Una de las opciones a pensar es hacer una ruta en Quad, aunque no son máquinas que me gusten demasido, el paseo merece mucho la pena. Nosotros lo hicimos con comida incluida (piknic en el campo) y fue un gran acierto
Suyra, escríbeme cuando vuelvas y me cuentas como te ha ido... Yo creo que también haré la excursión de todo glaciares aunque he visto comentar por ahí que Isla Cristina no se queda corta!
Por otro lado si decís que mereció la pena el paseo en Quad lo dejaré de momento en la lista...A no ser que alguien me diga lo contrario!jejejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6420
Votos: 0 👍
MoniDa, a mí me parece que estando sólo 3 días en la zona, dedicar un día a ir a Torres del Paine es demasiado lejos. Son 5 horas en coche a la ida y otras tantas a la vuelta. Creo que puedes aprovechar mejor el tiempo haciendo excursiones más cercanas.
Me parece muy interesante la excursión que comenta miguelang en el hilo de El Chaltén (pág. 10), que hizo hace pocos días: www.losviajeros.com/ ...88#4251888
Hola a todos!
Nosotros tenemos un 1 día para ver el perito moreno. Queremos hacer el minitrekking y ver las pasarelas en el mismo día pero no sabemos si nos puede dar tiempo a hacer todo ya que tenemos que cruzar la frontera antes de las 22h para dormir en puerto natales.
¿Nos daría tiempo?
¿Cuanto se tarda desde El Calafate hasta el paso fronterizo de Cerro Castillo? Nos han dicho que el minitrekking acaba sobre las 2 o 3pm, luego seria ver las pasarelas y después salir en nuestro propio coche como tarde sobre las 4?.
¿Como lo veis?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
guipiales Escribió:
Nos han dicho que el minitrekking acaba sobre las 2 o 3pm, luego seria ver las pasarelas y después salir en nuestro propio coche como tarde sobre las 4?.
¿Como lo veis?
Cuando nosotros fuimos, si no recuerdo mal, acabó sobre las 2 o las 3, pero luego te dejan un rato para comer y te llevan a las pasarelas, y en las pasarelas estuvimos de 4 a 5. Podéis hacerlo por vuestra cuenta, es decir, llegar hasta donde empieza el minitrekking con el coche y unirte a la excursión, pero claro, hasta que no te llevan de vuelta en el barco no puedes irte hacia las pasarelas.
Creo que lo mejor es que les escribas y les consultes horarios, porque puede ser que, dependiendo de la época del año, empiecen antes o después.
Guipiales, ¿en qué fecha viajas? Es que en función de la fecha, creo que cambia el horario de cierre de la aduana. Deberías confirmar que está abierta hasta las 22 h, pues yo tengo en mente que cierra a las 20 h en algunas épocas.
Por otra parte, veo demasiado arriesgado apurar tanto. No hace nada de gracia conducir de noche por ripio. Desde El Calafate hasta la aduana debe de haber unas 3-4 horas, pero tienes que tener en cuenta que el Perito Moreno está más lejos que El Calafate. Por otra parte, ten en cuenta que a veces se forman largas colas en la entrada a Chile, y no sé si la hora de cierre es fija o si esperan por los que estén en la cola.
Por otra parte, si disponéis de coche, ¿por qué vais a Puerto Natales? Me imagino que pretendéis ir a Torres del Paine, y por eso pregunto el motivo de hacer más distancia.
Gracias por las respuestas!
Tenemos pensado hacer el minitrekking por nuestra cuenta pero no sabemos el tiempo que nos puede quedar para ver las pasarelas y llegar a poder cruzar la frontera de Cerro Castillo.
Meha, la frontera la cierran a las 22h así que nos da un poco mas de margen. ¿A que hora deberiamos salir del perito moreno?
Vamos en abril así que para las 6 o 7 se hara de noche. Dormimos en puerto natales de camino al aeropuerto de punta arenas. Por torres del paine pasamos antes de ir a El Calafate.
Habiamos pensado también volver por Rio Gallegos pero no hemos visto nada turistico que ver por esa zona el día siguiente camino de punta arenas. ¿Alguna recomendación?
Ya entiendo tu itinerario.
Yo desaconsejo totalmente conducir de noche por esos lugares. Si lo vas a hacer, deberías partir al menos 5 horas antes del cierre de la frontera. Supongo que en esa época no hay largas colas.
Por Río Gallegos es una vuelta enorme.
Yo también tengo la misma duda que Borja82. Vamos a estar dos días en el Calafate .
Un día queremos hacer la Todo Glaciares o Estancia Cristina Discovery.
El segundo día haremos el Minitrekking por el Perito pero no sabemos si esa excursion ocupa todo el día o si por el contrario dará tiempo a hacer algo más ese día, y en caso de que sí qué excursión hacer.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
jabulani Escribió:
El segundo día haremos el Minitrekking por el Perito pero no sabemos si esa excursion ocupa todo el día o si por el contrario dará tiempo a hacer algo más ese día, y en caso de que sí qué excursión hacer.
El Minitrekking es una excursión de un día, te deja en El Calafate más tarde de las 6, y a esas horas ya no se hacen excursiones.
Yo llegué ayer de pasar 12 días por Argentina. Cualquier cosa que queráis preguntar....akí estamos.
La excursión del minitreking por el perito. Con hielo y aventura que es quien lo hace es todo el día. Te recogen a las 7.30 y dura hasta las 5.30 más o menos. SUPER RECOMENDABLE. La entrada al Parque Nacional se paga en efectivo y ha subido muchísimo. Ahora son 230 pesos por persona.
Te recogen y te lleva en bus hasta el Parque Nacional. Se tarda una hora o hora y media más o menos. Luego vas en el barco en el que tienes la primera visión del Perito Moreno y te queda muerto cuando lo ves. Después vas a un refugio para dejar mochilas y todo lo que no necesites y haces una pequeña caminata de 20 minutos hasta llegar al lugar donde te ponen los crampones. Te explican como andar con ellos y ale, a caminar por encima del perito. Es precioso. Tiene unos colores y unas grietas con unos azules super intensos.
Después de hora y media de caminata, te quitan los crampones y vuelves al refugio por un camino en el bosque con el perito a un lado muy muy bonito. Comes en el refugio y después navegas de nuevo hasta que te llevan a un autobus que te deja en las pasarelas. Allí tienes como una hora más o menos para contemplar el perito desde las pasarelas. Y después vuelta al calafate.
En el Minitreking hay que llevar guantes, gafas de sol y zapatillas de treking.
Nosotros llevamos cazadora y pantalones impermeables y menos mal porque estuvo lloviendo durante todo el recorrido. Había gente con vaqueros que hacerlo lo hicieron pero empapados.
Con respecto a todo glaciares y estancia Cristina....Yo finalmente hice todo glaciares pero ahora que estoy de vuelta no se si me decantaria por Estancia Cristina.
Todo glaciares está genial porque vas navegando entre témpanos, ves el upsala de lejos y luego ves el glaciar espezzini que es precioso. Hasta ahí todo genial. Todo eso se hace hasta las 12 de la mañana más o menos desde las 9 que embarcas.
El problema es que después del espezzini te llevan al perito moreno y son dos horas de navegación hasta allí, para estar 20 minutos viendo el perito moreno que si ya lo has visto el día anterior pues no merece la pena y vuelta de nuevo a puerto bandera.
Asik, me gustó ver los iceberg y el espezzini pero luego fueron 4 horas muertas que nos dió rabia.
Por eso ahora creo que igual estancia cristina es más completa aunk te pierdes el glaciar espezzini, no sé, es complicado de valorar.
El día del todo glaciares también hubo que pagar los 230 pesos de entrada al parque que encima nadie nos pidió. Y 80 pesos de traslado al puerto que hubo que pagarlo también en efectivo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
suyra Escribió:
Con respecto a todo glaciares y estancia Cristina....Yo finalmente hice todo glaciares pero ahora que estoy de vuelta no se si me decantaria por Estancia Cristina.
Todo glaciares está genial porque vas navegando entre témpanos, ves el upsala de lejos y luego ves el glaciar espezzini que es precioso. Hasta ahí todo genial. Todo eso se hace hasta las 12 de la mañana más o menos desde las 9 que embarcas.
El problema es que después del espezzini te llevan al perito moreno y son dos horas de navegación hasta allí, para estar 20 minutos viendo el perito moreno que si ya lo has visto el día anterior pues no merece la pena y vuelta de nuevo a puerto bandera.
Asik, me gustó ver los iceberg y el espezzini pero luego fueron 4 horas muertas que nos dió rabia.
Por eso ahora creo que igual estancia cristina es más completa aunk te pierdes el glaciar espezzini, no sé, es complicado de valorar.
El día del todo glaciares también hubo que pagar los 230 pesos de entrada al parque que encima nadie nos pidió. Y 80 pesos de traslado al puerto que hubo que pagarlo también en efectivo.
Yo en mi caso no me aburrí, a pesar de haber estado el día anterior en el Perito Moreno, porque me pareció interesante verlo desde otra perspectiva, pero bueno, si es cierto que quizás la otra excursión puede parecer más variada aunque no se vea el glaciar Spegazzini.
Lo que me asombra es el precio que tiene entrar al Parque Nacional de los Glaciares . Al cambio oficial son más de 20 euros por cada excursión Yo no lo pagué por discapacidad física y menos mal
Gracias por vuestra ayuda!
Al final me tuve que decantar por la Todo Glaciares ya que Estancia Cristina en modalidad Discovery no opera hasta octubre y yo haré el viaje en Septiembre.
Me dijeron que tenían previsto organizar una excursión Clásica de Estancia Cristina para septiembre pero entiendo que esa será inferior a la Discovery y que casi merecerá la pena más la Todo Glaciares.
Saludos,
Miguelang031075 una pasada los 230 pesos, y la cara de idiota que se te queda cuando te das cuenta que no te la piden en ningún sitio en la excursión de todo glaciares. Haces la fila en la caseta donde se paga la entrada y luego te vas a embarcar sin que nadie revise si has pagado eso.
Nos dijeron que hasta abril la entrada al parque eran 130 pesos y que había subido justo en abril....menudo timo.
En la del minitrekking no te libra ni el tato de pagarla porque se suben dos chicos al autobus y van asiento por asiento cobrandola.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola,
A muchos nos pasa lo que comentáis sobre si hacer Todo Glaciares o Estancia Cristina. En el viaje que hice en marzo nos decantamos finalmente por Estancia Cristina, sobre todo porque temimos que no desembarcar en todo el trayecto del Todo Glaciares se nos iba a hacer pesado.
Mi valoración de Estancia Cristina es muy buena, creo que es un acierto realizar esta excursión. Nosotros elegimos la opción Discovery (te llevan en 4x4 hasta el mirador del Upsala).
El trayecto en barco es precioso, vas parando en los icebergs y tienes tiempo de sobra para apreciar el paisaje y hacer fotos. Una vez desembarcas, te suben a los 4x4 para hacer el camino hasta el mirador del glaciar. Ese trayecto se hace un poco pesado y es algo incómodo, pero a mitad de camino se hace una parada ver un mirador que está bien. Eso sí, el plato fuerte es el mirador del Upsala: simplemente impresionante el paisaje que se ve, con una panorámica de varias glaciares y la inmensidad del Upsala a tu pies. Alucinante. Además, el trayecto a pie desde donde te dejan los 4x4 hasta el mirador es interesante también, ya que puedes ver un paisaje volcánico muy peculiar.
A la vuelta del mirador comes (puedes llevar comida o comer en el restaurante –mejor la primera opción-), ves el museo (donde te cuentan la historia de la familia propietaria de la Estancia) y queda tiempo para dar una vuelta por todo el recinto, hacer más fotos de las preciosas montañas y llegar al río.
El equipo de la Estancia es profesional, los guías son buenos, y los barcos son cómodos.
En definitiva, una excursión que merece la pena. Todo el paisaje que rodea la Estancia es sobrecogedor. Imaginar cómo vivió allí la familia propietaria, aislados del mundo, impresiona.