Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
Ali, yo te veo muy en forma revoloteando por ahí.
Tal vez yo tengo más años de los que piensas. Si yo tuviese bastantes años menos, tal vez haría cosas que no hice en su día. Ahora es más fácil viajar.........internet, gps.....hacen perderle el miedo a algunas cosas.
Aunque sé que no corresponde con la temática del hilo, por si alguien se siente mayor, recomiendo leer este relato. Merece la pena, de verdad. Es un privilegio tener testimonios así por aquí: www.losviajeros.com/ ...7355&ini=0
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Otro que acaba de regresar de Chile y Argentina.
Solo me falta conocer de éste Pais andino Rapa Nui, pero si os soy sincero no tengo demasiado interés.
Me he llevado una desilusión de bariloche, que lo ha visto y quien lo ve,me gusta más San Martín de los Andes.
Ambos Paises los conozco en sus cuatro estaciones, pareciendo paises diferentes.Lo que me sorprendió fue Puerto Montt, que desde 2010 que no lo visité lo vi mejor, no así Angelmo, que según mi opinión, ha retrocedido.
Bueno no quiero cansaros.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
El precio de un taxi desde el aeropuerto de Bariloche hasta el centro de la ciudad (por ejemplo al hotel Tres Reyes) es de unos 140 pesos. También hay remises y autobuses, aunque estos últimos tienen un horario que no está coordinado con la llegada de vuelos. A propósito de los taxis, llegan por cuentagotas. Me tiré más de 30 minutos esperando y delante en la cola había como 5 personas o grupitos nada más
Cambié el hotel Monasterio Boutique por el Tres Reyes porque el primero tenía demasiadas escaleras para mí y bien....el cambio, regular
1. La ubicación frente al lago no es tan buena como podía suponer, primero porque esa parte del lago no es muy bonita y segundo porque hace un viento de mil demonios Por otra parte, la calle no tiene vida y al final siempre hay que subir a la calle Mitre, con las correspondientes cuestas. También hay mucho ruido de vehículos.
2. El hotel es bastante destartalado y por consiguiente no le da un aire acogedor. Está falto de renovación, porque las moquetas por ejemplo están desgastadas y llenas de manchas, lo que da una sensación de descuidado bastante real.
3. La habitación tiene el mismo problema con la moqueta y el agua caliente para la ducha sale con cierta dificultad o lentitud
4. Sobre las excursiones, conseguí que me reservaran el Cruce de Lagos, pero para lo demás me dieron el nombre de una agencia, con la pérdida de tiempo que eso supone.
Algo más positivo:
1. El tamaño de la habitación no está mal y se duerme cómodo, teniendo en cuenta que mi habitación da a un jardín y me evito el ruido de la calle principal.
2. El desayuno buffet está aceptable.
El precio es de 215 euros para 3 noches con desayuno incluido. Habitación estándar.
La visita de Bariloche se me ha quedado "coja"
El domingo llegué sobre las 13:30 al hotel. Como las agencias no abrían hasta las 17:00 perdí de hacer ese día el Circuito Chico con agencia o por mi cuenta. Además el teleférico al Cerro Otto ha estado cerrado por viento. Para Cerro Campanario no sé cómo estaría.
Contraté las excursiones con Tronador Turismo. Ayer lunes hice "Cerro Tronador y Ventisquero Negro". Precio de 230 $. Hicimos paradas en una playa del lago Mascardi, río Manso Medio, mirador del Lago Mascardi, Pampa Linda, Ventisquero Negro y base del cerro Tronador. En el Ventisquero Negro escuchamos varias caídas de bloques de hielo del glaciar Manso. La carretera es ida y vuelta por el mismo camino, así que se hace un poco pesada, sobre todo porque 50 ó 60 km son de ripio y uno no para de pegar botes Aquí hay que pagar 65 $ si no eres argentino
Hoy martes iba a hacer 7 Lagos por San Martín de los Andes, 415 $, hasta que me llamaron de la agencia para decirme que había ocurrido un grave accidente con colisión frontal de camiones y que habían cortado la carretera No me ha quedado más remedio que apuntarme a "El Bolsón y el lago Puelo", por 280 $. El paisaje de camino me ha parecido muy bonito y el lago Puelo espectacular, pero la excursión salvo esto, no me ha aportado nada. Cuando en una excursión le incluyen visita a fábrica familiar de cerveza, granja familiar de dulces y piscifactoría de truchas, ya sabe de que va la cosa y a mí no me gusta nada . La feria artesanal de El Bolsón no me ha parecido gran cosa y en cuanto a ambiente hippie, a mí más bien me ha parecido un ambiente de lo que en España se llama despectivamente como "perroflauta" No sé, a mí me hubiese gustado hacer más paradas en el P.N Puelo y no sólo en el lago, así como en el resto del camino. En este parque nacional también hay que pagar, aunque es más barato que Nahuel Huapi. Los discapacitados y acompañantes no pagan, cosa que en Nahuel Huapi no me mencionaron.
Durante alguno de los tours hemos pasado por el "barrio de las casas amarillas", que no es ni más ni menos donde los nazis se establecieron con nombres españoles huyendo de Alemania. Y parece que no fueron pocos. También se pasa por los barrios altos de Bariloche, donde la gente vive en condiciones bastante infrahumanas. Nada que ver con el centro de la ciudad.
En fin, me ha dejado cierto sabor amargo y con la impresión de no haber conocido lo mejor . Qué se le va a hacer.
Saludos.
Última edición por Miguelang031075 el Vie, 14-03-2014 1:56, editado 1 vez
vvb75 Escribió:
Miguelang andas por estas latitudes y no pasarán s Chile?
Sí, Vero, hoy 12 voy por la mañana a Puerto Varas (hotel Bellavista) y regreso a Bariloche el 14 haciendo Cruce de Lagos. Al menos alguna excursioncilla me dará tiempo a hacer.
Siguiendo con el tema de la comida, en Bariloche he estado en los siguientes restaurantes (a falta de mi última noche allí):
Boliche de Alberto: Está en Villegas 347 y está especializado en parrilla. Parece que se llena bien rápido o por lo menos así fue la noche en la que estuve, en la cual a los 15 minutos de abrir ya estaba lleno. Pedimos lo siguiente:
- Provoleta de queso y tomate
- Pollo a la parrilla
- Chorizo a la parrilla
- Ensalada completa
- Puré de patatas
- Agua mineral
La cuenta fue de 267 $. Cuidado con las cantidades, porque no son nada pequeñas y a nosotros nos sobró comida. El pollo a la parrilla estaba realmente bueno.
La Alpina: En Moreno c/ Quaglia. Parece especializado en comida centroeuropea y sobre todo Suiza, por las fondues. Pedimos:
- Ciervo a la crema del bosque: Para mi gusto demasiados tendones y embadurnado en demasiada crema.
- Lomo de vacuno
- Papas hervidas
- Tomate al oreganato
- Agua mineral
El total de la cuenta fue de 364 $. Destacaría por encima de todo el mal servicio. Llegamos después de las 3 de la tarde y había una pareja terminando de comer y algunas personas tomando café u otra bebida. Tardaron más de 30 minutos en ponernos el tomate al oreganato, que era un simple tomate partido por la mitad y más de 45 minutos para los platos principales, porque según decía el camarero estaban preparando el "ciervito" Ni que lo estuvieran matando en ese momento.
Aparte de esto, hemos hecho alguna que otra incursión en la tienda de chocolates Rapa Nui.
Miguelang, qué lástima que no hayas podido disfrutar más de la zona, pues tiene lugares preciosos. Yo tampoco pude disfrutar del todo debido a la lluvia, pero incluso así, me rindió mucho.
También me gustó mucho el Lago Puelo y los pitrantos
Tengo una duda, a ver si me podéis contestar y ayudar... Nos vamos de viaje de novios en septiembre y habíamos decidido pasar 2 días y medio (bueno casi tres) en Bariloche donde pensábamos hacer circuito chico + 7 lagos + bosque de Arrayanes e Isla Victoria, pero también nos apetecería hacer el "cruce de lagos" (que creo que ahora se llama Cruce Andino en Barco)...La cuestión es que si hago los tres días en Bariloche no podemos hacer el cruce de Lagos y viceversa, con lo cual me gustaría que me aconsejaseis o ayudaseis a decidir que es mejor...
MoniDa Escribió:
Hola a todos:
Tengo una duda, a ver si me podéis contestar y ayudar... Nos vamos de viaje de novios en septiembre y habíamos decidido pasar 2 días y medio (bueno casi tres) en Bariloche donde pensábamos hacer circuito chico + 7 lagos + bosque de Arrayanes e Isla Victoria, pero también nos apetecería hacer el "cruce de lagos" (que creo que ahora se llama Cruce Andino en Barco)...La cuestión es que si hago los tres días en Bariloche no podemos hacer el cruce de Lagos y viceversa, con lo cual me gustaría que me aconsejaseis o ayudaseis a decidir que es mejor...
Un saludo!
Cruce de Lagos si se hace con muy buen tiempo debe estar muy bien. En mi caso me arriesgué, pagué 280 dólares y no hizo buen día, con lo que los paisajes no fueron tan espectaculares, pero claro, como no sabía si iba a tener otra ocasión .
No sé, con 3 días no tienes muchas posibilidades de hacer Cruce de Lagos un día u otro.
Tampoco veo muy seguro lo de coger alojamiento sobre la marcha allí, porque supongo que en Septiembre será todavía temporada alta en Bariloche.
Yo elegiría el cruce andino de los lagos frente a las otras excursiones que comentas. Creo que no hay duda. Eso sí, tiene que hace un día más o menos bueno
El camino de los 7 lagos, en mi opinion es de las cosas mas lindas de argentina. Vale la pena alquilar un auto, es barato, y se puede parar a dormir en el camino en campings o hacerlo en un día.
Tengo una duda, el camino de los 7 lagos, ¿empieza en San Martin de los Andes o es durante el camino de Villa la angostura a San Martin?
Estoy organizando mis días en esta ruta:
29/11- Llegada del bus a Bariloche a las 11:35h, recoger coche de alquiler.
30/11- Villa la Angostura - bosque de arranyanes
1/12- Ruta 7 lagos
2/12- Vuelo a BA a las 16:40h
He pensado varias opciones, aver si podeis ayudarme:
29/11- hacer circuito chico, dormir en bariloche
30/11-villa la angostura, bosque de arrayanes, dormir en villa
1/12- ruta 7 lagos, dormir en S.M.
2/12- vuelta a bariloche
------
29/11- hacer circuito chico e ir a dormir a villa la angostura
30/11-bosque de arrayanes y dormir en S.M.Andes
1/12-ruta 7 lagos y vuelta a bariloche
2/12-alguna ruta caminando hasta las 16:40 q sale el vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Mireia333 Escribió:
Tengo una duda, el camino de los 7 lagos, ¿empieza en San Martin de los Andes o es durante el camino de Villa la angostura a San Martin?
Estoy organizando mis días en esta ruta:
29/11- Llegada del bus a Bariloche a las 11:35h, recoger coche de alquiler.
30/11- Villa la Angostura - bosque de arranyanes
1/12- Ruta 7 lagos
2/12- Vuelo a BA a las 16:40h
He pensado varias opciones, aver si podeis ayudarme:
29/11- hacer circuito chico, dormir en bariloche
30/11-villa la angostura, bosque de arrayanes, dormir en villa
1/12- ruta 7 lagos, dormir en S.M.
2/12- vuelta a bariloche
------
29/11- hacer circuito chico e ir a dormir a villa la angostura
30/11-bosque de arrayanes y dormir en S.M.Andes
1/12-ruta 7 lagos y vuelta a bariloche
2/12-alguna ruta caminando hasta las 16:40 q sale el vuelo.
¿que os parece?
La ruta 7 Lagos empieza y finaliza en Villa la Angostura. No tienes por que dormir en SMA.
Puedes ven en mi diario la ruta que hice yo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9192
La Ruta de los 7 Lagos se puede hacer en un día desde Bariloche, claro está que sin visitar el Bosque de Arrayanes. Nosotros fuimos desde Bariloche a San Martin de los Andes por el Paso Córdoba, desde S,M.Andes a Villa la Angostura visitando todos los lagos. En Villa la Angostura incluso nos dió tiempo a subir a unos miradores sobre el lago Nahuel Huapi situados en la entrada al parque de los Arrayanes.
Desde Bariloche además puedes ir a Cerro Tronador y Cascada de los Alerces
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
A los expertos en Villa La Angostura, estaré un par de noches en septiembre, hemos ido muchas veces, esta vez pretendíamos ir a esquiar, pero como parece que la nieve se nos va¡¡¡, estoy viendo que actividad hacer con las niñas, hay algún treking entretenido, alguna excursión en bicicletas, que me recomiendan, que restoranes están recomendables ahora, antes iba a la Picada del esquiador pero me comentaron que no está nada de buena.
Las milanesas espero que sigan buena en El Nevado, también me gusta Vientos Verdes que es de un chileno, pero me pueden reocmendar algo nuevo?
Me quedaré en las Cabañas El Raulí del Bonito