Viaje a Argentina Histórico I (2007/2008) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 56370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA en Noviembre y Diciembre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Marzo de 2006 en Argentina. Visitando Buenos Aires, Iguazú, Perito moreno, que me pilló cuando estaba rompiendo y Ushuaia. Recomiendo llevar ropa de todo tipo, ya que habia días que nos llovió, días de frio en el perito y días de mucho calor en Iguazú. Un paias tan grande hay que estar preparado para todo. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sugerencias para confeccionar viaje a argentina  Publicado:

New Traveller

Hola , mira soy argentino y te comento que a partir del 1 de noviembre hasta febreor es temporada alta en patagonia ,,pero temporada baja en el norte ( iguazu , salta y jujuy) ,,entonces depende de que, quieres visitar ,,te convendra o no las fechas ,,o si no te interesa que sea temporada alta ,,puedes venir realmente cuando quieras ,,,tienen sus pro y sus contras las temporadas ,,por ej/ en la alta enpatagonia ,,todos los hoteles estan abiertos y todas las excursiones estan funcionando ,,en la baja ,,algunos hoteles cierran y no se puedn hacel el 100% de las excursiones ...tambien muchos se guian por las ballenas si quieren ir a puerto madryn ,( que es de setiembre a enero) ,,,si queires mas datos sobre el tema o averiguar sobre los vuelos internos ( que es un consejo muy bueno que los tomes antes de venirte) pues entre algunos puntos solo hay un vuelo diario ,,,escribeme a gabycampa68@yahoo.com.ar y te ayudare en lo que necesites. Te mando un saludo gaucho.
⬆️ Arriba
Asunto: ME VOY SOLO A ARGENTINA en NOVIEMBRE  Publicado:

New Traveller

Soy un chico vasco de 24 años y me voy solo a argentina a pasar unas 3 semanas. Me voy el día 7 de noviembre y estare allí hasta el día 28.
`

Por ahora no tengo nada pensao. Solo tengo el vuelo cojido a buenos aires, allí tengo unos contactos y estare allí unos 4 días. Luego pienso bajar hacia ushuaia, tierra del fuego, bariloche, valdes........

No voy a llevar nada planificao, los vuelos internos los cojere allí mismo.

Algien este en esas fechas por allí?

Me da un poco de miedo irme solo la verdad, en buenos aires no tengo problemas pero cuando salga de allí me encontrare solo, sobre todo en la zona sur. Por cordoba y ramallo si tengo contactos.

Beinga estamos en contacto

Mi email es: arkaitzamena@hotmail.com

Agur

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno yo también voy a argentina en noviembre.

Soy vasco y tengo 24 años. Voy solo hacia allí, los primeros días en buenos aires tengo contactos y voy aestar con ellos unos 3-4 días, luego me gustaria bajar a ushuaia y ir subiendo desde allí.

Yo voy del día 7 de noviembre hasta el día 28.

Algien también va solo?

Bienga nos vemos en algun lugar de la argentina

Agur
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sugerencias para confeccionar viaje a argentina  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos !!! tengo pensado viajar a argentina entre enero y febrero y querria que me aconsejarais un poco sobre los lugares que puedo visitar...tengo varios sitios en mente pero quiero saber cuales son de mayor interes ya que solo estare un mes(usuahia,calafate,bariloche,etc...)

Muchas gracu'ias a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
En primer lugar gracias por la gran cantidad de información que propórcionais.
Estamos pensando en viajar a Argentina a medio plazo. Sólo dispondremos de dos semanas por lo que nos limitaremos al Sur dejando el Norte y Buenos Aires para mejor ocasión.
Nuestro recorrido, basándonos en las recomendaciones que habéis dado sería (más ó menos) :

PENINSULA VALDES: 3 días

CALAFATE (PERITO MORENO Y GLACIARES): 2-3 días

PUERTO NATALES (TORRES DEL PAINE): 2-3 días PUERTO NATALES (TORRES DEL PAINE): 2-3 días

USHUAIA: 3 días

Queremos buscar un Fly-Pass y hacer: Buenos Aires - Peninsula Valdes (Trelew) -Peninsula Valdes (Trelew) - Calafate, en Calafate alquilar un coche y conducir hasta Ushuaia pasando por Puerto Natales un poco a nuestro aire y disfrutando del paisaje. Lo veis factible?, es muy cansado?
Por lo que veo los trámites aduaneros para entrar en Chile e ir a Torres de Payne no son muy engorrosos, no?

Creo que para llegar a Ushuaia en coche hay que tomar un ferry, esto es algo que me dá un poco de miedo no sé si hay que reservar, que compañía lo hace.

Una vez en Ushuaia el tema sería volver desde allí en avión (ó supongo que desde Río Gallegos) directamente a Buenos Aires, tenéis idea de si permitirían dejar el coche de alquiler en Ushuaia ó Rio Gallegos?

Por otro lado dada la zona no queremos viajar ni en el invierno de allí, por las temperaturas, ni en el verano de allí, ya que preferimos que no haya demasiada aglomeración de gente.

En el otoño i/ó primavera de Argentina que mes pensáis es el mejor?.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosilla Any...en Ushuaia el Parque Nacional Tierra de Fuego tengo entendido que necesitas un día entero para verlo (el tren del fin del mundo, llegar allí, verlo y todo eso...), vale eso tengo un día.

Pero una visita al canal de Beagle también es preciso un día entero? Es que encajando el tiempo, para eso tengo una mañana larga hasta las 4 de la tarde más o menos, me dará tiempo hacerlo?

Hay algo más imprescindible en ushuaia para hacer? Esas dos cosas son las típicas no?

(estamos hablando por el foro de Iguazú también jajaja)
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito vuestra ayuda!!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos!!

Soy bastante nueva en este foro, en lo que a escribir se refiere, porque leeros, os leo siempre que preparo mis viajes.

Estamos preparando nuestras vacaciones para el año que viene, y Argentina creo que finalmente va a ser el destino elegido. Pero viendo los precios desorbitados de las agencias, vamos a intentar prepararlo por nuestra cuenta.

Saldriamos el 29/2 hasta el 23/3 (tres semanas). Y leyendo el foro he visto que algunos comentabais que si el vuelo internacional lo haces con aerolineas argentinas, los vuelos internos tienen un dto. Pero me meto en la página de aerolineas y no lo encuentro. Es que esos dtos solo te los hacen si los compras allí??

Otra de mis dudas es si hay vuelo desde P. Natales a Buenos Aires, yo no lo encuentro. Si no es así, cual sería la mejor forma de volver.

Merece la pena 7 lagos?? Cuantos días le dedicariais?? Y Puerto Madryn??

No logro cuadrar mis días, ya que no quiero perderme nada y eso es imposible.

Las excursiones es mejor pillarlas por internet desde aquí, o allí no hay ningún problema de plazas y sale mejor??

No sé, ya veis que soy un mar de dudas, es un gran viaje y no me gustaría equivocarme.

Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito vuestra ayuda!!!  Publicado:

Super Expert

Hola Rasti, desde Puerto Natales debes viajar a Punta Arenas y tomar un vuelo de Lan Chile a Buenos Aires, el valor es mas menos 240 euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Agus, veo que eres de por ahí. Así que tal vez sepas decirme que tal son los cruceros de Via Australis que van de Ushuaia a Punta Arenas, y si merece la pena lo que allí se vé, ya que valen una pasta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rasti, visita está pagina www.ushuaia.com.ar/Transportes.htm, encontraras vuelos y transporte marítimo desde Ushuaia a Punta Arenas.

Las compañías Tecni Austral y Tolkeyen Servicios Turísticos unen las 2 ciudades, son 12 horas de viaje.
También puedes tomar el ferry Barcaza Patagonia para cruzar el Estrecho de Magallanes hacia Puerto Porvenir (Chile) y desde ahí cruzas el Estrecho a Punta Arenas.

Si encuntro algo mas te informo. Si necesitas ayuda de Chile, avísame.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rasti:
7 lagos es muy bonito, en marzo encontraras unos contrastes de colores en la vegetación hermosos, y es para hacerlos como excurción o traslado desde San Martin de los Andes a Angostura o Bariloche, como mucho quedarte (si te gusta) para hacer pesca de trucha con mosca, en ese marco es espectacular, o para hacer noche en carpa, ya que no hay hoteleria.
Y en Madryn la macana es que no ves en esa fecha ballenas, quizas veas toninas, pero ballenas no.
Saludos r40
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito ayuda para viaje Argentina abril 2008.  Publicado:

Super Expert

Hola, tengo un presupuesto para abril del 2008 para visitar Argentina , son 12 noches: 3 Buenos Aires , 2 Ushuaia , 3 Calafate , 2 Bariloche , 2 Iguazú . La mayorista del presupuesto es MG Tour y sale por 3330 euros por persona, con traslados incluidos y una excursion en cada sitio.
Es caro o es un precio razonable?, no me incluye la peninsula valdes, merece la pena en esa epoca visitarla?, alguna otra mayorista que sea recomendable para Argentina?, gracias un saludo.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: argentina en noviembre-diciembre  Publicado:

Travel Addict

[quote="pilarest"]Holaaaaaaa

Que ilusión me ha hecho encontrar este foro. Quiero hacer un viaje a Argentina en el mes de Noviembre, el único problema es que no nos aclaramos con los vuelos, las estancias, los precios...

Todo lo que estamos mirando se nos va por las nubes. Nuestra idea seria visitar, lo que es Buenos Aires, Peninsula Valdes, Calafate, Bariloche... Sin pasar por Iguazú.

Si alguien pudiera informarme sobre la forma más económica de hacer este viaje, seria de gran ayuda.[/quote]

HOLA,he vuelto de mi viaje por argentina ayer. Por favor tened en cuenta que aerorlineas argentinas es un desastre, hemos estado 21 días recorriendo iguazu, bariloche, puerto madryn y calafate y hemos perdido 2 días de viaje en los aeropuertos. Todo el mundo estaba muy cabreado, gente sin maletas, y sobre todo unos retrasos enormes en todos los aviones. Solo uno salio a su hora, tenedlo en cuenta porque la gente suele estar uno o dos días en cada sitio y te arriesgas a no ver nada. Alquilamos coche en calafate, bariloche y p. Madryn. Apenas quedan ballenas pero los pinguinos de P. Tombo estan a punto de tener sus polluelos. Las excursiones organizadas, NO LAS RECOMIENDO, son caras, y ademas por ejemplo la de peninsula valdes, te tienen 3 horas en autobus para llegar a donde estan los elefantes marinos y las focas y luego solo te dejan una hora allí. Eso si, te llevan a un restaurante super caro a comer y pierdes 2. Por eso alquilamos coche y mucho mejor. Para mas información y todo lo que querais preguntar mi correo es cristi5050@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE ARGENTINA  Publicado:

Experto

Hola Cristi50,
Espero que lo hayas pasado fenomenal en tu viaje.
Nosotros nos marchamos el viernes que viene y por lo que veo salvo Bariloche, haremos el mismo viaje que tu.
Tengo infinidad de dudas de ultima hora pero sobre todo me interesa que me cuentes el tema de puerto madryn: me puedes decir mas concretamente como lo hicisteis? Me interesaría que comentases cuanto os costo mas o menos el coche, si tuvisteis algun tipo de problema de "orientación", si al llegar a los sitios hay algún tipo de "guia" que te cuente un poco, etc.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

coira Escribió:
Hola Cristi50,
Espero que lo hayas pasado fenomenal en tu viaje.
Nosotros nos marchamos el viernes que viene y por lo que veo salvo Bariloche, haremos el mismo viaje que tu.
Tengo infinidad de dudas de ultima hora pero sobre todo me interesa que me cuentes el tema de puerto madryn: me puedes decir mas concretamente como lo hicisteis? Me interesaría que comentases cuanto os costo mas o menos el coche, si tuvisteis algun tipo de problema de "orientación", si al llegar a los sitios hay algún tipo de "guia" que te cuente un poco, etc.
Gracias.

argentina.doc 
 Nombre:  argentina.doc
 Tamaño:  23.5 KB
 Descargado:  214 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barilche-Iguazu  Publicado:

Travel Addict

Definitivamente, si tenes tiempo hace la ruta 40.... El recorrido es lo que vale
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zeuss
Demasiados lugares en poco tiempo, cuando se trata de argentina (o sudamerica en general) mejor menos lugares con mas tiempo. Tenes que tener en cuenta que las distancias son enormessssss. Ademas corres el riesgo de tener problemas con los aviones... (hay serios problemas de demoras por distintos pprobelams, y no creo que mejore poruq ela principal compania tiene sus problemitas),
Con respecto a madruyn y peninsula alquilense un auto... Y disfruten...las excursiones a mi no me gustan mucho (mejor ir en temporada de ballenas) tierra del fuego se merece mas que dos días.
BAriloche... 2 no existe. Bariloche en si es uan ciudad que no tienne nada para ver... Todo lo bellos aesta en sus alrededores, reorrer su s circuitos y lo que esta mas adentro en los parques nacionales...
O hacer el circuito de 7 lagos, hay muchisimo en todo lo que es el paque nacional nahuel huapi.
Yo en tu lugar o alargo el viaje o priorizo lugares...Pero es mi forma de hacerlo.
PAr ami con respceto al precio, es medio caro, pero quizas son les precios que se manejan en esos paquetes. Seguramente si vas armandolo mas independiente te salga muchisimo menos...

No se si te sirva o te complique
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barilche-Iguazu  Publicado:

Travel Addict

Alguien ha hecho la ruta40 y que me recomendais hacer, tengo 7 días entre Calafate y Bariloche
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina en 8 días!  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
me quiero ir a argentina a finales de diciembre, es una pena pero sólo dispongo de 8 días .Me gustaría que me recomendaseis algún itinerario, estaría uno o dos días en buenos aires y luego he leído que están bien: Calafate, iguazú, barriloche, ushuaia...

He leído que Ushuaia es muy bonito, que se puede ver allí? que diferencias hay entre Calafate y Ushuaia? donde se pueden ver ballenas?
Qué temperatura hará a finales de Diciembre?

Bueno espero que me podais ayudar.

GraciaS!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Hoteles En Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Perito Moreno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes