Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 18 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El PN Alerces puedes hacerlo por tu cuenta en auto pero lo que no puedes es hacer la navegación al alerzal milenario para lo cual debes ver que días sale el barco si es que sale en invierno, es muy posible que cuando tu viajes si se haga ya que son vavaciones de invierno en argentina y suele haber mucha gente en todos lados. Referente a bariloche o esquel, no es porque yo viva en bariloche pero bariloche tiene muchas mas alternativas que esquel no solo en actividades relacionadas al ski sino también en paseos convencionales lo que si es verdad que bariloche en esa fecha esta repleto de gente es mas la semana del 23 al 28 debe ser la semana que mas gente hay en todo el año pero bueno no se exactamente en que fecha estaras por la zona, luego del 29 de julio que es el día que se acaban las vacaciones de invierno ya vas a encontrar menos gente , pero bariloche en invierno siempre esta con bastantes personas visitandola
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por toda la información Jorbari! Pues justo coincide que esa semana, del 23 al 28 es más o menos cuando queremos ir por ahí (el 25 concretamente), de modo que me temo que nos quedaremos en Esquel y visitaremos el PN Alerces, a ver si hay suerte y podemos coger ese barco que dices, que tiene muy buena pinta (lo miraré).
He visto que luego se puede bajar en bus directo de Esquel a El Calafate, así que creo que al final iremos de Puerto Madryn a Esquel (2 días es suficiente??) y de allí en bus a El calafate (3 días) y luego en avión a Ushuaia (2 días). El resto del viaje lo haremos por el norte, sobre todo Salta e Iguazú. Queremos pasar también al Salar de Uyuni, y eso nos llevará unos días. Tenemos hasta el 18 de agosto que regresamos a España.
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenisimo de esquel a calafate ene sa fecha lo que seguro no vas a poder hacer es ir por la ruta 40 imagino el bus hara esquel comodoro gallegos calafate, debe tardar una buena cantidad de horas
No has entrado a la web de lade www.lade.com.ar que suele tener vuelos economicos que cubren la patagonia? quizas allí puedas ver si hay alguno que te pueda llevar desde esquel a calafate , yo se que de bariloche por ejemplo sale los jueves y esta costando 830 pesos que son algo así como unos 180 euros y en 2 horas estas en calafate
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El bus tarda unas 24 horas... es tremendo, lo sé, pero se me limitan mucho las opciones!! De Esquel no localizo vuelos ni a El Calafate ni a Ushuaia, de modo que no me queda opción! Podría ir a Bariloche y coger el vuelo de allí a El calafate, pero si salen los jueves, también se me va de días, ya que llegaríamos a Esquel el 26 jueves, y sería pasar en esa zona una semana entera, y es demasiado... Tendremos que conformarnos con el bus y confiar en que sea relmente cómodo!! :-S
La otra opción es no ir a Esquel y bajar desde Puerto Madryn a El calafate en bus (tampoco hay vuelos), pero es todavía peor, porque al final son otras 24 horas y encima hay que parar en Río Gállegos y hacer transbordo...
La verdad que pensé que habría mucha mucha más oferta de vuelos internos en Argentina.... Miremoslo por el lado bueno... Nos vamos a ahorrar varias noches de hotel!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy dispuesta a viajar a Argentina. Aunque he leído que es un sitio seguro si no te metes en los lugares fuera de los principales, me da cierto respeto, sobre todo en Buenos Aires.

Por ejemplo, para llegar a Caminito, ¿porqué calles o avenidas "principales " debería acceder para no tener ningún riesgo? Mi hotel está por el obelisco.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fama Escribió:
Estoy dispuesta a viajar a Argentina. Aunque he leído que es un sitio seguro si no te metes en los lugares fuera de los principales, me da cierto respeto, sobre todo en Buenos Aires.

Por ejemplo, para llegar a Caminito, ¿porqué calles o avenidas "principales " debería acceder para no tener ningún riesgo? Mi hotel está por el obelisco.
Gracias
Lo mejor es ir en taxi (en Buenos Aires es barato) y una vez allí ves por las calles principales, por donde hay gente. De todas formas, vi mucho policia en la zona, lo que daba seguridad. A mi Caminito me gustó mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
Fama Escribió:

Gracias
Lo mejor es ir en taxi (en Buenos Aires es barato) y una vez allí ves por las calles principales, por donde hay gente. De todas formas, vi mucho policia en la zona, lo que daba seguridad. A mi Caminito me gustó mucho

Hola Fama, como dice Marimerpa, el taxi no es caro y para llegar al barrio de La Boca, donde está "Caminito" y "La Bombonera" (el estadio de Boca Juniors) es lo mejor. Otra opción es sin dudas el bus turístico, www.buenosairesbus.com/, que tienen paradas en todos los sitios de interés. Otra opción podría ser ir en un tour en bici, esta agencia: www.labicicletanaranja.com.ar, tienen local en San Telmo y hacen recorridos guiados por la zona. De todos modos si querés ir caminando, podrías hacerlo sin problemas por las avenidas en horarios diurnos, ahora hay mucha vigilancia policial en la zona, claro que sin llevar supercamaras de fotos en el cuello y evitando pararse en las esquinas con el plano de la ciudad, digo...evitar parecer "turistas" como en cualquier gran ciudad. La Boca está a unos treinta minutos andando más allá de San Telmo, por ejemplo. Todo depende de cada uno, yo he andado en barrios de ciudades por los que los turistas no caminan, es cuestión de usar el sentido común. Vivo en Bs.As. Y desayuno a menudo en un bar Histórico del Barrio de La Boca, camino del trabajo. Cualquier duda, para lo que necesites acá estoy.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola fama,
Yo fui a ver Caminito andando desde san telmo y sin problemas...Para mi andar es la mejor forma de conocer muchos sitios...
Recuerdo que nos dieron un mapa del camino a seguir si queriamos ir andando. En ese mapa te dibujan el recorrido y te decían porqué sitios no debías de ir de ninguna de las maneras...Así que le hicimos caso;)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya empezamos con las huelgas..

www.elperiodico.com/ ...to-2053463

Y uno de los días es cuando viajo...voy con Aerolineas pero lo que es servicio de tierra se lo hace Iberia...

En fin...esto va a ser un sinvivir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo siento por la buena gente de Iberia que sé que la hay....Pero esta compañía la tengo completamente borrada de cualquiera de mis planes...
Está claro que cada uno mira por lo suyo...pero me parece tan injusto cuando sale gente que lleva un montón de tiempo ahorrando para comprar un pasaje y ven truncados todas sus ilusiones...
En fin perdonar por el desahogo...
Suerte Juambo. Espero que todo vaya fenomenal y no tengas ningún problema;)
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
Ya empezamos con las huelgas..

www.elperiodico.com/ ...to-2053463

Y uno de los días es cuando viajo...voy con Aerolineas pero lo que es servicio de tierra se lo hace Iberia...

En fin...esto va a ser un sinvivir...
Si te sirve de consuelo en argentina aerolines hace lo mismo... Claro que consuelo de tontos, pero , es lo que hay.- suerte y que puedas viajar lo antes posible.- dodo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hablado con personal de AA en Barcelona y me han dicho que ellos tienen su propio personal que no dependen de Iberia para hacer la facturación ni el handling..me han dejado más tranquilo...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bueno que así sea ya que sino estarias en problemas igual en aerolineas y otras cias eso a veces también pasa pero ojala no tengas inconvenientes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro Juanbo,
Suerte en tu viaje;)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Estoy buscando alguna agencia online donde empezar a investigar un viaje a Argentina. ¿Tenéis alguna para recomendar?. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Gracias a todos por las aportaciones que hacéis en el foro, me están resultando muy útiles.
Yo también estoy organizando un viaje para el próximo otoño (español) y tengo algunas dudas sobre cómo he distribuido los días y, sobre todo, con algunos traslados entre las diferentes zonas.
Os agradecería mucho cualquier comentario que me ayude a mejorar el planning:

1 Vuelo a Santiago de Chile. Visita a la ciudad.
2 Santiago de Chile: Visita a Valparaiso y Viñas del Mar.
3 Santiago de Chile: Visita a la zona de viñedos.
4 Santiago de Chile > vuelo a Mendoza
5 Mendoza > Visita a los viñedos de Maipú
6 Mendoza > Visita a la ciudad. Autobús nocturno hasta Salta.
7 Llegada a Salta > Visita a la ciudad.
8 Salta > Tren de las Nubes
9 Salta > Excursión a El Cafayate (bodegas y quebrada de Cafayate).
10 Salta > Avión a Puerto Madryn/Trelew
11 Península Valdés: Puerto Madryn > excursión para ver ballenas
12 Península Valdés: Puerto Madryn > Viaje a Bariloche. Dudas de cómo ir:
Opción 1) bus a Viedma (5 horas) y coger el Tren Patagónico hasta Bariloche (16 h) (si funciona)
Opción 2) autobús a Trelew (1 hora) y avión a Bariloche
Opción 3) autobús Puerto Madryn – Bariloche (16 horas)
13 Bariloche > Trekking por la zona
14 Bariloche > Viaje a El Chaltén . Dudas sobre cómo hacerlo: ¿Vuelo directo a El Calafate (1h45m) y luego bus hasta el El Chaltén (3 horas y media)?
15 El Chaltén: Trekking de la Laguna Torre (6 horas en total).
16 El Chaltén: Trekking > Bus (o coche alquilado) hasta el Calafate (4h)
17 Calafate > Parque Nacional de los Glaciares
18 Calafate > Lago Argentino (glaciar Upsala) o Lago Roca
19 Viaje a Ushuaia > Vuelo directo desde El Calafate (1h15m)
20 Ushuaia
21 Ushuaia > Ruta al Parque Nacional de Tierra de Fuego
22 Ushuaia
23 Traslado a Iguazú (¿Cómo?)
24 Iguazú: Lado Argentino
25 Iguazú: Lado brasileño
26 Buenos Aires
27 Buenos Aires
28 Buenos Aires
29 Buenos Aires
30 Buenos Aires > Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

L_vertigo, te contesto a parte de tu recorrido:

14 Bariloche > Viaje a El Chaltén . Dudas sobre cómo hacerlo: ¿Vuelo directo a El Calafate (1h45m) y luego bus hasta el El Chaltén (3 horas y media)?

Nosotros el año pasado teníamos una ruta parecida al revés, El Calafate-Bariloche, en avion directo con AA. El poder llegar a El Chaltén en el mismo día va a depender del horario del vuelo. Si llegas bien temprano por la mañana podrás o bien alquilar un coche (desde mi punto de vista es innecesario) o pillar uno de los buses que sale del El Calafate a el Chalten. El viaje es corto, sencillo y barato. Únicamente tienes que ir a la estación de buses de El Calafate y ver si sale alguno a la hora a la que llegues y si tienes plaza. El transfer que te recoja en el aeropuerto te puede dejar directamente allí (ya sea taxi o bus). No creo que tengas problemas, pero dependerá de la hora a la que llegues y de la temporada.

16 El Chaltén: Trekking > Bus (o coche alquilado) hasta el Calafate (4h)

Como te he dicho anteriormente, el coche de alquiler, a no ser que quieres ir completamente a tu aire o tengas problemas de horarios, es un gasto que te puedes ahorrar. Los buses funcionan bastante bien.

Estas son todas las aportaciones que puedo hacerte.

Suerte y feliz viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, lapatri00!
Las dudas que tengo con esa parte del viaje son, sobre todo, que desde Bariloche tengo que bajar hasta El Calafate para volver subir a El Chaltén y luego otra vez bajar a El CAlafate. Me resulta un poco ridículo pero por más que he mirado no veo otra opción más directa desde Bariloche.
Lo dicho, muchas gracias por tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

l_vertigo Escribió:
Gracias, lapatri00!
Las dudas que tengo con esa parte del viaje son, sobre todo, que desde Bariloche tengo que bajar hasta El Calafate para volver subir a El Chaltén y luego otra vez bajar a El CAlafate. Me resulta un poco ridículo pero por más que he mirado no veo otra opción más directa desde Bariloche.
si vas en auto, puedes bajar por carretera (la mítica 40) y desviarte a El Chalten antes de llegar a El Calafate. La carretera muere en El Chalten.

Edito: la carretera a El Chaltén, no la 40...

Última edición por Beche el Vie, 27-07-2012 14:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
l_vertigo Escribió:
Gracias, lapatri00!
si vas en auto, puedes bajar por carretera (la mítica 40) y desviarte a El Chalten antes de llegar a El Calafate. La carretera muere en El Chalten.

Me encantaría hacer ese viaje en carretera pero no sé si dispongo de suficiente tiempo para hacerlo.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cuánto puede llevarme?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Cataratas De Iguazu - Calafate - Ushuaia - Restaurantes En Argentina - Seguridad En Argentina - Santa Fe - Patagonia Argentina - Bariloche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes