Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 19 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
L_vertigo, te contesto a parte de tu recorrido:

14 Bariloche > Viaje a El Chaltén . Dudas sobre cómo hacerlo: ¿Vuelo directo a El Calafate (1h45m) y luego bus hasta el El Chaltén (3 horas y media)?

Nosotros el año pasado teníamos una ruta parecida al revés, El Calafate-Bariloche, en avion directo con AA. El poder llegar a El Chaltén en el mismo día va a depender del horario del vuelo. Si llegas bien temprano por la mañana podrás o bien alquilar un coche (desde mi punto de vista es innecesario) o pillar uno de los buses que sale del El Calafate a el Chalten. El viaje es corto, sencillo y barato. Únicamente tienes que ir a la estación de buses de El Calafate y ver si sale alguno a la hora a la que llegues y si tienes plaza. El transfer que te recoja en el aeropuerto te puede dejar directamente allí (ya sea taxi o bus). No creo que tengas problemas, pero dependerá de la hora a la que llegues y de la temporada.

16 El Chaltén: Trekking > Bus (o coche alquilado) hasta el Calafate (4h)

Como te he dicho anteriormente, el coche de alquiler, a no ser que quieres ir completamente a tu aire o tengas problemas de horarios, es un gasto que te puedes ahorrar. Los buses funcionan bastante bien.

Estas son todas las aportaciones que puedo hacerte.

Suerte y feliz viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, lapatri00!
Las dudas que tengo con esa parte del viaje son, sobre todo, que desde Bariloche tengo que bajar hasta El Calafate para volver subir a El Chaltén y luego otra vez bajar a El CAlafate. Me resulta un poco ridículo pero por más que he mirado no veo otra opción más directa desde Bariloche.
Lo dicho, muchas gracias por tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

l_vertigo Escribió:
Gracias, lapatri00!
Las dudas que tengo con esa parte del viaje son, sobre todo, que desde Bariloche tengo que bajar hasta El Calafate para volver subir a El Chaltén y luego otra vez bajar a El CAlafate. Me resulta un poco ridículo pero por más que he mirado no veo otra opción más directa desde Bariloche.
si vas en auto, puedes bajar por carretera (la mítica 40) y desviarte a El Chalten antes de llegar a El Calafate. La carretera muere en El Chalten.

Edito: la carretera a El Chaltén, no la 40...

Última edición por Beche el Vie, 27-07-2012 14:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
l_vertigo Escribió:
Gracias, lapatri00!
si vas en auto, puedes bajar por carretera (la mítica 40) y desviarte a El Chalten antes de llegar a El Calafate. La carretera muere en El Chalten.

Me encantaría hacer ese viaje en carretera pero no sé si dispongo de suficiente tiempo para hacerlo.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cuánto puede llevarme?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como bien te dicen puedes hacerlo en carretera pero por supuesto es una ruta que te lleva si queres disfrutarla mas de un día ya que entre otras cosas pasa por el mitico rio pinturas y su cueva de las manos que es una parada imperdible
Si lo haces en carretera debes reorganizarlo ya que no vas a llegar el mismo día , minimo necesitas 2 o 3 días para poder ver cosas maravillosas que también tiene la ruta 40 sur
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Es lo que yo pensaba, Jorbari
Tengo tan ajustado el planning que no sé de dónde sacar dos días mas para hacer el trayecto. Supongo que tendré que descartar el coche y centrarme en el viaje en avión.
Gracias, Jorbari!
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina en agosto  Publicado:

New Traveller

Recomendaciones o compañeros de viaje para argentina, tengo el boleto pero la persona que me iba a dar hospedaje me canceló, necesito saber donde conseguir hospedaje barato y la manera de llegar del aeropuerto de EZE a Buenos Aires. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo de consultas sobre Argentina.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejo por Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Buenas compañeros , en Septiembre viajo por primera vez fuera de españa y voy para argentina a una boda

El caso es que del 17 alk 24 queremos ir por Iguazu , ver alguna playa de brasil etc . Etc. Alguna recomendación ?? voy por agencia de viaje ?? que agencia de viajes argentina ?

Alguna recomendación de ruta por allí ??

Aparte los primeros 4 días queremos quedarnos por Buenos Aires , y ver aquello , Santelmo , Recoleta , el Tigre , Matadero , Puerto Madero , algun sitio mas ?? o algo que deba ir si o si ?

De Buenos Aires ,iremos 4 días a Mar de Plata para estar para la boda y luego irnos a Iguazu , que podria ver cerca de mar de plata?

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo por Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Por cierto mi viaje seria llegada el 7 de Septiembre , el 16 tengo la boda en Mar de plata y el 27 la vuelta

Mi presupuesto...bajo la verdad , pero bueno . Minimo ver Buenos Aires e Iguazu , me recomendais algun itinerario ?

MIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mazorco,

Según las Normas del Foro, no deben abrirse hilos nuevos si ya hay alguno abierto en el que poner nuestra pregunta. Traslado tu mensaje al hilo de Viajar a Argentina.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon , aquí lo pongo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina en agosto  Publicado:

Travel Addict

jouly12 Escribió:
Recomendaciones o compañeros de viaje para argentina, tengo el boleto pero la persona que me iba a dar hospedaje me canceló, necesito saber donde conseguir hospedaje barato y la manera de llegar del aeropuerto de EZE a Buenos Aires. Gracias.

Para llegar desde ezeiza a Buenos Aires te conviene buscar unos buses de una compañía llamada Tienda León. Te cuestan 60 pesos (10 euros mas o menos, aunque puede haber subido) y en cuarenta minutos te deja en su local, frente a la estación de Retiro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mazorko Escribió:
Buenas compañeros , en Septiembre viajo por primera vez fuera de españa y voy para argentina a una boda

El caso es que del 17 alk 24 queremos ir por Iguazu , ver alguna playa de brasil etc . Etc. Alguna recomendación ?? voy por agencia de viaje ?? que agencia de viajes argentina ?

Alguna recomendación de ruta por allí ??

Aparte los primeros 4 días queremos quedarnos por Buenos Aires , y ver aquello , Santelmo , Recoleta , el Tigre , Matadero , Puerto Madero , algun sitio mas ?? o algo que deba ir si o si ?

De Buenos Aires ,iremos 4 días a Mar de Plata para estar para la boda y luego irnos a Iguazu , que podria ver cerca de mar de plata?

Un saludo y mil gracias

Tienes que tener en cuenta que las distancias son grandes. Ir en bus desde Bs As a Iguazu te puede llevar casi un día. En avion estas en un par de horas y el costo no es mucho mas caro que el Bus si lo sacas con anticipación (ahora anda por los 240 euros ida y vuelta).

Cerca de Mar del Plata (en un radio de 300 km digamos) no hay nada demasiado lindo como para visitar. Tanto el noroeste como el glaciar y la zona cordillerana están demasiado lejos.

Cerca de buenos aires te podes hacer una escapada a Colonia, en Uruguay. Yo no he ido pero algunos amigos si y me dijeron que es precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El otro día una amiga que viajo a Argentina en 2006 nos comentó que a ella le gusto más la zona de Salta que la de Ushuaia y como todos por aquí tengo los días muy ajustados así que me gustaría que me dierais opiniones. Nuestro itinerario pasa por Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Península Valdés y Calafate.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola atpblan. Yo también tuve que elegir y me quedé con el Noroeste, descartando Ushuaia. A mi fue una zona que me gustó mucho, no solo por los paisajes que son espectaculares, sino también por las gentes, la cultura, la gastronomía, bastante más auténtico que el resto de las zonas turísticas de Argentina.

Yo hice los mismos destinos que tú excepto Bariloche. Si quieres échale un vistazo al diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Atpblan ... Son zonas MUY diferentes. Una básicamente montañosa y un tanto árida (excepto ciertos vergeles) pero con unos colores únicos y la otra más de tipo alpino.

Veo que estás incluyendo Pen Valdéz. Espero que hayas tomado en consideración el calendario de avistajes. No sea que uses días en ... No poder ver nada por ir fuera de época.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, el viernes salgo para BBAA y he visto lo del tema de los subtes y la huelga....para los que estan allí que tal esta el tema?
Y también he leído hubo demoras el otro día por el tema de la niebla en aeroparque...
Y por último que temperatura y tiempo está haciendo por el gran BBAA?

Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No estoy allá pero hablo casi a diario. Hay una buena dosis de descontento popuplar tanto por insensibilidad de los sindicatos como por la inacción de las autoridades (más que nada por la pelea entre el gobierno de la ciudad y el nacional, digna más de quinceañeros que de gente seria).

Por lo de la niebla no se le puede achacar, por una vez, al gobierno. Sea del color que sea.

Y la temperatura en el GBA es generalmente uno o dos grados menos que en la ciudad que es donde se hacen las lecturas oficiales. Si querés podes fijarte en www.smn.gov.ar/ ...talfederal y hacer click en la ciudad del GBA que quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
No estoy allá pero hablo casi a diario. Hay una buena dosis de descontento popuplar tanto por insensibilidad de los sindicatos como por la inacción de las autoridades (más que nada por la pelea entre el gobierno de la ciudad y el nacional, digna más de quinceañeros que de gente seria).

Por lo de la niebla no se le puede achacar, por una vez, al gobierno. Sea del color que sea.

Y la temperatura en el GBA es generalmente uno o dos grados menos que en la ciudad que es donde se hacen las lecturas oficiales. Si querés podes fijarte en www.smn.gov.ar/ ...talfederal y hacer click en la ciudad del GBA que quieras.

Gracias por la información...esperemos se solucione pronto...

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Cataratas De Iguazu - Calafate - Ushuaia - Restaurantes En Argentina - Seguridad En Argentina - Santa Fe - Patagonia Argentina - Bariloche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes