Hola.
Alimar: La intención de hacer noche en Salta y hacer el recorrido circular (días 2 y 3) para acabar en Salta es para poder enganchar hacia el Norte al día siguiente.. Respecto a conducir no tengo demasiado problema, pero obviamente no vamos a correr ningún riesgo, si lo vemos mal damos media vuelta y vemos como completamos el viaje....
Me decís que el día 2 lo véis apretado, en principio no nos interesaba demasiado Cafayate, era por no volver atrás pero visto lo que me comentáis valdría la pena hacer el día 2 Salta-Cachi-Salta y el día 3 Salta-Garganta-Anfiteatro-Salta.
Meha: Ya he experimentado lo de las lluvias aquí en ARG... Es impresionante como cae!! La pena es que no tengo otra época para poder venir así que nos tendremos que arriesgar, si vemos que no pues media vuelta y a tomarse un vinito tranquilamente... Entiendo que lo peligroso de estar cortado es en el día 2 hacia Cachi y el acceso a Iruya el día 5...
El Valle de la Luna está en la Provincia de San Juan bajando por la R40.
Afortunadamente, no vamos muy apretados de tiempo así que tenemos la posibilidad de alargar el viaje uno o dos días en función de como vaya...
Nos quedamos en ARG hasta el 25 de Febrero así que también estamos programando algunas escapada más por Rosario, Cordoba, Iguazú, Mar del Plata, Buenos Aires y viendo la posibilidad de pasar a la zona de Punta del Este cabo Polonio en Uruguay. Ya os iré contando
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 0 👍
Entonces, si te refieres al Valle de la Luna de San Juan, hay algo que no he entendido bien, porque parecía que querías decir que irías en un día desde Purmamarca hasta el Valle de la Luna (unos 1000 Km), y después seguir hacia Córdoba ese mismo día (otros cientos de Km) ¿Y además por la 40, pasando la Cuesta de Miranda?
Me decís que el día 2 lo véis apretado, en principio no nos interesaba demasiado Cafayate, era por no volver atrás pero visto lo que me comentáis valdría la pena hacer el día 2 Salta-Cachi-Salta y el día 3 Salta-Garganta-Anfiteatro-Salta.
!
Hola jorj, en mi opinión el inconveniente de no hacer el trayecto Cafayate- Cachi es que os vais a perder la Quebrada de las Flechas y para mí es una de las zonas más bonitas, un paisaje que no os vais a volver a encontrar. Yo te recomendaría que hicieras la vuelta entera e incluso que pasaras de largo Salta y te quedaras a dormir más arriba. Nosotros hicimos:
Día 1: Salta - Quebrada de las conchas - Cafayate (llegamos a la hora de comer) - Quebrada de las Flechas - Molinos (llegamos sobre las 19h)
Día 2: Molinos - Cachi - P.N.de los Cardones - Cuesta del obispo- Quebrada del Escoipe - Jujuy - Yala (no es un palizón, llegamos a Yala sobre las 18h, pensabamos dormir en Jujuy pero vimos que era una ciudad bastante grande y buscábamos más tranquilidad así que continuamos 15 minutos más de coche hasta Yala)
Día 3: Yala - Volcan - Tilcara - Humahuaca - Sierra del Hornocal - Maimará - Purmamarca
Dia4: Purmamarca - Salinas Grandes - Salta (Paramos a comer en Jujuy ya de camino hacia Salta y llegamos a Salta sobre las 17h)
Tan solo puntualizar que nos paramos cien mil veces para hacer fotos disfrutando de todo el paisaje, y que no se nos hizo nada pesado. Espero sirva de ayuda.
Hola,
Estoy planificando un poco mi ruta en febrero por la zona de Salta y alrededores. Viajo sola, así que en un principio no alquilaria coches ni taxis, a menos que no conozca a alguien en el camino que este interesado en hacer mas o menos lo mismo.
Os comento: el primer día llegaria por la mañana a Tucuman (el día anterior estare en Rosario, así que viajaria por la noche en bus y estaria en Tucuman a las 8 de la mañana). De allí mi intención es ir a Cafayate. Lo que no tengo claro es si ir directamente hacia allí (quizas una noche en Tafi del Valle y al día siguiente ir a Cafayate)o hacer 1 noche en Tucuman y 2 en Cafayate. De cafayate supongo que habra autobuses a Salta. Me quedarian 3 días, ya que tengo avion de vuelta a BS AS - Montevideo desde Salta. Que me aconsejais? Me quedo las 3 noches en Salta haciendo excursiones a Purmamarca, Salinas etc o mereceria la pena seguir y hacer noche en otro lado (Purmamarca, Tilcara)? Al tener que ir en transporte publico se me hace un poco complicado planear la ruta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
la_pupi Escribió:
Hola,
Estoy planificando un poco mi ruta en febrero por la zona de Salta y alrededores. Viajo sola, así que en un principio no alquilaria coches ni taxis, a menos que no conozca a alguien en el camino que este interesado en hacer mas o menos lo mismo.
Os comento: el primer día llegaria por la mañana a Tucuman (el día anterior estare en Rosario, así que viajaria por la noche en bus y estaria en Tucuman a las 8 de la mañana). De allí mi intención es ir a Cafayate. Lo que no tengo claro es si ir directamente hacia allí (quizas una noche en Tafi del Valle y al día siguiente ir a Cafayate)o hacer 1 noche en Tucuman y 2 en Cafayate. De cafayate supongo que habra autobuses a Salta. Me quedarian 3 días, ya que tengo avion de vuelta a BS AS - Montevideo desde Salta. Que me aconsejais? Me quedo las 3 noches en Salta haciendo excursiones a Purmamarca, Salinas etc o mereceria la pena seguir y hacer noche en otro lado (Purmamarca, Tilcara)? Al tener que ir en transporte publico se me hace un poco complicado planear la ruta.
Una vez que llegues a Salta podrías hacer un día una excursión a Cachi (por la Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, etc...) y otros dos días podrías hacer una excursión a Salinas Grandes y la Quebrada de Humahuaca.
Para ir desde Cafayate a Salta, mira la compañía de autobuses FlechaBus, que tiene varios viajes diarios.
Hola,me voy a Brasil en febrero con intención de estar en Argentina y Bolivia en marzo y abril.Mi intención es partit de Buenos Aires hacia el norte hasta Bolivia.Voy sola y tengo entendido que la zona de Salta es mejor hacerla en un coche alquilado por lo que mi pregunta es:hay algun grupo que este por allí en marzo y al que pudiera unirme para hacer el recorrido?.Puedo ajustar mi viaje a sus fechas.
Un saludo
la_pupi Escribió:
Hola,
Creo que deberías mirar horarios de autobuses, pues no tengo claro que haya autobuses diarios de Tucumán a Cafayate, especialmente de Tafí a Cafayate. Por el camino está Amaicha del valle, el lugar con más sol del mundo, y recomendable visitar las ruinas de Quilmes.
Después, para la zona de la quebrada de Humahuaca, es recomendable quedarse a dormir en algún pueblo. Purmamarca o Tilcara pueden ser buenas opciones. Si contratas alguna excursión organizada, lo más probable es que te lleven a dormir a Purmamarca. Si vas por libre en autobús, quizá tendrás más facilidad para moverte a Tilcara o Humahuaca.
Gracias Meha, muy util. De todas formas si que encontre horarios de autobuses desde Cafayate a Tafi del Valle o Cafayate, lo que no encuentro son los horarios de Cafayate a Salta, de todas formas tengo entendido que tiene que haber. En la pagina de flechabus no sale nada.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
la_pupi Escribió:
Gracias Meha, muy util. De todas formas si que encontre horarios de autobuses desde Cafayate a Tafi del Valle o Cafayate, lo que no encuentro son los horarios de Cafayate a Salta, de todas formas tengo entendido que tiene que haber. En la pagina de flechabus no sale nada.
Mira a ver si es por la fecha que estás poniendo, porque desde luego hay 6 horarios por día. Prueba poniendo la fecha de viaje a unos pocos días, por ejemplo para la semana que viene.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
la_pupi Escribió:
Hola,
Yo haría solamente 1 noche en Cafayate y no me quedaría en Tafi, en estos pueblos hay poco para ver en Cafayate alguna bodega, lo lindo es el camino. Y si, me quedaría una noche en Salta. A lo mejor te conviene en Tucuman tomar alguna excursión que haga Tucuman -Salta por Cayafate, porque la contra que tiene los Bus de linea es que no paran en los lugares interesantes para ver.
Yo no he subido en el tren, aunque conozco a gente que sí lo ha hecho. Otra opción es hacer ese recorrido en coche, así también puedes ir viendo los mismos paisajes, pero con la ventaja de poder parar donde quieras. El viaje en tren dura muchísimas horas.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Comunera: Yo tengo varios conocidos que lo han hecho y no les gustó, son muchas horas en el tren que al final termina siendo aburridisimo, por eso yo no lo hice, lo hicimos en una excursion desde Salta que va recorriendo el mismo camino que el tren. Te puedo recomendar la agencia www.monumentaltravel.com.ar/ ...xcursiones fue donde consegui mejores precios, y un descuento muy grande por pagar en efectivo-
Hola a todos! desde luego que muchas gracias por la información que ponen, me esta siendo de mucha ayuda.
Estoy planeando mi viaje a sudamerica en octubre y tengo pensado hacer Argentina-Bolivia-Peru-Ecuador y finalizar en Colombia en un tiempo aproximado de 3 meses.
Mis primeros destinos serán Bs As(5 días) siguiendo por Mendoza(3 días) y luego subir a Salta y Jujuy (5 días)pero es aquí donde me quedo un poco estancado porque no se la mejor manera de cruzar a Bolivia( bus?tren?avion?) he leído que hacerlo en bus con la altura puede suponer un problema, aunque a mi no me preocupe. Cuantas horas en bus son?
Hay un tren? a que ciudad de Bolivia me conviene ir?
Muchas gracias por su ayuda y ya ire consultando mas cosillas! gracias!
Se puede cruzar desde La Quiaca (Jujuy) a Villazón (Bolivia). Esta zona es altiplano. La altura puede afectar de forma distinta a cada persona, aunque en general no suele causar problemas. En Villazón se puede tomar bus, taxi o tren hacia Tupiza-Uyuni-Oruro www.fca.com.bo/ ...seccion=41
Existe también frontera por Yacuiba, en zona baja.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
La frontera de La Quiaca - Villazon se utiliza si vas a las ciudades del Occidente (montaña) como Uyuni, Potosi, Oruro o La Paz. Mientras que el otro cruce Salvador Mazza - Yacuiba es mas para la parte Oriental (llano) Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba o Sucre.
Tene en cuenta que desde Argentina solo tienes Bus para Bolivia, el tren solo lo tomas en Bolivia, y el avion estimo que vuelos para Bolivia debe haber desde Salta recien, y no con tanta frecuencia.
Depende a que ciudad quieras ir, Uyuni es la mas cercana pero para mi opinion La Paz es la mas atractiva.
Saludos
El autobús desde Jujuy te deja en la estación de La Quiaca. Desde ahí tiene un paseo de 300 metros hasta la frontera (que puede ser duro cargando con mochila por la altura).
Una vez en Bolivia tienes una calle cuesta arriba de otros 300 metros hasta que llegas a una zona donde paran autobuses y coches. Yo tomé un coche (equivalente a taxi) por 8€ p.p. Hasta Tupiza (100km, hora y media, buena carretera asfaltada). El coche es con chofer y compartido, la gente se baja y se sube según disponibilidad a lo largo del camino.
La estación de tren en Villazón está en la misma calle de los coches, pero algo más lejos.