Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 44 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 441666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo no he subido en el tren, aunque conozco a gente que sí lo ha hecho. Otra opción es hacer ese recorrido en coche, así también puedes ir viendo los mismos paisajes, pero con la ventaja de poder parar donde quieras. El viaje en tren dura muchísimas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Meha el problema es que voy sola y no alquilare un coche porque es un poco aburrido hecerlo en estas circunstancias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Comunera: Yo tengo varios conocidos que lo han hecho y no les gustó, son muchas horas en el tren que al final termina siendo aburridisimo, por eso yo no lo hice, lo hicimos en una excursion desde Salta que va recorriendo el mismo camino que el tren. Te puedo recomendar la agencia www.monumentaltravel.com.ar/ ...xcursiones fue donde consegui mejores precios, y un descuento muy grande por pagar en efectivo-
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias alimar511,mirare la agencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! desde luego que muchas gracias por la información que ponen, me esta siendo de mucha ayuda.
Estoy planeando mi viaje a sudamerica en octubre y tengo pensado hacer Argentina-Bolivia-Peru-Ecuador y finalizar en Colombia en un tiempo aproximado de 3 meses.
Mis primeros destinos serán Bs As(5 días) siguiendo por Mendoza(3 días) y luego subir a Salta y Jujuy (5 días)pero es aquí donde me quedo un poco estancado porque no se la mejor manera de cruzar a Bolivia( bus?tren?avion?) he leído que hacerlo en bus con la altura puede suponer un problema, aunque a mi no me preocupe. Cuantas horas en bus son?
Hay un tren? a que ciudad de Bolivia me conviene ir?
Muchas gracias por su ayuda y ya ire consultando mas cosillas! gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se puede cruzar desde La Quiaca (Jujuy) a Villazón (Bolivia). Esta zona es altiplano. La altura puede afectar de forma distinta a cada persona, aunque en general no suele causar problemas. En Villazón se puede tomar bus, taxi o tren hacia Tupiza-Uyuni-Oruro
www.fca.com.bo/ ...seccion=41

Existe también frontera por Yacuiba, en zona baja.
⬆️ Arriba

Super Expert

La frontera de La Quiaca - Villazon se utiliza si vas a las ciudades del Occidente (montaña) como Uyuni, Potosi, Oruro o La Paz. Mientras que el otro cruce Salvador Mazza - Yacuiba es mas para la parte Oriental (llano) Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba o Sucre.
Tene en cuenta que desde Argentina solo tienes Bus para Bolivia, el tren solo lo tomas en Bolivia, y el avion estimo que vuelos para Bolivia debe haber desde Salta recien, y no con tanta frecuencia.
Depende a que ciudad quieras ir, Uyuni es la mas cercana pero para mi opinion La Paz es la mas atractiva.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una precisión: la frontera se cruza andando.

El autobús desde Jujuy te deja en la estación de La Quiaca. Desde ahí tiene un paseo de 300 metros hasta la frontera (que puede ser duro cargando con mochila por la altura).

Una vez en Bolivia tienes una calle cuesta arriba de otros 300 metros hasta que llegas a una zona donde paran autobuses y coches. Yo tomé un coche (equivalente a taxi) por 8€ p.p. Hasta Tupiza (100km, hora y media, buena carretera asfaltada). El coche es con chofer y compartido, la gente se baja y se sube según disponibilidad a lo largo del camino.

La estación de tren en Villazón está en la misma calle de los coches, pero algo más lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mireia333 Escribió:
[
Hola jorj, en mi opinión el inconveniente de no hacer el trayecto Cafayate- Cachi es que os vais a perder la Quebrada de las Flechas y para mí es una de las zonas más bonitas, un paisaje que no os vais a volver a encontrar. Yo te recomendaría que hicieras la vuelta entera e incluso que pasaras de largo Salta y te quedaras a dormir más arriba. Nosotros hicimos:

Día 1: Salta - Quebrada de las conchas - Cafayate (llegamos a la hora de comer) - Quebrada de las Flechas - Molinos (llegamos sobre las 19h)

Día 2: Molinos - Cachi - P.N.de los Cardones - Cuesta del obispo- Quebrada del Escoipe - Jujuy - Yala (no es un palizón, llegamos a Yala sobre las 18h, pensabamos dormir en Jujuy pero vimos que era una ciudad bastante grande y buscábamos más tranquilidad así que continuamos 15 minutos más de coche hasta Yala)

Día 3: Yala - Volcan - Tilcara - Humahuaca - Sierra del Hornocal - Maimará - Purmamarca

Dia4: Purmamarca - Salinas Grandes - Salta (Paramos a comer en Jujuy ya de camino hacia Salta y llegamos a Salta sobre las 17h)

Tan solo puntualizar que nos paramos cien mil veces para hacer fotos disfrutando de todo el paisaje, y que no se nos hizo nada pesado. Espero sirva de ayuda.

Hola Mireia! Voy 4 días a Salta y Jujuy y tu itinerario me ha parecido fantástico así que tengo idea de copiarlo. Las dudas que tengo son sobre el estado de las rutas, sobre todo el trayecto Cafayate a Cachi, ya que he leido por ahí que es un ripio malo. Tu que lo has tomado que puedes decirme? Alquilaste algún auto en particular? En qué epoca del año has viajado? Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joy30, hice la ruta que mencionas (aunque en sentido inverso, desde La Poma a Cachi y de Cachi a Cafayate) el año pasado a finales de Abril.

La hice en coche prestado, un turismo normal y el único inconveniente que tuve fue un pinchazo del que me di cuenta al parar a comer en Cafayate. Lo arreglé en una gomería (tiendas donde arreglan los pinchazos) por 50 pesos. En la carretera me crucé con muchos otros turismos y también con 4x4.

La carretera es estrecha y con muchas curvas a las afueras de Cachi. Luego se vuelve más ancha y con menos curvas, salvo cuando atraviesas alguna quebrada. El único peligro es que se cruzan (o mejor dicho vadean) algunos cauces de ríos normalmente secos y que si ha llovido mucho recientemente puede llevar agua.

El paisaje es precioso y merece mucho la pena. El único peligro con la carretera es no embalarte en los tramos anchos y rectos, porque la arena es traicionera y puedes derrapar. Conduciendo tranquilo no ha problema alguno.

Otro tema es el Abra del Acay, el puerto que cruzas de La Poma a San Antonio de los Cobres (5.000 metros de altura, el puerto más alto del mundo fuera del himalaya) que sí requiere un 4x4 la mayor parte del año y que al no estar casi transitado puede suponer un problema si te quedas tirado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Excelente gsobrino! Gracias por el dato. Me has animado y haré esa ruta.
La verdad que este foro es excelente! Fijate que yo soy de Argentina (Buenos Aires) y he encontrado aquí ayuda y datos mas valiosos sobre Salta y Jujuy que en sitios propios de la Argentina.
Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

Un placer.

Te comprendo completamente. En ese mismo viaje intenté recabar información para hacer la carretera 47 que uno Coronel Moldes con la autovía 9 a través del dique cabra Corral. Al principio es de asfalto pero pasado el dique cambia a tierra (en la zona que llaman pasaje O juramento).

Pregunté en oficina de turismo de Rosario de la Frontera, en el hotel de Coronel Moldes e incluso en la comisaría de policía. En los tres sitios me dijeron cosas distintas y al final no me atreví a hacerla en turismo normal.

A ver si alguien del foro la ha recorrido recientamente y comenta si está bien o no. Creo que el paisaje merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cual de estos dos pueblos recomiendan para hacer una noche? Purmamarca o Tilcara?
⬆️ Arriba

Experto

No he pernoctado en ninguno, Purmamarca lo he cruzado viniendo de Chile y en Tilcara paré en la estación de autobús yendo a Bolivia.
Purmamarca es MUY pequeño y su única fuente de interés es el cerro de los siete colores (y el paisaje, claro).
Tilcara tiene las ruinas y algo más de vida, porque es bastante más grande (y también el paisaje, claro).
Yo apostaría por Tilcara, por comodidad y facilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre, haremos un viaje a Argentina. Visitaremos las zonas clásicas pero ta,bien queremos visitar el noroeste argentino. Nuestro plan es el siguiente:
Volaremos a Tucuman, hotel Tucuman Center. 1 noche.
1 noche en Cafayate, hotelAsturias Cafayate.
4 noches en Salta, hotelDesing Salta..
Haremos las siguientes excursiones: City tour en Tucuman, recorrido Tucuman por la Quebrada de Sosa, Tafi del Valle,Ruinas de Quilmes, bodegas en Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Jujuy
Que os parece nuestra propuesta?.
Graciasor vuestros consejos y vuestro tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que cierra bien.- el design suites en salta esta muy bien ubicado y podes recorrer el centro de salta a pocas cuadras, con su catedral y el museo de alta montaña con las momias de llullallaco.-y inmuerables lugales para comer algo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias dodo1952 por tu respuesta. Pero, que te parece el recorrido y los días dedicados?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece bien, los días estan bien, suficientes para tener una idea , supongo que haras una excursion a humahuaca, tilcara y purmamarca, todo en un día,desde salta, es bastante duro, pero se puede hacer desde muy temprano, si te referis a la capital de jujuy, no la pisaria, humahuaca y la quebrada son la misma cosa.-
Teniendo en cuenta que vienen de lejos esta bien.-y te da tiempo para conocer la ciudad de salta que es muy linda.-yo tucuman no conozco pero suena razonable, si fui a las ruinas de quilmes desde salta, lo mismo que a cafayate.-
En general desde aquí la gente le dedica una semana a conocer el norte.- como a mi me gusta degustar los viajes estuve 15 días., pero siempre viajo dedicandole tiempo al lugar donde voy, por lo que no soy parametro de nada.-pero tanto el norte argentino como la patagonia son hermosisimos y no te vas a arrepentir del viaje.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, por tus consejos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
Buenas tardes, entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre, haremos un viaje a Argentina. Visitaremos las zonas clásicas pero ta,bien queremos visitar el noroeste argentino. Nuestro plan es el siguiente:
Volaremos a Tucuman, hotel Tucuman Center. 1 noche.
1 noche en Cafayate, hotelAsturias Cafayate.
4 noches en Salta, hotelDesing Salta..
Haremos las siguientes excursiones: City tour en Tucuman, recorrido Tucuman por la Quebrada de Sosa, Tafi del Valle,Ruinas de Quilmes, bodegas en Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Jujuy
Que os parece nuestra propuesta?.
Graciasor vuestros consejos y vuestro tiempo.
Un saludo.

No conozco Tucuman ni Cafayate. Te has planteado incluir los Valles Calchaquíes, La Quebrada de las Flechas y la Quebrada de las Conchas.
Merecen la pena
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes