Página 34 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
attatuk Escribió:
lualpa Escribió:
Ese está muy cerca del Bisonte que te comenté.
Las zonas son parejamente concurridas y buenas.
Avenida Corrientes tiene el aliciente que tiene más cines y teatros.
En ESTOS casos la zona termina siendo irrelevante.
Pues hoy he podido hacer números y los paquetes de buquebús no son tan atractivos como a priori parecían. No son malos, pero más o menos sale lo mismo que montármelo a mi aire y así poder elegir hotel, etc...
El Hotel Bisonte tiene buena pinta y nos sale a unos 65 € / noche en booking o el Hotel Salles y Hotel Centuria algo más económicos, y bastante buenas referencias siempre a través de Booking.
La primera semana de Diciembre, ¿es buena temporada de teatros? ¿Algún sitio de referencia para ver el cartel? ¿Recomendaciones? Les Luthiers?
Me han hablado muy bien del "palacio de la papa frita", alguna otra recomendación culinaria? Somos muy de pizzas y pastas, pero habrá que comer un buen bifé
si te gustan las pizzas no puedes perderte la pizzería El Cuartito c/ Talcahuano, 937.es espectacular. Y si quieres un buen bifé, no puedes dejar de visitar el restaurante El Desnivel en la calle Defensa, en la Calle Defensa los domingos es el mercadillo y puedes tirarte todo el día paseando por el barrio de san Telmo. Pide el Bifé mariposa que es enorme y riquísimo .
El Palacio de la PF tiene dos direcciones: Lavalle al 700 y Corrientes al 1600
Sobre Lavalle al 900, La Estancia pero puede estar muy para turistas
En San Martin esquna Tucumán, La Posada de 1820
El Desnivel está bueno y no muy lejos de ahí, La Brigada (en calle Estados Unidos) pero que no es barata.
Para comer MUCHO ... Siga la Vaca en Puerto Madero ....
1.- He vivido más de 35 años en Buenos Aires. El PdlPF de Corrientes me quedaba a 100 m de casa y fui muchas veces. Ergo creo que puedo opinar
2.- Los "bonaerenses" son los de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires NO forma parte de esa provincia. El gentilicio correcto es "porteño"
3.- Creo que cualquier "porteño" opinará bien del PdlPF
Si querés otro lugar: A la vuelta del PdlPF de Corrientes, sobre calle Montevideo, "Las Cañas". La entraña es espectacular ... OJO: No asociar ese corte de carne con el significado convencional de la palabra "entraña" en castellano. Es un corte alargado muy pero muy sabroso. (A mi me gusta más que el bife de chorizo --- otro nombre que NADA tiene que ver con el concepto de CHORIZO de España).
Y para un toque absoluto de porteño pero no por culinario, en la misma calle (cuadra se dice por ahi), Pippo ... Manteles de papel, comida muy simple ... Vale la pena la experiencia ... Y el la esquina con calle Sarmiento (todo esto en 100 m) ... Chiquilin ... Otro restaurant que vale la pena.
1.- He vivido más de 35 años en Buenos Aires. El PdlPF de Corrientes me quedaba a 100 m de casa y fui muchas veces. Ergo creo que puedo opinar
2.- Los "bonaerenses" son los de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires NO forma parte de esa provincia. El gentilicio correcto es "porteño"
3.- Creo que cualquier "porteño" opinará bien del PdlPF
Si querés otro lugar: A la vuelta del PdlPF de Corrientes, sobre calle Montevideo, "Las Cañas". La entraña es espectacular ... OJO: No asociar ese corte de carne con el significado convencional de la palabra "entraña" en castellano. Es un corte alargado muy pero muy sabroso. (A mi me gusta más que el bife de chorizo --- otro nombre que NADA tiene que ver con el concepto de CHORIZO de España).
Y para un toque absoluto de porteño pero no por culinario, en la misma calle (cuadra se dice por ahi), Pippo ... Manteles de papel, comida muy simple ... Vale la pena la experiencia ... Y el la esquina con calle Sarmiento (todo esto en 100 m) ... Chiquilin ... Otro restaurant que vale la pena.
Sós una fuente de sabiduría 'porteña' :p, lamento mi confusión. Las palabras no me son extrañas, ya que aunque nací en españa, mi abuela era de un pueblo de Rocha en Uruguay, crecí con ella por lo que siento aquello un poco como mi segunda casa (así me sentí cuando por allí estuve, tanto por la gente como por la comida, costumbres, etc.) En BAS era muy chico cuando estuve, todavía no comía pizzas :D, realmente tengo muchas ganas de cruzar el río de la plata y saborear con tódos los sentidos nuestra estancia.
Y ya, para terminar de abusar y quedar a deber por lo menos un buen asadito, a mi me gustan más las carnes magras, qué corte me va más? Mil gracias!
En octubre vamos a ir 21 días por argentina recorriendo varias ciudades y leyendo el foro, tengo dudas respecto al cambio de dinero. Es aconsejable cambiar muchos euros en el banco de la nación (en el aeropuerto) o por lo contrario es preferible pagar con euros en efectivo para beneficiarte del cambio, en restaurantes, hoteles, excursiones, ect....
En el banco de la nación (oficina aeropuerto) hay que reservar previamente la cantidad de euros a cambiar, o se pueden cambiar directamente allí (para cantidades altas de euros)
Yo recomendaría
1.- Cambiar unos pocos euros (200? Aprox 1200 pesos) en el Banco Nación (no hay que avisar dado que dudo lleves tantos. Más de 10.000 deben ser declarados al llegar)
2.- Llevaría dólares para ir pagando durante el trayecto. Tiene muchísima más liquidez que el euro ... Especialmente fuera de Baires.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
avanti...fer Escribió:
buenas de nuevo....
En el banco de la nación (oficina aeropuerto) hay que reservar previamente la cantidad de euros a cambiar, o se pueden cambiar directamente allí (para cantidades altas de euros)
Muchas gracias
Para nada tienes que reservar antes para cambiar moneda...
Y yo cambiaria unos 200-300 € y luego a medidas vayas necesitando vas cambiando...además encontrarás mucha variedad del cambio de moneda...para que te hagas una idea..yo cambie en el aeropuerto a 5,80 y luego en el centro y un hotel a 6.20 y luego estan los que te encuentras por la calle que conseguí me lo cambiaran a 7.20..así que por cambiar no hay problema
Muchas gracias, por las respuestas!!!
Espero no tener problemas con el cambio en las ciudades donde ire: iguazu, ushuaia, el calafate, el chalten, bariloche y baires.
Por último... Que zona es la más aconsejable para buscar hotel en baires? el microcentro? vamos a estar día y medio y nos gustaría ver lo más imprescindible de la ciudad y visitar los restaurantes recomendados por "lualpa"
Sabiendo como esta la situación hoy en mi país, recomiendo no cambiar muchos euros en el Nación de Ezeiza, solo lo necesario para los taxis (mas que nada porque son unos chantas los taxistas).
Luego cambiaría en las casa de cambio sobre la calle Florida. Van a conseguir mejor cambio, no cambien mas de lo que necesiten y si pueden eviten el uso de la tarjeta de credito, pues se los convertirá al oficial que es muy inferior al que se esta pagando en la calle.
Después de tener que retrasar mi luna de miel un año, ya no queda nada para visitar Argentina. Voy el 1 de octubre. Gracias por los consejos del dinero, de los alojamientos, de qué comer y qué ver, porque llegaremos con el tiempo justo para ir al Aeroparque. En Buenos Aires tenemos contratado un día el bus turístico y una noche tenemos espectáculo de cena-tango. Qué me recomendáis ver en Buenos Aires estaré del 13 (llegaremos tarde-noche) al 17 de octubre
El tema es que en buenos aires vamos a estar los dos últimos días del viaje, porque según aterrizamos en ezeiza, tomamos un vuelo a iguazu. Lo que no se es el tipo de cambio que encontrare en las ciudades del resto del pais, como iguazu, ushuaia, el calafare, ect...
Yo he estado en agosto y el mejor cambio en BBAA en la calle Florida, en la calle, ni casa d cambios ni bancos.
También en Salta en la plaza 9 de julio.
Yo cambie en BBAA todo lo que crei q me iba a necesitar en la patagonia y acerte.
En Bariloche si que habia bastante cambio por la calle pero Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia yo no vi ni oi a nadie para cambiar.
En Iguazu en el lado Brasileño la entrada cuesta 130 pesos por persona y yo page en euros por 2 personas 30 o 35 compensaba y bien pagar en euros.
Igual te da tiempo de camino al aeroparque hacer una parada rapida en la calle Florida.
Avanti si vas a aterrizar en Ezeiza y volves a salir de allí, te recomiendo que cambien en Iguazú, seguro que vas a tener mejor cambio.
Si por el contrario y es lo lógico aterrizas en Ezeiza y vas a aeroparque Jorge Newbery y es día de semana en el horario de 8 a 17, te recomiendo hacer una parada y cambiar por la calle Florida.
No recomiendo en ningún caso someterse al cambio del Banco Nación de Ezeiza.
Virvir, en esos días que estas podes conocer mucho, para empezar y para aprovechar la tarde noche, del día que llegas, Puerto Madero de noche a mí me parece que es muchisimo mejor en ese horario que durante el día.
Caminito - San Telmo otro día.
Av de mayo desde Casa Rosada hasta el Congreso de la Nación
Cementerio de la Recoleta, Palermo.
En cada lugar tenes varias cosas para conocer, te recomiendo que busques en la web del gobierno de la ciudad de buenos aires, tenes mapas e información. Dejé de lado lo que es compras.
Con cambiar 50€ en el BNA de Ezeiza para llegar a la calle florida ya tiene.
Incluso si contratas algun remis que estan en Ezeiza igual puedes pagar en Euros y te sale mejor el cambio, preguntalo.
En Iguazu page y cambie en el hotel a 6.40, pero si puedes cambiar en BBAA tu bolsillo lo agradecera.
Mira hay una pagina que se llama dolarblue.net y hay te marca el precio del euro con respecto al peso en la calle.
Hoy pone compra 7,52 pues mas menos hasta esa cifra podrias sacar por tus euros, si echas cuentas, te sorprenderas de lo que te ahorras.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Aupa andrewst,
Gracias por tus consejos pero me gustaría preguntarte si es tan fácil y seguro cambiar en Florida.
Dónde se hace el cambio? En plena calle?