Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ p67 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 57 de 87 - Tema con 1723 Mensajes y 723493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Te cuento que el año pasado hice una ruta similar.
Es un paisaje bellísimo. Lo que más me gusto de la parte Argentina, fue Bariloche.
No te pierdas los chocolates de muchos tipos y los helados de mil sabores.
Lo que me ayudo mucho fue el alojamiento que encontré. Ya que los precios encontrados fueron súper buenos.
Te recomiendo los siguientes lugares sonde buscar:
www.booking.com
casas.mitula.com.ar/ ...r-temporal
Personalmente encontré mi alojamiento en la segunda página que adjunto.
Muy serios ambos., Y tuve la suerte de acertar con la ubicación.
Mucha suerte!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lic.Castro Escribió:
Hola!
Te cuento que el año pasado hice una ruta similar.
Es un paisaje bellísimo. Lo que más me gusto de la parte Argentina, fue Bariloche.
No te pierdas los chocolates de muchos tipos y los helados de mil sabores.
Lo que me ayudo mucho fue el alojamiento que encontré. Ya que los precios encontrados fueron súper buenos.
Te recomiendo los siguientes lugares sonde buscar:
www.booking.com
casas.mitula.com.ar/ ...r-temporal
Personalmente encontré mi alojamiento en la segunda página que adjunto.
Muy serios ambos., Y tuve la suerte de acertar con la ubicación.
Mucha suerte!!
Muchas gracias.
Recibe un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola;
Tengo una duda,¿es mucho los tres días en el Perito Moreno o es mejor menos días y sumarlos en El Calafate?
Gracias anticipadas.
Txus
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! El Perito Moreno se visita desde el Calafate. Con lo cual con 3 o 4 días en el Calafate estarás bien. (no te pierdas la excursión en las que caminas arriba del glaciar)
Yo he ido muchas veces a la Patagonia Argentina, Bariloche es bellísimo, yo le sumaria un día mas. No pierdas de hacer en Bariloche la subida al cerro campanario, es la mejor vista del mundo, te vas a acordar de mi cuando subas, puedes hacerlo en aerosilla o caminando como hice yo, no es para tanto la subida, en menos de 1 hora estas arriba.
Hay otras ciudades en Argentina que pertenecen a la Patagonia como: San Martin de los Andes y Villa la Angostura, son bellísimas pero seguro necesitarías mas días.
Cuando se viaja a el calafate se estila también tomar un avión hasta Ushuaia (la ciudad mas austral del mundo) y allí estar entre 2 y 3 días.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andy2012 Escribió:
Hola! El Perito Moreno se visita desde el Calafate. Con lo cual con 3 o 4 días en el Calafate estarás bien. (no te pierdas la excursión en las que caminas arriba del glaciar)
Yo he ido muchas veces a la Patagonia Argentina, Bariloche es bellísimo, yo le sumaria un día mas. No pierdas de hacer en Bariloche la subida al cerro campanario, es la mejor vista del mundo, te vas a acordar de mi cuando subas, puedes hacerlo en aerosilla o caminando como hice yo, no es para tanto la subida, en menos de 1 hora estas arriba.
Hay otras ciudades en Argentina que pertenecen a la Patagonia como: San Martin de los Andes y Villa la Angostura, son bellísimas pero seguro necesitarías mas días.
Cuando se viaja a el calafate se estila también tomar un avión hasta Ushuaia (la ciudad mas austral del mundo) y allí estar entre 2 y 3 días.
Saludos!
Muchas gracias; Pero sigo con la duda, desde El Perito Moreno hasta El Calafate hay unos 700 Kms.no entiendo que se pueda hacer éste desde el Perito.
Subiré al Campanario, estate seguro.San Martín y esa zona ya lo conozco.
Pensar que tengo que volver a Chile.
Recibe un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que la confusión está en que Txus ha mirado el pueblo que se llama Perito Moreno, pero que no es donde está el glaciar Perito Moreno, que se visita desde El Calafate
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
Creo que la confusión está en que Txus ha mirado el pueblo que se llama Perito Moreno, pero que no es donde está el glaciar Perito Moreno, que se visita desde El Calafate
Estás totalmente en lo cierto.
Veo que me has entendido perfectamente, es así, de ahí mi confusión.
Entonces los días del Perito Moreno, no ha lugar,y ampliar los del Calafate, es así?
Debo de apresurarme para concretar los hostales u hoteles.
Gracias y te felicito por entenderme.
Recibe un saludo.
Txus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perito Moreno lo visitas en el día desde el Calafate. La verdad es que es impresionante y puedes pasar horas admirándolo, pero un día es suficiente. Si luego quieres hacer un crucero a ver otros glaciares más grandes (aunque quizá menos espectaculares por la distancia a la que se ven) como el Onelli o Upsala, pues entonces puedes dedicar otro día más desde el Calafate. Yo te recomendaría hacerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te sobra algún día más desde el Calafate yo intentaría ver Torres del Paine, me parece de los sitios más increíbles si te gusta la montaña y andar. Se tarda unas tres horas desde el Calafate pero yo dedicaría (al menos) dos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javitorodriguez Escribió:
Si te sobra algún día más desde el Calafate yo intentaría ver Torres del Paine, me parece de los sitios más increíbles si te gusta la montaña y andar. Se tarda unas tres horas desde el Calafate pero yo dedicaría (al menos) dos días.
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Las Torres del Paine, su parque y zonas aledañas hasta Punta Arenas ya los conozco.
Me gusta la naturaleza y son de los que les aman la montaña, soy montañero y fotógrafo, eso si, aficionado, mis fotos me delatan, jajajajajaja.
He corregido los días.Debo de darme prisa para poder sacar los billetes de avión y contratar los alojamientos.
Sin más esperando ansioso vuestras opiniones, recibid un saludo.
Josu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces a lo que tienes que dedicar algo más de tiempo es a El Chaltén. Las rutas a los cerros Torre y Fitz Roy (leyendas del montañismo). Yo fui en invierno y la nieve y la niebla no nos dejaron disfrutar demasiado de las vistas, pero las fotos que puedes hacer son impresionantes. Y, por cierto, antes de ir te recomiendo que veas la peli Grito de Piedra, para entrar en ambiente. Jeje. También te digo que los demás lugares que nombras no los conozco: Chile Chico, Frutillar o Balmaceda, así que no te puedo decir...

Qué envidia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javitorodriguez Escribió:
Pues entonces a lo que tienes que dedicar algo más de tiempo es a El Chaltén. Las rutas a los cerros Torre y Fitz Roy (leyendas del montañismo). Yo fui en invierno y la nieve y la niebla no nos dejaron disfrutar demasiado de las vistas, pero las fotos que puedes hacer son impresionantes. Y, por cierto, antes de ir te recomiendo que veas la peli Grito de Piedra, para entrar en ambiente. Jeje. También te digo que los demás lugares que nombras no los conozco: Chile Chico, Frutillar o Balmaceda, así que no te puedo decir...

Qué envidia.
Gracias, Pero tengo el problema del viajar en bus desde Bariloche hasta El Calafate en dos etapas, ya que si lo hago de una tirada son más de 29 horas.
Si conocéis alguna empresa de buses que lo haga te rogaría que me lo dijeras, porque desde aquí me da errores o que no hacen las rutas, y me parece raro.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Txus, si haces en dos tramos no hay nada interesante a la mitad del camino para parar.
Los buses en argentina son caros y quizás por un pelín mas te convenga tomar un aéreo: LAN o Aerolíneas Argentinas.
Has mirado en las siguientes empresas de bus: www.plataforma10.com o Taqsa, que puedes preguntarles a través de Facebook ya que la pagina esta en construcción: www.facebook.com/ ...5410905504
La zona de lagos de Chile no te puedo recomendar porque no la conozco, pero si te puedo decir que en el Calafate te recomendaría estar 3 días, para la excursión de caminata en el glaciar, el crucero por los glaciares, pasarelas, también hay una excursión en 4 x 4.
Como opción, podrías agregar 1 día mas a Bariloche que es hermoso, es muy linda la excursión de Puerto Blest y Cascada de los cantaros.
También es muy recomendable el Parque Nacional los Alerces en Esquel, aunque yo incluiría Ushuaia. También cerca de Bariloche se encuentra el Bolson, a mi particularmente no me gusto mucho, es un ambiente mas para mochileros. (aunque el Lago Puelo es hermoso).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andy2012 Escribió:
Hola Txus, si haces en dos tramos no hay nada interesante a la mitad del camino para parar.
Los buses en argentina son caros y quizás por un pelín mas te convenga tomar un aéreo: LAN o Aerolíneas Argentinas.
Has mirado en las siguientes empresas de bus: www.plataforma10.com o Taqsa, que puedes preguntarles a través de Facebook ya que la pagina esta en construcción: www.facebook.com/ ...5410905504
La zona de lagos de Chile no te puedo recomendar porque no la conozco, pero si te puedo decir que en el Calafate te recomendaría estar 3 días, para la excursión de caminata en el glaciar, el crucero por los glaciares, pasarelas, también hay una excursión en 4 x 4.
Como opción, podrías agregar 1 día mas a Bariloche que es hermoso, es muy linda la excursión de Puerto Blest y Cascada de los cantaros.
También es muy recomendable el Parque Nacional los Alerces en Esquel, aunque yo incluiría Ushuaia. También cerca de Bariloche se encuentra el Bolson, a mi particularmente no me gusto mucho, es un ambiente mas para mochileros. (aunque el Lago Puelo es hermoso).
Muy interesante lo que expones.
Hay un problema y por eso no me respondían. Es que no se puede hacer lo que yo pensaba. La Ruta 40 es de ripio en su mayoría, por eso su tardanza además de que apenas haya buses. Por tanto voy a cambiar todo mi itinerario.
Punto de partida Temuco
Bariloche.
El Calafate.
Chaiten ( Chile) OJO NO Chalten que tenía equivocado ya que es Argentina.
Puerto Ibáñez.
Balbaceda .
Puerto Montt. En avión desde el punto anterior.
Frutillar.
Y al punto de partida Temuco.
Días para ese trayecto 20.
Soy todo ojos.
Pido disculpas a todos/as que habéis hecho recomendaciones.
Gracias y pido opiniones.
Saludos.
Txus
⬆️ Arriba

Experto

txus2006 Escribió:
Muy interesante lo que expones.
Hay un problema y por eso no me respondían. Es que no se puede hacer lo que yo pensaba. La Ruta 40 es de ripio en su mayoría, por eso su tardanza además de que apenas haya buses. Por tanto voy a cambiar todo mi itinerario.
Txus

Hola. La ruta 40 sigue teniendo sectores de ripio, pero muchas partes están ya asfaltadas. Hay buses que realizan el recorrido

TAQSA SA
El Calafate - El Chaltén* - salidas todos los días a las 7 y 16:30hs.
El Chaltén - El Calafate* - salidas todos los días a las 10.30 y 19:30hs.
El Calafate - Río Gallegos - todos los días 3 am, 12 am, 16 hs y 20 hs. - Servicio 3 am semi cama – servicio 7 am común – servicio 12 am semi cama – servicio 16 hs. Cama ejecutivo.
Río Gallegos - El Calafate - todos los días 9.15 am, 12 am, 14 hs y 20.30 hs. - Servicio 9:15 am semi cama – servicio 12 am común – servicio 14 hs. Semi cama – servicio 20:30 hs. Cama ejecutivo.
Río Gallegos - Ushuaia - salidas todos los días 9 am. Llega 21 hs.
A Bariloche desde El Chaltén por Ruta 40, A partir del 21 de noviembre está confirmados que saldrán desde la terminal de El Chaltén, todos los días impares a las 5.50 am. Escalas: Perito Moreno – Esquel – El Bolsón.
A Bariloche desde El Calafate por ruta 3, todos los días 16hs. (servicio cama ejecutivo) - horario de llegada: 19:40 hs. Del día siguiente. Escalas: Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia – Esquel – El Bolsón.

Puedes contactar con la empresa por Facebook
www.facebook.com/ ...5410905504

Saludos
Carlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todas/os.
Ya tengo prácticamente mi recorrido ya completado. Pero me falta:
Llegada al aeropuerto de Balmaceda el 1/01/2014 a las 14:15.
Mi deseo es el llegar a Chile Chico en bus y no veo nada.
Necesito conocer si hay algo desde el aeropuerto hasta Puerto Ibáñez porque los horarios de las barcazas las sé salvo que hayan cambiado los horarios para reservar alojamientos desde aquí, que por cierto tampoco veo nada.
Agradecería, por favor, si alguien tiene información al respecto se lo agradecerá.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el aeropuerto de Balmaceda ví que había transfers hacia Coyhaique. A Puerto Ibáñez me temo que no vas a encontrar un transporte directo. Se me ocurre ver la posibilidad de tomar el transfer hacia Coyhaique y bajar en algún punto de la carretera general, donde es posible que pase algún transporte hacia Puerto Ibáñez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo previsto viajar a La Patagonia en el mes de Julio, 1ª quincena, pero tengo dudas sobre el clima. En le foro se hacen muchas referencias pero no acabo de localizar ninguna explicación 100x100 concreta, es decir, ¿qué significa mucho frío?, ¿en grados?, ¿hace viento?, ¿hace sol?... La sensación térmica varía notablemente según estos pequeños detalles :-).
Muchas gracias a todos los viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajeporushuaia.com/clima.html

Yo fui 3 veces a Ushuaia y aunque los meses no eran de invierno (lo más tarde fuí un 20 de Marzo) responde un poco al topico de que se pueden dar las 4 estaciones en un día. Frio pasé en el Katamarán hasta la estancia harberton, pero es que no me gusta ir dentro. También nevó un día siendo verano. Vamos, que no es la Antartida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

IvanRodriguez Escribió:
Hola, tengo previsto viajar a La Patagonia en el mes de Julio, 1ª quincena, pero tengo dudas sobre el clima. En le foro se hacen muchas referencias pero no acabo de localizar ninguna explicación 100x100 concreta, es decir, ¿qué significa mucho frío?, ¿en grados?, ¿hace viento?, ¿hace sol?... La sensación térmica varía notablemente según estos pequeños detalles :-).
Muchas gracias a todos los viajeros

Hola Ivan.
No se de donde sos, por ahí te podria dar una referencia cercana a vos para que te des una idea.
HAce frio en invierno. En las ciudades a veces nieva (hay temporadas que nieva mucho, otras casi nada).
Mientras mas al sur te vayas, como Usuahia, mas frio hace, pero no creo que sea determinante como para que tu viaje sea irrealizable.
Sin ir mas lejos, si vas a Toronto o Quebec, como para que te des una idea, debe nevar mas allí que en Bariloche.
Quizas en invierno, hay algunas actividades que no vas a poder realizar, como trekkings, hiking y ese tipo de cosas.
En Usuahia el problema mayor en esa epoca, son las horas de luz.
Al estar tan al sur, amanece muy tarde, cerca del mediodia y anochece cerca de las 4 o 5 de la tarde aproximadamente.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes