Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p63 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 203729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a tod@s ... Tenemos pensado viajar a Santiago y Valparaiso en abril ... Queria que me orienten de acuerdo a v- experiencia y conocimiento cuantas noches le dedicarian a cada ciudad .... Y con respecto a Santiago de Chile que es lo mas lindo dentro de la ciudad para conocer ... Muchas gracias por vuestros consejos

Yo vivo en Santiago, la verdad tiene varias cosas especiales pero nada que no vayas a encontrar en alguna otra ciudad.
Caminar por santiago puede ser divertido, en abril aun hace un poco de calor por lo cual tienes que probar mote con huesillo, la quinta normal y sus museos merece una visita.
No vayas al zoologico, es caro chico y feo.
Te recomendaria que pasaras mas tiempo en Valparaiso que en Santiago
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y algo más cultural, ir a las casas de Neruda, La Sebastiana edén Valparaíso y la Chascona en Santiago, y si tienes más tiempo isla Negra
En Valparaíso recorrer el Museo al Aire Libre subir sus ascensores, visitar el Museo Naval
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por sus recomendaciones !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe dnd está enterrado Allende y como se puede ir?. Por razones historicas me gustaría visitar la tumba de un personaje que influyo tanto en la historia del país que voy a visitar.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mayriti Escribió:
¿Alguien sabe dnd está enterrado Allende y como se puede ir?. Por razones historicas me gustaría visitar la tumba de un personaje que influyo tanto en la historia del país que voy a visitar.

Gracias.
En la actualidad está enterrado en el cementerio General de Santiago, aunque antes estuvo en Viña del Mar.

Tal vez te interese leer este artículo: www.nuevatribuna.es/ ...96288.html
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Mayriti Escribió:

Gracias.
En la actualidad está enterrado en el cementerio General de Santiago, aunque antes estuvo en Viña del Mar.

Tal vez te interese leer este artículo: www.nuevatribuna.es/ ...96288.html

¿Como puedo acceder a la tumba, hay algun bus o algo?; ¿un taxi sabes cuanto puede costar?, ¿Es aconsejable decirle a un taxista a q te lleva a esta tumba, o puedes meterte en un lío o algo?.

Un saludo!!.
⬆️ Arriba

Experto

Mayriti Escribió:
...
¿Como puedo acceder a la tumba, hay algun bus o algo?; ¿un taxi sabes cuanto puede costar?, ¿Es aconsejable decirle a un taxista a q te lleva a esta tumba, o puedes meterte en un lío o algo?.

Un saludo!!.

En metro, linea dos, estación "cementerios"
No hay problema en comentarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Santiago de Chile  Publicado:

New Traveller

Navegando por youtube encontré este video sobre Santiago.

Yo soy de Chile, particularmente Santiago, y si bien el video muestra realidades muy distintas a la que vive la mayoría de la gente en Santiago, ayuda a recordar que SI existen lugares en Santiago que valen la pena visitar, y que puede ser igual de hermoso que cualquier otra ciudad, depende como se le mire.
Espero lo disfruten tanto como yo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Victor

Estoy de acuerdo contigo, reconozco mi primera impresión de Santiago, después de tantas horas de vuelo, no fue espectacular, pero después de unas horas de descanso disfruté de la ciudad y tengo que decir que me gusta, tiene su encanto y si vuelvo a Chile no dejaré de estar unos días en ella
⬆️ Arriba

Experto

Existe en Santiago un abono por un día para utilizar el metro ilimitado 24 horas?Ya que solo voy a estar un día seria lo más conveniente para moverme rápido. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

caleya Escribió:
Existe en Santiago un abono por un día para utilizar el metro ilimitado 24 horas?Ya que solo voy a estar un día seria lo más conveniente para moverme rápido. Gracias

Lamentablemente no existe un abono de ese tipo. La tarjeta de transporte (Bip) permite hasta dos intercambios entre buses y metro en un periodo de tiempo de una hora y media pagando un solo pasaje (o la diferencia en el metro, que es más caro).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ,hora y media esta bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

En febrero voy a estar nuevamente por esta hermosa ciudad, pero esta vez voy con mis niñas así que quería preguntarles referencias sobre el Museo Interactivo Mirador. También he leido sobre un sitio llamado Kidzania. ¿Alguien los conoce? A cual vale la pena ir?.
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he estado en ambos con mis niñas de actuales 7 y 9 años. En ambos lo han pasado genial El MIM o Museo Ibteractivo Mirador queda bastante apartado, y te toma casi un día recorrerlo completo, además hay un Oceanógrafo al lado, que no he conocido pero mi hermana que ha estado le encanta.
Kidzania, es como una cuiudad para niños, tiene dos jornadas mañana desde las 9:00 horas y tarde desde las 14:00 horas. Queda bastante central, detrás del Parque Arauco, en el Parque araucano
En la mañana te reciben a las 9:00 y te quedas hasta las 14:00 horas que ya te echan, en una jornada no alcanzas a hacer todo, pero los niños lo pasan muy bien. Como ejemplo, tienen una Clínica con implemento reales, para atender recién nacido u operaciones, además de unidad de emergencias con ambulancia y todo donde los niños actuuan de paramédicos y acuden a un accidente a atender heridos. Hay supermerado, Tribunales, periódico.
La única foto que tengo a mano para que te hagas una idea es la del odntólogo.
Las entradas para el kidzania conviene comprarlas antes en su web porque tienen bastante demanda.
www.kidzania.cl/ ...ebpage.cgi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me corrijo, en verano hay un solo truno en Kidzania, de 11:00 a 19:00 horas, son más horas que lo normal, asíq ue pienso que podrán hacer bastante.
Debo decirte que dentro de kidzania los niños se alimentan gratis, ya que pueden trabajar en una pizzería, y la pizza que hacern se la llevan, o en una sanduichería, también hay una fábrica de sushis donde le pueden convidar lo que elaboren a los padres. Está la Coca Cola, la Nestle, asíq ue hambre no pasarán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias vvb75!! Me has convencido con Kidzania. Tiene pinta de ser muy entretenido además de super educativo! Voy a estar allí en febrero y no tengo dudas que mis nenas van a alucinar con este lugar! Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Además escaparán del fuerte calor reinante en santiago en esas fechas¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joy30 Escribió:
Mil gracias vvb75!! Me has convencido con Kidzania. Tiene pinta de ser muy entretenido además de super educativo! Voy a estar allí en febrero y no tengo dudas que mis nenas van a alucinar con este lugar! Saludos

JOY, para tu programación ten presente que el Parque Araucano y por ende KIDZANIA, están cerrados todos los LUNES del año.

Puedes llegar en metro línea 1 hasta estación MANQUEHUE (mejor que ESCUELA MILITAR), y de ahí caminar 10 min por calle Rosario Norte - o tomar un taxi por unos USD2 a 3 - hasta la entrada del parque por Avda. Presidente Riesco.

Disfruta de un SCL despoblado durante el verano
⬆️ Arriba

Super Expert

siempreNverano Escribió:

JOY, para tu programación ten presente que el Parque Araucano y por ende KIDZANIA, están cerrados todos los LUNES del año.

Puedes llegar en metro línea 1 hasta estación MANQUEHUE (mejor que ESCUELA MILITAR), y de ahí caminar 10 min por calle Rosario Norte - o tomar un taxi por unos USD2 a 3 - hasta la entrada del parque por Avda. Presidente Riesco.

Disfruta de un SCL despoblado durante el verano

Gracias SiempreNVerano! Ya reservé por internet tickets para un día jueves. Tienes idea cuanto puede salirme un taxi desde la zona de Tobalaba que es donde está mi hotel, hasta Kidzania?
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joy30 Escribió:

Gracias SiempreNVerano! Ya reservé por internet tickets para un día jueves. Tienes idea cuanto puede salirme un taxi desde la zona de Tobalaba que es donde está mi hotel, hasta Kidzania?
Saludos!!!

Hola de nuevo JOY,
Desde Tobalaba esq. Apoquindo hasta KIDZANIA son poco más de 3 km y no deberían tardar más de 10 a 15 min en taxi, con un coste total de unos USD8. Pregunten antes de subir, pero no creo puedan acordar un precio previo, sólo hay que pagar lo que marque el taxímetro. Para este trayecto creo no les conviene el metro, que sale entre USD1,1 y 1,25 por pers., ver www.metrosantiago.cl/ ...ro/tarifas (son 4 estaciones de línea 1 entre Tobalaba y Manquehue), Si llegan antes, pueden recorrer algo del Parque Araucano (no es el Palermo, pero no está mal). A unos 100 m de Kidzania está el Templo del Consumismo llamado MALL PARQUE ARAUCO.

Si van al MIM, ahí si les conviene ir en metro hasta estación Mirador o Pedreros de línea 5 (combinación en Plaza Italia) y continuar por unos 10 min en taxi. Para ir en metro tienen que comprar una tarjeta BIP (una sóla para el grupo) por USD2,5 y cargarla con la cantidad de CLP eq. A la cantidad de viajes que esperan hacer.

Slds
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes