Página 14 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 690908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Votos: 0 👍
djmr1977 Escribió:
Gracias Marimerpa. Ese es el problema que hay tantas cosas que ver que en 21 días no me da tiempo a verlas todas. Tú crees que podría hacer Buenos Aire, Iguazú, Salta, Calafate y Bariloche?
Gracias. Saludos.
Sí, yo en 21 días hice Buenos Aires, Península Valdés, Calafate, Santa Fé, Salta e Iguazú. Así que los destinos que citas los puedes hacer con tranquilidad. De todas formas, lo que te digo es que depende de tus gustos. Por ejemplo, si te gusta ver animales, en agosto hay ballenas en Península Valdés.
Voy a estar en Argentina 10 días y tengo pensado alquilar un coche y ver la zona de Salta y Jujuy y despés ir a Iguazu. Todo esto partiendo desde Córdoba.
A continuación les planteo un poco el viaje que tenemos pensado me gustaria que me recomendaran que ciudades merece la pena ver y cuales no, que cosas no puedo perderme, que tiempo dedicar, alojamientos y cualquier cosa que se os ocurra me vendra muy bien.
También me seria bastante util recomendación de que carreteras coger, así como rent a car más economico.
Tengo pensado alquilar el día 1 de abril un coche en Córdoba para salir sobre las 10:00 de la mañana.
Salida de Cordoba día 1 de abril dirección hacia
- Ruinas de Quilmes
- Cayafate
- Cachi
- Salta
- Purmamarca
- Tilcara
- Humahuaca
- Iruya
- Salinas( tengo entendido que hay unas entre Jujuy y Salta y otras en la propia provincia de Cordoba, ¿cual me aconsejais?)
Para todo este recorrido teniamos previsto del día 1 hasta el 5 inclusive (osea 5 días)
Posteriormente coger dirección hacia Iguazu (haciendo parada para dormir en una ciudad que ustedes me recomienden) estar por Iguazu y alrededores y volver a Córdoba haciendo para para dormir otra noche en el camino de vuelta dónde me aconsejen, llegando el día 10 a Córdoba por la tarde.
Por tanto para esta segunda etapa empleariamos del día 6-10 ( 5 días)
Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones y demás, gracias por vuestra ayuda y atención.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola: No es para desanimarte, pero me parece muy pocos días para el recorrido, a grandes calculos son casi 5.000 kilometros con las visitas, se van a pasar en el auto y me parece que no les reditua economicamente, entre el combustible y alquiler del coche creo que les conviene de Salta ir en avion a Cataratas, o en bus, en Cataratas no necesitas coche para los paseos, si lo queres hacer por tu cuenta alquilaria el auto en Salta haria el recorrido por Salta y Jujuy y lo devolveria también en Salta, la otra opción que se me ocurre y es la que voy hacer yo, la semana que viene, es también hacer base en Salta y de ahí hacer los paseos con algun tour operador, una cosa importante tienes reservados los hoteles? porque es Semana Santa y se te puede complicar la cosa. Saludos
Ya sabemos que es una paliza...pero nos gustaría ver todo eso.
No, tenemos reservado hoteles ni nada, la verdad es que pensabamos dormir dónde fuesemos pillando...pero si me recomendais alguno pues también miro ese tema.
Mañana vuelo para Buenos Aires! Estare en Argentina 13 días, (viviendo en BBAA en casa de una amiga) y cerrado solo tengo el viaje a Iguazu este fin de semana, pero me gustaria hacer alguna otra excursion. Pensaba pasarme por Tigre y a lo mejir a Rioja para desde allí ir al parque arqueologico.
¿Que tal es Cordoba? Busoc excursiones que pueda hacer yo sola sin que duren mas de un día o dos maximo...
GRaciasss
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6498
No sé a qué parque arqueológico te refieres en La Rioja. Tal vez al Talampaya, pero no es un parque arqueológico, sino parque natural. Si vas a La Rioja, te recomiendo hacer una excursión a la Laguna Brava, ¡impresionante! Puedes ver en mi diario las etapas en La Rioja, en el siguiente enlace, etapas 11 y 12 www.losviajeros.com/ ...php?b=6771
A hora y media de vuelo también tienes el Noroeste (Salta, etc.), además con vuelos directos desde Iguazú. Un destino sorprendente
No conozco Córdoba. Me han comentado que la sierra de Córdoba es muy bonita, aunque probablemente no tan impactante como los lugares anteriores.
He estado perfilando un poco más mi recorrido y quería saber qué os parece... A parte de lo que os pongo aquí, me queda 1 noche más que no sé dónde invertirla, qué me aconsejáis?
3 noches en Ushuaia (Parque Tierra de Fuego y navegación Canal Beagle)
4 noches en El Calafate (Big Ice, Estancia Cristina y El Chaltén)
1 noche en B.Aires (día perdido para volar a San Rafael al día siguiente )
2 noches en Malargüe (La Payunia)
2 noches en Mendoza (Alta Montaña, Aconcagua)
3 noches en Villa Unión (Valle de la Luna, Talampaya y Laguna Brava)
5 noches en Salta (ruta tren de las nubes y Salinas Grandes, Humahuaca, Cafayate y Cachi)
3 noches en Iguazú (lado Argentino y Brasileño)
3 noches en B. Aires
Te aconsejo que consideres en Salta la cuestión de adaptarte a la altura, para lo cual se recomienda hacer lo mínimo posible el primer día que uno llega. No me refiero a Salta capital, pero si a Humahuaca y las Salinas (Purmamarca). Un vez que te apunás no es fácil volver a sentirte bien.
Córdoba es hermosa y mucho mas en verano donde hay muchos lugares donde se puede disfrutar el río junto a las sierras.
En Iguazú te recomiendo alojarte del lado argentino y no en Foz que es un ciudad grande y no muy segura para manejarse de noche.
No entiendo por qué volvés a Baires para luego ir a San Rafael siendo que está a mitad de camino? Averiguaste si no hay vuelos directos desde el sur a Mendoza?
Hola Isitus!
Desde Villa Unión viajaré de noche para llegar a Salta bien temprano, y ese día no haré ninguna excursión.... Esto me valdrá de adaptación? Tenía pensado hacer las excursiones desde Salta en el día.
En Córdoba me recomiendas algún lugar en especial? solo tengo una noche más, así que debería quedar cerca del resto del recorrido...
Gracias por el consejo de Iguazú, lo seguiré!
Lo de ir a B. Aires para ir a S. Rafael.... Ya me gustaría poder evitarlo!! pero no he encontrado ningún vuelo desde El Calafate (a S.Rafael o proximidades) que no pase por B. Aires, y con autobús es una paliza y no gano nada de tiempo....
Un saludo!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
triz. Escribió:
Desde Villa Unión viajaré de noche para llegar a Salta bien temprano, y ese día no haré ninguna excursión.... Esto me valdrá de adaptación? Tenía pensado hacer las excursiones desde Salta en el día.
Nosotros no tuvimos problemas con la altura, aunque el día que subimos más (desde Salta a Purmamarca pasando por San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes), tomamos hoja de coca. También la hay en infusiones (mate de coca) y se toma para combatir el apunamiento
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Bueno, pues ya tengo el vuelo internacions y los internos..parece que vuelvo a intentar ir a Argentina...espero tener más suerte que el pasado año..sino ya querrá decir que no debería ir a la Argentina...;-))
Muy buenas marimerpa!
Lo de la coca es muy buena idea, el año pasado estuve en Perú y la tomé, y no tuve ningún problema, así que haré lo mismo!
Mentalidad positva juanbo.... Y a la vuelta nos lo cuentas!! Yo ya tengo el vuelo internacional, y ahora estoy a vueltas con los internos... Los has reservado directamente con Aerolineas o LAN, o desde alguna web? en las que he mirado te cobran hasta por pagar con tarjeta (y no se puede pagar de otra manera, claro)
Hola fcbbcn.
Yo los compre en Septiembre de 2011 con Iberia en una oferta que saco. Abrocate el cinturon, era para volar hasta el 30 de Abril de 2012 solo tienes que estar atento y comprar.
Yo los compre por 590 € i/v por cabeza con Iberia aprovechando esa oferta.
También puedes comprarlos baratos con los puntos travel.
En la radio salen anuncios de ofertas de Iberia, que suele lanzar en Febrero y Septiembre.
Tienes que estar atento y comprar cuando salen, normalmente son pocos días y pocas plazas, conforme van llenando el avion el precio sube.
Cuando salen es para volar en los proximos 6 meses siguientes, yo los compre en septiembre para volar hasta el 30 de octubre, espera a que salga la oferta y compra.
La otra forma es con los puntos de la tarjeta travel.
Si el vuelo con Iberia cuesta 1200 € i/v con la tarjeta travel serian 3000 puntos y 550 € aproximadamente.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
triz. Escribió:
Muy buenas marimerpa!
Lo de la coca es muy buena idea, el año pasado estuve en Perú y la tomé, y no tuve ningún problema, así que haré lo mismo!
Mentalidad positva juanbo.... Y a la vuelta nos lo cuentas!! Yo ya tengo el vuelo internacional, y ahora estoy a vueltas con los internos... Los has reservado directamente con Aerolineas o LAN, o desde alguna web? en las que he mirado te cobran hasta por pagar con tarjeta (y no se puede pagar de otra manera, claro)
Triz: yo en este momento estoy en Salta, y hoy hicimos Salinas Grandes que subes a 4.100 metros y no sentimos ningun malestar, y tampoco las personas que iban con nosotros, lo unico que senti fue en algun momento que se taparon los oidos, nosotros nos estamos quedando en Salta, y hacemos los paseos desde aquí.
Muchas gracias por los consejos isitus!
Pues habrá que darle a la coca! jaja
Aún no he decidido que hacer en ese día que me queda por ubicar, así que ahora mismo voy a ver el link que me has recomendado.
En Iguazú sí que tenía pensado acceder al parque por mi cuenta, lo que no sabía es que también pasaban a Brasil y Paraguay! Parece otra opción a investigar...
Hola alimar511! qué tal en las Salinas?? tengo taaantas ganas de verlas!! pero aún me quedan unos cuantos meses...
Que buena tu información también, no tenía muy claro qué tal sería hacer todas las visitas desde Salta... Cuántos días váis a estar en la zona? yo estaré 4 días completos. Es mejor no reservar ninguna excursión y hacerlo allí a la llegada, o lo reservo anticipadamente? Toda la información que me puedas dar te la agradecería mucho!