Página 37 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Hola soy Sergio Vivo en Buenos Aires Capital, cualquier duda o lo que quieras verificar avísame si me queda cómodo de onda te lo averiguo, y te cuento por aquí. Si quieres que vaya a ver algún hotel para averiguar algo me decís, o por alguna lugar especifico que tengas que buscar algo
Espero que tengas una buena estadia
Hola Soy nuevo en este sitio, y me gustaría que hubiera uno como yo en cada ciudad del mundo, me ofrezco a responder y aclarar dudas que tengan con respecto a lugares de Buenos Aires, precios locales, si necesitan que averigüe algo y está dentro de mis posibilidades con gusto les contestaré, por ahí me tiene que dar un tiempito pero voy a contestarles.
No creo que haga falta aclarar pero por supuesto que esto lo hago para ayudar sin esperar nada a cambio.[b]
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
En lo que a mi respecta sólo me queda agradecerte tu voluntad de ayudar a la gente que visite tu país. Sin embargo me parece más interesante que este mensaje lo coloques aquí:
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95432
sergiosiglo20 Escribió:
Hola Soy nuevo en este sitio, y me gustaría que hubiera uno como yo en cada ciudad del mundo, me ofrezco a responder y aclarar dudas que tengan con respecto a lugares de Buenos Aires, precios locales, si necesitan que averigüe algo y está dentro de mis posibilidades con gusto les contestaré, por ahí me tiene que dar un tiempito pero voy a contestarles.
No creo que haga falta aclarar pero por supuesto que esto lo hago para ayudar sin esperar nada a cambio.
Hola yo acabo de llegar de Buenos Aires y he ido a la Boca con el autobús 152. Por cierto es un lugar espectacular con ese colorido, pero no vayas muy tarde porque a las 18h esta todo cerrado.
Hola quiero explicar mi experiencia con el alquiler de coches en Argentina, alquile un coche con Hertz desde España en ningún momento te dicen nada en el contrato de alquiler que necesitas tener una tarjeta de crédito con 9600 pesos argentinos= 1200€ para bloquearte la tarjeta por los días que lo alquiles + dos días mas que necesitan para desbloqueártela, tampoco te dicen que si la tarjeta de crédito no tienes esa cantidad de 1200€ o 9600 pesos que es a lo que equivale en pesos, no te dan el coche aunque como en mi caso te falten 100€, tampoco te dicen que si ocurre cualquier incidente en el coche corre de tu cuenta, tengas tu la culpa o no, alguien te da un golpe da lo mismo corre de tu cuenta el arreglo y por supuesto tampoco te dicen que suponiendo que vuelques que no es tan difícil, porque corren unos vientos de 130,150 kilómetros/hora, también tienen algunas carreteras de ripio y si es Chile casi todas las carreteras son de ripio, te dejan en la ruina porque tienes que pagar 33000 pesos argentinos osea una fortuna, os lo digo para que lo tengáis en cuenta si habéis pensado en alquilar coches en Argentina.
Saludos.
Mercedes 1758, vivo en Argentina y he viajado por todo el país, primero no se de ningún auto que vuelque por el viento, y esas ráfagas son ocasionales en tormentas en la Patagonia, aún así no se de nadie que haya volcado.
Las condiciones de alquiler son similares a las de cualquier empresa de cualquier parte del mundo, de hecho alquilé para el mes pasado un mes de un fiat 500 en Italia, por Hertz de Argentina y con seguro de cobertura total (no tenía que preocuparme si chocaba) y no tuve que dejar ningún cupón de tarjeta, pagué en efectivo, incluyendo por poco dinero este seguro "super cover" y me olvidé de los problemas, y reitero, lo hice con Hertz de Argentina. Me parece que el problema es Hertz de España.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Yo alquilé varias veces en Argentina y el seguro cubria todo menos vuelco. El vuelco es algo frecuente por mal manejo en ripio. También se puede volcar por viento, pero no que el viento te voltee el coche, sino que te puede hacer dar un bandazo y si te asustas y no corriges adecuadamente pues eso.
En elpaine estaba menrendando en una mesita y tenia encima una camara de video de las antiguas, camara de fotos con objetivos, un libro y muchos folletos dentro de esa bolsa etc y una rafaga me dejó la mesa limpia y me rompió las varillas de la tienda.. En otra ocasión una rafaga con el polvo que la acompaña nos esmeriló completamente el parabrisas del coche, tanto que como el sol nos diese un poco de frente, no podiamos conducir. Bueno, pero los coches no vuelan.....
Yo si se de gente que ha volcado, por ejemplo en la parte de Puerto Rio Tranquilo para ir a ver las Catedrales de Mármol me contaron cuando fui que habían volcado varios y en Torres del Paine (CHILE) por los vientos y el mal estado de las carreteras también se de gente que ha volcado y incluso se le han llevado las puertas el aire.
Las condiciones de alquiler no son como las de todas partes del mundo en Argentina no existe el seguro a todo riesgo como lo hay en toda Europa y incluso en los EEUU, claro que has alquilado en Argentina con seguro total para Italia porque allí si existe ese tipo de seguro, pero en tu pais no existe, cobran como si estuvieras cubierta totalmente pero no es así,(Yo he llegado a pagar en tu pais diariamente 80€ por un coche de alquiler en Bariloche, creo que ese dinero es para tener un seguro a todo riesgo) de hay es el que te bloqueen las tarjetas de credito y tienes que estar inquieta porque si le pasa algo al auto mientras tu lo tienes alquilado, tengas o no la culpa corre de tu cuenta.
Si no sabes estas normas que tienen en tu pais los coches de alquiler, es porque no has viajado en ese tipo de coches, a no ser que tengan normas distintas para los ciudadanos de allí, con respecto a los que vamos de otros sitios.
Mi pretensión al poner este mensaje es para que nadie vaya sin saber lo que les espera a la hora de tener que alquilar un coche en Argentina y no les ocurra como a mi que me dejaron sin un coche en Trelew depués de haberlo pagado porque me pedian 9600 pesos argentinos = 1200€ y me faltaba unos 100€ = 900 pesos argentinos y me dejaron sin coche no me lo dieron los de HERTZ, estropeandome todo el viaje porque tuve que deshacer todos los planes para los días que iba a estar allí, no pude ver las ballenas que era a eso a lo que iba a ver en Peninsula Valdes, tuve que coger taxis y gastarme mucho dinero mas para lo poco que pude hacer en ese lugar, osea el dinero que inverti para ir allí fué en vano, así que informo para que a nadie le hagan, si yo lo puedo evitar lo que me hicieron a mi.
El problema es HERTZ en general.
Deseo totalmente que cambien esta forma de alquiler de autos en Argentina, porque de no ser así yo la próxima vez que vaya allí no alquilo coche, a lo mejor miro la posibilidad de comprar uno de segunda mano, y cuando acabe el viaje lo vendo, seguro que es mas rentable.
Hola Moucho, yo el día que fuí a Torres del Paine, cuando tuve que salir para pasar la aduana me tuve que ir sujetando por todas las barandillas que había porque el aire me llevaba, no digo que el viento te vuelque el coche, estoy totalmente de acuerdo que es un conjunto de cosas el viento el ripio y tu poca esperiencia, dado a que en España no hay ni carreteras así ni vientos de ese estilo, pero si aquí se alquila un coche tienes la opción de alquilar un coche con seguro a todo riesgo y por menos dinero que te los alquilan en Argentina.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Mirando información de los autobuses (colectivos) en Buenos Aires, me han surgido algunas dudas:
- ¿Cómo vienen identificados los colectivos que tienen diferentes ramales?
- ¿Alguna página web en la que vengan las paradas de cada línea y no sólo las calles por las que pasa? (¿hay señales identificativas de las paradas en la calle? )
- ¿Dónde se puede adquirir la tarjeta SUBE? No sé si será muy práctica para pocos viajes, pero el tener que ir con monedas todo el tiempo me parece pesado.
Hola miguelang031075.
Vienen los números de los autobuses en la parte de arriba del autobus, algunas paradas no están lo suficientes visibles, en cualquier farola o poste tienen los números, en otros están bien claras las paradas con sus cornisas, lo bueno es que la gente es servicial y simpatica y te orientan, diciendote el autobus que te conviene,diciendo donde quieres ir te dan todos los posibles autobuses que te convienen.
Las tarjetas se compran en kioscos que tienen las letras SUBE, se recargan también en kioscos que tienen las letras SUBE o estaciones de metro, cuesta 20 pesos y cada viaje te cuesta 1,70 pesos, si no lleva la tarjeta SUBE, se triplica el precio del viaje además tienes que tener el dinero exacto, porque el conductor no te cambia, a mi si me resulto practica la compra de la tarjeta, porque con las distancias que tiene la ciudad tome muchos autobuses y metro, yo le llamo metro pero los Argentinos le llaman subterraneo, este es más caro que los autobuses, mas o menos el doble precio que los autobuses.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Esto te puede servir guiat.site88.net/ también en cualquier kiosco puedes comprar el mapa de Buenos Aires que tiene adjunto un librillo con los recorridos y paradas de los buses. Hay algunas páginas de Internet en que puedes descargar la guia FILCAR de Baires. Las paradas están bien señalizadas.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Lamentablemente miguelangel la tarjeta sube se saca en algunos centros de obtención (no siempre habia, pero ahora que hay que pagar un monto es mas accesible) www.sube.gob.ar/QueEsSUBE.aspx
El tema es que con esta tarjeta pagas el 50% del valor del pasaje adicionalmente que sin la tarjeta solo puedes pagar el valor del boleto con monedas, por lo cual se torna muy incomodo.
En relación a la numeración en Buenos Aires todos aquellos colectivos que circulan por la ciudad de Buenos Aires tienen un numero menor al 200, aquellos con el numero por encima del 200 solo se manejan en la provincia de buenos aires (o sea en el conurbano o gran buenos aires). En capital tienen la obligación de prestar aunque sea de noche un servicio por hora. Saludos!
Hola, mi hermano ha llegado esta mañana a Buenos Aires y la verdad es que se ha soprendido por los altos precios. Por lo visto la inflación ha subido bastante. Me pregunta que a ver si puedo enterarme de como va el cambio en la calle, ya que tenemos entendido que el cambio oficial es bastante bajo comparado al que te dan en las llamadas cuevas o arbolitos. Alguien puedo recomendarme uno fiable??? o explicarme que deben hacer?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
El cambio en la calle lo podés ver en www.infobae.com/?noredirect
A la dere3cha (genralmente) verás un recuadro en rosa con MERCADOS
Y ahí te muestra el dolar libre. Es el precio de venta. El de compra entre 8 y 10 centavos más bajo.