[quote="kroket"]Hola lo primero de todo decir hola a todo el mundo ya que es mi primer post, y lo segundo decir que me parece un foro realmente completo y con mucha info.
Ahora al tema!! jeje unos amigos tenemos pensado ir este verano a Argentina, tenemos pensado hacer algo como lo que explico a continuación, serian 30 días, querriamos coger vuelo a buenos aires y coger algun hotel para ver primero la capital, esto seria durante 5 días o una semana y a partir de hay a viajar por argentina, mis preguntas son las siguientes; ¿hay que coger los vuelos internos desde españa? ¿los hoteles, hostales, alojamientos... También desde aquí? queremos aventura pero está claro que tampoco keremos kedarnos en la calle. También agradeceria si me dijerais lo que me reocmendais visitar en estos treinta días,o si alguien ha hecho un plan parecido que me comente mas o menos como le fue o el circuito que hizo.
Claro que si sabeis alguna agencia que trabaje con este tipo de viajes... Comentarmelo por favor.
Gracias, espero vuestra respuesta, salu2![/quote]
Hola Kroket. Haces muchas preguntas jeje. A ver si puedo ayudarte con algunas.
1º de vuelos ovbiamente no te puedo ayudar porque soy de BsAs y me muevo en mi vehiculo.
En cuanto a la fecha verano. Para que mes del verano?? el verano nuestro o el de uds?? enero o julio??
Si vienen en enero tendran que tener cuidado con las recervas en ciertos lugares por la disponibilidad. Por ejemplo en la patagonia y la costa. Si vienen en verano y son un grupo de amigos y quieren aventuras les recomendaria también mendoza, Pero para no hablar al pedo especifica en que mes viajarian.
Saludos de Bs As R40
Hola ruta40, gracias por tu respuesta; siento preguntar tantas cosas pero... Prefiero preguntar antes que quedarme con la duda..jejee viajaremos en nuestro verano por lo tanto Julio!jeje vamos en busca de aventura, de ver sitios de los que habla la gente y los cuales me imagino preciosos y como no si se puede aproevchar también para skiar, acepto y escucho cualquier tipo de recomendación para los 30 días q tenemos pensado ir.
Kroket ¡¡¡¡¡ veranoooooo jejeje, verano para uds. Aca es pleno invierno¡¡¡¡¡
Lo malo:
1º funamental: venis en vacaciones de invierno (15 dias) de Argentina = problemas, si podes, trata de esquivar esa fecha porque vas a tener problemas con las reservas de todo, sino lo que tenes que hacer, es anticiparte bien. Reserva todo con anticipación.
2º Los precios en esa fecha son altos temporada alta (por las vacaciones)
3º En el calafate y Usuhaia estas al horno, (mas bien al frizer jeje) hace mucho frio, sobre todo en Usuhaia, que creo que no te combiene ir. Ya que creo que no podes hacer nada.
Lo bueno:
1º Vacaciones, si vienen a hacer noches las encontraran bien activas sobre todo en lugares turisticos.
2º Nieve, si quieren esquiar, tienen nieve para elegir www.welcomeargentina.com/ ...esqui.html los centros que mas me gustan Catedral en bariloche y chapelco en san martin. Aparte tenes en la pagina todas las actividades que podes hacer.
3º Ya que vienen por 30 días pueden recorrer el Norte sin morirse de calor
Te dejo para que vallas viendo, mañana seguimos y te voy contando mejor y vamos puliendo el viaje. Me voy a dormir jejeje.
Saludos R40
P/d pregunta todo lo que quieras, lo de mucha pregunta era joda.-
Sisi lo del invierno allí ya sabía!!!jeje por eso dije lo de skiar!!!ajajaj es q en esas fechas es cuando tenmos mas tiempo para pdoer viajer y menos de 15 días creo q no los gozaria suficientemente!!!jejeje
Garcuias por toda la información que me pasas, salu2!
Hola, me llamo Arancha y vivo en Madrid. Solo quería comentaros un incidente que tuvimos con Gabriel Campagna (o yaco como viene en este mensaje) de travesiasandinas.com.ar o el e- mail que pone en este mensae. En octubre del 2004 contactamos con el para organizar nuestro viaje a Argentina, eramos 4 personas, nos reservo vuelos, hoteles ... Y después nos pidio el dinero de las reservas. Le hicimos una transferencia a su cuenta bancaria de Salta y después desapareció. A una semana del viaje (en diciembre) no teniamos nada, alegó que la empresa había quebrado pero que nos iba a devolver el dinero aunque fuera a plazos y a día de hoy todavía no nos ha devuelto nada de los 3.000 euros. Por supuesto pusimos denuncia tanto en la policía española como en la argentina e incluso hemos contactado con otros cuatro chicos de Burgos (España) a los que también hizo lo mismo solo que ellos fueron 3.500 euros. Mucho cuidado por favor. Tengo los justificantes bancarios, los correos que nos envió diciendo que nos devolvía el dinero, las copias de las denuncias... Por si alguien necesita más información.
Alguien conoce la agencia de viajes argentina across argentina'? tiene buena pinta la encontre por internet, ayuda estoy muy desorientada, no se como montarme el viaje si libre organizado, quiero ir en noviembre y visitar lo max me gustaria también visitar la zona de salta... Que aunque la gente no habla mucho me han dicho que es preciosa. Muchas garcias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Chislindun, yo soy de Buenos Aires, y sin dudas te recomiendo que vengas por libre.
Es muy fácil montarte el viaje y los costos son muy bajos en relación al euro. Con las agencias se incrementa todo y no tiene mucho sentido.
Y la zona de Salta y todo el noroeste en general vale mucho la pena.
Y por cierto, noviembre es una muy buena fecha para venir.
Yo te diría que definas más o menos que lugares te interesan en primer término. El foro tiene muchísima información que te puede servir, y luego podés hacer las preguntas concretas.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Chislindun, coincido en todo lo que Daniel ha puesto en su mensaje. Soy también de Buenos Aires, trabajo en algo relacionado al turismo y te puedo asegurar que viajando por libre te va a ser mas económico el viaje.
En cuanto a fechas, noviembre es muy buena para venir.
Salta, Jujuy y Tucumán tienen muchos lugares para visitar y cuanto mas al norte viajás es más barato.
Chislindun, yo la conozco de ver sus publicidades en los suplementos de viajes de los periódicos, pero no tengo ninguna referencia como para saber si son fiables o no.
Hola chicos, estoy preparando un viaje a la patagonia argentina para el mes de Octubre de 18 días, el recorrido sera:
Madrid -ba
Ba
Ba
Ba-iguazu
Iguazu
Iguazu-puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn-calafate
Calafate
Calafate
Calafate
Calafate-ushuaia
Ushuaia
Ushuaia-ba
Ba
Ba-barcelona
Lo queremos hacer por nuestra cuenta y vamos a "cojer" los vuelos con aerolineas argentinas incluso los internos pues me han dicho que si cojo el vuelo internacional, los internos salen mas a cuenta.
Mi pregunta es:
Cojo las estancias en cada sitio por internet o me espero y las cojo cuando llegue?
Las excursiones las cojo también por internet o cuando llegue?
Es buena epoca para poder ver las ballenas? He leido que es temporada alta en peninsula valdes para ver todos los animales marinos.
Hola chicos, estoy preparando un viaje a la patagonia argentina para el mes de Octubre de 18 días, el recorrido sera:
Madrid -ba
Ba
Ba
Ba-iguazu
Iguazu
Iguazu-puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn-calafate
Calafate
Calafate
Calafate
Calafate-ushuaia
Ushuaia
Ushuaia-ba
Ba
Ba-barcelona
Lo queremos hacer por nuestra cuenta y vamos a "cojer" los vuelos con aerolineas argentinas incluso los internos pues me han dicho que si cojo el vuelo internacional, los internos salen mas a cuenta.
Mi pregunta es:
Cojo las estancias en cada sitio por internet o me espero y las cojo cuando llegue?
Es buena epoca para poder ver las ballenas? He leido que es temporada alta en peninsula valdes para ver todos los animales marinos.
Madrid -ba
Ba
Ba
Ba-iguazu
Iguazu
Iguazu-puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn-calafate
Calafate
Calafate
Calafate
Calafate-ushuaia
Ushuaia
Ushuaia-ba
Ba
Ba-barcelona
Mi pregunta es:
Madrid -ba
Ba
Ba
Ba-iguazu
Iguazu
Iguazu-puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn
Puerto madryn-calafate
Calafate
Calafate
Calafate
Calafate-ushuaia
Ushuaia
Ushuaia-ba
Ba
Ba-barcelona
Mi pregunta es:
Una pregunta:
¿Cómo pensás viajar entre Puerto Madryn y Calafate y entre Calafate y Ushuaia? Digo, porque no hay vuelos entre esos destinos, la única opción será el autobús o realizar vuelos insólitos como por ejemplo Calafate-Bs.As.-Ushuaia.
Y desde Iguazú a Puerto Madryn, tendrás que hacer escala en Buenos Aires. Averiguá bien las conexiones.
Sobre el itinerario:
En general la distribución de días en cada destino está bien, sólo me parece que hay muy poco tiempo en Iguazú. Yo agregaría un diá allí y se lo restaría a Calafate.
Sobre tus preguntas:
Sobre los alojamientos, podrás conseguirlos cuando llegues, no tendrás problemas. En todo caso, traete apuntados dos o tres alojamientos posibles en cada ciudad, y los podés llamar por teléfono una vez aquí desde la ciudad anterior en el itinerario.
Las excursiones te serán mucho más baratas contratándolas in situ. Desde España te saldrá mucho más caro.
Los mejores meses para ver ballenas son agosto y setiembre. Luego, algunos años eso se extiende hasta casi diciembre y en otros, apenas hasta octubre. De todas formas, no tendrías que tener problemas para verlas.
Saludos.
Daniel, en aerolineas argentinas me han dado horarios y precios de vuelos directos entre ba y trelew, trelew calafate, calafate ushuaia y ushuaia ba, sin ningun problema, desde iguazu no puedo ir directo a trelew he de pasar por bb
En serio me aconsejas que coja los hoteles allí? No es temporada alta?
Me da mucho miedo, las excursiones no me importa cojerlas allí porque seguro me salen mas economicas .
Ten en cuenta que es nuestro viaje de novios, queremos hacerlo a la aventura pero no me gustaria quedarme sin sitio para dormir.
Sabes si hay muchos problemas de retrasos con aerolineas?
Pedjas, no habías dicho que era tu viaje de novios. Siendo así, quizás sí te convenga reservar los hoteles. Yo me había hecho a la idea de un viaje más de mochila.
Temporada alta no es, la temporada alta aquí es enero y febrero y en menor medida, julio.
Bueno y tenías razón: llamé por teléfono a Aerolíneas Argentinas y me confirmaron que a partir de enero 2008 se habilitaron vuelos diarios entre los puntos turísticos del país, sobre todo de la Patagonia, sin escalas.
Es una gran noticia para todos los que llegan aquí.
Con respecto a los retrasos con Aerolíneas: la verdad que sí, hay problemas a cada rato, tanto por huelgas del personal de los aeropuertos (esto afecta a todas las empresas aéreas) como por huelgas del personal de la propia Aerolíneas Argentinas.
Pero es imposible preverlo, es a suerte y verdad. Sinceramente, el sistema aéreo argentino es muy deficiente, a diferencia del sistema de autobuses, que es insuperable.
Saludos.