Estoy organizando un viaje por libre a Brasil y quería visitar Iguazú durante 2 o 3 días, no estoy segura... Mis dudas son las siguientes:
1-Para pasar a la zona argentina, ¿vale con el pasaporte únicamente?
2-He leído que alojarse en la zona Argentina es más barata que la brasileña, ¿podré pasar la frontera y quedarme 2 días allí?
¿Podríais recomendarme algún alojamiento barato en la zona argentina?
Acabo de hacer hoy mismo el paseo en helicoptero. No teniamos nada reservado ni nada pero no habia problemas. Llegas,compras el billete, espera tu turno y t montas. Así de fácil.
Por cierto, muy recomendable el paseo. Te recomiendo que cojas ventanilla o te sientes junto al piloto.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
talego_20 Escribió:
Acabo de hacer hoy mismo el paseo en helicoptero. No teniamos nada reservado ni nada pero no habia problemas. Llegas,compras el billete, espera tu turno y t montas. Así de fácil.
Por cierto, muy recomendable el paseo. Te recomiendo que cojas ventanilla o te sientes junto al piloto.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, mi idea como la de todo el mundo creo..es hacer un día zona Brasil (mi intención es hacerlo el primer día en bus) y luego al segundo día la zona argentina.
Que recomendación me haceis en la zona argentina ir rápido a la zona de la garganta del diablo o ir a otras zonas antes...
Y en la de brasil que destacariais...ir temprano?
Por lo que leo es mejor llevar comida para comer allí en ambos sitios..
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22419
juanbo Escribió:
Hola, mi idea como la de todo el mundo creo..es hacer un día zona Brasil (mi intención es hacerlo el primer día en bus) y luego al segundo día la zona argentina.
Que recomendación me haceis en la zona argentina ir rápido a la zona de la garganta del diablo o ir a otras zonas antes...
Y en la de brasil que destacariais...ir temprano?
Por lo que leo es mejor llevar comida para comer allí en ambos sitios..
Saludos
Lo que hace la mayoría de la gente es ir a ver la Gargata del Diablo lo primero. Mi recomendación personal es que lo dejes para lo último, por dos razones: a primera hora hay mucha gente, y que por la tarde si hace sol puedes ver el arcoiris sobre la Garganta del Diablo, impresionante. Así, si empiezas por el circuito inferior y haces por la mañana la Aventura náutica mejor, porque hay menos gente. Luego el circuito superior, y lo último la Garganta del Diablo. Eso sí, ten en cuenta que los senderos cierran a las 5, y la última hora del tren que lleva a la Garganta del Diablo (creo que es a las 15:30).
La Gran Aventura incluye un paseo de unao 10-15 minutos en una lancha (gomón) por aguas tranquilas. Supongo que dependerá de como te pille el día y de cuantos turistas vayan en la lancha. Nosotros íbamos mi pareja y yo solos con el guía y nos contó muchiiisimas cosas interesantísimas, nos enseñó varios caimanes, monos, muchas aves, y sobretodo nos contó muchas anécdotas. En medio de la marabunta de turistas y gentío, este paseo resultó ser un remanso de paz muy recomendable...pero como digo, dependerá de las circunstancias.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Problema no tienes ninguno. Yo fui en septiembre del año pasado pero reserve 3 noches en puerto iguazu ( argentina) y hice la visita de un día a la parte brasileña. Puerto iguazu esta muy bien y se come de maravilla
Hola! Voy a ir en Agosto a Iguazú. Voy desde Argentina, hay problema si reservo un hotel en Foz de Iguazú, que ya es Brasil? Gracias!
Una pregunta: por qué en Foz (Brasil) y no en Puerto (Argentina). Si aterrizas en Argentina, por qúé te vas hasta Brasil???
No vas a tener problemas, más allá de, como te dice marimerpa, el engorro de la aduana.
Es simple curiosidad.
En realidad por nada, es simplemente porque había visto un hotel que me gustaba, pero probablemente nos quedemos en el lado argentino.
Una pregunta, para moverte por iguazu de las cataratas a los hoteles, aeropuerto... Está bien comunicado o es mejor alquilar coche?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22419
minnie_83 Escribió:
Una pregunta, para moverte por iguazu de las cataratas a los hoteles, aeropuerto... Está bien comunicado o es mejor alquilar coche?
Pues ir en autobús de línea. Para ir al lado argentino, la empresa "El Práctico", que en noviembre costaba 20 pesos ida y vuelta. Y para ir la lado brasileño "Cruceros del Norte", que costaba 45 pesos.
Minnie_83, puedes hacer lo que te dice marimerpa o por un poquito más contratar los servicios de transfer que ofrecen todos los alojamientos. A nosotros, que somos de ir siempre a nuestro aire, nos mereció la pena, ya que íbamos con el tiempo muy justo y nos olvidamos de todo. Nos recogieron en nuestro alojamiento nada más llegar, quedamos con el chofer en la salida de los parques, se encargaba de todos los trámites en las aduanas, y nos dejaba en nuestro alojamiento tan ricamente...uno de los días nos hizo el favor de llevarnos hasta el hito de las tres fronteras y nos explicó como volver solitos (es muuuy facil moverse alli)...además al estar pocos días siempre viene bien tener a alguien de allí para freirle a preguntas prácticas del tipo donde cenar baratito y rico, etc...