Buenas,como va? el 14 de enero voy a bariloche con mi novia a pasar unos días largos je, queria preguntarles el tema del traslado publico cuanto esta y si vale la pena en algunos casos hacer las excursiones pagas para recorrer las distinas zonas.
Otro tema, la rop para esa epoca, es verano pero nose con que me puedo encontrar alla. Muchas gracias XD
Hola como estas
En verano suele hacer bastante calor así que ytraete ropa liviana y algun polar o buzo por si refresca a las noches
Lo ideal es que alquiles un auto son baratos y manejas tus tiempos
Cuantos días estaras en bariloche?
Saludos
Muchas gracias por la información del bus desde puerto montt, el bajarme en villa la angostura es para quedarme, y hacer los 7 lagos, de todas formas mucisimas gracias.
Una pregunta, cuanto suele costar un taxi desde el aeropuerto de bariloche hasta el centro de la ciudad.
El volcan esta estable nunca dejo de tirar cenizas desde que erupciono en junio pero tampoco se agravo ni mucho menos y desde el instituto vulcanologo de chile dicen que la actividad esta estable con muy pocos eventos
Hola a todos, hoy vamos de regreso para Buenos Aires después de 3 días en Bariloche.
Ya había comentado que desde el aeropuerto de Esquel el autobús tarda tres horas media a SC de Bariloche y nos lleva a la terminal de autobuses, no al aeropuerto. De ahí tomamos un Taxi a nuestro hotel y nos cobro 30 pesos, al centro del pueblo creo que son 20. En la terminal de bus hay una oficina de turismo y el chico es muy majo, nos dio mapas e información de la zona.
Se puede ir a todos los sitios en autobús urbano, a todos sin excepción, aparecen los recorridos detallados en los mapas, pero no se puede subir y pagar sin mas, previamente hay que sacar unos tickets o una tarjeta en el centro.
Al día siguiente recogimos el coche que teníamos alquilado y nos fuimos a hacer el recorrido por el circuito chico, cerro catedral, cerro campanario y por la ciudad, hacia muchísimo viento pero al día estaba despejado y claro, los paisajes son impresionantes.
El sábado muy tempranito tomamos nuestro auto para hacer la ruta de los 7 Lagos, había amanecido un día precioso y se veía la nube de ceniza sobre las montañas , hasta Villa la Angostura todo bastante bien pero desde ahí hacia SM de los Andes nos metimos de lleno en la ceniza y ya no vimos nada mas, recorrímos 400 km para nada xq el paisaje el desolador, lo poco que se consigue ver.
Es increíble el daño que esta haciendo la ceniza, esta todo lleno de polvo, vas por la calle y acabas con ceniza el los oídos, en el pelo, en los ojos, la gente lleva mascarillas, nuestro hotel es el Villa Sofía Resort y Spa, precioso con un jardín muy cuidado y una zona de Spa con piscina, jacuzzi, sauna, etc... L primera impresión que todo estaba muy sucio pero es que es imposible limpiar, yo dejaba mis potingues en el baño y a la noche estaban llenos de polvo.
En fin,mi recomendación es que a pesar de todo la zona merece la pena, pero es mejor no dirigirse a la zona donde se vea ceniza, si se ve la nube hacia el norte, mejor ir al sur hacia El Bolsón, cerro Tronador, cascada de los Alerces, esa zona no esta afectada, es decir ir con la idea de tener que cambiar los planes.
Hola Soled11 me gustaría saber si vale la pena hacer el cruce de lagos en esa situación que describes. Tengo un viaje contratado por agencia y me dan opción de variar la ruta si lo deseo y prescindir de Bariloche y el cruce de lagos hacia Chile. El chico de la agencia me dice que está en contacto con su corresponsal y la situación es +/- la que tu nos explicas pero que el resto de itinerario (excepción Angostura) se puede realizar perfectmante.¿que opinas?
Nosotros no llegamos a cruzar a Chile xq nos fuimos hacia SM de los Andes, pero si tuviese que repetir, sin duda me iría hacia Chile, allí comentan que el volcán no ha afectado casi nada al paisaje y lo poco que pudimos ver en Bariloche sin cenizas, es espectacular.
Las obras ya han terminado y el aeropuerto esta operable, los días estan muy lindos aquí pero aun no han enviado el aparato que mide la presencia de particulas en el aire y hasta que no hagan esas mediciones las aerolineas dicen que no pueden volar ya que el seguro no les cubriria ningun daño pero lo cierto es que el aeropuerto ya esta operable y de hecho han bajado varios aviones privados ya
Saludos
Hola jorbari
El aeropuerto no se abrirá hasta finales de febrero. Como tu dices es por la presencia de partículas que hay en el aire y que no pueden volar... Me toca aterrizar en Neuquén, sabes cuanto se tarda hasta Bariloche? la vuelta es desde Esquel, me voy a recorrer toda la región de los lagos, jeje
Nunca se van a arrepentir de hacer el cruce de lagos,es maravilloso,tanto que yo lo he hecho 3 veces,en distintas épocas del año....lleva mucha carga en las baterías de tu cámara,y una memoria de buena capacidad.
Salvo La Angostura,el resto está 95% normal en cuanto a las cenizas.
No dejen de visitar también San Martín de los Andes,es un lugar paradisíaco...
lolavancells Escribió:
hola Soled11 me gustaría saber si vale la pena hacer el cruce de lagos en esa situación que describes. Tengo un viaje contratado por agencia y me dan opción de variar la ruta si lo deseo y prescindir de Bariloche y el cruce de lagos hacia Chile. El chico de la agencia me dice que está en contacto con su corresponsal y la situación es +/- la que tu nos explicas pero que el resto de itinerario (excepción Angostura) se puede realizar perfectmante.¿que opinas?