 6 de la tarde y ya ni cenas porque comes distintas variedades de tortas. Para recorrer el parque en si con un día te alcanza ahora si quieres hacer la navegaciona al alerzal eso te lleva solo un día pero podes combinarlo con el día de recorrida del auto y si quieres hacer la trochita necesitas otro día mas
Saludos