Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6494
Votos: 0 👍
Patxigl, yo te recomiendo ir a Cachi en el tercer día. Es un recorrido con fuertes contrates de paisajes, y al final llegar a Cachi, al lado de montañas de más de 6000 m de altura es espectacular
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
meha Escribió:
patxigl, yo te recomiendo ir a Cachi en el tercer día. Es un recorrido con fuertes contrates de paisajes, y al final llegar a Cachi, al lado de montañas de más de 6000 m de altura es espectacular
Lo que yo le comentaba , que pasas de la Selva a lo mas arido de la Poma, a mi personalmente fue el paseo que mas me gusto, (algun día me gustaria hacer como tu ,Tolar Grande)
Ali, supongo que quieres decir a lo más árido de la puna?, pues La Poma está también en el valle del Calchaquí y no es árido del todo y además no se pasa por ahí para ir a Cachi, sino que habría que desviarse unos km.
Yo he hecho 2 veces la Cuesta del Obispo, y la segunda vez me gustó incluso más que la primera, iba con menos sorpresa y por tanto con los ojos más abiertos para fijarme en los detalles (y también con menos niebla). Quizás para la próxima todavía me guste más. Definitivamente, es muy espectacular
meha Escribió:
Ali, supongo que quieres decir a lo más árido de la puna?, pues La Poma está también en el valle del Calchaquí y no es árido del todo y además no se pasa por ahí para ir a Cachi, sino que habría que desviarse unos km.
Yo he hecho 2 veces la Cuesta del Obispo, y la segunda vez me gustó incluso más que la primera, iba con menos sorpresa y por tanto con los ojos más abiertos para fijarme en los detalles (y también con menos niebla). Quizás para la próxima todavía me guste más. Definitivamente, es muy espectacular
Si quise decir Puna. A mi la cuesta del Obispo me impacto, era un día de sol intenso, a mi me gusto mucho mas que la quebrada de Humahuaca no se si sera que a esta vas por una carretera convencional, y aquí estas en el medio mismo de un paisaje espectacular, es un lugar para volver variasveces
Es que en la quebrada de Humahuaca lo más bonito es salirse de la carretera principal, la verdad es que recorrerla por una carretera tan ancha y por donde se circula a bastante velocidad no permite apreciarla lo suficiente
meha Escribió:
es que en la quebrada de Humahuaca lo más bonito es salirse de la carretera principal, la verdad es que recorrerla por una carretera tan ancha y por donde se circula a bastante velocidad no permite apreciarla lo suficiente
El problema es que en las excursiones por agencia, no no se salen de la carretera.
Entonces, estoy de acuerdo contigo, en que pasando sólo por la carretera es más espectacular la ruta a Cachi.
¿Puede poner alguna foto de la Cuesta del Obispo? Yo la he hecho 2 veces en octubre y estaba el paisaje muy seco, y la primera vez muy nublado. En cambio, arriba en el parque de los Cardones, un sol intenso.
Para mí, Tolar Grande es un lugar maravilloso, único. Para ir allí te tiene que gustar un poco la aventura. No hay hoteles, bares, tiendas, comodidades. Es un desierto de una belleza increíble, a 3600 m de altitud, en los Andes.
Ojo con la altura
geremi Escribió:
¿Qué opinais del Tolar Grande? No sabemos si cogerlo o pillar dos excursiones de un día.
Saludos.
Hola: Una opinion personal, me parece que Tolar Grande es para una segunda visita, yo haria las clasicas, Humahuaca, Cachi , Cafayate, y San Antonio y Salinas Grandes, y agreagaria en esta zona los días de Puerto Madryn.
Tengo reservas para hacer 3 noches en NOA (1 salta y 2 en purmamarca), la idea es ir de Salta hasta Pumarmarca, otro día hasta Iruya y vuelta. Y el último hasta salinas grandes y vuelta a Salta por la ruta del tren de las nubes. En coche alquilado
Pero ahora mi marido no va a poder ir...y no tengo claro si cancelar todo o ir sola con mi hija de 14. La verdad es que los 3 hemos recorrido bastante por nuestra cuenta...pero no sé si los sitios son demasiados aislados y si hay buena cobertura por si tengo cualquier problema.
Hola: mi opinion , es que algunos sitios son aislados, y no hay señal de telefono, por si te llega a pasar algo, dependes de que pase alguien por ahí, así que me parece que no es aconsejable lo del auto, yo tomaria alguna excursion.
Lo más aislado es Iruya. Los demás sitios son "bastante" transitados, dentro de lo que cabe, y no veo problema en hacerlo en coche alquilado, siempre que sea antes de la época de lluvias. A Iruya también te cruzas algún vehículo por el camino.
Todo ello, teniendo en cuenta que son sitios sin infraestructura, y que si tienes algún problema, dependes de la ayuda de los demás. Pero, así funcionan las cosas allí.
Imprescindible viajar de día, no arriesgarse a que se haga de noche por el camino, y llenar el depósito de combustible siempre que sea posible.
A Purmamarca, Tilcara y Humahuaca no hay absolutamente ningún problema, es una carretera muy transitada.
Al final, es decisión personal el grado de aventura que cada uno quiera asumir.
Acabo de regresar a Buenos Aires tras mi viaje por el Norte Argentino y me ha parecido una pasada!!! Siguiendo vuestros consejos alquilamos un coche y pudimos recorrer toda la zona a nuestro aire... Simplemente maravilloso!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si necesitáis algo, lo tengo recientito!!