Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p39 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 42 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Lualpa,como te comento vamos de cruceros en febrero aBuenos Aire vamos desde España tengo 2 días para ver Buenos Aire me puedes comentar que es lo mas interezante que tengo que ver me gustaria que me comentaras algun restaurante para comer comida tipica falta mucho para febrero como el precio de los taxis desde el aeropuerto,el hotel que vamos es nh florida esta cerca del puerto de crucero,las distancias desde el hotel se puede ir andando al centro de la ciudad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Bueno, desde el NH Florida no podés ir al centro. ESTAS en el centro.
Restaurantes hay sofocientos en Buenos Aires pero uno muy aceptable y nada lejos del hotel es la Posada de 1820. En Tucumán y San Martin (meras tres cuadras del hotel).
El Palacio de la Papa Frita en calle Lavalle. Y La Estancia.

Para pizzas, Güerrin en Avenida Corrientes al 1300.
Un poco más allá, dentro de un centro comercial sui generis llamado Paseo La Plaza el restaurant Las Cañas. Pedir "entraña" (es un nombre extraño para un corte de carne). Con una porción, comen dos.

Y así sucesivamente.

¿Qué ver?
Acá paso.
He vivido demasiado tiempo en Buenos Aires y nunca la he visto con ojos de turista.
Algunas pinceladas hasta que alguien pueda ayudarte:
Parque Rivadavia en un domingo (mercadillo de revistas, videos, libros, monedas, estampillas)
Palermo SoHo, Plaza Armenia, Plaza Costa Rica, cualquier noche.
La avenida del Libertador con su parte de parques y su parte señorial.
El pijísimo barrio Parque.
La Boca, claro. El tema de la seguridad está dejando un poco que desear pero tampoco es como para renunciar a ir.
La avenida 9 de Julio.
Recorrer avenida de Mayo de Casa de Gobierno hasta el Congreso. (pasarás por la puerta del Tortoni. Velo pero no hace falta pagar los precios inflados que tienen)
Etc, etc ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa gracias por toda tu información el hotel esta cerca del puerto donde sale los cruceros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se exactamente donde está el hotel.
Si, está cerca pero igual un taxi vas a tener que tomar.
En 10-15 minutos llegás (dependerá un poco del tránsito pero está cerca)
(aunque no se si lo tuyo es una pregunta o estás afirmando)

Si ponés Puerto Nuevo, Ciudad de Buenos Aires en Google Maps te da una ubicación muy próxima a la Terminal 3 que es la de los cruceros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa muchas gracias por tu información
⬆️ Arriba

Super Expert

Paco, a los excelentes consejos de Lualpa me permito agregarte el Barrio de Puerto Madero, que es el mas nuevo y lujoso de Buenos Aires. Es muy lindo para caminarlo y tienes sobre los docks muchas opciones gastronomicas de lujo, y luego te recomiendo también el tradicional barrio de La Recoleta, con su Plaza Francia, bares clásicos como La Biela o el mundialmente famoso cementerio. Ambos lugares (Puerto Madero y Recoleta) quedan a no mas de 5 mins en taxi desde tu hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joy30.muchas gracias por tu información,,,,el precio medio para comer en un restauranrte que no sea de comida rapida como es me puede decir precio de aeropuerto al centro en taxis,tengo que cambiar a pesos para pagar o puedo pagar en dolares como puedo con seguir mapa callegero de Buenos aire ,un saludo desde España
⬆️ Arriba

Willy Fog

El precio del aeropuerto al centro miralo en www.tiendaleon.com/ ...eda/remis/

No tomes taxi.
Tomá un auto con chofer que se llaman REMIS
Esos viajes se preparan en Ezeiza pero el tema es que ahí estás condenado al cambio oficial, pagues en lo que pagues.

Lo de los restoranes se lo dejo a Joy dado que con la inflación mis estándares están totalmente desactualizados
⬆️ Arriba

Super Expert

Paco, los precios de restaurantes varían bastante dependiendo la zona y el tipo de comida que elijas, pero suponiendo que querrás probar por ejemplo la clásica carne argentina como un bife de chorizo, estima que estarás gastando alrededor de 250 o 300 pesos argentinos por persona con bebida y postre incluido. Respecto a como pagar, busca un hilo especifico que hay en este foro, pero te adelanto como es la cosa: bajo ningún concepto pagues restaurants, taxis o excursiones con dolares porque te lo tomaran a un cambio muy malo cercano a 9 pesos por dolar. Lo que tienes que hacer es cambiar esos dólares en lo que aquí llamamos cuevas, que no son ni mas ni menos que casas de cambio no oficiales, donde te pagaran 15 pesos por cada dolar. Mira tu que diferencia!!! . Me consultas cualquier cosa que necesites saber. Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

O caso contrario preguntar EXPRESAMENTE a que cambio te lo toman.
Donde podés tener la seguridad que te lo van a tomar al cambio oficial (8.50 hoy) es si pagás con tarjeta de crédito. (8,50*1,3 aproximadamente para la paridad oficial del Euro)
De aquí a Febrero tratar de estimar el valor de las divisas en Argentina es un ejercicio en futuróloga inútil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa y joy
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joy el peso argentino como esta fraccionado billete de cuanto para hacer el cambio que dolares ha billetes de 10-20- o de 100 hay monedas
⬆️ Arriba

Willy Fog

100-50-20-10-5-2
Monedas de 1 y 2 que, te imaginarás casi no tienen valor (también hay de centavos)
Acá tenés los diseños
www.bcra.gov.ar/index.asp
Las monedas haciendo click en la que corresponda en www.clientebancario.gov.ar/ ...efault.asp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joy puedo pagar en euros,,me cambian euros por pesos ho tengo que llevar dolares,,,en los autobuses de aeropuerto deja llevar maletas grandes muchas gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy joy pero puedo decirte que si a todo ....
Lo del autobus del aeropuerto cae por su peso ya que flaco favor harían operando en un aeropuerto y no permitiendo lo de las valijas (estamos hablando del servicio Tienda León o similar)
⬆️ Arriba

Super Expert

Paco, te van a cambiar los euros sin problemas, pero como aquí todo se mide en dolares americanos, es mas probable que encuentres mejor cambio y mas lugares para cambiar si llevas dolares.

Mira, para que tengas como referencia, te dejo un link donde podras ver las cotizaciones "no oficiales" del dolar y del euro.

www.dolarblue.net/

Por ejemplo, hoy día te darian en las casas de cambio no oficiales aprox $ 15,40 por cada dolar ó $ 19,60 por cada euro, pero recuerda que esto es muy variable y las cotizaciones pueden subir o bajar para el día que tu vengas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, y muy buen foro. Tengo organizado un viaje a Argentina y Chile para octubre, en principio son 7 días en BA y 7 en Santiago de Chile. Me gustaría que alguien me orientara un poco sobre BA, ya que me dicen muchas cosas distintas...

Hay personas que lo consideran seguro, otros me dicen que no lo es, que si los taxis por la calle no, que si barrios si y otros no...

Si alguien puede orientarme al respecto quedaría muy agradecido. Como son noches sólamente en BA, me gustaría optimizar el viaje lo más posible.. Obviamente no tengo tiempo para verlo todo, ni será la última vez que vaya, pero si aprovechar para ver lo más interesante de la ciudad y evitar (en lo posible) situaciones de riesgo.

Mis dudas son: merece la pena visitar Uruguay (lo que más cerca de BA esté). Cuantos días hacen falta para visitar Iguazú y Perito Moreno? Voy un poco en plan sprint....

Perdón por el tocho... Y gracias por las ayudas
⬆️ Arriba

Willy Fog

7 días en BA o en Argentina?
SI es lo segundo y pretendés meter Iguazú, Pto Moreno y BA en ese tiempo me parece un poco apretado.
Decanto el tema de seguridad en alguien que esté ahora en Baires. Estuve en Marzo y no tuve problemas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elejota7 Escribió:
Buenos días, y muy buen foro. Tengo organizado un viaje a Argentina y Chile para octubre, en principio son 7 días en BA y 7 en Santiago de Chile. Me gustaría que alguien me orientara un poco sobre BA, ya que me dicen muchas cosas distintas...

Hay personas que lo consideran seguro, otros me dicen que no lo es, que si los taxis por la calle no, que si barrios si y otros no...

Si alguien puede orientarme al respecto quedaría muy agradecido. Como son noches sólamente en BA, me gustaría optimizar el viaje lo más posible.. Obviamente no tengo tiempo para verlo todo, ni será la última vez que vaya, pero si aprovechar para ver lo más interesante de la ciudad y evitar (en lo posible) situaciones de riesgo.

Mis dudas son: merece la pena visitar Uruguay (lo que más cerca de BA esté). Cuantos días hacen falta para visitar Iguazú y Perito Moreno? Voy un poco en plan sprint....

Perdón por el tocho... Y gracias por las ayudas

Si sólo vas a estar 7 días en Argentina, visitar en ese tiempo Buenos Aires, algún lugar de Uruguay, Iguazú y Perito Moreno, lo veo imposible o al menos no merece la pena ir tan ajetreado. En cambio podrías elegir entre Iguazú y la zona de El Calafate (Perito Moreno, Todo Glaciares, Estancia Cristina, ...).

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, yo no tuve ningún problema de seguridad en los lugares por los que me moví. Yo me desplacé en taxi, porque me merecía la pena el precio tan barato. Si te aseguras de coger los de Radio Taxi, no debes tener ningún problema. Al igual que lualpa, yo estuve el pasado mes de marzo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola salimos de BUENOS AIRE en el costa pacifica el 9-2-2015 si alguien va hacer ese mismo cruceros me gustara comentar el tema de la excursiones por libres las del barco son muy caras,,,y comentar de detalles de el crucero,,,,,cambio de moneda,,,,nosotros salimos desde Madrid,,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes