Página 23 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Uyyyy una ultima pregunta
El primer día llegamos a Buenos Aires a las 07:45, y de ahí salimos directamente hacia Iguazu. Cuanto creeis que tardaremos en llegar al aeropuerto?
El vuelo de las 13:20 esta bien, no? Es que el anterior es a las 09:50, me imagino que un poco justos, no?
Última edición por Mansicris el Mar, 15-01-2013 23:16, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
Votos: 0 👍
Mansicris, sin duda, en El Calafate, como te dice Meha. Buenos Aires no está mal, pero en comparación con otras maravillas de la naturaleza que ofrece Argentina...
Meha, ahora me paso a terminar tu diario. De hecho, creía que ya lo habías acabado y el resto del viaje transcurría en Chile
Buenas!!! Bueno, pues ya esta hecho, acabamos de comprar nuestro vuelos a Argentina!!!
El viaje es del 7 al 26 de octubre, si ya se que queda un montón, pero lo hemos cogido con la travel y no queríamos que se agotaran porque no podemos cambiar de fechas!
Bueno, el plan es el siguiente:
7-10/10-10-------Iguazu
10-10/13-10-----NOA
13-10/16-10-----P Valdes
16-10/19-10-----Ushuaia
19-10/22-10-----Calafate
22-10/26-10-----Buenos Aires
La razón de hacerlo así es para cuadrar los vuelos. En un principio pensábamos estar 4 días en NOA, pero hemos tenido que quitarlo para poder salir de Ushuaia sin volver a BA (solo había 2 vuelos semanales a Calafate). Ese día que hemos quitado de NOA lo tenemos "de mas" al final, así que donde me recomendáis que lo meta, en Calafate o BA?
Llegaria a Calafate el día 19 a las 10:30,
Y me iria de Buenos Aires el día 26 a las 21:35
Cuando os irias a Argentina, el día 22 o el 23?
Muchisimas gracias!!
Yo también pondría ese día al Calafate, en Buenos Aires te alcanza con lo planeado. Yo vivo allí y y acabo de iniciar un hilo sobre San Telmo: www.losviajeros.com/ ...76#3659376 así que cualquier duda sobre Baires, aquí estoy. Saludos!
El primer día llegamos a Buenos Aires a las 07:45, y de ahí salimos directamente hacia Iguazu. Cuanto creeis que tardaremos en llegar al aeropuerto?
Por lo que veo el 7 de Octubre es lunes, a esa hora de la mañana es "hora pico" desde Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires, y para ir al Aeroparque tenés que atravesarla, es casi todo autopista pero suele haber congestionamiento de tránsito. ¿A que hora sale tu vuelo a Iguazú?
Pero que rapidez en responder!! eso pensaba yo también, pero como no se si tendre tiempo de ir a el chalten, no sabia si seria mucho apra calafate solo....
Por lo que veo el 7 de Octubre es lunes, a esa hora de la mañana es "hora pico" desde Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires, y para ir al Aeroparque tenés que atravesarla, es casi todo autopista pero suele haber congestionamiento de tránsito. ¿A que hora sale tu vuelo a Iguazú?
He editado mi pregunta con los vuelos, hay uno a las 13, llego, no? el anterior es a las 10, pero no creo que llegue, y menos si dices que es hora punta
Al de las 13:20 hs vas a llegar bien, al anterior no.... Saliendo de el aeropuerto de Ezeiza sin apuro, digamos a las 10:00 Hs., ya pasó la hora punta y tendrías que estar en el aeropuerto Jorge Newbery en menos de una hora y media. Tenés tiempo. Ya viste tranfers? ésta es la empresa más antigua y reconocida: www.tiendaleon.com.ar
Buenas!!! Bueno, pues ya esta hecho, acabamos de comprar nuestro vuelos a Argentina!!!
El viaje es del 7 al 26 de octubre, si ya se que queda un montón, pero lo hemos cogido con la travel y no queríamos que se agotaran porque no podemos cambiar de fechas!
Bueno, el plan es el siguiente:
7-10/10-10-------Iguazu
10-10/13-10-----NOA
13-10/16-10-----P Valdes
16-10/19-10-----Ushuaia
19-10/22-10-----Calafate
22-10/26-10-----Buenos Aires
La razón de hacerlo así es para cuadrar los vuelos. En un principio pensábamos estar 4 días en NOA, pero hemos tenido que quitarlo para poder salir de Ushuaia sin volver a BA (solo había 2 vuelos semanales a Calafate). Ese día que hemos quitado de NOA lo tenemos "de mas" al final, así que donde me recomendáis que lo meta, en Calafate o BA?
Llegaria a Calafate el día 19 a las 10:30,
Y me iria de Buenos Aires el día 26 a las 21:35
Cuando os irias a Argentina, el día 22 o el 23?
Muchisimas gracias!!
Sin duda aprovecharía ese "día de más" para ir a El Chaltén (son 3hs de colectivo desde El Calafate), sin ninguna duda.
Saludos
Patricia v
El vuelo de las 13:20 esta bien, no? Es que el anterior es a las 09:50, me imagino que un poco justos, no?
El de las 13 20 deberia estar bien....si no tenes demoras...tambien esta un poco justo....calcula una hora para salir del aeropuerto o un poco mas...1 hora y media para cambir de aeropuerto....
Hola.
Tengo pensado is a Argentina del 29 de abril hasta el 15 de mayo. Voy a visitar Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Buenos aires. Tenia pensado en ir a Peninsula Valdes pero me dicen que no merece la pena porque en esta época no hay animales. Y entonces he pensado en ir a Salta o a Bariloche durante 3 días, pero no se a cual de los dos sitios ir.
Sobre Salta no tengo mucha información pero me dicen que merece la pena y que es muy distinto a todo lo demás.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
Votos: 0 👍
Arfra Escribió:
Hola.
Tengo pensado is a Argentina del 29 de abril hasta el 15 de mayo. Voy a visitar Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Buenos aires. Tenia pensado en ir a Peninsula Valdes pero me dicen que no merece la pena porque en esta época no hay animales. Y entonces he pensado en ir a Salta o a Bariloche durante 3 días, pero no se a cual de los dos sitios ir.
Sobre Salta no tengo mucha información pero me dicen que merece la pena y que es muy distinto a todo lo demás.
Que me recomendáis??
Gracias
Eso dependerá un poco de tus gustos. La zona de Bariloche es un paisaje alpino. La zona del Noroeste, que fue donde yo estuve, es un paisaje árido, con montañas de mil colores. A mi me gustó mucho, porque además la cultura es diferente a los sitios más turísticos Argentina.
Te aconsejo que le eches un vistazo a diarios de esas zonas y así te haces una idea de lo que te gusta más. Para el NOA, te recomiendo el de Meha, que hizo un recorrido muy completo por la zona.
Para mi Bariloche no tiene nada que no puedas encontrar en Los Alpes.
Península Valdés sí tiene animales ahora, pero no ballena franca austral. En mi diario tienes un mapa de la Península con los calendarios de cada tipo de fauna.
Yo fui los mismos días que tú pero aún llegué a ver ballenas, a cambio tuve que dejar Salta, Jujuy,... Creo que visitar dos o tres días el NO será un acierto, como bien dice marimerpa es muy distinto a la Patagonia, nosotros nos lo dejamos para cuando visitemos Chile.
Sí, me he expresado mal, quise decir que fui el mismo número de días, no en las mismas fechas.
Las ballenas son de junio a primeros de diciembre.
Pero hay orcas, leones marinos, lobos marinos, armadillos, guanacos, ñandúes,... Aunque concuerdo contigo, el plato estrella es la ballena (no se comen, hablando de platos).
Hola.
Que me recomendáis??
Gracias
Cuidado que las distancias son grandes....iguazu queda al norte,salta es precioso pero queda al norte en el otro extremo...si vas al calafate bariloche es mas cerca...
Al de las 13:20 hs vas a llegar bien, al anterior no.... Saliendo de el aeropuerto de Ezeiza sin apuro, digamos a las 10:00 Hs., ya pasó la hora punta y tendrías que estar en el aeropuerto Jorge Newbery en menos de una hora y media. Tenés tiempo. Ya viste tranfers? ésta es la empresa más antigua y reconocida: www.tiendaleon.com.ar
El tema es que no tengas demora en el aeropuerto y no haya cortes....
El tema es que no tengas demora en el aeropuerto y no haya cortes....
Crreo que para los vuelos que llegan a Ezeiza y continùan hacia otro punto de la Ärgentina desde l Aeropuerto Jorge Newbery las aerolìneas ofrecen un transfer gratuito