Hola, saludos amigos. Viajamos desde Venezuela mi esposa y yo, a El Calafate el día 25-10, y queríamos saber que recomendación de hospedaje nos daban, he anotado de los posts las posadas Hosteria Amancay y Posada Newenkelen; obviamente queremos un buen precio, habitaciones limpias y buena ubicación.
Estaríamos tres días y medio en El Calafate, y tenemos pensado contratar el Minitrekking al Perito Moreno y el Todo Glaciar, pero no sabemos que hacer el otro día ... Aunque queremos descansar y no pasar todos los días de carrera.
Sé que para el Todo Glaciar es recomendable llevar nuestra comida, ya que estaremos todo el tiempo en un barco y es caro comer ahí. Es igual en el Minitrekking de Perito Moreno?
Otra duda (Perdon, pero son muchas cosas), es que no tengo idea del transporte, desde el aeropuerto, he leído que algunos hoteles tienen transporte, pero no sé si estas posadas lo tengan.
Desde ya muchas gracias por todos sus aportes,
Jean
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Votos: 0 👍
atari_ckx Escribió:
Hola, saludos amigos. Viajamos desde Venezuela mi esposa y yo, a El Calafate el día 25-10, y queríamos saber que recomendación de hospedaje nos daban, he anotado de los posts las posadas Hosteria Amancay y Posada Newenkelen; obviamente queremos un buen precio, habitaciones limpias y buena ubicación.
Estaríamos tres días y medio en El Calafate, y tenemos pensado contratar el Minitrekking al Perito Moreno y el Todo Glaciar, pero no sabemos que hacer el otro día ... Aunque queremos descansar y no pasar todos los días de carrera.
Sé que para el Todo Glaciar es recomendable llevar nuestra comida, ya que estaremos todo el tiempo en un barco y es caro comer ahí. Es igual en el Minitrekking de Perito Moreno?
Otra duda (Perdon, pero son muchas cosas), es que no tengo idea del transporte, desde el aeropuerto, he leído que algunos hoteles tienen transporte, pero no sé si estas posadas lo tengan.
Desde ya muchas gracias por todos sus aportes,
Jean
Hola!
Para el día que tenéis libre, podéis ir a Estancia Cristina, o hacer alguna excursión en 4x4 o a caballo.
Sobre el transporte del aeropuerto, hay una empresa de autobuses, que hace el trayecto y va dejando en cada hotel. Cuando yo fui hace dos años costaba 23 pesos la ida y 25 la vuelta. Se llama Ver Patagonia y está nada más salir de la zona de maletas. Si no recuerdo mal, esperan a cada vuelo.
Para el minitrekking también hay que llevar comida, allí no hay nada para comprar. Luego te la comes en el refugio, mirando al Perito.
Gracias marimerpa, muy valiosos tus comentarios ... Alguien que nos diga algo del hospedaje, por favor (Hosteria Amancay y Posada Newenkelen).
Otra duda que nos surge es si allá aceptan en muchos sitios tarjeta de crédito, leí en algún lado que muchos sitios solo aceptan efectivo, y el control cambiario que tenemos en nuestro pais, los pagos debemos hacerlo con tarjeta de crédito.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Sobre el hospedaje, yo que alojé en Posada Newenkelén. En la página anterior tengo algunos comentarios sobre el sitio, que está muy bien.
Sobre el tema de tarjetas, no te puedo decir mucho porque yo estuve hace dos años. En algunos hospedajes no aceptaban tarjeta. En otros te cobraban un 10%. Eso mejor que lo veas en la web del sitio en cuestión o les escribas para preguntarles.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14597
atari_ckx Escribió:
Gracias marimerpa, muy valiosos tus comentarios ... Alguien que nos diga algo del hospedaje, por favor (Hosteria Amancay y Posada Newenkelen).
Otra duda que nos surge es si allá aceptan en muchos sitios tarjeta de crédito, leí en algún lado que muchos sitios solo aceptan efectivo, y el control cambiario que tenemos en nuestro pais, los pagos debemos hacerlo con tarjeta de crédito.
Gracias,
Jean
En referencia a la Posada Newenkelen, que es una de las que tengo reservadas, si no me equivoco hay que pagar en efectivo.
Amigos, he estado indagando y el pagar en efectivo es muy complicado para nosotros, el gobierno nos aprueba sólo US $500 para TODO EL VIAJE, y obviamente eso no alcanza para cubrir mas allá de las necesidades básicas, por lo que es perentorio para nosotros el pagar con tarjeta de crédito lo más posible, he estado buscando hoteles/posadas que acepten tarjetas de crédito y no veo ninguno de precio razonable (ubicado en el centro del pueblo) para poder disfrutar de los paseos al atardecer y no estar pagando taxi. Alguna sugerencia?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
atari_ckx Escribió:
Amigos, he estado indagando y el pagar en efectivo es muy complicado para nosotros, el gobierno nos aprueba sólo US $500 para TODO EL VIAJE, y obviamente eso no alcanza para cubrir mas allá de las necesidades básicas, por lo que es perentorio para nosotros el pagar con tarjeta de crédito lo más posible, he estado buscando hoteles/posadas que acepten tarjetas de crédito y no veo ninguno de precio razonable (ubicado en el centro del pueblo) para poder disfrutar de los paseos al atardecer y no estar pagando taxi. Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas por sus comentarios,
Jean
Mira a ver en My Hotel Calafate. En realidad aunque figura en la red como hoteles independientes son las habitaciones con baño del Che Lagarto.
Pero están bien, tienen buen precio y el ambiente es típico de un hostel.
Las habitaciones se pueden pagar con tarjeta de crédito
Estoy ya con los últimos preparativos del viaje, ¿podría alguien recomendarme alguna empresa de alquiler de coches en El Calafate? Queremos irnos al Chalten unos días y hacer la visita del Perito.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
MARBRABE Escribió:
Hola!
Estoy ya con los últimos preparativos del viaje, ¿podría alguien recomendarme alguna empresa de alquiler de coches en El Calafate? Queremos irnos al Chalten unos días y hacer la visita del Perito.
Gracias.
Nosotros alquilamos coche para ir al Chalten y visitar las pasarelas. La empresa era Alamo pero no lo contratamos directamente con ellos sino con un buscador o mayorista que se llama "elmundoencoche" que salía mucho más barato que contratando directamente con Alamo. Lo teníamos reservado con antelación, en el Calafata solo llegamos a la oficina a recogerlo.
De las excursiones que hay en Calafate, cuales son las mas importantes?? Hay alguna que sea de mediodia?? El avión llega sobre las 10.30 de la mañana a Calafate y no se que podemos hacer.
Hola Xmaria. Llegando 10.30 en avión tienes tiempo de ir a la terminal de buses de Calafate (está en pleno centro del pueblo) y tomar el bus que sale a las 13 hs y te lleva al Glaciar Perito Moreno. El mismo bus se queda allí y regresa a las 19 hs. En ese lapso de tiempo podrás recorrer a gusto todas las pasarelas del glaciar o contratar también una mininavegación de 1 hora aproximada de duración que se acerca a una de las caras del glaciar.
Otra opción de medio día es contratar en el centro del pueblo alguna excursión de paseo en 4x4 por los alrededores del pueblo (creo que la excursión se llamaba Balcones del Calafate)
Saludos!
Muchas gracias.
Tendría otra duda. La idea es de Calafate a Bariloche en bus. Como lo podría hacer, para que no sea muy pesado?? alguna parada en alguna ciudad que merezca visitar??
joy30 Escribió:
Hola Xmaria. Llegando 10.30 en avión tienes tiempo de ir a la terminal de buses de Calafate (está en pleno centro del pueblo) y tomar el bus que sale a las 13 hs y te lleva al Glaciar Perito Moreno. El mismo bus se queda allí y regresa a las 19 hs. En ese lapso de tiempo podrás recorrer a gusto todas las pasarelas del glaciar o contratar también una mininavegación de 1 hora aproximada de duración que se acerca a una de las caras del glaciar.
Otra opción de medio día es contratar en el centro del pueblo alguna excursión de paseo en 4x4 por los alrededores del pueblo (creo que la excursión se llamaba Balcones del Calafate)
Saludos!
Muchas gracias.
Tendría otra duda. La idea es de Calafate a Bariloche en bus. Como lo podría hacer, para que no sea muy pesado?? alguna parada en alguna ciudad que merezca visitar??
Tengo diez días para ver y realizar el recorrido. Calafate, Torres de Paine, Chalten, Bariloche.
Me podríais aconsejar que ruta hacer?
Muchas gracias.
Tengo diez días para ver y realizar el recorrido. Calafate, Torres de Paine, Chalten, Bariloche.
Gracias.
Hola, la empresa que hace el trayecto Calafate-Bariloche es TAQSA SA.
Ahora que es baja temporada, sale a Bariloche desde El Calafate por ruta 3, todos los días 16hs. (servicio cama ejecutivo) - horario de llegada: 19:40 hs. Del día siguiente.
En temporada alta hay un servicio que hace el mismo trayecto pero por la ruta 40, que es más interesante y era un poco más de tiempo también.
Entre Calafate y Bariloche las únicas ciudades interesantes son Esquel (por el parque nacional Los Alerces) y El Bolsón, pero ya estarías cerca de Bariloche, no te servirían como descanso y tendrías que dedicarle mínimo un par de días.
Saludos
Carlos
Muchas gracias.
Gracias.
Xmaria. Si no estoy equivocado la ruta Calafate-Bariloche en bus dura aproximadamente un día entero de viaje ya que va parando por distintas ciudades de la ruta 3 (del lado del oceano atlántico). Por poco dinero más puedas averiguar de algun vuelo de Aerolineas Argentinas de Calafate a Bariloche directo, sin tener que pasar por Bs As.
No conozco Torres del Paine, las otras ciudades sí y creo que con 10 días estarás muy bien. De todas, recomiendo Chaltén que es una preciosidad y lo disfrutarás mucho, siempre y cuando seas de caminar bastante. Saludos!
Queremos hacer la ruta Bariloche - el Calafate o inversa, en coche. Buscamos compartir gastos. Somos una pareja de Barcelona.
La opción A sería salida Bariloche el 12/12, llegada a el Calafate el 14/12, haciendo dos paradas para pernoctar y visitar cuevas de las manos (pueblo Perito Moreno) y el Chaltén.
La opción B sería salida el Calafate el 11/12, llegada a Bariloche el 13/12, realizando las mismas paradas que en la A pero en diferente orden.
Hola!
Estamos preparando un viaje por toda Argentina, y uno de los destinos es Calafate. En un principio, la idea era hacer tres noches (dos días con visita de día completo a Perito Moreno y otro al Upsala + Estancia Cristina), pero para evitar hacer conexión en Buenos Aires para nuestro siguiente destino (Bariloche), igual alargamos un día más la estancia. Mi duda es, ¿qué más actividades se pueden hacer para aprovechar ese día?¿Merece la pena retrasar el vuelo y quedarse un día más en Calafate para evitar transbordos innecesario?