Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️ p57 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 31 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 373323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Me he informado que Canoero realiza la excursión marítima a la estancia Harberton regresando a Ushuaia en autobús. Según me han explicado hacen una parada en Árbol Bandera, una castorera y en el mirador del lago Escondido en el paso Garibaldi.

Según esto último, ¿aportaría algo nuevo el realizar además la excursión a los lagos Escondido y Fagnano?, es que si no, a lo mejor haría la excursión marítima de la pingüinera (sin descenso) y luego por otra parte la estancia Harberton y los lagos. Dado el precio de las excursiones tampoco es cuestión de repetir las mismas cosas en 2 excursiones distintas

Saludos.
Las vistas desde el Paso Garibaldi son muy hermosas. Aunque no hice ese recorrido en bus, supongo que se desvía hasta ese punto para ver las vistas y regresa a Ushuaia.

Yo hice la excursión a los lagos Escondido y Fagnano en taxi, y tiene el valor añadido de poder hacer un trekking desde el Paso Garibaldi hasta la hostería Petrel, a orillas del lago. El taxi os deja en el alto y bajáis andando hasta allí, en donde os espera el taxista (yo no hice el trek, pero me han dicho que lleva entre una y dos horas, dependiendo de la marcha).

Llegamos hasta el Lago Fagnano, que consideramos perfectamente prescindible, y regresamos a Las Cotorras para ver el criadero de Huskies (paseo opcional en trineo con tiro de perros; en verano el trineo tiene ruedas) y para comer el mejor cordero Patagonico del mundo mundial. Después de comer regresamos a Ushuaia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
Me he informado que Canoero realiza la excursión marítima a la estancia Harberton regresando a Ushuaia en autobús. Según me han explicado hacen una parada en Árbol Bandera, una castorera y en el mirador del lago Escondido en el paso Garibaldi.

Según esto último, ¿aportaría algo nuevo el realizar además la excursión a los lagos Escondido y Fagnano?, es que si no, a lo mejor haría la excursión marítima de la pingüinera (sin descenso) y luego por otra parte la estancia Harberton y los lagos. Dado el precio de las excursiones tampoco es cuestión de repetir las mismas cosas en 2 excursiones distintas

Saludos.
Yo creo que es muy buena opción regresar de la Harberton en bus. Te vas a perder quizás lago escondido, pero la ida a la harberton-pingüinera es conocer bien el canal del Beagle (las otras opciones son navegación por la bahia de Ushuaia +/-) el regreso por el canal si se puede hacer "tedioso", pero por tierra es otra cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
En octubre estaremos en Ushuaia. Llegamos por la tarde a última hora del día 7. El día 8 tenemos pensado hacer el PN y navegación por el canal beagle. Y el último día, el día 9, nuestro vuelo no sale hasta las 17:45, que nos recomendais hacer ese día? No queremos alejarnos demasiado y que no lleguemos a tiempo al aeropuerto... Nos daria tiempo de hacer lago escondido? ya que el lago fagnano habeis comentado que tampoco es nada del otro mundo... O ir hasta el Glaciar Martial?? Es que no sabemos en que emplear ese medio día... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Olayeta.

Nosotros hicimos la excursión 4x4 Fagnano y Escondido, y llegamos a coger el avión que creo que era el mismo que el vuestro. Preguntad a la agencia cómo vais de tiempo. Nosotros lo hicimos con Nunatak.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El antiguo presidio de Ushuaia y el museo marítimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la rapidez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

olayeta Escribió:
Hola a todos!
En octubre estaremos en Ushuaia. Llegamos por la tarde a última hora del día 7. El día 8 tenemos pensado hacer el PN y navegación por el canal beagle. Y el último día, el día 9, nuestro vuelo no sale hasta las 17:45, que nos recomendais hacer ese día? No queremos alejarnos demasiado y que no lleguemos a tiempo al aeropuerto... Nos daria tiempo de hacer lago escondido? ya que el lago fagnano habeis comentado que tampoco es nada del otro mundo... O ir hasta el Glaciar Martial?? Es que no sabemos en que emplear ese medio día... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Podéis hacer el lago escondido; comer el cordero en Las Cotorras y todavía os dará tiempo a pillar el avión.

Si contratáis un taxi para la excursión, os sale más barato y podéis decirle que el mismo os lleve al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Beche!!
Seguramente es lo que acabaremos haciendo.

Y gracias a todos por vuestras sugerencias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s

Mi idea es llegar el 28 Julio ,29,30 , es decir estar 3 noches, ya el 31 me marcho a Calafate.

En esos días que podría ver , que me recomendais aprovechar....

Y el alojamiento? existe alojamiento BBB? Bueno Bonito y Barato? o recomendais pagar algo medianamente decente y con buenas vistas ....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me gustaría pediros opinión sobre alojamiento en Ushuaia. Vamos con una agencia que nos gestiona el rollo de los hoteles y en un principio nos dieron el hotel Los Yámanas. Las opiniones son magníficas sin embargo se encuentra muy alejado del centro, al que hay que ir sí o sí en taxi. Por ello le pedí que me ofrecieran otro más céntrico y en este caso nos han ofrecido el Hotel Fueguino. También con muy buenas críticas aunque a priori me gusta menos.

¿Conoceis estos dos alojamientos? ¿Merece la pena alojarse en el centro?

Nosotros estamos dos días completos en Ushuaia mas la tarde del día de llegada y la mañana entera del día de partida. Los dos días centrales nos recogen para hacer las excursión y nos dejan en el hotel, pero y el resto de días? Y si acabamos pronto las excursiones y queremos salir a dar una vuelta?

Espero vuestras opiniones.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
He leído todo el hilo y ya tengo claro lo que visitar en Ushuaia; Pn Tierra del fuego, navegación por el Beagle y lago escondido.
Sólo tenemos 2 días completos y no se como hacerlo.
¿Lago y navegación en un día y otro para Tierra del fuego?
O
¿Pn tierra del fuego y navegación en un día y otro día para el lago?

A ver que me decís, mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mygor2002 Escribió:
Hola viajeros!
He leído todo el hilo y ya tengo claro lo que visitar en Ushuaia; Pn Tierra del fuego, navegación por el Beagle y lago escondido.
Sólo tenemos 2 días completos y no se como hacerlo.
¿Lago y navegación en un día y otro para Tierra del fuego?
O
¿Pn tierra del fuego y navegación en un día y otro día para el lago?

A ver que me decís, mil gracias!
Acabo de volver de Ushuaia y te puedo comentar: del lago no se decirte porque no fui. La navegación puedes hacer el trayecto corto (sin incluir la pingüinera y la estancia Harberton, que están más lejos). Duran entre dos horas y media y cuatro horas, dependiendo de la agencia. Verás la isla de los Pájaros, la isla de los Lobos y el faro Les Eclaireurs. Salen por la mañana a las nueve o nueve y media y por la tarde a las tres o tres y media. Cuesta entre 400 y 500 pesos, dependiendo del tipo de barco y si quieres incluir una caminata en una de las islitas (isla Bridges o isla H).
Y luego está la navegación con trayecto largo, llegando hasta la pingünera de isla Martillo y si quieres puedes visitar la estancia. Los horarios son más o menos los mismos y duran entre cinco horas (sin visitar la estancia) y ocho horas con la estancia. Los precios 600 pesos la de 5 horas, 750 pesos con ida y vuelta en barco con visita a la estancia, y 800 pesos con ida por tierra y vuelta en barco. Esta ultima incluye paseo a pie por la pingüinera y dura 6 horas. En todos los casos la estancia Harberton se paga aparte y cuesta 80 pesos.
En cuanto al parque nacional Tierra del Fuego: yo fui en microbús, que salen cada hora, y cuestan 150 pesos ida y vuelta. Las vueltas son a las 13, 15, 17 y la última a las 19. Si vas hasta el lago Roca o bahía Lapataia tardan como una hora en llegar. Seguramente en taxi se tardará menos por que hasta el lago Roca son unos 20 km.
Si quieres ir en microbús pregunta en tu hotel, les llaman y te recogen. La entrada al parque son 110 pesos.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias jmzulu6! Ya nos vamos el sábado! Creo que el lago lo dejaremos y nos dedicaremos a la navegación y el parque. A ver allí!
Gracias por tan detallada información.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Iré en semana Santa, a hacer el combinado Ushuaia Calafate 3+4. AL día siguiente de llegar a ushuaia, tenemos incluida la excursión al PN, y me surgen varias dudas:
- Si en esa misma excursión se puede montar en el tren del fin del mundo, y si en el mismo parque se compran los tickets.
- creo q la excursión del PN acaba al mediodía, qué podríamos hacer para completar el día?
- Para el segundo día, que paseo es el más recomendable? buscamos algo de aventura, tipo 4 x4, trekking ...
Consejos y tips para el destino???
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy en semana santa tres días en Ushuaia y mi plan es un día el 4x4 off road lagos.
Otro día parque nacional tierra de fuego, creo que la haremos por nuestra cuenta pero mi duda es. Si el bus te deja a la entrada del parque, están indicados los senderos más chulos para visitar?? y como vuelves de nuevo a por el bus?? tienes que deshacer todo lo andado??
Otro día queríamos ir a la pinguinera, la navegación larga pero me han escrito desde Ushuaia diciéndome que la pinguinera deja de operar el 10 de abril porque los pinguinos se han ido.....y yo llego el 17 de abril....me cachis, por unos días nada más....
Que podemos hacer si no hay pinguinos, la navegación simple y ya está???
⬆️ Arriba

Super Expert

Palyferislasgriegas, si vas con excursión organizada al parque te da tiempo de ir al puerto a hacer la navegación al faro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Suyra.
Creo que finalmente haremos:
Día 1 Parque Natural y tren (El tren merece la pena?? xq es bastante caro) + Navegación por canal corta x Beagle, ida y vuelta en barco
Día 2: Lagos Fagnano y Escondido Off road en 4x4

Yo tb he contactado con una agencia directamente de ushuaia, y he visto q la temporada de pingüinos es de octubre a abril, creo que sí tendremos suerte no?
Con lo del PN no puedo ayudarte, puesto que nosotros tenemos la visita incluida. No sé como va si se hace por cuenta propia

Estáis Reservando con anterioridad? o compraréis los tickets allí directamente?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa más, que no sé si corresponde preguntarlo en este foro, pero referente a la restauración ... Dónde se puede ir a comer o cenar en Ushuaia? es que no he visto que nadie haga referencia al tema ...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy he llegado a Ushuaia. Un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad (para ser más exacto al Aparthotel del Bosque) me ha costado 50 $. La ciudad tiene unas cuestas impresionantes en cuanto se aleja uno de la calle principal (Av. San Martín), tanto que no parece muy adecuada para personas con discapacidades físicas. Yo he pillado un taxi, que por menos de 20 $ me deja abajo (ni loco intento subir o bajar andando esas cuestas )

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelang031075, como acabas de llegar, por fa, cuentanos donde cambiaste el dinero. Cambio oficial o cambio no oficial. Es que ando ahora indagando sobre este tema. Se que con el cambio oficial son unos 10-11 pesos por euro pero el no oficial igual te dan 15-16. Como lo hiciste tú??
Muchas gracias.

Palyferislasgriegas, yo no voy a reservar nada aquí. Todo allí la tarde de antes y ya está.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes