Estoy tratando de hacer un presupuesto para viajar a Patagonia, y no hay manera de encontrar información de precios.
¿Sabe alguien el precio de la excursión por el Canal de Beagle?
Alguien que lo haya contratado allí directamente, ya que vía email siempre cargan un precio superior al que suele ser. En LPlanet del 2009 ponen 16euros, pero supongo que este precio en el 2013 será muy superior.
Hola belita,
Los precios que me han pasado (validos hasta este mes, en principio en octubre se actualizan los precios) son entre 270-300 pesos, dependiendo de las compañias.
Hola soy un chileno, que en enero me voy a ushuaia de mochilero, la idea mia es recorrer entre enero y marzo desde ushuaia hasta lo que mas pueda hacia el norte, pero todo dependera de lo que vaya conociendo en el camino.
Alguna recomendación con respecto al clima, lugares para acampar y comer, y sobre todo lugares para visitar en ushuaia , glaciares, lagos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voy a reservar el alojamiento en Usuhia para 2 noches en marzo y tengo dudas sobre el hotel/hostería/B&B a elegir. De los que he mirado, y que tienen un precio más o menos razonable, los que más me gustan son:
- Hotel Austral
- The House (es un B&B)
- La Posada del Fin del Mundo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14672
kileann Escribió:
Hola a todos,
Voy a reservar el alojamiento en Usuhia para 2 noches en marzo y tengo dudas sobre el hotel/hostería/B&B a elegir. De los que he mirado, y que tienen un precio más o menos razonable, los que más me gustan son:
- Hotel Austral
- The House (es un B&B)
- La Posada del Fin del Mundo
¿Conocéis alguno? ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias!
Yo voy a Ushuaia también en marzo y tengo reservados los siguientes:
Apart Hotel del Bosque: 88 euros por noche (tarifa reservando por la página web del hotel).
Mira a ver si alguno te interesa. El inconveniente del primero es que está a 4 km de Ushuaia, aunque por lo que me he informado tiene una parada de autobús a 300 m. El otro si está más o menos céntrico.
Yo es lo que mejor he encontrado en relación calidad/precio, porque está todo bastante caro y hay ciertos alojamientos por los que no estoy dispuesto a pagar lo que piden.
Xmaria, no veo mucha diferencia entre 2 días y medio o 3. Si por mi fuera, te aconsejaría 3 días, repartidos de la siguiente manera:
1° día para navegación por Canal de Beagle + breve paseo por el pueblo + visita al museo del Presidio
2do día visita al glaciar martial (aerosillas) y luego visita al parque nacional Tierra del Fuego
3er día Excursión de día entero, puede ser a Estancia Harberton o sino puede ser a Lago Fagnano, Tolhuin y alrededores. Saludos!!
Buenas,
Tengo algunas preguntillas sobre las excursiones en Ushuaia, a la que voy espero que entre el 19 y el 22 de marzo:
1. Referente al Parque Nacional Tierra del Fuego
- ¿Hay una hora límite para entrar o para estar en el parque? Comento esto porque he leído que hay que pagar una entrada de acceso.
- ¿Conocéis alguna página web en la que se pueda ver o descargar un mapa de senderos del parque? En la página web de la provincia de Tierra del Fuego no he visto nada y la página de Parques Nacionales de Argentina está en construcción. No me hago una idea de cómo es el parque y cómo están distribuidos los senderos
- Si se va en taxi, ¿es posible que te dejen al principio de cualquiera de los senderos y que te esperen al final de ellos, incluso de los cortitos?
- He visto que hay varios senderos cortitos, como el del Mirador, la Laguna Negra, la Castorera, la Isla y el Turbal. ¿Están bien acondicionados y hay alguno que sea especialmente más recomendable?
2 - Navegación canal Beagle
Veo que hay 3 excursiones entre las que no desembarcan en una pingüinera:
- Isla de Lobos (2 horas y media)
- Isla de Lobos con pingüinera (5-6 horas)
- Isla de Lobos con pingüinera y estancia Harberton (creo que sobre 8 horas )
¿Cuál os parece más recomendable o que no aporte demasiado? Lo de la estancia Harberton parece una actividad diferente pero no sé si merece la pena y/o se hace demasiada larga?
Tengo algunas preguntillas sobre las excursiones en Ushuaia, a la que voy espero que entre el 19 y el 22 de marzo:
1. Referente al Parque Nacional Tierra del Fuego
- ¿Hay una hora límite para entrar o para estar en el parque? Comento esto porque he leído que hay que pagar una entrada de acceso.
- ¿Conocéis alguna página web en la que se pueda ver o descargar un mapa de senderos del parque? En la página web de la provincia de Tierra del Fuego no he visto nada y la página de Parques Nacionales de Argentina está en construcción. No me hago una idea de cómo es el parque y cómo están distribuidos los senderos
- Si se va en taxi, ¿es posible que te dejen al principio de cualquiera de los senderos y que te esperen al final de ellos, incluso de los cortitos?
- He visto que hay varios senderos cortitos, como el del Mirador, la Laguna Negra, la Castorera, la Isla y el Turbal. ¿Están bien acondicionados y hay alguno que sea especialmente más recomendable?
2 - Navegación canal Beagle
Veo que hay 3 excursiones entre las que no desembarcan en una pingüinera:
- Isla de Lobos (2 horas y media)
- Isla de Lobos con pingüinera (5-6 horas)
- Isla de Lobos con pingüinera y estancia Harberton (creo que sobre 8 horas )
¿Cuál os parece más recomendable o que no aporte demasiado? Lo de la estancia Harberton parece una actividad diferente pero no sé si merece la pena y/o se hace demasiada larga?
Saludos.
Miguel Angel, van las respuestas:
1- Sobre el Parque, hay 4 lugares fundamentales a ver: Bahia Ensenada, Lago Acigami (Roca), Bahia Lapataia y Sendero a Rio Pipo. Se puede llegar en auto a los 4 sin problemas y sino, cualquier excursión contratada te llevarà a estos lugares.
Realmente no recuerdo si hay un horario límite para estar en el parque. Recuerdo haber visto una zona de camping sobre el Lago Acigami (Roca) de manera que estimo que no debe haber horarios ya que la gente puede pernoctar allí. Igualmente entiendo que si vas allí con excursión las combis o transfers deben tener un horario límite.
Todos son de dificultad media /facil y están bastante bien señalizados.
Por supuesto, puedes combinar con un taxi que te lleve allí y te venga a recoger a la hora que le indiques.
2- Sobre la navegación, primero decirte que solo una empresa llega hasta Harberton y la Pinguinera. El resto de las compañis de navegación hacen generalmente el mismo recorrido: Faro del Fin del Mundo, Isla de los Pajaros y los Leones Marinos y algunas agregan un minitrekking en una islita.
Es cuestión de gustos pero yo lo hice así: Fui a Harberton por mi cuenta, por tierra en auto alquilado. A mi entender, vale la pena ya que ves una estancia típica patagónica, con mucha historia ya que pertenece a la Flia Bridges (Pioneros de Tierra del Fuego). Eso si, son 40 kms por ripio.
La navegación, tomé la de 3 horas aprox, que pasa por la isla de los pajaros y leones marinos, el faro del fin del mundo, y luego para en una de las islas Bridges para hacer un minitrekking. Aquí puedes optar: tomar la excursión de la mañana, o sino la de la tarde, en la cual regresas a Ushuaia ya de noche y ver las luces de la ciudad desde el canal de Beagle es un espectáculo unico! Otra recomendación: tomar una excursión en un barco de los pequeños. Irán menos pasajeros, y el trato será mas personalizado.
La excursión embarcada a Harberton y Pinguinera según me han dicho, se torna un poco monotona, pero vamos, te repito que es cuestión de gustos. En la zona del puerto están todas las casetas de empresas de navegación, una al lado de la otra. Allí podrás ir y elegir de acuerdo a tus gustos.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
La navegación a Harberton es de todo el día y puede que se haga monotono el regreso.Yo de todas formas la hice dos veces (en distintos años claro). Se pasa enfrente a Puerto Willians. Me habian comentado que habia la opción de ir en catamarán hasta Harberton-pingüiner y regresar en micro por tierra, pero me temo que y no habrá es opción que seria la ideal. Saludos
En principio las siguientes agencias tienen la estancia Harberton con regreso terrestre y creo que isla Martillo sin desembarcar :
Comapa
Isla de los Fuegos
Zenit Explorer
Lo que no sé muy bien es en qué consiste lo de la estancia. Las excursiones pone que visitan la reserva natural, la casa, el cementerio y el Galpón de esquirla (¿almacén para guardar instrumentos agrícolas? ), pero no tengo ni idea de si esto está todo próximo, si se recorre en algún vehículo, o qué.
