Página 55 de 87 - Tema con 1723 Mensajes y 723469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?
Hola. La hostería tiene un pequeño sector de estacionamiento para visitantes, así que allí puedes dejar el coche sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1038
Votos: 0 👍
Gracias a todos (meha, carlos45cfed y vitomf) por los consejos, como siempre en este foro, son de muchas ayuda!
Creo que vamos a optar por dejar el coche en la Hostería del Pilar y hacer la ruta ida y vuelta, sin ver la laguna Torre.
Empezaremos la ruta tarde, a las 16.00 o así, para llegar al campamento Poincenot, plantar la tienda y dormir (todo sea por ver el amanecer en la laguna de Los Tres, que dicen que es cuando mejor luz tiene el Fizt Roy –si no hay nubes, claro ).
La mañana previa a la ruta la aprovecharemos para ver el Lago del Desierto, que he visto que queda más o menos cerca de la Hostería del Pilar. ¿Es buena idea o hay alguna otra opción para visitar cerca que merezca la pena?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
A mí me parece que el Lago del Desierto sí que merece la pena. El recorrido para llegar es muy bonito, el lago es precioso, y si además puedes hacer la navegación por el lago y en el otro extremo subir 10-15 minutos por el bosque para ver el lago desde arriba con el Fitz Roy al fondo, sería perfecto.
Claro que seguro que el itinerario que propone Carlos también merece la pena. Desde luego, yo me quedé con ganas de acercarme al glaciar Piedras Blancas. Es que allí todo es bonito.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17386
meha Escribió:
A mí me parece que el Lago del Desierto sí que merece la pena. El recorrido para llegar es muy bonito, el lago es precioso, y si además puedes hacer la navegación por el lago y en el otro extremo subir 10-15 minutos por el bosque para ver el lago desde arriba con el Fitz Roy al fondo, sería perfecto.
Claro que seguro que el itinerario que propone Carlos también merece la pena. Desde luego, yo me quedé con ganas de acercarme al glaciar Piedras Blancas. Es que allí todo es bonito.
Coincido con Meha. Incluso un paseo por los alrededores de la desembocadura del lago, en que hay un bosque muy agradable. Y l propia carretera hasta llegar allí tmbien vale la visita; y de camino visitar el salto del Chorrillo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Bienvenido viajerosargentina...
Imagino que alguien del foro sabra sobre caravanas en Argentina yo en el viaje que hice no conocí a nadie que lo hiciera... Pero imagino que habrá gente que si y os puedan aconsejar...
Lo único quizás plantearse además coger algún vuelo interno...dependiendo de lo que queráis ver.ya que las distancias son enormes y no disponéis de mucho tiempo...
Feliz viaje!!!
Gracias por los consejos beche,
He estado mirando lo de la Estancia Cristina y me gusta las opciones de excursión que hay. ¿Alguien ha hecho la Discovery? Incluye subir a ver las vistas del Glaciar Upsala y una pequeña ruta. Eso sí, me parece una excursión cara. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si merece la pena pagar los 100€ que cuesta.
Por otro lado, ¿qué otras opciones habría para visitar el glaciar Upasala?
Gracias!
Tras un largo paseo por el foro, herramienta indispensable para cualquier viaje, ya tengo más o menos hilado el itinerario para 10 días en la Patagonia. Ya queda menos para Noviembre.
1.- Vuelo a Calafate desde Buenos Aires.
Llegamos sobre las 10 de la mañana y alquilamos un coche con la intención de ir a Chalten. Tenemos la posibilidad de ver algo de camino, Lago Viena, Lago del Desierto... No se, lo que nos de tiempo.
Dormimos en Chaltén.
2.- Caminata a la Laguna de los tres ida y vuelta. Unas 9h
Dormimos en Chaltén.
3.- Caminata al Mirador del Cerro Torre. Unas 8h
Volver con el coche a El Calafate, devolverlo y contratar las excursiones de los dos días siguientes y el trasporte para luego irnos a Torres del Paine junto con los refugios y el hotel de Puerto Natales.
Dormir en Calafate.
4.- Excursión Todo Glaciares o excursión Estancia Cristina. Todo depende si está abierto el canal de los témpanos para ver Upsala.
Dormir en Calafate.
5.- Excursión Minitrekking o Big Ice.
Dormir en Calafate.
6.- Bus a Puerto Natales y a La Laguna Amarga en Torres del Paine. Transfer al sector Las Torres y caminar hasta el refugio chileno donde pasar la noche.
7.- Seguir caminando hasta el mirador Las Torres y bajar hasta las cabañas de los cuernos donde pasar la noche.
8.- Continuamos la caminata hasta el mirador del francés y bajar a Peiné grande para cruzar en catamarán el lago Pehoé para volver a dormir en Puerto Natales.
9.- Volver a Calafate en Bus.
Dormir en Calafate.
10.- Vuelo a Buenos Aires.
Dormir en Buenos Aires.
Genial programa, Gonchi.
La caminata a la Laguna de los Tres, para evitar ida y vuelta por el mismo sitio, puedes hacerla de la siguiente forma: minibús hasta la hostería El Pilar (a unos 15 Km de El Chaltén), y en la subida ves el glaciar Piedras Blancas. Después bajada de la laguna hacia El Chaltén. Cerca de la laguna de los Tres, te aconsejo acercarte a la Laguna Sucia.
La caminata al Mirador del Cerro Torre, supongo que te refieres hasta la laguna Torre. El mirado está bastante antes, llegas en una hora o menos, si no recuerdo mal. De todas formas, hasta la laguna Torre ida y vuelta os llevará menos de 8 h, pero si estáis con ganas y el tiempo acompaña, todavía se puede seguir caminando más allá de la laguna.
Gracias por la información Carlos, supongo entonces que habrá que ir trepando por las piedras o sorteándolas hasta llegar al glaciar, ¿no? ¿Es muy complicado?
Hola chicos! al final por cuestiones de tiempo no puedo ir a Bolivia como habia dicho y al final tengo nueve días para ir a Tierra del Fuego.
El viaje lo tengo que empezar y terminar en Punta Arenas y quiero conocer Torres del Paine, Perito Moreno y Ushuaia.
Mis dudas son las siguientes.
En Torres del Paine quiero hacer una mini ruta que he visto de dos días, luego al día siguiente sería ver perito moreno, al día siguiente coger bús hacia Rios Gallegos-Ushuaia. Estar en Ushuaia ¿qué me recomendáis? y luego volver a Punta Arenas.
¿las frecuencias de los buses son diarias entre los trayectos que digo? ¿veis viable lo que os digo?. Cambiariais el orden de la ruta? por ejemplo ir primero a Ushuaia y por último Torres del Paine por si puedo alargar un día más???.
Hola chicos! al final por cuestiones de tiempo no puedo ir a Bolivia como habia dicho y al final tengo nueve días para ir a Tierra del Fuego.
El viaje lo tengo que empezar y terminar en Punta Arenas y quiero conocer Torres del Paine, Perito Moreno y Ushuaia.
Mis dudas son las siguientes.
En Torres del Paine quiero hacer una mini ruta que he visto de dos días, luego al día siguiente sería ver perito moreno, al día siguiente coger bús hacia Rios Gallegos-Ushuaia. Estar en Ushuaia ¿qué me recomendáis? y luego volver a Punta Arenas.
¿las frecuencias de los buses son diarias entre los trayectos que digo? ¿veis viable lo que os digo?. Cambiariais el orden de la ruta? por ejemplo ir primero a Ushuaia y por último Torres del Paine por si puedo alargar un día más???.
Gracias.
Mi duda se quedo atrás y nadie contesto... Sí alguien me hace el favor... Gracias
Hay autobuses todos los días desde Punta Arenas a Puerto Natales. También desde natales a paine y desde natales a calafate. No puedo asegurarlo pero creo que también hay todos los días de p arenas a ushuaia
Mi ruta tiene la caracteristica que empiezo en Punta Arenas y acabo en Punta Arenas. Por lo que no sé muy bien si empezar yendo primero a Ushuaia o Torres del Paine...
Sinceramente creo que es mejor ir primero a Torres del Paine, ya que llego a Punta Arenas a las una de la tarde y hay un micro que va a Natalaes por la tarde, y sin embargo a Ushuaia tendría que esperar al día 27. Por lo que perderia todo el día 26 en Punta Arenas. Sin embargo al reves, es decir, yendo a Ushuaia primero, veo positivo que aunque pierda el 26 en Punta Arenas, al finalizar la ruta estaré en Puerto Natales y mucho más cerca de Punta Arenas por si me pasara algo y podría disfrutar mejor el tiempo en Torres del Paine. ¿O como lo veis vosotros?.
1º Llego a Punta Arenas a la 13.00 y no sé a dnd tirar x lo que he explicado arriba, pero pongamos Puerto Natales.
2º Día Torres del Paine. (Ruta dos días).
3º Día. Torres del Paine.
4º Día Puerto Natales- El Calafate - Perito Moreno (me pregunto si es factible hacerlo en un día)
5º Día Upsala o ir al Chalten.
6º Día. Me lo dejo de reserva. Por si fuese al Chalten o hiciera otra ruta por el Calafate.
7º Día. Vuelo a Ushuaia.
8º Día Ushuaia
9º Ushuaia - Bus a Punta Arenas (no sé si es nocturno o diurno el bus).
10º Día Punta Arenas.
Estoy ahora con el tema buses y avión para cuadrar mejor los horarios. Lo puedo cambiar. ¿pero que os parece? mis dudas existenciales son si dos días para Ushuaia estan bien y si en un mismo día se puede hacer Puerto Natales- el Calafate-Perito Moreno.
Hola Mayriti!
Me puedes decir cual es el micro que va de Punta Arenas a Puerto Natales?
Va directamente desde el aeropuerto?
Mi vuelo también llega a las 13:00!
Yo creo que sí puedes ir al Perito Moreno en un día, lo único calcula que los buses de Puerto Natales salen a las 8:00 y tardan como 5 horas en llegar a el Calafate, allí tendrías que coger otro bus al Perito y te quedarían pocas horas para disfrutarlo. Otra cosa es que no sé a que hora anochece..
Nosotros al final nos quedamos 2 días en el Calafate para poder pasar 1 día entero en el Perito.
He oido que si van desde el aeropuerto, pero que si no hay debe ser fácil desde Punta Arenas. ¿Qué día vais vosotros? lo digo por si coincidimos y así nos ayudamos.
Torres del Paine es loq ue peor llevo programado. ¿Cómo lo vas a hacer tu?.
Hay varios autobuses al día desde Punta Arenas a Puerto Natales. Avisas para que os recoja en el aeropuerto. Buses Fernández o buses Pacheco creo recordar