Página 32 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
La moneda falsa no es un problema -que yo sepa- en Argentina. De hecho la única vez que alguien hizo un comentario sobre ese tema en este foro fue en una agencia dentro del mismo aeropuerto.
Pues el caso que yo sí que vi carteles en las oficinas bancarias recomendando que mirases bien los números de serie, por el riesgo a los billetes falsos. Y cuando pagabas con billetes de 100 pesos, los miraban por todos los lados.
Yo creo que ya que vas de vacaciones para que jugartela? al banco y sabes que es seguro y cuando te den cambio en cualquier sitio que vayas lo miras bien...y estar atento....
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
La moneda falsa no es un problema -que yo sepa- en Argentina. De hecho la única vez que alguien hizo un comentario sobre ese tema en este foro fue en una agencia dentro del mismo aeropuerto.
Pues el caso que yo sí que vi carteles en las oficinas bancarias recomendando que mirases bien los números de serie, por el riesgo a los billetes falsos. Y cuando pagabas con billetes de 100 pesos, los miraban por todos los lados.
Yo creo que ya que vas de vacaciones para que jugartela? al banco y sabes que es seguro y cuando te den cambio en cualquier sitio que vayas lo miras bien...y estar atento....
Pero pagando con euros no te juegas nada, tú les das tus billetes y ya está. Por eso te recomiendo que no lo cambies todo, o que te lleves algunos euros de más.
marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
Pero pagando con euros no te juegas nada, tú les das tus billetes y ya está. Por eso te recomiendo que no lo cambies todo, o que te lleves algunos euros de más.
Si si, no cambiaré todo ni mucho menos..iré canviando a medida vaya necesitando..
Pero el tema esta en que pagar con € y que en Pesos...?¿?¿
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
Si si, no cambiaré todo ni mucho menos..iré canviando a medida vaya necesitando..
Pues dependerá del cambio que te ofrezcan. En casi todos los sitios te aceptan pagar con euros. Calcula el cambio, y si te conviene más pues pagas con euros
marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
Pues dependerá del cambio que te ofrezcan. En casi todos los sitios te aceptan pagar con euros. Calcula el cambio, y si te conviene más pues pagas con euros
Ok, eso haré..pero supongo te dirán..tanto importe en € y si lo quieres en pesos tanto?
juanbo Escribió:
Ok, eso haré..pero supongo te dirán..tanto importe en € y si lo quieres en pesos tanto?
Pues yo vi sitios donde me daban la cuenta en pesos, euros y dólares, ahí calcula el cambio. Y en otros sitios tenían carteles de "Se aceptan euros, a tanto el cambio"
marimerpa Escribió:
juanbo Escribió:
Pues yo vi sitios donde me daban la cuenta en pesos, euros y dólares, ahí calcula el cambio. Y en otros sitios tenían carteles de "Se aceptan euros, a tanto el cambio"
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
En este momento en argentina conviene mucho llevar dinero en efectivo dólares o euros, están recibiéndolos muy bien al cambio y si no mejoran el cambio te hacen importantes descuentos por pagar en efectivo
Más arriba puse el enlace del diario Ambito Financiero.
Hay un 30% de diferencia más o menos.
Hace un tiempo ya que no vivo en Baires por lo que no puedo contestar a la pregunta de los fiables con certeza pero mis muchos años de vivir por allá me inclinan a decirte que no tendría que haber problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
marisorgin Escribió:
Quereís decir que la situación se asemeja a lo que sucede en Venezuela?
El cambio paralelo está bastante por encima del oficial?
De ser así,es sencillo encontrar "gente fiable" para realizar dicho cambio?
Después de ver los "precios patagónicos" podría resultar interesante para rebajar mi maltrecho presupuesto....
Gracias.
Yo no me refiero a que hagas cambios en el mercado informal, eso nunca lo recomendaría, sino que pagues directamente todo con dolares o euros. Yo estuve en Bariloche la semana pasada, y el cambio oficial era 1 u$ 4.3 argentinos, en muchos restoranes me tomaban el dolar a 5 pesos argentinos. TAmbién en las tiendas, en el Hotel pro ejemplo si pagaba en efectivo o en dolar me hacían un 20% de descuento.
NO necesitas cambiar moneda en ninguna parte, lo que si te darán el vuelto en pesos pero con un mejor cambio
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Gracias por vuestras respuestas,creo que me queda claro.
De todas formas,si pago con euros a un cambio más favorable que el oficial y me devuelven el resto en pesos,viene a ser lo mismo que un cambio paralelo.
Un 20 ó 30% de ahorro es una cantidad importante,ya veremos cómo está el tema en octubre.
Cambiando un poco de tercio, aunque el tema es interesante, he tomado buena nota.
Llegamos el 10 de Agosto a las 8A.M si todo va bien, el 11 vuelo a Iguazu y hasta el 2 de Septiembre a las 16:30 no vuelvo a BBAA, hasta el día 4 que vuelo de regreso.
Me podriais orientar un poco, de como organizarme para ver un poquito la ciudad, sin dar muchas vueltas.
Para el día 10 mi hotel es el Ibis Obelisco y los demas días todavia no tengo.
Date una vueltita por los diarios de Argentina que creo te pueden ser de muy buena ayuda. Una vez que te hayas hecho una idea es más fácil ayudarte.
Para almorzar el 10: La oferta es enorme pero si la carne argentina te gusta permitime recomendarte un restaurant que puede no tener mucho angel pero que es excelente para el bife de chorizo (NADA que ver ese nombre con lo que puedas pensar en España. Es un entrecote).
Es el Palacio de la Papa Frita. Dos lugares: Lavalle al 700 o Corrientes al 1600. Los dos lugares MUY cerca del Ibis.
Hola a tod@s!! Con respecto al cambio, os voy a comentar lo que nos pasó a nosotros (llegamos hace un mes). Yo, por lo que había leído en el foro, iba con la idea de cambiar el dinero en el Banco de la Nación, pues todo el mundo comentaba que era el mejor cambio. Cuando llegamos a Ezeiza lo cambiamos en el Banco de la Nación de allí a 5´5 o 5´6 no me acuerdo muy bien; cambiamos bastante dinero, la verdad. Mi novio me decía que no cambiáramos tanto, que era mejor cambiarlo en agencias de viajes, que él siempre lo cambiaba en las agencias (él es argentino). La cosa es que yo (que soy bastante cabezona) le dije que no, que mejor en el banco que todo el mundo decía que era mejor cambio, bla, bla, bla. Cuando tuvimos que volver a cambiar, como estábamos en provincia y el Banco de la Nación de donde estábamos no hacía cambios, fuimos a una agencia de viaje y... Cuál fue mi sorpresa cuándo nos lo cambiaron a 6´5!!! Nos dijo la chavala de la agencia que había llegado a 6´8 pero que había bajado un poco esa semana... Me quería matar!!! Habíamos cambiado mucho dinero la primera vez y perdimos bastantes euros... Así que, mi consejo, que cambiéis en agencias de viajes.
Disculpame ichbindumm .... El primer cambio suena lógico para el cambio oficial y el segundo ilógico para cualquier parámetro ... Alto para el oficial y bajo para el informal....... www.ambito.com/ .../dolar.asp dolarblue.net/
Donde hay que ver el valor CUEVAS
No hay nada que disculpar. A nosotros nos lo cambiaron así. Si entendí bien la tabla, está el euro paralelo a 7´5?? Pero será para comprarlo, no? (es decir, si quieres comprar un euro debes pagar 7´5 pesos). Para venderlo pone 6´9, nosotros lo vendimos a 6´5 (y ya dije que nos habían dicho que estaba más alto) así que no me parece tan ilógico (siendo una agencia de viajes, claro está).
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
ichbindumm Escribió:
No hay nada que disculpar. A nosotros nos lo cambiaron así. Si entendí bien la tabla, está el euro paralelo a 7´5?? Pero será para comprarlo, no? (es decir, si quieres comprar un euro debes pagar 7´5 pesos). Para venderlo pone 6´9, nosotros lo vendimos a 6´5 (y ya dije que nos habían dicho que estaba más alto) así que no me parece tan ilógico (siendo una agencia de viajes, claro está).
Gracias por la información,ichbindumm.
Me gustaría hacerte una pregunta: para cambiar en una agencia de viajes,debes contratar algo con ellos o directamente te cambian la cantidad que tú quieras?
Gracias.