Página 17 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Hola foreros! Una pregunta: ¿para la zona de PUerto Madryn creeis que tendremos suficiente con día y medio?? POrque llegamos por la tarde, dormimos en Puerto Pirámides y tenemos el día siguiente completo y al otro nos vamos en bus por la tarde desde PUerto Madryn (a las 19 horas). Vamos a alquilar coche.
Tengo la duda de dejarnos un día más para esta zona o no. ¿qué opináis?
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Votos: 0 👍
MAKIATO Escribió:
Hola foreros! Una pregunta: ¿para la zona de PUerto Madryn creeis que tendremos suficiente con día y medio?? POrque llegamos por la tarde, dormimos en Puerto Pirámides y tenemos el día siguiente completo y al otro nos vamos en bus por la tarde desde PUerto Madryn (a las 19 horas). Vamos a alquilar coche.
Tengo la duda de dejarnos un día más para esta zona o no. ¿qué opináis?
Gracias!!
Pues depende de la fecha en la que viajas y lo que quieras ver. Supongo que vas en época de ballenas, con lo cual la excursión a Península Valdés con avistamiento de ballenas obligatoria. Si vas en época de pingüinos, le dedicaría otro día a la pingüinera de Punta Tombo.
Otra cosa es que dejes dos días por si acaso te falla algún vuelo, como nos pasó a nosotros. Un día íbamos a ir a Punta Tombo y otro a Península Valdés, pero Aerolíneas nos canceó el vuelo y llgamos un días más tarde, con lo cual tuvimos que dejar lo de la pingüinera. Menos mal que teníamos dos días y así no nos perdimos lo de las ballenas.
HOla Maginita, una pregunta: ¿con qué compañía vuelas de Trelew a Ushuaia?? Porque he visto en el diario que tardas 2 horas, con lo cual no subes por BBAA, no??
Gracias!
Hola MAkiato;
De Trelew a Ushuaia hay 3 vuelos directos diarios con Aerolineas.
Un saludo
Hola Maginita! Pues igual debe de ser en las fechas que estás mirando tú que es verano, no?? porque a final de julio que miro yo, no hay nada de nada!!
Muchas gracias de todos modos!!
Yo los he mirado para Octubre y me ofrecen 3 diarios.
HOla Marimerpa! Pues vamos el próximo 22 de julio, así que si, es época ballenera, de modo que espero poder ver con calma Península Valdés y punta tombo. ¿para punta Tombo es suficiente con medio día?
Maginita, que suerte que en octubre ofrezcan 3 díarios... Supongo que por ser temporada baja, en ésta época, na de na!! Al final nos decantamos por las casi 24 horas de bus...
Muchas gracias de todos modos!
MAKIATO Escribió:
HOla Marimerpa! Pues vamos el próximo 22 de julio, así que si, es época ballenera, de modo que espero poder ver con calma Península Valdés y punta tombo. ¿para punta Tombo es suficiente con medio día?
Yo creo que no necesitas más días de los que tienes previsto. Uno completo para Península Valdés y el otro para alguna excursión más corta. Aun a las malas, el día que os vais tenéis hasta las 7, y os daría tiempo a ver las ballenas.
PERDÓN, ¿alquién ha oído hablar de Sol Líneas Aéreas?? He econtrado un vuelo que sale de Trelew a Esquel por 524 ARS y me podría interesar, pero no he leído nada sobre esta compañía aérea argentina y me da un poco de yuyu....
MAKIATO Escribió:
PERDÓN, ¿alquién ha oído hablar de Sol Líneas Aéreas?? He econtrado un vuelo que sale de Trelew a Esquel por 524 ARS y me podría interesar, pero no he leído nada sobre esta compañía aérea argentina y me da un poco de yuyu....
Yo estuve mirando vuelo con ellos el año pasado, pero al final no me decidí porque la distancia era corta y me salía mejr el autobús. De todas formas, no veo cuál es el problema, si ofrecen unvuelo que te interesa...
Hola como estas
Sol es una linea aerea local relativamente nueva , usa unos aviones bombardier canadienses para cubrir el trayecto son aviones chicos por lo que si decides hacer este tramo en avion te recomiendo reserves con tiempo ya que los lugares son limitados igualmente es un tramo que puedes hacer en bus sin ningun problema , y aparte hay un bus que sale a la noche de trelew y llega a la mañana a madryn, es coche cama seguramente mucho mas barato que el avion, viajas de noche y te ahorras una noche de hotel ya que duermes en el bus. Incluso este servicio tiene cena a bordo y esta llegando a esquel tipo 6 am
Saludos
Muy bien Jorbari, muchas gracias por la información!! La tengo muy en cuenta y a ver si cuadro de una vez la ruta!!
No se si dedicarle unos días a la zona de Esquel y el parque nacional de los Alerces o dedicársela a El Chalten o incluso a Punta arenas.... ¿qué opináis??
Me está costando mucho más preparar este viaje que otros, y es que hay demasiado donde elegir!!!
SAludos!!
Mira si vienes en julio es una fecha que la zona cordillerana ofrece un espectaculo maravilloso como es la nieve pero que trae sus consecuencias y hay muchos caminos que no se pueden transitar
La zona de chalten es hermosisima pero sinceramente no se en invierno si llegas a disfrutarla al 100% ya que es una zona ideal para trekking y aire libre y eso en el invierno patagonico no siempre es posible no obstante si vas a calafate y tienes algun día desde allí puedes al menos concoerlo o sea ir y volver en el día
Esquel en invierno tienes el centro de ski que es pequeño que se llama la hoya, y la posibilidad de recorrer el PN alerces , habria que ver que días sale ese paseo ya que es un paseo mas tipico del verano
Saludos
Gracias Jorbari, pero ¿por qué dices qué días sale el paseo al PN los Alerces? ¿no se puede ir por tú cuenta a visitarlo?? Y entre ir a Esquel o a Bariloche?? En principio habíamos descartado Bariloche por ser un centro de ski turismo de invierno en Argentina. Pensamos que estaría "demasiado lleno" y no nos atraía demasiado, pero luego he leído posts que aconsejan mucho la zona de los lagos y la verdad que ya no se muy bien qué hacer, porque, como bien dices, lo del Chalten en invierno, no creo que permita hacer muchos trecking...
¡qué lío!!
El PN Alerces puedes hacerlo por tu cuenta en auto pero lo que no puedes es hacer la navegación al alerzal milenario para lo cual debes ver que días sale el barco si es que sale en invierno, es muy posible que cuando tu viajes si se haga ya que son vavaciones de invierno en argentina y suele haber mucha gente en todos lados. Referente a bariloche o esquel, no es porque yo viva en bariloche pero bariloche tiene muchas mas alternativas que esquel no solo en actividades relacionadas al ski sino también en paseos convencionales lo que si es verdad que bariloche en esa fecha esta repleto de gente es mas la semana del 23 al 28 debe ser la semana que mas gente hay en todo el año pero bueno no se exactamente en que fecha estaras por la zona, luego del 29 de julio que es el día que se acaban las vacaciones de invierno ya vas a encontrar menos gente , pero bariloche en invierno siempre esta con bastantes personas visitandola
Muchas gracias por toda la información Jorbari! Pues justo coincide que esa semana, del 23 al 28 es más o menos cuando queremos ir por ahí (el 25 concretamente), de modo que me temo que nos quedaremos en Esquel y visitaremos el PN Alerces, a ver si hay suerte y podemos coger ese barco que dices, que tiene muy buena pinta (lo miraré).
He visto que luego se puede bajar en bus directo de Esquel a El Calafate, así que creo que al final iremos de Puerto Madryn a Esquel (2 días es suficiente??) y de allí en bus a El calafate (3 días) y luego en avión a Ushuaia (2 días). El resto del viaje lo haremos por el norte, sobre todo Salta e Iguazú. Queremos pasar también al Salar de Uyuni, y eso nos llevará unos días. Tenemos hasta el 18 de agosto que regresamos a España.
Gracias de nuevo!!
Buenisimo de esquel a calafate ene sa fecha lo que seguro no vas a poder hacer es ir por la ruta 40 imagino el bus hara esquel comodoro gallegos calafate, debe tardar una buena cantidad de horas
No has entrado a la web de lade www.lade.com.ar que suele tener vuelos economicos que cubren la patagonia? quizas allí puedas ver si hay alguno que te pueda llevar desde esquel a calafate , yo se que de bariloche por ejemplo sale los jueves y esta costando 830 pesos que son algo así como unos 180 euros y en 2 horas estas en calafate
Saludos
El bus tarda unas 24 horas... es tremendo, lo sé, pero se me limitan mucho las opciones!! De Esquel no localizo vuelos ni a El Calafate ni a Ushuaia, de modo que no me queda opción! Podría ir a Bariloche y coger el vuelo de allí a El calafate, pero si salen los jueves, también se me va de días, ya que llegaríamos a Esquel el 26 jueves, y sería pasar en esa zona una semana entera, y es demasiado... Tendremos que conformarnos con el bus y confiar en que sea relmente cómodo!! :-S
La otra opción es no ir a Esquel y bajar desde Puerto Madryn a El calafate en bus (tampoco hay vuelos), pero es todavía peor, porque al final son otras 24 horas y encima hay que parar en Río Gállegos y hacer transbordo...
La verdad que pensé que habría mucha mucha más oferta de vuelos internos en Argentina.... Miremoslo por el lado bueno... Nos vamos a ahorrar varias noches de hotel!!
Estoy dispuesta a viajar a Argentina. Aunque he leído que es un sitio seguro si no te metes en los lugares fuera de los principales, me da cierto respeto, sobre todo en Buenos Aires.
Por ejemplo, para llegar a Caminito, ¿porqué calles o avenidas "principales " debería acceder para no tener ningún riesgo? Mi hotel está por el obelisco.
Gracias
Fama Escribió:
Estoy dispuesta a viajar a Argentina. Aunque he leído que es un sitio seguro si no te metes en los lugares fuera de los principales, me da cierto respeto, sobre todo en Buenos Aires.
Por ejemplo, para llegar a Caminito, ¿porqué calles o avenidas "principales " debería acceder para no tener ningún riesgo? Mi hotel está por el obelisco.
Gracias
Lo mejor es ir en taxi (en Buenos Aires es barato) y una vez allí ves por las calles principales, por donde hay gente. De todas formas, vi mucho policia en la zona, lo que daba seguridad. A mi Caminito me gustó mucho
Gracias
Lo mejor es ir en taxi (en Buenos Aires es barato) y una vez allí ves por las calles principales, por donde hay gente. De todas formas, vi mucho policia en la zona, lo que daba seguridad. A mi Caminito me gustó mucho
Hola Fama, como dice Marimerpa, el taxi no es caro y para llegar al barrio de La Boca, donde está "Caminito" y "La Bombonera" (el estadio de Boca Juniors) es lo mejor. Otra opción es sin dudas el bus turístico, www.buenosairesbus.com/, que tienen paradas en todos los sitios de interés. Otra opción podría ser ir en un tour en bici, esta agencia: www.labicicletanaranja.com.ar, tienen local en San Telmo y hacen recorridos guiados por la zona. De todos modos si querés ir caminando, podrías hacerlo sin problemas por las avenidas en horarios diurnos, ahora hay mucha vigilancia policial en la zona, claro que sin llevar supercamaras de fotos en el cuello y evitando pararse en las esquinas con el plano de la ciudad, digo...evitar parecer "turistas" como en cualquier gran ciudad. La Boca está a unos treinta minutos andando más allá de San Telmo, por ejemplo. Todo depende de cada uno, yo he andado en barrios de ciudades por los que los turistas no caminan, es cuestión de usar el sentido común. Vivo en Bs.As. Y desayuno a menudo en un bar Histórico del Barrio de La Boca, camino del trabajo. Cualquier duda, para lo que necesites acá estoy.
Saludos!