Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ p33 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 251382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
geremi Escribió:
Vamos en febrero y "gastaremos" solo dos días en esta parte.
El día de la llegada a Puerto Madryn haremos una excursión de tarde y el día siguiente una completa. No sabemos si la excursión típica de las ballenas por la península vale la pena al no haber ballenas en febrero, o hacer la excursión a la pingüinería de puerto tombo.
Te acabo de responder en otro hilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

El 7/10/2013 parto hacia Argentina.

La ruta que tenemos pensada realizar es la siguiente:
7 oct Bcn-Buenos Aires
8 oct Buenos Aires - Trelew ( 2 noches )
9 oct Trelew/puerto Madryn/Península Valdés
10 oct Trelew-Ushuaia ( 3 noches )
11 oct Ushuaia
12 oct Ushuaia
13 oct Ushuaia-El Calafate (3 noches )
14 oct El Calafate
15 oct El Calafate
16 oct El Calafate-Bariloche ( 4 noches )
17 oct Bariloche
18 oct Bariloche
19 oct Bariloche
20 oct Bariloche-Iguazu ( 3 noches )
21 oct Iguazu
22 oct Iguazu
23 oct Iguazu-Buenos Aires ( 2 noches )
24 oct Buenos Aires
25 oct Buenos Aires- BCN

¿ cambiaríais algo de esta ruta ?
Se aceptan sugerencias.Alojamientos/ que hacer / comer...

La llegada a Trelew es sobre las 9:00. Podríamos hacer excursión por la tarde y al día siguiente excursión completa. ¿ qué recomendáis ?

Gracias
José.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jose7 Escribió:
La llegada a Trelew es sobre las 9:00. Podríamos hacer excursión por la tarde y al día siguiente excursión completa. ¿ qué recomendáis ?
Yo creo que en excursión organizada va a ser difícil, porque la mayoría salen desde Puerto Madryn a eso de las 9. Ofrecen excursiones de medio día, a Punta Loma a ver Leones marinos, pero poco más. Eso mismo me pasó a mi, que tenía previsto llegar por la noche, pero nos suspendieron el vuelo y llegamos por la mañana, por lo que no pudimos hacer la excursión prevista a la pingüinera de Punta Tombo.

Otra cosa es que alquiléis un coche, entonces sí que podréis aprovechar mejor el día de llegada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!!

Alguien me puede decir hasta que hora circula el bus del aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn?

Llegamos a las 21:35 a Trelew, quizás nos saldría más a cuenta pasar la noche en Trelew ese día....

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo contacte con la compañia que hace ese trayecto (tambien llego a las 21.50 o por ahi) y me dijo que estaban coordinados con los vuelos, y que no tendriamos problemas.
Exactamente me ha contestado esto:
Para el vuelo que llega a las 21.50 el bus sale del aeropuerto cuando termina de salir la gente al sector de arribos depende pura y exclusivamente de eso y que el vuelo no llegue atrasado si hablamos de tiempos normales estaríamos saliendo hacia Madryn 22.30 y arribando a la misma 23.15 hs aproximadamente.

Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Vamos a península Valdés la primera semana de septiembre y me han dicho que en esa fecha los pingüinos no han llegado.
En la empresa All península Valdés nos han ofrecido hacer:
1 día) avistaje de ballenas
2 día) El Doradillo y luego Punta Ninfas (elefantes marinos más bajar por un acantilado).
¿Alguien ha hecho era excursión? ¿Merece la pena?
¿Qué me recomendaríais hacer el segundo día? , es que lo de los elefantes marinos no se sí nos convencen
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

En nuestro viaje a Argentina para octubre-noviembre estaremos dos días enteros en Puerto madryn, y tengo alguna duda....

Las excursiones de avistamientos salen a varias horas del día? es necesario reservar con antelación? (cae en fin de semana, no sé si esto es relevante...). La idea era alquilar un coche para ir a peninsula valdes un día y hacer lo primero el avistamiento, y otro día para ir a punta tombo.

¿deberia tb reservar ya el coche?

Gracias

Ayys, que ganas...!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mundo82,
Te has planteado la posibilidad de alquilar un coche y recorrer la península a tu aire? Te lo digo porque es posible que te salga parecido de precio y puedas pararte donde más te guste. A mí los elefantes me parecieron espectaculares pero reconozco que soy un loco de los bichos.
Otra opción es negociar un precio por pasar el día con un taxista que te lleve donde tú quieras.

Raquelina,si te es posible, yo te recomendaría alquilar el coche por anticipado para evitar sorpresas.
Respecto al avistamiento de ballenas, salen varias veces al día y hay más de una empresa que lo hace pero tampoco te confíes demasiado; al ser fin de semana,seguramente habrá más afluencia de gente.
Puedes ir el primer día hasta P.Pirámides y organizar tus días dependiendo del avistaje que hagas.
Si vas a P.Pirámides en coche,vete haciendo paradas en las playas para ver las ballenas; si tienes suerte puedes verlas muy cerca.

Si quereís ver alguna fotillo de mi paso por allí podeís verlas AQUI.

Suerte con el viaje y si teneís cualquier dudilla,ya sabeís...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marisorgin, me lo he planteado pero la verdad es que con el curro no tengo mucho tiempo para mirar un coche de alquiler , ruta... Supongo que allí no será difícil encontrar coche con mapa y GPS y aventura no¿
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Recorrer la península no es difícil ya que hay muy pocas carreteras. Es fácil pillar allí mismo un pequeño plano con las carreteras disponibles.
Si llevas un teléfono android o una tablet,también puedes instalar un GPS que en algunos sitios te puede ayudar bastante.

Dependiendo de las fechas de tu llegada, puede ser más o menos difícil alquilar un coche. Yo prefiero hacerlo desde aquí para no perder tiempo allí pero cada uno tiene sus preferencias.

Yo recomiendo alquilar un coche porque tuve mucha suerte y pude ver las ballenas en todo su esplendor.
Primero en el Doradillo, de lejos; luego en Las Canteras de cerca y finalmente la experiencia del barco.
Fue fantástico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s voy a Argentina del 8 de septiembre al 3 de Octubre, no se exactamente popr que fechas estaremos por Península Valdés y me gustaría bucear, tengo el Open Water Diver - Padi.

¿Me podríais decir si Península Valdés es el mejor lugar de Argentina para hacer alguna inmersión interesante?, Alguien que haya buceado aquí me podría informar de alguna inmersión interesante de las que hay que se bucee dentro de pecios y con la posibilidad de bucear con lobos marinos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo

Hemos alquilado un coche para el 2 y 3 de noviembre, para recorrer la peninsula valdes y punta Tombo.

He estado buscando información de las empresas que hacen avistaje,y no me queda muy claro el tema de la embarcaciones, pues en las 6 empresas que he visto no encuentro que hablen de diferentes precios por embarcaciones de diferente capacidad (lei por aquí que en las embarcaciones pequeñas el precio era mayor).....en lo que he mirado se refieren siempre a barcas de unas 50-60 personas, y el precio varia entre unos 370-500 pesos....

¿me podeis aclarar alguno esto?

No sabía si reservar por adelantado por aquello de no quedarse sin plaza (como comenté sería en domingo, no se si es relevante...), aunque visto esto casi prefiero llegar allí y ver qué tipo de barca es.....

Muchas gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Si vamos a Puerto Madryn la primera semana de Diciembre .. Todavia podemos ver el avistaje de ballenas y llegar a ver los pingüinos??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:Ballenas ya no, pinguinos sí www.madryn.org/ ...auna.shtml
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! ¿Podría alguien aconsejarme sobre empresas de alquiler de coche en Trelew? Pensaba hacerlo sólo x 1 día para la pingüinera, pero ahora me estoy planteando tb recorrer la Peninsula Valdés por mi cuenta y luego coger sólo el avistaje. ¿cómo lo veis? ¿recomendais alguna empresa para el avistaje?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

xmaria Escribió:
Hola,

Si vamos a Puerto Madryn la primera semana de Diciembre .. Todavia podemos ver el avistaje de ballenas y llegar a ver los pingüinos??
alimar511 Escribió:
Hola:Ballenas ya no, pinguinos síwww.madryn.org/info/pu...auna.shtml
Lo cierto que esto de las ballenas es un tanto ambiguo... Hay quien afirma que hasta la primera quincena de diciembre sí, y otros que ya no. Mi pareja y yo tenemos la esperanza que alguna podamos ver, aunque eso no dependa tanto de nosotros...

Si alguien que esté por ahí ahora o tiene previsto visitar la zona durante el mes de noviembre, pudiera darnos algo de feedback de como está yendo la temporada y cuales son las previsiones según los biólogos...

Saludos y gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy hacia pto madryn hacia el 8-12, alguien para compartir coche?
Fbelgonzalez@yahoo.es
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Nosotros estuvimos haciendo el avistaje el 2 de noviembre y vimos muchas ballenas! Estoy escribiendo el diario, a ver si lo cuelgo. Una pasada el viaje. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Sabeis lo que dura la excursión de snorkel con lobos marinos?? Es que estamos acabando de organizar todos el viaje, y no sabemos si en un mismo día nos da tiempo lo del snorkel y luego ir hasta Punta Tombo, o quedarnos una noche mas en P.Madryn... Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola olayeta,
No te puedo decir cuánto dura el snorkel con los lobos pero calculad que tardareís unas 3 horas hasta Punta Tombo.
Yo creo que si podeís salir antes del mediodía de Pto Madryn, tendreís tiempo de disfrutar de los pingüinos. Si no es así, podeís ir a Punta Tombo, volver a Madryn, dormir allí y al día siguiente hacer el snorkel y continuar vuestro viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes