Página 21 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 253750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Entonces tendrias que tomar un bus a Posadas y bajarte en San Ignacio. Y de San Ignacio a Buenos Aires, con esta opción hay mas horarios. Aquí puedes mirar precios y horarios www.plataforma10.com/
No sabéis como os agradezco vuestra rápida información, si alguna vez voy a Uruguay intentaré invitarte a una cervecita alimar, y a tí lualpa que te tengo más cerca lo mismo; muchísimas gracias a amb@s
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Hola,
Estoy planteándome ir de viaje el próximo año a Argentina. El caso es que el presupuesto es muy ajustado. Estamos acostumbrados a viajer por muchos sitios y para hacerlo siempre hemos tenido que coger alojamientos básicos por lo que eso no es impedimento. La idea es pasar unos 15-17 días íntegros, visitando: BA, Iguazú, Calafate, P.Valdés y Ushuaia.
¿Creéis que es posible hacerlo con un presupuesto de 5.000/5.500 euros? La idea es sacar el pasaje a Argentina con la travel club por lo que podría quedarse en 650 euros por cabeza.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9231
lolott Escribió:
Hola,
Estoy planteándome ir de viaje el próximo año a Argentina. El caso es que el presupuesto es muy ajustado. Estamos acostumbrados a viajer por muchos sitios y para hacerlo siempre hemos tenido que coger alojamientos básicos por lo que eso no es impedimento. La idea es pasar unos 15-17 días íntegros, visitando: BA, Iguazú, Calafate, P.Valdés y Ushuaia.
¿Creéis que es posible hacerlo con un presupuesto de 5.000/5.500 euros? La idea es sacar el pasaje a Argentina con la travel club por lo que podría quedarse en 650 euros por cabeza.
Gracias.
Si consigues vuelos con ese precio es posible hacerlo con el presupuesto que indicas. Nosotros en 18 días nos gastamos algo más, pero más del 50% del presupuesto se lo llevaron los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Pero cuantos viajarían?
alejandria Escribió:
lolott Escribió:
Hola,
Gracias.
Si consigues vuelos con ese precio es posible hacerlo con el presupuesto que indicas. Nosotros en 18 días nos gastamos algo más, pero más del 50% del presupuesto se lo llevaron los vuelos.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Seríamos dos personas.
norabeg Escribió:
Pero cuantos viajarían?
alejandria Escribió:
lolott Escribió:
Hola,
Gracias.
Buenas, yo volví el pasado 25 de noviembre de un viaje de 26 días por Argentina con mi pareja.
Lo hemos hecho todo por libre, hemos cogido tres vuelos internos, alquilado coches durante 8 días, hemos comido solomillos por un tubo...
Hemos visitado Buenos Aires, Salta (y alrededores, Quebrada de Humauaca, Cachi, Tafí del Valle, San Antonio de los Cobres y San Miguel de Tucumán), Córdoba, Península Valdés, Cafayate y Ushuahia.
Y entre las dos personas nos hemos gastado, no llega a 5.000 euros. Eso sí siempre cambiando en el mercado negro.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9231
Nosotros alquilamos a través del mayorista "elmundoencoche", entonces era la que vi mejor de precio. La agencia de allí resultó ser Alamo. Con Alamo directamente me salían precios más altos.
Hola a Todos!
Aquí dejamos nuestra experiencia tras estar 21 días por Argentina - Chile y un día en Cataratas de Brasil!
1.- El viaje lo formalizamos en junio con la compañía aerolíneas argentina, comprando el vuelo trasatlántico obtienes un código que lo introduces en el programa visite argentina (cuponera). Aquí debes de ir armando el viaje teniendo en cuenta que hayan plazas para el día que desees en cada destino.
Nosotros elegimos BsAs- El Calafate - Ushuaia- Trelew (P.Valdez)- Salta -Iguazú- Buenos Aires = 7 vuelos. ¿Son muchos? la Verdad es que no se nos hizo pesado, los aeropuertos son cómodos y no muy grandes excluyendo los de Buenos Aires.
Esto te permite ver la joyas de la naturaleza, día a día sin cansarte con los grandes desplazamientos, la verdad es que cuando subes al avión vuelve la energía para ver otra cosa diferente. Por otro lado, hay que tener un poco de picardía con la elección de vuelos ya que pueden tener algunas demoras pero no más de 1,30. EN nuestro caso, no han sido puntuales en su mayoría pero de 30 a 1 hora no más.
2.- Desde que viajo, mi mayor preocupación es la salida del aeropuerto, es la parte que más suelo estudiar, y con 7 aeropuertos nos planteamos muchas ideas. Al final, cogimos 4 coches de alquiler con Hertz y el resto eran lugares muy céntricos y no había problemas taxi y bus.
Yo recomiendo coche en EL calafate, Peninsula de Valdez y Salta, y sin van mal de tiempo en Ushuaia. La mayoría de las empresas hacen sus salidas a los diferente Parque Nacionales de 7 a 17horas, y el parque esta abierto hasta las 20:30, con lo cual siempre estas solo a esas horas y aprovechas muy bien el tiempo. Hertz está bien, pero te suele retener unos 800 a 1000 euros con lo cual lleven varias tarjetas. Nosotros alquilamos los cochen con prepago y nos salió de media 42 euros /día. Una compañía muy buena es Localiza, esta en toda sudamerica y alquilamos en Ushuaia y nos fue muy bien.
3.- PN Torres del Paine en Chile, excepcional una maravilla, vayan con días para poder verlo despejado, increíble. Nosotros estuvimos tres días, una noche en P. Natales y otra dentro del PN (Tyndall).
4.- El cambio de moneda... Habrán leído un motón... Y más que leerán.
Hay muchas ideas de sacarle rendimiento al euro, lo primero es no cambiar a dólar, puedes defenderte muy bien con el euro.. Otra cosa es el cambio.
Nosotros cambiamos de media a 10, más o menos. El empezar por la Patagonia implica que tu cambio no va a ser bueno, y como mucho y "echando voladores" lo cambiarás a 9 o 9,5, y el peor lugar para cambiar en Iguazú allí es el Oficial 8,1 a 8,3.
Ya en Salta o Buenos Aires la cosa cambia y mucho, allí puedes cambiar muy bien a 11 y 12,5, dependiendo de la cantidad de euros. Por tanto, si empiezas por Buenos Aires o Salta te interesa cambiar fuertemente ... 12 es un cambio muy bueno, sin meterte en lugares difíciles.
En mi caso, lo que hacia es que siempre llevaba euros para pagar los hoteles (ya que te rebelaban o no te cobraran el impuesto) y por otro lado, cambiaba dinero para gatos de comidas, entradas, regalos, etc.. Sigo..
5.- 21 días, y 6 destinos sólo se puede hacer volando, en la patagonia la nafta o diesel esta muy barata ya que está subvencionada y puedes hacer Km a un precio muy bueno, en el norte la nafta es más cara.. Medio tanque unos 25 euros, en el sur a ese precio lo llenaba! Los Km en argentina, más bien parecen Millas, cuando te dicen tardas 1 hora y media, la pregunta no es el tiempo sino a cuanto debes de ir para hacerlo en una 1 hora y media. Las carreteras de ripio o de tierra están para ir entorno a 60kms, y deben de tener cuidado ya que la garantía de la tarjeta está cerca de tí. Pero no tuvimos ningún problema, eso sí plantea los recorridos con tiempo de descanso para que vayas cómodo.
Los Pasos de la Aduanas son fáciles, si van a pasar fronteras indicarlo en la agencia de alquiler de coches para que formalicen todos los papeles, sobre todo de argentina a Chile para ver el PN Torres del Paine!
7.- Salta y la Provincia de Jujuy, donde mejor se come, se compra, y más barato, sitios idílicos Salinas Grandes, Purmamarca y Serrania del Hornacal, increíble.
8.- Iguazú, en resumen, un día para el lado argentino y 5 horas para Brasil, si se puede las dos, y sino te quedarás rascado de no ver la Garganta del diablo por debajo y por encima!!
Y por último, Buenos Aires, increíble el mejor sitio para ver opera y teatro aún precio de risas, vean el teatro Colón y la casa Rosada, y sino tienen tiempo cojan el bus city y de lujo!
9.- Los argentinos son buena gente, vayan tranquilo y siempre pregunten con tranquilidad los precios y una sonrisa, eso no falla nunca.
10.- Muchas Gracias a todos lo que me han ayudado a armar todo este viaje, aquí les dejo mi grano de arena.
Como buen canario y español.. ¿cuanto te costo?... Pregunta clave.
EL viaje internacional lo sacamos por 750 y los vuelos internos por (7) por 1150 solo vuelos 2000 total por personas, coches nos salió 600 para 13 días y las estancias de media 25 euros por personas = 3100 aprx por persona y yendo muy cómodos y libres!! Suerte a todos!
En la Parte del Torres del Paines y Salta escribiré algo más concreto, al igual que PN valdez.
Un saludo desde Gran Canaria (este desplazamiento a BCN no se incluye)
Esta buena esa pregunta!!
Yo intento aportar algo o ideas sencillas, para ayudar a otros viajeros como muchos me han ayudado a mí, nuestra idea es hacer un blogs y estamos en ello!
Un saludo y muchas gracias!
A quienes te lean: En cuanto a precios y cambios tomen todo lo expresado en pesos con pinzas. La realidad económica argentina es, alamentablemente, muy cambiante (con una inflación anual del 25% no puede ser de otra forma).
Pero es de esperar que lo expresado en euros sean realistas ....
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Saludos;
Una pregunta, estoy programando mi ruta y estoy estancado en El Calafate.
Después tendré que ir para Temuco disponiendo unos 7 días para llegar.
Qué rutas me proponéis para visitar por la zona? es para enero y viajando en transportes públicos.
Gracias anticipadas.
Txus
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Txus2006, he borrado un mensaje tuyo repetido. Además ya te han respondido en el otro hilo.
Ya sabes que con poner un mensaje en el hilo adecuado es suficiente.