Vuelos internos (domésticos) en Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 18 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 385443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VUELOS INTERNOS - ARGENTINA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

En el mes de Junio estuve recorriendo varios lugares de Argentina, y tomé 8 vuelos internos con Aerolineas. La verdad es que no tuve ningún retraso, e incluso algún vuelo llegó con adelanto. Tampoco hubo ningún problema de overbooking ni de cncelación de vuelo por ser pocos pasajeros. Por ejemplo en uno de ellos éramos 16 perona, y sortearon entre todos las plazas que habían en business. Como se dice en el foro, hacer el web checkin el día de antes (no hace falta que imprimais la tarjeta de embarque) y así os asegurais el asiento si hubiera overbooking. Yo de todas forma tenía todos los asientos reservados desde que reservé los vuelos en Enero, pero si no tienes hecho el web checkin puedes terner problemas en caso de overbooking. Para reservar el asiento, basta con llamar cuando querái al call center de Aerolínea y decir que queréis reservar los asientos. Ahora para los vuelos internos, si hacéis alguno con Austral, los aviones son muy nuevos y modernos. Por último, lo único que no me gustó de Aerolíneas fue que cuando reservé los vuelos a finales de Diciembre, me confirmaron un vuelo de El Calafate a Bariloche, y luego otro vuelo de Bariloche a Iguazú ambos directos, y 2 meses después cancelaron los vuelos directos, y me tocó en ambos casos hacer escala en BBAA y llegar más tarde a destino, menos mal que los días que volaba no tenía ninguna excurión reesrvada...
⬆️ Arriba

Experto

Y otra cosilla, ¿cuál es el orden?

1- Vuelo internacional con AA españa-buenos aires
2- Comprar la billetera online ¿tienes que decirle cuantos vuelos vas a hacer?
3- Reservar vuelos internos... ¿te pide el código de la billetera o como va?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

geremi Escribió:
Y otra cosilla, ¿cuál es el orden?

1- Vuelo internacional con AA españa-buenos aires
2- Comprar la billetera online ¿tienes que decirle cuantos vuelos vas a hacer?
3- Reservar vuelos internos... ¿te pide el código de la billetera o como va?

Dices bien...pero para hacer la reserva y te salga mas barato hazlo x la web...ya esperas 48h y te contestan si hay disponibilidad
⬆️ Arriba

Experto

Ya, eso si lo había visto. El tema es hacer BA-->Salta-->Iguazú o BA-->Iguazú-->Salta, el orden nos daría igual. Luego queremos ir a El Calafate pero en la web de AA no veo que haya vuelo directo, ni desde Salta ni desde Iguazú. ¿Alguna alternativa para no pasar por BA? Si no hay vuelo directo y hay que hacer escala por lo menos ver otra zona en vez de pasar por BA otra vez.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizá haya Salta -Bariloche o Mendoza
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira ya hay mendoza bariloche y calafate bariloche en el proximo mes suman una conexion directa cordoba bariloche y rosario bariloche todo esto sin pasar x buenos aires
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Buenos Aires. Las fechas son ida el 3 Septiembre y vuelta el 17 Septiembre.
Estamos mirando vuelos internos baratos para ver alguno/algunos de estos destinos:

Bariloche
Iguazu
Córdoba
El calafate
Ushuaia

La idea que teníamos era hacer Buenos aires - bariloche - el calafate - buenos aires

El tema es que con las compañías que hemos visto por el foro (SOL, LADE, LAN y Aerolineas Argentinas) no logramos un buen precio.

Con aerolineas argentinas si ponemos que somos de España los precios suben a casi el doble que si ponemos que somos de Argentina. Supongo que eso es inevitable indicar el país de origrn correctamente ¿no?

Con LADE los precios son muy buenos pero con el incoveniente de que solo vuelan los días 6 y 13 de Septiembre y no a todos los destinos.

Con SOL nos pasa que los destinos no son exactamente las ciudades de destino (por ejemplo vuelos a Rio Grande o Rio Gallegos en vez de El Calafate o ushuais)

A ver si alguien nos podría indicar que destinos de SOL nos podrían ir bien y que combinaciones podríamos hacer.

Más o menos queríamos hacer:

Llegada 4 Septiembre a Buenos Aires.
Salida el mismo día a Bariloche 4 días
Día 7 Septiembre salida a El Calafate y estancia 4 días
Día 10 Septiembre salida a Buenos Aires y estancia hasta el día 17.

Muchas gracias y espero puedan ayudarnos

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenos días,
Necesito que alguien, si fuera tan amable, me puede confirmar si con 3h40' se tiene tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires, recoger equipaje y cambiar de aeropuerto para salir con vuelo domestico hacia Península de Valdés. Muchas gracias. Salimos la próxima semana !!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esenciados Escribió:
Muy buenos días,
Necesito que alguien, si fuera tan amable, me puede confirmar si con 3h40' se tiene tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires, recoger equipaje y cambiar de aeropuerto para salir con vuelo domestico hacia Península de Valdés. Muchas gracias. Salimos la próxima semana !!!!!

Lo veo justo...porque los de aerolineas son unos impresentables con el tema horarios...te recomendaría hacer noche en BBAA y salir al día siguiente..ya que has de cambiar de aeropuerto e ir al de los de cabotaje y eso desde ezeiza es como 1h mínimo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que por tiempo te daria, si todo va bien, y no te entretienes en nada y te gusta la aventurilla.
En mis carnes no he sufrido el tema de retrasos de horarios, todos los vuelos han ido muy puntuales(5 minutos arriba, abajo).
En vez de pasar a recoger equipaje a la ciudad, no te lo puedes llevar contigo?, o mirar si hay taquillas en Ezeiza para dejar equipaje, es un aeropuerto internacional algo habra y ese tiempo que te ahorras.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi ultimo vuelo a españa retornando de madrid estuvimos 1 hora y 45 minutos para retirar equipajes y pasar x el scanner depende como agarres a los empleados ese día deberia darte si todo va normal pero una demora puede complicar las cosas
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Cómo lo hicieste al final? Yo voy a Argentina del 16 de octubre al 9 de noviembre, y estoy buscando vuelos internos y me estoy asustando. Ir y volver a Trelew me cuesta 400€!!! Es carísísimo. Hace unos mese cuando lo miré no era tan tan caro... En fin... Si alguien tiene una alternativa de aerolíneas, que me lo diga!!

Gracias!!

kelhs Escribió:
Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Buenos Aires. Las fechas son ida el 3 Septiembre y vuelta el 17 Septiembre.
Estamos mirando vuelos internos baratos para ver alguno/algunos de estos destinos:

Bariloche
Iguazu
Córdoba
El calafate
Ushuaia

La idea que teníamos era hacer Buenos aires - bariloche - el calafate - buenos aires

El tema es que con las compañías que hemos visto por el foro (SOL, LADE, LAN y Aerolineas Argentinas) no logramos un buen precio.

Con aerolineas argentinas si ponemos que somos de España los precios suben a casi el doble que si ponemos que somos de Argentina. Supongo que eso es inevitable indicar el país de origrn correctamente ¿no?

Con LADE los precios son muy buenos pero con el incoveniente de que solo vuelan los días 6 y 13 de Septiembre y no a todos los destinos.

Con SOL nos pasa que los destinos no son exactamente las ciudades de destino (por ejemplo vuelos a Rio Grande o Rio Gallegos en vez de El Calafate o ushuais)

A ver si alguien nos podría indicar que destinos de SOL nos podrían ir bien y que combinaciones podríamos hacer.

Más o menos queríamos hacer:

Llegada 4 Septiembre a Buenos Aires.
Salida el mismo día a Bariloche 4 días
Día 7 Septiembre salida a El Calafate y estancia 4 días
Día 10 Septiembre salida a Buenos Aires y estancia hasta el día 17.

Muchas gracias y espero puedan ayudarnos

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,
Llevo un tiempo leyendoos, porque el año que viene quiero ir de viaje de novios a Argentina. Nos lo queremos organizar nosotros, es por eso que hemos empezado a mirar cosas ya.
Mi pregunta es si AA saca ofertas alguna vez en los vuelos internos. En la pagina web cuando vas a comprar un vuelo, la tarifa mas barata es la del medio, pero hay otras dos que se supone que son mas baratas (en una pone promo, y en la otra no me acuerdo). Sacan alguna vez ofertas tipo iberia? en plan 2 veces al año o así?
En principio tenemos margen, ya que nos vamos dentro de un año justo, y podemos esperar a comprar los billetes (de hecho todavía no los podemos comprar....) pero es para estar atentos, o dar por supuesto que los vamso a pagar a precio normal (serian 1500e cada uno por 7 viajes, así que es para pensarselo...)
⬆️ Arriba

Experto

mansicris Escribió:
Buenas a todos,
Llevo un tiempo leyendoos, porque el año que viene quiero ir de viaje de novios a Argentina. Nos lo queremos organizar nosotros, es por eso que hemos empezado a mirar cosas ya.
Mi pregunta es si AA saca ofertas alguna vez en los vuelos internos. En la pagina web cuando vas a comprar un vuelo, la tarifa mas barata es la del medio, pero hay otras dos que se supone que son mas baratas (en una pone promo, y en la otra no me acuerdo). Sacan alguna vez ofertas tipo iberia? en plan 2 veces al año o así?
En principio tenemos margen, ya que nos vamos dentro de un año justo, y podemos esperar a comprar los billetes (de hecho todavía no los podemos comprar....) pero es para estar atentos, o dar por supuesto que los vamso a pagar a precio normal (serian 1500e cada uno por 7 viajes, así que es para pensarselo...)
No se si ha quedado suficientemente claro el tema precios en AA...hay 5 columnas, las 2 primeras, que son las mas baratas no pone precio, y luego la del medio si que viene, y las 2 siguientes son business
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Roberchiqui,

He movido tu mensaje al hilo de Vuelos Internos en Argentina.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!

Este mes de julio viajamos a Argentina y la intención es visitar Buenos Aires, Iguazu, Salta-Jujuy, Perito (el calafate), Bariloche. Tenemos 27 días por lo tanto tendremos que coger vuelos internos.

Vale la pena sacar el air pass con antelación desde españa? O sale más barato cogerlos allí mismo, rollo ofertas de ultima hora? Estamos un poco confundidos pq por la red hemos encontrado opiniones contradictorias al respecto. Muchos dicen que sin duda ir comprandolos allá mismo, salen mucho más baratos, sin embargo mucha gente opina que sin duda el Air pass...

Al principio habiamos valorado también la posibilidad de coger autobuses pero vemos ue es casi tan caro como los vuelos o incluso más!

Mil gracias viajerossssss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alioth Escribió:
KIORA Escribió:
HOLA ALIOTH!

Por la experiencia que estoy teniendo con la caponera para "enlazar los viajes internos" te diría:

Los viajes internos de la cuponera los tienes expuesto en la propia página donde verás que existen vuelos de Buenos Aires a Iguazú, el aeropuerto es IGR.

Con la cuponera se pueden coger los vuelos internos, pero no lo transatlántico.

Es decir, tu primero compras el vuelo de España a Argentina (donde podrías llegar a buenos Aires o otro destino; iguazú - calafate, etc.) una vez comprado este vuelo, te dan un código de 13 números y es el que utilizas para meterte en la página "visita argentina" y buscar las opciones de plazas y destinos!
Suerte
Gracias por la información. De todos modos no me he explicado bien. La pregunta es si es posible comprar la cuponera si llegamos a Argentina por tierra, volariamos el tramo intercontinental llegando a foz de igazu, brasil, cruzando a argentina a continuación. Saludos

Creo (hace algún tiempo era así) que solo se puede comprar la cuponera si haces el viaje transoceanico en Aerolíneas Argentinas
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que no puede ser de cualquier aerolinea hace un tiempo era entrando a argentina con aerolineas argentinas, puede que ahora que aerolineas forma parte de ski sea trasladado a cualquier aerolinea que sea miembro de esa alianza pero no lo se
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paso unos cuantos mensajes del hilo de itinerarios que tratan sobre vuelos internos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

He comprado tres vuelos internos con LAN Argentina para volar desde el Aeroparque hasta Ushuaia, desde allí a El Calafate y desde allí al Aeroparque de nuevo. Alguien me podria decir si tengo que pagar tasas de salida del aeropuerto?

Por otra parte cuando sales del pais desde Ezeiza hay que pagar también tasas de salida? Sabe alguien a cuanto ascienden?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes