Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ p75 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 53 de 87 - Tema con 1723 Mensajes y 723447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planes turisticos la patagonia argentina e iguazu  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En Buenos Aires estuve en el hotel Tribeca, una oferta que encontré en edreams.
En Ushuaia en las "Cabañas de la Bahía"
En el Calafate en el Hostel "Los pioneros" y en las cabañas "Solares del sur"
En el Chaltén cabañas "Aires del Fitz"
En Torres del Paine (Chile) Hostería Pehoe (muy caro pero había poco para elegir).
En Bariloche Hostería Tirol
En Iguazú Hostel Inn Puerto Iguazú.
Todos los alojamientos los reservamos directamente en la web de cada cabaña o hostel excepto el hotel de Buenos Aires que lo hicimos con edreams.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:

Super Expert

Un sitio muy recomendable para dormir en P.Madryn es La Casa de Tounens.
Excelente trato y relación calidad-precio muy buena. El desayuno muy rico también.
⬆️ Arriba

Experto

Marisorgin, he intentado contactar con ellos varias veces por facebook y por mail, pero no me han respondido!
La Posada de Madryn ya la he mirado, pero se me va de precio (unos 100e creo recordar..)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo recordar que lo reservé a través de hostelworld o alguna web similar.
De erdad te digo que es un sitio que merece mucho la pena. Yo pagué 250 pesos por una doble con baño. Los propietarios son una pareja francesa muy amable y de un trato exquisito.
Eso sí,estamos hablando de un hostel así que no esperes lujos pero a mi juicio un lugar con encanto.
Si tienes posibilidad de reservarlo a través de alguna página,no lo dudes.
⬆️ Arriba

Experto

He intentado también por hostelworld, que es la que pone en la pagina de la casa de tounens, pero me dice que no hay disponibilidad. Lo unico que me queda es llamarles por skype
⬆️ Arriba

Super Expert

Una lástima.
Lo extraño es que no te contesten porque ya te digo que son muy correctos.
Son una excelente opción en Pto Madryn; de hecho,los 6 que coincidimos allí lo recordamos como uno de los mejores hostels que conocimos en nuestro viaje por argentina.
⬆️ Arriba

Experto

Ya he encontrado el problema en hostelbookers y tal (a raiz de tu comentario). Solo me deja reservar hasta agosto! Esperare unas semanas, a ver si me deja reservar en octubre, que es cuando quiero. A ver si tengo suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos Patagonia Argentina-Iguazú  Publicado:

Moderador de Zona

José
Tienes este Hilo de Patagonia en el que hay un índice de cada tema de esta zona: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50848
Concretamente hay hilos de alojamientos de cada lugar, en el que puedes ver y comparar muchas informaciones.

Respecto a Iguazú, puedes mirar en este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=8498
Muevo este mensaje a dicho hilo.

Bienvenido al Foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas compañeros.
Estoy organizando mi viaje por la zona de la patagonia y estoy en la busqueda de hoteles y dudas de actividades.

En primer lugar he empezado por TRELEW-PUERTO MADRYN. Tengo varias dudas y la principal es que no se donde dormir (3 noches). Es decir no se si hacer parada en PUERTO MADRYN O EN TRELEW.

Llegamos por la mañana, 9:00h, a Trelew directamente desde Madrid ( escala en Bue) y ese día lo teniamos pensado en descansar y visitar algo de la zona.
El segundo día hacer el avistaje de Ballenas
El tercer Día Punta tombo
Y el cuarto día tenemos que levantarnos temprano ya que a las 9:40 cojemos el vuelo en Trelew.

Por estos motivos vemos que Trelew es el centro de todo y así nos permitiría no madrugar tanto para coger el vuelo pero claro, no se si es aconsejable dormir allí. Nosotros no somos muy de fiesta cuando viajamos, somos los que nos tiramos todo el día por ahí, ducha cena y al sobre. Pero claro no se si tendrá encanto "0" y si merece la pena ir a Puerto Madryn( puerto costero) o dormir en alguna ciudad cercana (Gaiman , Rawson..)
Sabemos que las distancias son largas y que debemos mentalizarnos en ellos pero claro también queremos ser practicos pero "disfrutando"

Igualmente se ha debatido ya en este foro pero quisiera preguntaros, Pienso que para punta tombo podriamos coger un coche y para Peninsula de Valdes ruta organizada. ¿O mejor todo junto ? ¿organizado o coche? Al ir gcon guia srá todo mas entretenido no? y merecerá la pena calidad-precio?

Pues nada espero vuestra pregunta. Igualmente si me aconsejais algun sitio para dormir de las tres BBB mejor que mejor (baño privado eso si)

(hostel la Tosca, Hosteria las piedras, casa-patagonica, el Rincon del Gales....)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Lo primero felicitar a toda la comunidad que forma este foro ya que para mí es un referente a la hora de buscar información.

Estoy planificando el itinerario para el viaje de novios ya que hasta ahora solo tenía el vuelo intercontinental.

Día 1 (25 de Sep) Llegada a B.A a las 19:00
Día 2 (26 de Sep) Salida desde B.A a Ushuaia a las 5:30
Día 3 (27 de Sep) Ushuaia
Día 4 (28 de Sep) Salida de Ushuaia a El Calafate a las 13:10
Día 5 al 14 (29 de Sep - 8 Oct) El Calafate/ El Chalten
Día 15 (9 de Oct) Salida de El Calafate a Bariloche a las 16:35
Día 16 al 18 (10 al 12 de Oct) Bariloche
Día 19 (13 de Oct) Salida de Bariloche a B.A a las 16:10
Día 20 (14 de Oct) B.A.
Día 21 (15 de Oct) Salida del B.A a España a las 17:00

Las excursiones ya están más o menos planificadas, ¿pero cómo lo veis?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Darkpol,
No pretendo cambiarte tus planes de viaje porque cada uno planifica sus viajes según sus gustos y preferencias pero permíteme dos opiniones:

1- yo me quedaría algún día más en Ushuaia. Ten en cuenta que uno de sus mayores atractivos es la navegación por el canal y el mal tiempo puede cancelar las salidas. Personalmente,quitaría un día de Calafate para ponerlo en Ushuaia.

Y 2- no te has planteado visitar la espectacular colonia de pingüinos en punta tombo y ver las ballenas en Valdés? Por tus fechas creo que podrías pillar todo.

De cualquier forma, hagas como lo hagas, seguro que te encanta el viaje.
Suerte y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias marisorgin y no te preocupes todas las ideas son bien recibidas.

Te explico, ya contamos con ese riesgo en Ushuaia pero la verdad es que estuvimos a punto de eliminar esta parada en favor del trekking en la zona de Calafate, por lo que no tenemos pensado alargar la estancia. Si nos sale bien haremos la navegación y sino pos un trekking por la zona.

Y en referente a la zona de Valdés, nos han dicho que es una lotería y la verdad nos apetece mas la zona de El Chalten y si al final apuramos incluso nos acercaríamos al volcán Lanin.

Cuando tengamos las excursiones las pongo por aquí.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Darkpol Escribió:
Gracias marisorgin y no te preocupes todas las ideas son bien recibidas.

Te explico, ya contamos con ese riesgo en Ushuaia pero la verdad es que estuvimos a punto de eliminar esta parada en favor del trekking en la zona de Calafate, por lo que no tenemos pensado alargar la estancia. Si nos sale bien haremos la navegación y sino pos un trekking por la zona.

Y en referente a la zona de Valdés, nos han dicho que es una lotería y la verdad nos apetece mas la zona de El Chalten y si al final apuramos incluso nos acercaríamos al volcán Lanin.

Cuando tengamos las excursiones las pongo por aquí.

Gracias y un saludo.
La Navegación es de medio día. Teniendo en cuenta que llegáis a las 09:00 aprox., a las 10 podéis estar en el hotel.
Esa mañna podéis alquilar un taxi que os lleve al PN Tierra del Fuego, o incluso pillar un barco para hacer la navegación. Por la tarde la navegación o viceversa.
El día siguiente es bueno para ir (por qué no en taxi?) al lago escondido y comer en Las Cotorras, por ejemplo. A primera hora de la tarde estáis de vuelta. Tiempo para callejear o hacer otra excursióncilla, como el Martial p.ej.
El día de la partida tenéis tiempo de ver la ciudad y el presidio (creo que abre a las 10).
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
marimerpa Escribió:

En el todo Glaciares puedes contratar el transporte con ellos, cuando yo fui eran 100 pesos.

Mejor dolarizar las tarifas para que no tenga un shock numérico.
¡Recuerdas a cuánto estaba el dólar o el euro cuando fuiste para hacer una estimación o actualización?
Cuando yo fui el euro estaba a 5,70 pesos y el dolar a 4,20
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, hoy hay que pensar que el dolar real está a 8.70 y el euro a unos 11.30 .... (dolar x 1,3)
Lo que nos lleva a que por lo menos el precio que pagaste haya que duplicarlo ... Ojalá que no, pero hay que ser realista
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas soy nuevo en el foro me llamo leo soy de argentina cualquier cosa que pueda ayudar aca estoy manden un mp un mail
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leoo, seas muy bienvenido ...
Mejor no usar los mp para resolver dudas ya que la respuesta termina no sirviendo a nadie más que al receptor. Mejor contestar en los hilos del foro.

Gracias por el ofrecimiento ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Si correcto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.

Finalmente he modificado el itinerario para 3 semanas en Patagonia.

Día 1 Llegada a B.A. (25 de septiembre).
Día 2 Salida de B.A. Hacia Ushuaia (26 de septiembre).
Día 3 Ushuaia
Día 4 Ushuaia y salida el día 28 hacia Calafate.
Día 4 Ya en Calafate salida hacia El Chalten (este día casi perdido en transporte)
Día 5 El Chalten (29 septiembre)
Día 6 El Chalten y salida hacia El Calafate (30 septiembre)
Día 7 Salida de El Calafate hacia Puerto Natales (noche en P.N.)
Día 8-11 Torres del Paine (del 2 al 5 octubre)
Día 12 Torres del Paine hacia Puerto Natales (noche en P.N.)
Día 13 P.N. Hacia El Calafate (7 octubre)
Día 14-15 El Calafate
Día 16 Salida de El Calafate hacia Iguazú (10 octubre)
Día 17-18 Iguazú
Día 19 Iguazú y salida hacia B.A. (13 octubre)
Día 20 B.A.
Día 21 B.A. Y salida hacia España. (15 octubre)

Al final he decido eliminar Bariloche y poner en su lugar Iguazú, el motivo es simple. Para visitar y disfrutar del entorno de Bariloche no llegan 2/3 días mientras que para Iguazú sí.

¿Qué os parece el itinerario final?¿algún consejo?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Darkpol Escribió:
Buenas a todos.

Finalmente he modificado el itinerario para 3 semanas en Patagonia.

Día 1 Llegada a B.A. (25 de septiembre).
Día 2 Salida de B.A. Hacia Ushuaia (26 de septiembre).
Día 3 Ushuaia
Día 4 Ushuaia y salida el día 28 hacia Calafate.
Día 4 Ya en Calafate salida hacia El Chalten (este día casi perdido en transporte)
Día 5 El Chalten (29 septiembre)
Día 6 El Chalten y salida hacia El Calafate (30 septiembre)
Día 7 Salida de El Calafate hacia Puerto Natales (noche en P.N.)
Día 8-11 Torres del Paine (del 2 al 5 octubre)
Día 12 Torres del Paine hacia Puerto Natales (noche en P.N.)
Día 13 P.N. Hacia El Calafate (7 octubre)
Día 14-15 El Calafate
Día 16 Salida de El Calafate hacia Iguazú (10 octubre)
Día 17-18 Iguazú
Día 19 Iguazú y salida hacia B.A. (13 octubre)
Día 20 B.A.
Día 21 B.A. Y salida hacia España. (15 octubre)

Al final he decido eliminar Bariloche y poner en su lugar Iguazú, el motivo es simple. Para visitar y disfrutar del entorno de Bariloche no llegan 2/3 días mientras que para Iguazú sí.

¿Qué os parece el itinerario final?¿algún consejo?

Gracias y un saludo.

Pues está fenomenal, pero ten en cuenta que el traslado de El Calafate a El Chaltén son unas 2 horas y media, por lo que esos días también podrás aprovechar bastante, no son días perdidos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes