Vuelos internos (domésticos) en Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 18 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 385409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VUELOS INTERNOS - ARGENTINA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Buenos Aires. Las fechas son ida el 3 Septiembre y vuelta el 17 Septiembre.
Estamos mirando vuelos internos baratos para ver alguno/algunos de estos destinos:

Bariloche
Iguazu
Córdoba
El calafate
Ushuaia

La idea que teníamos era hacer Buenos aires - bariloche - el calafate - buenos aires

El tema es que con las compañías que hemos visto por el foro (SOL, LADE, LAN y Aerolineas Argentinas) no logramos un buen precio.

Con aerolineas argentinas si ponemos que somos de España los precios suben a casi el doble que si ponemos que somos de Argentina. Supongo que eso es inevitable indicar el país de origrn correctamente ¿no?

Con LADE los precios son muy buenos pero con el incoveniente de que solo vuelan los días 6 y 13 de Septiembre y no a todos los destinos.

Con SOL nos pasa que los destinos no son exactamente las ciudades de destino (por ejemplo vuelos a Rio Grande o Rio Gallegos en vez de El Calafate o ushuais)

A ver si alguien nos podría indicar que destinos de SOL nos podrían ir bien y que combinaciones podríamos hacer.

Más o menos queríamos hacer:

Llegada 4 Septiembre a Buenos Aires.
Salida el mismo día a Bariloche 4 días
Día 7 Septiembre salida a El Calafate y estancia 4 días
Día 10 Septiembre salida a Buenos Aires y estancia hasta el día 17.

Muchas gracias y espero puedan ayudarnos

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenos días,
Necesito que alguien, si fuera tan amable, me puede confirmar si con 3h40' se tiene tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires, recoger equipaje y cambiar de aeropuerto para salir con vuelo domestico hacia Península de Valdés. Muchas gracias. Salimos la próxima semana !!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esenciados Escribió:
Muy buenos días,
Necesito que alguien, si fuera tan amable, me puede confirmar si con 3h40' se tiene tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires, recoger equipaje y cambiar de aeropuerto para salir con vuelo domestico hacia Península de Valdés. Muchas gracias. Salimos la próxima semana !!!!!

Lo veo justo...porque los de aerolineas son unos impresentables con el tema horarios...te recomendaría hacer noche en BBAA y salir al día siguiente..ya que has de cambiar de aeropuerto e ir al de los de cabotaje y eso desde ezeiza es como 1h mínimo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que por tiempo te daria, si todo va bien, y no te entretienes en nada y te gusta la aventurilla.
En mis carnes no he sufrido el tema de retrasos de horarios, todos los vuelos han ido muy puntuales(5 minutos arriba, abajo).
En vez de pasar a recoger equipaje a la ciudad, no te lo puedes llevar contigo?, o mirar si hay taquillas en Ezeiza para dejar equipaje, es un aeropuerto internacional algo habra y ese tiempo que te ahorras.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi ultimo vuelo a españa retornando de madrid estuvimos 1 hora y 45 minutos para retirar equipajes y pasar x el scanner depende como agarres a los empleados ese día deberia darte si todo va normal pero una demora puede complicar las cosas
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Cómo lo hicieste al final? Yo voy a Argentina del 16 de octubre al 9 de noviembre, y estoy buscando vuelos internos y me estoy asustando. Ir y volver a Trelew me cuesta 400€!!! Es carísísimo. Hace unos mese cuando lo miré no era tan tan caro... En fin... Si alguien tiene una alternativa de aerolíneas, que me lo diga!!

Gracias!!

kelhs Escribió:
Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Buenos Aires. Las fechas son ida el 3 Septiembre y vuelta el 17 Septiembre.
Estamos mirando vuelos internos baratos para ver alguno/algunos de estos destinos:

Bariloche
Iguazu
Córdoba
El calafate
Ushuaia

La idea que teníamos era hacer Buenos aires - bariloche - el calafate - buenos aires

El tema es que con las compañías que hemos visto por el foro (SOL, LADE, LAN y Aerolineas Argentinas) no logramos un buen precio.

Con aerolineas argentinas si ponemos que somos de España los precios suben a casi el doble que si ponemos que somos de Argentina. Supongo que eso es inevitable indicar el país de origrn correctamente ¿no?

Con LADE los precios son muy buenos pero con el incoveniente de que solo vuelan los días 6 y 13 de Septiembre y no a todos los destinos.

Con SOL nos pasa que los destinos no son exactamente las ciudades de destino (por ejemplo vuelos a Rio Grande o Rio Gallegos en vez de El Calafate o ushuais)

A ver si alguien nos podría indicar que destinos de SOL nos podrían ir bien y que combinaciones podríamos hacer.

Más o menos queríamos hacer:

Llegada 4 Septiembre a Buenos Aires.
Salida el mismo día a Bariloche 4 días
Día 7 Septiembre salida a El Calafate y estancia 4 días
Día 10 Septiembre salida a Buenos Aires y estancia hasta el día 17.

Muchas gracias y espero puedan ayudarnos

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,
Llevo un tiempo leyendoos, porque el año que viene quiero ir de viaje de novios a Argentina. Nos lo queremos organizar nosotros, es por eso que hemos empezado a mirar cosas ya.
Mi pregunta es si AA saca ofertas alguna vez en los vuelos internos. En la pagina web cuando vas a comprar un vuelo, la tarifa mas barata es la del medio, pero hay otras dos que se supone que son mas baratas (en una pone promo, y en la otra no me acuerdo). Sacan alguna vez ofertas tipo iberia? en plan 2 veces al año o así?
En principio tenemos margen, ya que nos vamos dentro de un año justo, y podemos esperar a comprar los billetes (de hecho todavía no los podemos comprar....) pero es para estar atentos, o dar por supuesto que los vamso a pagar a precio normal (serian 1500e cada uno por 7 viajes, así que es para pensarselo...)
⬆️ Arriba

Experto

mansicris Escribió:
Buenas a todos,
Llevo un tiempo leyendoos, porque el año que viene quiero ir de viaje de novios a Argentina. Nos lo queremos organizar nosotros, es por eso que hemos empezado a mirar cosas ya.
Mi pregunta es si AA saca ofertas alguna vez en los vuelos internos. En la pagina web cuando vas a comprar un vuelo, la tarifa mas barata es la del medio, pero hay otras dos que se supone que son mas baratas (en una pone promo, y en la otra no me acuerdo). Sacan alguna vez ofertas tipo iberia? en plan 2 veces al año o así?
En principio tenemos margen, ya que nos vamos dentro de un año justo, y podemos esperar a comprar los billetes (de hecho todavía no los podemos comprar....) pero es para estar atentos, o dar por supuesto que los vamso a pagar a precio normal (serian 1500e cada uno por 7 viajes, así que es para pensarselo...)
No se si ha quedado suficientemente claro el tema precios en AA...hay 5 columnas, las 2 primeras, que son las mas baratas no pone precio, y luego la del medio si que viene, y las 2 siguientes son business
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Roberchiqui,

He movido tu mensaje al hilo de Vuelos Internos en Argentina.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!

Este mes de julio viajamos a Argentina y la intención es visitar Buenos Aires, Iguazu, Salta-Jujuy, Perito (el calafate), Bariloche. Tenemos 27 días por lo tanto tendremos que coger vuelos internos.

Vale la pena sacar el air pass con antelación desde españa? O sale más barato cogerlos allí mismo, rollo ofertas de ultima hora? Estamos un poco confundidos pq por la red hemos encontrado opiniones contradictorias al respecto. Muchos dicen que sin duda ir comprandolos allá mismo, salen mucho más baratos, sin embargo mucha gente opina que sin duda el Air pass...

Al principio habiamos valorado también la posibilidad de coger autobuses pero vemos ue es casi tan caro como los vuelos o incluso más!

Mil gracias viajerossssss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alioth Escribió:
KIORA Escribió:
HOLA ALIOTH!

Por la experiencia que estoy teniendo con la caponera para "enlazar los viajes internos" te diría:

Los viajes internos de la cuponera los tienes expuesto en la propia página donde verás que existen vuelos de Buenos Aires a Iguazú, el aeropuerto es IGR.

Con la cuponera se pueden coger los vuelos internos, pero no lo transatlántico.

Es decir, tu primero compras el vuelo de España a Argentina (donde podrías llegar a buenos Aires o otro destino; iguazú - calafate, etc.) una vez comprado este vuelo, te dan un código de 13 números y es el que utilizas para meterte en la página "visita argentina" y buscar las opciones de plazas y destinos!
Suerte
Gracias por la información. De todos modos no me he explicado bien. La pregunta es si es posible comprar la cuponera si llegamos a Argentina por tierra, volariamos el tramo intercontinental llegando a foz de igazu, brasil, cruzando a argentina a continuación. Saludos

Creo (hace algún tiempo era así) que solo se puede comprar la cuponera si haces el viaje transoceanico en Aerolíneas Argentinas
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que no puede ser de cualquier aerolinea hace un tiempo era entrando a argentina con aerolineas argentinas, puede que ahora que aerolineas forma parte de ski sea trasladado a cualquier aerolinea que sea miembro de esa alianza pero no lo se
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paso unos cuantos mensajes del hilo de itinerarios que tratan sobre vuelos internos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

He comprado tres vuelos internos con LAN Argentina para volar desde el Aeroparque hasta Ushuaia, desde allí a El Calafate y desde allí al Aeroparque de nuevo. Alguien me podria decir si tengo que pagar tasas de salida del aeropuerto?

Por otra parte cuando sales del pais desde Ezeiza hay que pagar también tasas de salida? Sabe alguien a cuanto ascienden?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sagibela Escribió:
Hola!

He comprado tres vuelos internos con LAN Argentina para volar desde el Aeroparque hasta Ushuaia, desde allí a El Calafate y desde allí al Aeroparque de nuevo. Alguien me podria decir si tengo que pagar tasas de salida del aeropuerto?

Por otra parte cuando sales del pais desde Ezeiza hay que pagar también tasas de salida? Sabe alguien a cuanto ascienden?

Gracias.
En los aeropuertos de El calafate y Ushuaia (y Trelew) hay que pagar una tasa de salida. Hace dos años eran alrededor de 30 pesos. Cuando te dan la tarjeta de embarque, después vas a otros mostrador, donde pagas y te sellan la tarjeta.

Para salir del país desde Ezeiza hacia España no hay que pagar, las tasas están incluidas en el billete.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aerolíneas Argentinas fastidiando ya un poco antes de empezar el viaje

Me han cambiado un vuelo directo que tenía a través del cupón entre Bariloche y El Calafate por un vuelo con escala en Buenos Aires y sin darme la opción de aceptar el cambio o no

Incluí Bariloche en el itinerario porque podía ir directamente a El Calafate. De lo contrario ni lo hubiera hecho

Edito: Y ahora me he enterado que el vuelo no va a operar más y no hay vuelos directos
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguelang031075 Escribió:
Aerolíneas Argentinas fastidiando ya un poco antes de empezar el viaje

Me han cambiado un vuelo directo que tenía a través del cupón entre Bariloche y El Calafate por un vuelo con escala en Buenos Aires y sin darme la opción de aceptar el cambio o no

Incluí Bariloche en el itinerario porque podía ir directamente a El Calafate. De lo contrario ni lo hubiera hecho

Edito: Y ahora me he enterado que el vuelo no va a operar más y no hay vuelos directos

Vaya faena Miguel Ángel!

Esta compañía no cambia, siempre tan seria. Nosotros tuvimos suerte y solo nos quedaron en tierra una vez, el resto de vuelos puntuales.

¿Y no os dejan cambiar el itinerario? Llama al call center a ver que solución te dan, porque hacer Bariloche - Buenos Aires - El Calafate (supongo que para después volver a Buenos Aires) es una locura.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miguelang031075 Escribió:
marimerpa Escribió:
Me alegro que se haya solucionado de forma más o menos satisfactoria. No te olvides de hacer el check-ín online siempre el día antes, que les gusta mucho el overbooking y te quedan tirado a poco que te descuides.

Bueno es saberlo. Veremos a ver qué sorpresas me tiene preparada Aerolíneas Argentinas antes del viaje

Pues hablando de sorpresas, me acaban de retrasar un par de horas el vuelo de El Calafate a Ushuaia y ya no sé ni cuántos van

El día que me vaya de viaje no voy a saber ni a qué hora coger los vuelos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!! Os voy a explicar mi experiencia con aerolíneas argentinas para que todo el mundo conozca como se las gastan.... Es de terror!!!

Miguelang lo de los cambios de vuelo es normal, yo llegué a contar que me los cambiaron unas 15 veces, y no exagero...

El día antes de partir me da por mirar el mail, y sorpresa, nos adelantaban el vuelo, salíamos en 5horas!!! (a mi ya me extraño pq normalmente se retrasan, pero nadie cogía e teléfono de aerolíneas).
Total haciendo las maletas a toda ostia y de los nervios, llegamos al aeropuerto a las 2 de la madrugada, y nos encontramos con 20-30 pasajeros más allí en nuestra misma situación, y todo el aeropuerto cerrado!!
Los de Aena flipando de vernos, llamaron a la central en Bruselas y por lo visto era un mail fallido de la compañía, así que tuvimos que llamar a un taxi y buscarnos hotel.
Al día siguiente llamamos y nos piden disculpas, que fue un fallo informatico bl bla bla, y que el vuelo se retrasa 10h!!! otra noche en Barcelona y perdemos un día en Iguazu pq ya no llegábamos a la conexión ni de coña....

Total, en definitiva, reclame por escrito en Ezeiza, reclame por su web, reclame por mails, reclame por teléfono.... Y se van pasando la patata caliente de unos a otros, tengo claro que no me van a dar ni un duro de toda la pasta que nos hicieron gastar por su incompetencia.

Por cierto, a la vuelta se volvió a retrasar, esta vez 7horas, y encima nos lo dicen una vez llegamos allí, ni mails, ni llamada, ni ostia santa en vinagre.... Se aprovechan de que tienen la sartén por el mango por la falta de competencia, pero son lo peor!!!!

PD: A mi esto me paso en Noviembre 2013, tb tengo que decir que no siempre pasan estas cosas, ahora no os asustéis, pero con está compañía todo es posible....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llevo ya 11 cambios en los 6 vuelos internos que tengo comprados. Y todavía queda mes y medio...

De momento ya nos han robado 1 día en Usuhia, que tendremos que invertir en Buenos Aires sin desearlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes