En Salta Conection 950$ por persona, con reserva anticipada (antes de fin de año) y con pago en efectivo.
Joder como suben los precios.
Pues al final, tras apretarles y regatearles un poco, aunque fueron ellos quien me lo pusieron en bandeja por la insistencia (casi un correo diario preguntándome), he conseguido que nos dejen la excursión a 800$ con el traslado aeropuerto/hotel incluido.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22368
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geremi Escribió:
geremi Escribió:
En Salta Conection 950$ por persona, con reserva anticipada (antes de fin de año) y con pago en efectivo.
Joder como suben los precios.
Pues al final, tras apretarles y regatearles un poco, aunque fueron ellos quien me lo pusieron en bandeja por la insistencia (casi un correo diario preguntándome), he conseguido que nos dejen la excursión a 800$ con el traslado aeropuerto/hotel incluido.
El traslado al aeropuerto no es mucho. En taxi eran 35 pesos, aproximdamente.
Hola amigos,
Con mi mujer vamos a hacer, a final de Diciembre, un recorrido en moto por el norte de Chile y Argentina y bajando hasta Osorno al final de nuestro viaje motorizado.
Os agradecería mucho los consejos y recomendaciones que nos podáis dar en cualquier tipo de asunto.
Lo nuestro siempre ha sido el asfalto por lo que me preocupa un poco como son las pistas de ripio ya que nuestra intención es hacer kilómetros por la 40 y otras pistas para visitar por ejemplo: Mina Pirquitas, Rinconada, Quiaca, Yavi, Iruya, San Antonio de los Cobres, Antofagasta de la Sierra, Mina la Casualidad, Cachi, etc.
Casi seguro que no iremos a todos esos sitios porque son muchos kilómetros y dependerá del estado de las pistas.
En el tema de gasolina, aconsejáis llevar un bidón (2 litros) como reserva o no hay problema para abastecerse. La moto nos permitirá una autonomía mínima de 200 km.
En cuanto a llevar dinero encima, lo justo pero hay suficientes bancos y cajeros para ir sacando en pueblos y ciudades medianas?
Ante la duda de nuestro ritmo diario no hemos querido reservar alojamiento con antelación, podemos tener alguna dificultad para encontrar hotel o pensión?
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Nando
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
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Piando:
Entiendo que vais a ir dos personas en una moto Boxer, todo muy pesado. Primero creo que ir solos sin un vehiculo acompañante puede ser hasta peligroso. La 40 pienso que es más mala para moto en la Patagonia por su ripio de cantos rodados y sus rodaduras que se entrecruzan comprometiendo la estabilidad, aparte el fuerte (muy fuerte)viento. La 40 en general en el Norte se pareceria más a nuestras carreteras-caminos de tierra con piedra suelta también, pero no con la abundancia del Sur con alguna zona de lo que le llaman "talco" que es eso, como polvo de talco que aparece de repente y que también desequilibra. La autonomia de las motos baja un montón en tierra-ripio, pues hay que ir en marchas cortas. Bueno, que una de mis ilusiones hace tiempo era hacer la 40 en moto, pero con el tiempo me fuí convenciendo de que para disfrutar de esos paisajes, hay que ir relajado y en moto dificilmente lo consigas en el plan que dices. Sobre mi objetividad, fuí trialero.
Otra cosa es que vayais en dos motos a ser posible Trail.
Cajeros?? si que hay según donde, pero yo no tengo muy buenas experiencias con ellos . (Puf, que negativo me puse!!!!)
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6494
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¡uy, piando, qué aventura!
Llegar a Mina La Casualidad en moto, ¡buf! ¡bastante complicado! Muchos km sin gasolinera, y el camino es una huella.
Para todo ese recorrido, no llega una autonomía de 200 km. Por ej. A La Casualidad hay más 300 km desde San Antonio de los Cobres, o sea, 600 ida y vuelta. Por Jujuy también tendrás problemas de suministro si quieres ir a Rinconada, Pirquita.
No sólo tienes que tener en cuenta dónde hay gasolinera, sino que a veces están desabastecidas.
Aparte, ten en cuenta la altitud. Ir en moto a 4000 m de altura, sufriendo el viento de la puna y tragando polvo, creo que es bastante duro. Yo me encontré con un grupo de moteros en Antofagasta de la Sierra, y algunos desistieron de continuar, lo estaban pasando bastante mal.
En cuanto a bancos y cajeros......casi ninguno. Puedes sacar dinero en las ciudades grandes (Salta, Jujuy) y en los pueblos más turísticos (Purmamarca, tal vez Humahuaca), pero no en los sitios que mencionas (quizás en La Quiaca?)
Yo también siento ser tan pesimista. Sólo son realidades que debes conocer. Si, de todas formas, decides emprender tal aventura, a tu disposición para ayudarte en organizar el itinerario.
Hola Moucho, gracias por tu opinión. Me has dejado preocupado por lo de "peligroso". Entiendo que te refieres a posibles caídas por el ripio. Como ya no estoy en edad de caerme, intentaré que eso no ocurra y si hace falta dejaré las pistas, si no son buenas, y veremos el paisaje desde el asfalto. En cuanto al viento espero que en el norte no sople como en el sur.
Saludos y gracias
Hola Meha,
Muchas gracias por tu respuesta.
Se nota que conoces bien la zona por lo que tomo buena nota de tus observaciones. He preparado tranquilamente sentado en casa 30 rutas para el navegador. Son rutas muy variadas, juntando pistas de ripio y asfalto y con longitudes muy diversas: desde 200 km hasta 900 km (en un día). Me dirás que estoy "chalado" pero no lo dudes que cuando veamos las dificultades sobre el terreno seguro que tomaremos las rutas más asequibles. Lo de Mina Pirquitas ya sé que yendo solos no es una aventura a nuestro alcance. Lo de Antofagasta de la Sierra creo que tampoco. Ya me he dado cuenta de que las distancias son muy grandes.
Lo de la gasolina es muy útil lo que has comentado. Creo que llevaré una mínima reserva (2l) para salir de un mini apuro.
En cuanto a los cajeros es un problema porque no me gusta llevar mucho dinero en metálico. Las gasolineras creo que no aceptan la Visa.
La aventura la vamos a emprender seguro porque si no mi mujer me pega, jeje.
Cuando tenga un momento visitaré tus diarios.
Gracias y saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6494
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En la puna, (por encima de 3500 m), puede hacer muchísimo viento, incluso más que en el sur.
A mí tampoco me gusta llevar dinero en metálico, cuanto menos mejor. Pero allí, es inevitable.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
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Piando, me referia a una posible caida (repito que mucho peso con equipaje, moto grande etc) y al tiempo que puede pasar en algunos sitios hasta que pase alguien y os ayude.
En la puna, (por encima de 3500 m), puede hacer muchísimo viento, incluso más que en el sur.
A mí tampoco me gusta llevar dinero en metálico, cuanto menos mejor. Pero allí, es inevitable.
Hola meha, gracias por el aviso del viento. La verdad es que yo creía que había poco viento por el norte (comparado con el sur claro).
Ya falta menos, y los nervios van subiendo con los preparativos finales.
Saludos
Piando, me referia a una posible caida (repito que mucho peso con equipaje, moto grande etc) y al tiempo que puede pasar en algunos sitios hasta que pase alguien y os ayude.
Hola moucho, es cierto que me preocupa una posible caida y procuraré no prococar situaciones muy comprometidas. En cuanto a lo del peso tienes razón, la moto con el equipaje resultará pesada y sumado a que no tengo experiencia en pistas de ripio/tierra, puede ser una mezcla explosiva. Espero que mi experiencia y veterania de motero me ayude a que salgamos indemnes. Tengo una amplia experiencia por toda Europa y Asia pero siempre en asfalto y motos de turismo más pesadas que la boxer. Esta aventura por los Andes va a ser eso una gran y atractiva aventura por terreno desconocido.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
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Te advierto pero te envidio. De todas formas tienes muchas posibilidades de asfalto, hasta la Quiaca por Tilcara, cuesta de Lipán y hasta San Pedro de Atacama y de ahí Calama, Antofagasta y hacia el sur de Chile. No me gusta para moto el tramo Salinas grandes-San Antonio de los Cobres. El ripio por San Pedro de Atacama es bueno para moto. Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
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Me olvidaba de advertirte de los animales sueltos. Sobre todo por Santiago del Estero y Tucumán te puedes encontrar de todo, desde burros hasta bufalos. A mi un burro me dió un susto que recordaré toda la vida.
Te advierto pero te envidio. De todas formas tienes muchas posibilidades de asfalto, hasta la Quiaca por Tilcara, cuesta de Lipán y hasta San Pedro de Atacama y de ahí Calama, Antofagasta y hacia el sur de Chile. No me gusta para moto el tramo Salinas grandes-San Antonio de los Cobres. El ripio por San Pedro de Atacama es bueno para moto. Saludos
Gracias amigo por tus consejos. La pista Salinas grandes a San Antonio de los Cobres estaba dentro de las posibles rutas; tomo buena nota de tu observación sobre esa pista.
Lo que comentas sobre las otras me tranquiliza porque haremos primero y en ese orden Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Paso de Jama y Susques. A partir de allí ya veremos. También llegaremos a la Quiaca y Yavi y miraré en donde está la cuesta de Lipán que me imagino está por esa zona.
Saludos cordiales
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
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La cuesta de >Lipán va de Purmamarca hacia Salinas Grandes y Paso Jama a San P. De Atacama. Justo al llegar a Salinas, a la izq. Por la 40 creo, vas a San Antonio de los Cobres, pero aunque la hice en coche, no me gustó para moto. La carretera que va a Yaví desde la Quiaca es de ripio pero pasable.