En principio las siguientes agencias tienen la estancia Harberton con regreso terrestre y creo que isla Martillo sin desembarcar :
Comapa
Isla de los Fuegos
Zenit Explorer
Lo que no sé muy bien es en qué consiste lo de la estancia. Las excursiones pone que visitan la reserva natural, la casa, el cementerio y el Galpón de esquirla (¿almacén para guardar instrumentos agrícolas? ), pero no tengo ni idea de si esto está todo próximo, si se recorre en algún vehículo, o qué.
Miguel Angel, tanto la casa, como el galpón de esquila (correcto, allí ves antiguos utensilios utilizados en las labores de la estancia) y el cementerio familiar están todos juntos, en un radio de no más de 300 metros. La pinguinera está en una islita frente a la estancia. Te tienen que llevar embarcado a ella. Si visitas la pagina web de la Estancia, ahí dice que sólo una compañia te lleva a la isla y te permite desembarcar. Saludos!
Me he informado que Canoero realiza la excursión marítima a la estancia Harberton regresando a Ushuaia en autobús. Según me han explicado hacen una parada en Árbol Bandera, una castorera y en el mirador del lago Escondido en el paso Garibaldi.
Según esto último, ¿aportaría algo nuevo el realizar además la excursión a los lagos Escondido y Fagnano?, es que si no, a lo mejor haría la excursión marítima de la pingüinera (sin descenso) y luego por otra parte la estancia Harberton y los lagos. Dado el precio de las excursiones tampoco es cuestión de repetir las mismas cosas en 2 excursiones distintas
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
miguelang031075 Escribió:
Me he informado que Canoero realiza la excursión marítima a la estancia Harberton regresando a Ushuaia en autobús. Según me han explicado hacen una parada en Árbol Bandera, una castorera y en el mirador del lago Escondido en el paso Garibaldi.
Según esto último, ¿aportaría algo nuevo el realizar además la excursión a los lagos Escondido y Fagnano?, es que si no, a lo mejor haría la excursión marítima de la pingüinera (sin descenso) y luego por otra parte la estancia Harberton y los lagos. Dado el precio de las excursiones tampoco es cuestión de repetir las mismas cosas en 2 excursiones distintas
Saludos.
Las vistas desde el Paso Garibaldi son muy hermosas. Aunque no hice ese recorrido en bus, supongo que se desvía hasta ese punto para ver las vistas y regresa a Ushuaia.
Yo hice la excursión a los lagos Escondido y Fagnano en taxi, y tiene el valor añadido de poder hacer un trekking desde el Paso Garibaldi hasta la hostería Petrel, a orillas del lago. El taxi os deja en el alto y bajáis andando hasta allí, en donde os espera el taxista (yo no hice el trek, pero me han dicho que lleva entre una y dos horas, dependiendo de la marcha).
Llegamos hasta el Lago Fagnano, que consideramos perfectamente prescindible, y regresamos a Las Cotorras para ver el criadero de Huskies (paseo opcional en trineo con tiro de perros; en verano el trineo tiene ruedas) y para comer el mejor cordero Patagonico del mundo mundial. Después de comer regresamos a Ushuaia.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
miguelang031075 Escribió:
Saludos.
Yo creo que es muy buena opción regresar de la Harberton en bus. Te vas a perder quizás lago escondido, pero la ida a la harberton-pingüinera es conocer bien el canal del Beagle (las otras opciones son navegación por la bahia de Ushuaia +/-) el regreso por el canal si se puede hacer "tedioso", pero por tierra es otra cosa.
Hola a todos!
En octubre estaremos en Ushuaia. Llegamos por la tarde a última hora del día 7. El día 8 tenemos pensado hacer el PN y navegación por el canal beagle. Y el último día, el día 9, nuestro vuelo no sale hasta las 17:45, que nos recomendais hacer ese día? No queremos alejarnos demasiado y que no lleguemos a tiempo al aeropuerto... Nos daria tiempo de hacer lago escondido? ya que el lago fagnano habeis comentado que tampoco es nada del otro mundo... O ir hasta el Glaciar Martial?? Es que no sabemos en que emplear ese medio día... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Nosotros hicimos la excursión 4x4 Fagnano y Escondido, y llegamos a coger el avión que creo que era el mismo que el vuestro. Preguntad a la agencia cómo vais de tiempo. Nosotros lo hicimos con Nunatak.