El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p01 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 17 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Juanbo, la excursión dura todo el día y la puedes contratar directamente en la oficina de Estancia Cristina, en la avenida principal de El Calafate

www.estanciacristina.com/ ...kking.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

marimerpa, lo de la excursión a caballo me llama la atención. ¿la recomendarías? Sabemos montar a caballo, ¿fuistéis todo el rato al paso o pudistéis galopar un poco?
¿cuánto tiempo os llevó? ¿os dejaron casco, o la gente montaba sin él?

Son muchas preguntas, pero es para poder llevar una idea de qué hacer con ese día, gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritzegur Escribió:
Hola a todos,

marimerpa, lo de la excursión a caballo me llama la atención. ¿la recomendarías? Sabemos montar a caballo, ¿fuistéis todo el rato al paso o pudistéis galopar un poco?
¿cuánto tiempo os llevó? ¿os dejaron casco, o la gente montaba sin él?

Son muchas preguntas, pero es para poder llevar una idea de qué hacer con ese día, gracias a todos
Échale un vistazo a la etapa de mi diario www.losviajeros.com/ ...hp?e=21788 y a la página web cabalgatasdelglaciar.com/

A mi me gustó mucho, no era la típica excursión masificada, íbamos solo 6, y el guía-dueño, genial. Es una excursión diferente a las otras, más en contacto con la naturaleza...

De los 6 que íbamos 3 éramos novatas, 2 montaban un poco y otro montaba mucho. Este chico iba un poco para atrás y para alante, a su aire. Íbamos casi todo el rato al trote, y en cierto sitio, donde él guía te deja (por seguridad del terreno), se galopa quien quiera y pueda. Y montamos sin casco.

Hicimos otra cabalgata en la zona de Salta y no nos gustó mucha, pero esta sí que la recomiendo. Nos costó 400 pesos por persona, la comida incluida en un refugio, la hace el propio guía. Eso sí, contacta para reservar, porque al ser grupos pequeños (máximo 10), es difícil conseguir sitio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marimerpa, muchísimas gracias por la información. Tiene muy buena pinta y realmente nos gusta la naturaleza, así que creo que reservaremos la cabalgata.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy buscando referencias de alojamiento en calafate.Me alojaré durante 5noches.Alguien me puede indicar más alojamientos además de Puerto San Julian y Hostería Hainan?
Mi plan es:
-visitar p.moreno y mini-trekking (alguien recomienda alquilar1 coche para hacerlo por libre?)
-excursión los glaciares.
-excursión de día al Chaltén.Qué trekking me recomiendan?

Gracias por vuestras sugerencias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Txupis, yo me alojé en Posada Newenkelen, y me gustó. Además está bien de precio. Échale un vistazo:
www.tripadvisor.es/ ..._Patagonia.

Yo el minitreking lo hice con excursión, así que no te puedo decir sobre alquilar coche...
⬆️ Arriba

Super Expert

txupis Escribió:
hola,

Estoy buscando referencias de alojamiento en calafate.Me alojaré durante 5noches.Alguien me puede indicar más alojamientos además de Puerto San Julian y Hostería Hainan?
Mi plan es:
-visitar p.moreno y mini-trekking (alguien recomienda alquilar1 coche para hacerlo por libre?)
-excursión los glaciares.
-excursión de día al Chaltén.Qué trekking me recomiendan?

Gracias por vuestras sugerencias!

Hola txupis:
Nosotros también hicimos el mini-trekking, dentro de una excursión. Ten en cuenta, que aunque vayas por tu cuenta en coche, el mini-trekking, lo tienes que hacer igualmente en excursión organizada. Solo puedes hacer por libre, las pasarelas frente al Perito Moreno.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Meha, esa es la mejor elección sin duda...
Por cierto, la W la puedes hacer en 3 (mira mi relato en el foro Torres del Paine)

meha Escribió:
lapatri00 Escribió:
AlbertoGzlez Escribió:
meha Escribió:
Alberto, ¿mejor Chaltén que Paine? ¿por qué? ¿cuántos días estuviste en cada sitio? ¿cuántos días recomiendas en cada sitio?
Gracias
Desde El Calafate si tienes que elegir yo iría a El Chaltén (puedes ver mi relato en este mismo foro). A TdP en el día es una locura (también a Chaltén, pero bastante menos). A mi me gustaron los 2, pero si me pides decidirme me inclino por la ruta de la laguna de los 3 en el Chaltén, aunque el color del agua del lago Pehoe en TdP no lo encuentras en Chaltén. TAmbién puedes ver mi relato en el foro de Torres del Paine.
Un saludo,

Yo sin embargo te recomendaría Torres del Paine. Desde mi punto de vista es mucho más espectacular. En cuanto a los días, depende de como lo tengas organizado: si vas en bus turistico o en coche alquilado, desde El Calafate o Puerto Natales, etc... Pero con dos/tres noches es suficiente, aunque el parque da para más.

Gracias a los dos. Lo que tengo pensado a día de hoy (ya veremos cómo evoluciona la idea) es ir a ambos. Hacer el cruce a El Chaltén desde Villa O'Higgins y estar unos 2 días en El Chaltén. En Torres del Paine tengo pensado hacer la W que requiere 4 días.
Todo depende de ver cómo puedo encajar algunos traslados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AlbertoGzlez Escribió:
meha, esa es la mejor elección sin duda...
Por cierto, la W la puedes hacer en 3 (mira mi relato en el foro Torres del Paine)

Gracias Alberto. He visto tu relato, ¡genial!.
De todas formas, yo inicialmente lo organizaré para 4 días, aunque se pueda hacer en 3, pues si es un sitio tan bonito, seguro que merece la pena dedicarle el máximo tiempo posible. Además, en caso de que las condiciones climatológicas no sean buenas, viene bien tener margen de tiempo. Y si al final conseguimos hacer la W en 3 días, nos quedará un 4º día para hacer otro trekking u otras actividades en la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

misterfog Escribió:
Hola a todos! La semana que viene voy a Calafate, y había pensado hacer el minitrekking y la excursión en barco por los glaciares. ¿Sabéis si es recomendable reservarlas por internet? Estoy muy interesado en las excursiones y me preocupa que si las compro allí no haya plazas.
Muchas gracias!!

Hola misterfog:
Nosotros estuvimos en noviembre del año pasado. Reservamos la excursión del mini-trekking con la compañia Ves Patagonia. Hicimos el transfer in/out aeropuerto-hotel con ellos, y cogimos la excursión también porque nos hacian un descuento en el transfer.
La excursión nos costó 540 ARS por persona. Al llegar al aeropuerto, junto a la salida, hay un mostrador donde recogimos los vouchers para el día siguiente para la excursión y lo pagamos todo (excursión y transfer).
Aunque lo puedes reservar allí en las oficinas de Hielo y Aventura, nosotros nos alegramos de llevarlo ya reservado, porque había una cola bastante grande luego en la oficina, y así no perdimos tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias marimerpa por tu rápida respuesta, entonces ni el minitrekking ni todoglaciares se pueden reservar por adelantado, no? Espero que no haya problema de plazas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Por eso nosotros nos decantamos por la excursión "Estancia Cristina", en lugar de "Todo Glaciares".
Haces parte del recorrido en barco del "Todo Glaciares", y lo complementas con mas actividades, incluida la subida al mirador del Glaciar Upsala, que es realmente ESPECTACULAR.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!!!

Estoy mirando que alojamiento reservar me podriais decir algo sobre....

Posada Newenkelen
Marcopolo Inn Calafate
Posada Karut Josh
My hotel Calafate

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andrewst Escribió:
Aupa a tod@s!!!

Estoy mirando que alojamiento reservar me podriais decir algo sobre....

Posada Newenkelen
Marcopolo Inn Calafate
Posada Karut Josh
My hotel Calafate

Muchas gracias.

Yo estuve alojada en Posada Newenkelen y me gustó. Son 6 habitaciones tipo cabañas, con suelo radiante y muy limpias. Las dos mujeres que llevan el negocio, madre e hija, son muy amables y cuidan mucho los detalles. Está como a 10 minutos andando de la avenida principal, en una calle de tierra, en una zona con bastantes hoteles. Como pega, decir que no aceptan tarjeta, aunque te aceptan euros a cambio oficial.

El Marcopolo Inn Calafate está por la misma zona, y también tiene buenos comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Marimerpa, hay tantos y tan parecidos todos que...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

En nuestro viaje por Argentina en noviembre incluimos 4 días en El Calafate. He pensado esta ruta:

Día 1. Llegamos al aeropuerto a las 10 de la mañana. Alquilamos un coche y marchamos a El Chaltén, hacemos noche allí
Día 2. Vemos la zona del Fitz Roy y después de comer volvemos a El Calafate (habría que llegar antes de las 21 horas para dejar el coche de alquiler)
Día 3 y 4. Mini trekking por Perito Moreno y todo glaciares o excursión similar

¿Qué os parece? ¿Vale la pena alquilar el coche para ir a El Chaltén? ¿Os acercaríais el primer día a El Calafate a alquilar las excursiones o las llevarías ya reservadas desde aquí?

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, aquí les dejo mi organización para el calafate:

Día 1 . Llego a las 10h mañana..ya que salgo muy temprano de BBAA, y si todo va bien al mediodía puedo estar po Calafate..ese día no sabría que hacer todavía..
Día 2 - Mini trekking por el perito
Día 3 - Aquí es otra duda no sabría que hacer..ya que el del Todo Glaciares y estar 8 horas en un barco no sé todavía..no había una con menos tiempo?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanbo Escribió:

Día 1 . Llego a las 10h mañana..ya que salgo muy temprano de BBAA, y si todo va bien al mediodía puedo estar po Calafate..ese día no sabría que hacer todavía..
Hay varias posibilidades. Cuando llegues a tu alojamiento te enseñarán todas las excursiones. De 1/2 día, por ejemplo, alguna excursión en 4x4 o visita a las pasarelas del Perito (eso ya lo harás al día siguiente, pero solo te dejan 1 hora). Cerca del pueblo, andando, está la Laguna Nímez. Para tomarte un café o una cerveza en el pueblo hay un bibliobar interesante
Día 3 - Aquí es otra duda no sabría que hacer..ya que el del Todo Glaciares y estar 8 horas en un barco no sé todavía..no había una con menos tiempo?
Hay 2 variantes de la excursión pero son de la misma duración. La diferencia es que una va en barco más lento y el recorrido es menor (no visita el Perito Moreno). Yo apostaría por Estancia Cristina si no os apetece lo del barco

Saludos

Última edición por Marimerpa el Dom, 03-06-2012 19:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:

Saludos
A la tarde podrias acercarte andando hasta la laguna Nimez (mucha avifauna) al lado de Calafate.
Las ocho horas no paras de ver tempanos glaciares etc, paseas por cubierta, sacas fotos, te tomas un caldo calentito etc. Peor que estar 8 horas en un barco como dices tú, es estar allí y no "perderlas".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:

Hay varias posibilidades. Cuando llegues a tu alojamiento te enseñarán todas las excursiones. De 1/2 día, por ejemplo, alguna excursión en 4x4 o visita a las pasarelas del Perito (eso ya lo harás al día siguiente, pero solo te dejan 1 hora). Cerca del pueblo, andando, está la Laguna Nímez. Para tomarte un café o una cerveza en el pueblo hay un bibliobar interesante
Hay 2 variantes de la excursión pero son de la misma duración. La diferencia es que una va en barco más lento y el recorrido es menor (no visita el Perito Moreno). Yo apostaría por Estancia Cristina si no os apetece lo del barco

Saludos

Lo de la Laguna Nímez no había pensado..pero voy en AGOSTO y no sé si habrá mucha avifauna en este mes...

Lo de ir a Estancia Cristina para un día y volver no sé si es buena idea ya que lo veo bastante lejos..

El Todo Glaciares que empresa lo hacía? ya que la del minitrekking no lo hacía que es hielo y aventura..

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes