Me acaban de comunicar que la excursión Todo Glaciares ha dejado de ofrecerse por una decisión del Parque Natural. En lugar de esa, ahora sólo opera la de Ríos de Hielo que como comentabais el recorrido es similar pero sin pasar por el Canal de los Témpanos.
Por otro lado, tampoco hay ninguna excursión de las de Estancia Cristina en septiembre ni las guiadas a El Chaltén, creo que sólo opera la del Full Day a Torres del Paine pero tal y como decía sira61 igual no es lo más aconsejable.
Nosotros tenemos un día libre en El Calafate y después de que no hay disponibilidad de excursiones en Septiembre, creo que decidiremos ir a El Chaltén por nuestra cuenta, hay autobuses desde el Calafate de ida y vuelta en el mismo día.
¿Sabéis si hay alguna otra opción interesante que se pueda hacer en esas fechas allí?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Mira a ver si la navegación por el lago Viedma y el trekking por el glaciar Viedma están operativos en esa fecha desde El Chaltén. Es lo que se me ocurre.
Gracias miguelang031075, pero me dicen que aún no hay operativa ninguna excursión a El Chaltén en esas fechas. Las únicas posibilidades son: coger el autobus a El Chaltén y hacer trekking por nuestra cuenta o ir a Torres del Paine con excursión programada.
Sabéis qué zona es más bonita y cuál puede estar mejor en cuanto a climatología?
Hola muy buenas yo voy en septiembre y un día hare el minitrekkin por el PM y el otro no se que hacer si Ríod de hielo o la estancia Cristina con Discovery, creo que río de hielo para ver más glaciares.
Llevo el viaje contratado desde España con Fuera de Ruta y me cobran por esta excursion 115$ y con empresas de allí unos 85$, podria reservarlo allí dos días antes sin problema o por internet y me vienen a buscar al hotel, son de fiar?
Muchas gracias
factum85 Escribió:
Hola muy buenas yo voy en septiembre y un día hare el minitrekkin por el PM y el otro no se que hacer si Ríod de hielo o la estancia Cristina con Discovery, creo que río de hielo para ver más glaciares.
Llevo el viaje contratado desde España con Fuera de Ruta y me cobran por esta excursion 115$ y con empresas de allí unos 85$, podria reservarlo allí dos días antes sin problema o por internet y me vienen a buscar al hotel, son de fiar?
Muchas gracias
Hola,
La excursión de Estancia Cristina sólo se realiza de octubre a abril. La de Ríos de Hielo, como es navegación a Upsala y Speghazzini, no considero que se haga pesada, a diferencia de la Todo Glaciares, sobre la que hay opiniones de todo tipo al respecto.
El minitrekking por el Perito Moreno lo organiza Hielo y Aventura. Al precio de la excursión le tienes que añadir la entrada al Parque Nacional y el traslado desde el hotel. Comprueba si sale más barato que lo que te ofrece la agencia.
Con que empresa me recomiendas que haga ríos de hielo??? es por llevarla reservada desde españa.
La agencia con la que me ha organizado el viaje 115$ y me parece elevado.
Gracias
factum85 Escribió:
con que empresa me recomiendas que haga ríos de hielo??? es por llevarla reservada desde españa.
La agencia con la que me ha organizado el viaje 115$ y me parece elevado.
Gracias
Yo contraté Todo Glaciares con Always Glaciers directamente en El Calafate un par de días antes. En cualquier caso se limitan a llevarte y devolverte a Puerto Bandera, puesto que como dije, estas excursiones las realiza "Solo Patagonia", a la que también le puedes comprar directamente la excursión. En el caso de Todo Glaciares se puede comprar unos pocos días antes. No sé si la de Ríos de Hielo tiene las mismas condiciones.
Yo también he organizado mi viaje con Fuera de Ruta para septiembre y a mi la excursión Ríos de Hielo me la cobran a 123USD. Me da a mí que esta agencia hace lo que quiere con los precios...
Por otro lado tal y como bien dice miguelang031075 la rios de hielo la organiza "Solo Patagonia" y ofrece la mismas condiciones que la Todo Glaciares ya que sustituye a esta.
Septiembre y Octubre aun no es temporada alta. No veo que sea necesario reservar desde España las excursiones. Mi recomendación es contratar allí ya que quizás así se consigan mejores precios.
Hola, viajamos 7 personas en noviembre, tenemos claro que un día haremos el minitrekking y al otro todo glaciares, al ser temporada alta debería reservar con anticipación (teniendo en cuenta que somos 7 también) o puedo quedarme tranquila y contratarlas al llegar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
yerayvale Escribió:
Hola, viajamos 7 personas en noviembre, tenemos claro que un día haremos el minitrekking y al otro todo glaciares, al ser temporada alta debería reservar con anticipación (teniendo en cuenta que somos 7 también) o puedo quedarme tranquila y contratarlas al llegar.
Gracias
No te hace falta reservar. Reservando en las oficinas de Hielo y Aventura de El Calafate con un día de antelación tendrás plazas. Además, te saldrá mejor de precio. Recuerdo que al pagar (en marzo) nos aceptaron dólares y a muy buen cambio.
Muchas gracias, yo prefería contratar directamente allí.
Podrian por favor indicarme que precio tiene el bus ida y vuelta al chalten desde el calafate, y el transfer desde el aeropuerto al hotel y visceversa, no logro conseguir por internet los precios actualizados, y estamos contemplando alquilar un coche, quizas nos salga más a cuenta. Si finalmente alquilamos coche y para la excursión de todo glaciares vamos por nuestra cuenta al puerto cuanto me saldría la excursión, porque en la del minitreking si viene desglosado el precio.
yerayvale Escribió:
muchas gracias, yo prefería contratar directamente allí.
Podrian por favor indicarme que precio tiene el bus ida y vuelta al chalten desde el calafate, y el transfer desde el aeropuerto al hotel y visceversa, no logro conseguir por internet los precios actualizados, y estamos contemplando alquilar un coche, quizas nos salga más a cuenta. Si finalmente alquilamos coche y para la excursión de todo glaciares vamos por nuestra cuenta al puerto cuanto me saldría la excursión, porque en la del minitreking si viene desglosado el precio.
Muchas gracias, son de gran ayuda
En marzo el traslado entre el aeropuerto y el alojamiento me costó 120 pesos ida y vuelta, con Ves Patagonia. Lo mejor que puedes hacer es enviarles un e-mail para preguntar por los horarios.
En cuanto al precio de la excursión Todo Glaciares, el que ponga en la página web de Solo Patagonia (aunque ahora creo que sólo aparece la excursión Ríos de Hielo) es el precio neto. Aparte iría el traslado desde el alojamiento, que tú te ahorrarías.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Yerayvale, yo hice el viaje en bus desde El Calafate a El Chaltén con Cal-Tur y todo bien, es una buena compañía. No recuerdo el precio (no guardé el ticket) pero no fue nada caro. Hay un par de compañías más que hacen el trayecto. Elegimos esta porque nos dio buena impresión y nos cuadraban los horarios. Además, a la vuelta te pueden dejar directamente en el aeropuerto de El Calafate.
Hola muy interesante tu diario...ahora bien faltan los precios de las excursiones. Espero ir finales de noviembre, ¿Se considera temporada alta?¿Suben los precios si es temporada alta?.P.E.- La cabalgata por el glaciar de Luciano. Gracias y enhorabuena
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
flamingo07 Escribió:
Hola muy interesante tu diario...ahora bien faltan los precios de las excursiones. Espero ir finales de noviembre, ¿Se considera temporada alta?¿Suben los precios si es temporada alta?.P.E.- La cabalgata por el glaciar de Luciano. Gracias y enhorabuena
Sobre los precios, podría decirte lo que me costó, pero no tendría sentido, ya que yo fui hace 3 años y los precios han subido muchísimo debido a la inflación. Y la tasa de cambio entonces era mucho menor.
Con referencia al mini trekking por el Glaciar Perito Moreno, tengo que deciros, que se puede reservar directamente allí.
Pero cuando estuvimos nosotros hace una semana, estaba completo para los próximos cinco días. Hay un determinado cupo de personas por día en función de grupos y días.
Es una experiencia inolvidable y sería una lastima que por no reservar no pudieseis realizarlo. A partir de ahora empieza la temporada alta y puede haber problemas de reservas