Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p04 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 45 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dejo en manos de los que residen en Baires el análisis de los desplazamientos pero diría que tal vez una opción sería en Caminito tomar un taxi y contratarlo por unas horas para que te lleve a todo lo que querés ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES BAIRES: Qué ver, Datos útiles,...  Publicado:

Travel Addict

t.hansen Escribió:
Mil gracias lualpa!!!

Bueno, pues entonces dejo mi plan ahora mismo...
Os cuento, tengo 2 días enteros. Quiero decir, ya se que me vais a decir que son 5 días mínimo, que hay mucha distancia y mucho que ver... Etc etc. Pero desgraciadamente, esto es lo que hemos podido conseguir. Lástima, pero...

Nos alojamos en el Tryp Buenos Aires, que está en Retiro. Diría que bien ubicado.

Día 1: Hemos contratado un city-tour para ubicarnos. El city-tour es de 9 de la mañana a 15 horas.
Según el City Tour nos llevan por:
- Plaza de Mayo + Casa Rosada + Catedral
- Plaza del congreso
- Obelisco, Teatro Colón.
- La Boca: Paseo por el barrio, aunque no se si mucho o poco...
- Palermo: Jardines de Palermo.

No tengo ni idea de en qué profundidad se verá cada cosa. Dependiendo de la profundidad de alguna cosa dependerán visitas del segundo día...

Como es verano y habrá luz suficiente, tras el city-tour nuestra intención es hacer lo siguiente:

- Galerías Pacífico
- Plaza San Martín y torre del reloj + estación de retiro.
- Luna Park

Por último, pasaríamos la noche por Puerto Madero y cenaríamos por allí.

Día 2: Saldríamos andando del hotel hacia San Telmo, que no está incluido en el tour del día anterior:

Queremos hacer:

- Manzana de las Luces
- Plaza Dorrego
- pasaje de la defensa en calle defensa
- basilica nuestra señora de Bethlem (Si o si),
- iglesia ortodoxa

Desde la iglesia ortodoxa, taxi a Caminito en La Boca (dependiendo de cuánto veamos en el City Tour)

- Caminito
- Puente Avellaneda
- Calle Olavarría
- Campo de Boca (No entrar en principio, sólo verlo por fuera)

Cogemos otro taxi de vuelta (se puede coger taxi fácil en La Boca o en el Campo??)
Ahí nos gustaría ver "El Zanjón de Granados": www.elzanjon.com.ar
Aunque depende del tiempo que veamos que tenemos...

De allí, taxi a recoleta. En Recoleta, veríamos lo siguiente:

- Plaza Francia
- Cementerio
- Paseo del Pilar hacia el museo de Bellas Artes
- Floralis Generica (escultura tras el museo)
- Plaza Evita

Y ya de ahí iríamos a algún local de tango.

Fin de itinerario.

Sé que tenemos el día 2 cargadito, pero esperamos estar unas 12 horas fuera pateando a tope. Lo hemos hecho mil veces y somos felices así

Espero comentarios....

Hola,
Yo vivo en BsAs.

Por los general, los city tours, hacen una parada en Caminito para que la gente pueda recorrerlo a pie. Y también pasan por el estadio de Boca. En ese caso, no tendrías motivo para volver al día siguiente, porque ya estarías viendo todo. Definitivamente, yo quitaría del itinerario el volver a La Boca el segundo día, porque es lejos y te va a quitar tiempo para ver otras cosas.

El Zanjon de los Granados está en San Telmo. Puedes visitarlo mientras paseas por esa zona, y no tendrias necesidad de volver especialmente.

Floralis y Plaza Evita, es probable que también las veas de camino a Palermo, durante el city tour.

No estoy muy segura si vale la pena ir a la Estación Retiro (a menos que tengas un interes particular). No suele ser una zona muy segura para turistas y te quitara tiempo. Desde la Plaza San Martin tendras una buena panoramica de la Estación y de la Torre de los ingleses.

Por lo demás me parece que esta muy bien. Seran dos días bastante intensos :), pero si estan acostumbrados a patear, no van a tener problemas

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

New Traveller

T. Hansen, cuándo vas? Voy a tomar nota de tu itinerario porque prácticamente dispongo de los mismos días.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Pues salgo de aquí el 25 de Marzo. Estoy en BBAAs 26 y 27, y de ahí... A Patagonia y Tierra de Fuego hasta el 7 de Abril.

De momento, sólo he preparado BBAAs...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo vivo en en la ciudad de Bs. As. Y opino igual que jacarandas en cuanto a la torre del reloj en Retiro. Realmente es eso solo y nada más, y además no es una zona muy segura para los turistas. Si bien no te va a pasar nada, no es un lugar agradable.
Tampoco volvería a caminito al dìa siguiente (depende de si querés entrar al estadio de Boca o no).
Puente Avellaneda miralo de lejos!!

Te recomiendo visitar el Palacio Barolo y/o el teatro Colón.
Cualquier consulta estoy a tu disposición.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y el Colón tiene visitas guiadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Llego a buenos aires el viernes por la mañana... Voy a pasar una noche en casa de un amigo que vive en el barrio de agronomia. Ya que he oido de todo sobre seguridad y taxis queria saber cual seria la opción mas recomendable al llegar... Manuel tienda leon y luego taxi? o mejor directamente un taxi desde ezeiza? que opinais? al día siguiente tengo que ir a retiro y tengo la misma duda... Subte o taxi? voy de mochilera y sola...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Taxi desde Ezeiza SEGURO que no.
Una alternativa es un remise (auto con chofer contratado en uno de los mostradores internos) que puede ser OK. Sobre todo que Agronomía queda lejos de Retiro que es donde te deja MTL.

Desde Agronomía estás cerca de la terminal de la B que, haciendo combinación con la C te deja en Retiro. Desde el punto de vista de dinero ni punto de comparación entre el precio del metro (se llama SUBTE en Baires) y un taxi. Pero mejor que te recomiende tu amigo. Obviamente el tema tiempos es diferente pero como podrás ver en cualquier mapa de Baires Agronomía queda lejos de Retiro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, lo que me da un poco de miedo es meterme al subte con mochila y bolso y seguramente cansdada del viaje, mas que nada por todo lo inseguro que me han dicho que puede ser, aunque espero que sea una exageración.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿EN qué horario?
En cierto horario no podrás entrar simplemente de tan lleno que va a estar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aterrizo a las 09.15 de la mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces tomaría el subte cerca de las 11 u 11:30. No tendrás problemas.
Pero igual fíjate en el sitio de MTL cuanto te sale un remise hasta Agronomía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_pupi Escribió:
Hola! Llego a buenos aires el viernes por la mañana... Voy a pasar una noche en casa de un amigo que vive en el barrio de agronomia. Ya que he oido de todo sobre seguridad y taxis queria saber cual seria la opción mas recomendable al llegar... Manuel tienda leon y luego taxi? o mejor directamente un taxi desde ezeiza? que opinais? al día siguiente tengo que ir a retiro y tengo la misma duda... Subte o taxi? voy de mochilera y sola...

Mejor opción, como ya se dijo "remise" desde Aeropuerto a Agronomia.

Manuel Tienda Leon, cobra AR490.00 o unos 33€ (blue) y WorldCar cobra AR430.00 o unos 29€.

Uso WorldCar con frecuencia, es seguro y muy profesional.

Ademas si se los llama con antelación para el retorno a Ezeiza, hacen un 20% de descuento a la tarifa vigente.

De Agronomia a Retiro= taxi. Unos AR120.00 o 8.00€

A Disfrutar!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, en un par de semanas viajamos unos amigos a Buenos Aires y Calafate.

Primero pedir perdon por si se ha preguntado ya, pero no me he terminado de leer todas las paginas del post.

En Buenos Aires nos hospedamos en el hotel Reocnquista Luxor, me podeis decir como es la zona (parece muy centrica por lo que hemos visto) y como es el hotel??

Y otra pregunta. Cuando estamos allí coincide que juega River en su estadio ante Union. A traves de la web de river he mirado para comprar entradas (de momento solo estan las del partido contra Quilmes) pero cuando le das para "No Socios" solo te da opción de comprar una, y ademas en el formulario de registro solo te da opción de poner un documento argentino y direcciones argentinas. Mi pregunta es, ¿hay alguna opción de comprar entradas a su precio que no sea a traves de internet?? He leido en algun lado que no se pueden comprar en taquilla
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, te puedo ayudar solo con la ubicaciòn del hotel. Es muy céntrico, cerca de todo. De noche algo apagado pero en taxi estás a 10 minutos de palermo.
Con respecto a las entradas ni idea. Seguramente las tengas que sacar con alguna agencia de turismo, casi imposible conseguir para los NO SOCIOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

huangjo Escribió:
Buenas, en un par de semanas viajamos unos amigos a Buenos Aires y Calafate.

Primero pedir perdon por si se ha preguntado ya, pero no me he terminado de leer todas las paginas del post.

En Buenos Aires nos hospedamos en el hotel Reocnquista Luxor, me podeis decir como es la zona (parece muy centrica por lo que hemos visto) y como es el hotel??

Y otra pregunta. Cuando estamos allí coincide que juega River en su estadio ante Union. A traves de la web de river he mirado para comprar entradas (de momento solo estan las del partido contra Quilmes) pero cuando le das para "No Socios" solo te da opción de comprar una, y ademas en el formulario de registro solo te da opción de poner un documento argentino y direcciones argentinas. Mi pregunta es, ¿hay alguna opción de comprar entradas a su precio que no sea a traves de internet?? He leido en algun lado que no se pueden comprar en taquilla

Hola,

La ubicación del hotel es muy centrica, puedes ir caminando a muchos sitios y tienes todas las opciones de transporte que necesites. Estas a un paso de San Telmo, Corrientes, Florida, 9 de Julio, Puerto Madero, Tres Sargentos, con numerosas opciones para comer. Si quieren y a bares o disco, Palermo esta a 15-20 min de taxi.
Ten en cuenta que un hotel cuatro estrellas de Argentina, equivale a tres estrellas de España.

En cuanto a las entradas hay una web que se llama Ticketbis. No tengo experiencia de compra, pero quizas le puedes echar un ojo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La_pupi lamento no haber pasado antes por aquí! Cómo te las has arreglado? Sin duda lo mejor era tomarse un taxi o remis desde Ezeiza hasta la casa de tu amigo. Y para ir desde Agronomía a Retiro un colectivo, ya que subte cerca no tienes, y la otra opción es tomarse un tren (que atraviesa Agronomía), cosa que no es lo más recomendable para un turista. Los taxis en Buenos Aires son económicos y confiables.

Quiero recalcar que en cuanto a la inseguridad tampoco hay que ser tan paranoico. Si uno se mueve por barrios conocidos, puede ir en subte, auto, a pie o colectivo sin temor, solo un poco atento ya que estás moviendo por terreno desconocido, pero fuera de ello no piensen que es tan distinto a una gran ciudad europea. Otra cosa es si se meten en barrios que no deben, o si van al Gran Buenos Aires. En los subtes o colectivos está de moda robar celulares, ya que la gente va muy distraida jugando con los mismos... O los típicos arrebatos.

NO ES RECOMENDABLE para ningún turista viajar en SUBTE en el horario pico, más que nada porque no lo pasaran bien y hay alternativas mejores como el colectivo (que te permite ir conociendo la ciudad mientras viajas) y los taxis que no son caros. Los subtes están colapsados en esos horarios, solo una de todas las lineas es es nueva y tiene aire acondicionado, y hay una segunda a la que se lo están poniendo recién ahora, pero no es nueva.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en mi proximo viaje a Argentina, queremos ver un partido de futbol pero por lo que veo las entradas salen cerca de 200 euros. Eso es tremendamente caro. Alguien me puede orientar si eso es así??
o como va el tema , donde buscar??
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mira fíate en ticketbis.com ahí teneis el valor de las entradas, de los partidos que queráis ver.
Por otro lado os daré unos consejitos.
Ten cuidado con los taxis, te dejan pelado y en la calle, sin no son legales, os conoceréis porque tienen un distintivo en el techo.
Si vais a cambiar al blue (valor por el que pagan más del cambio oficial) presta mucha atención que no os sigáis porque los van a robar.
Ten cuidado con las referencias que algunas personas os brindan en lagunas foros como tripadvisor, con respecto a gente que cambia moneda muchas veces son e**(AutoEdit)**a.
(Si necesitáis un apartamento ... Editado por Moderacion-Beche)
Saludos y debertiros en Argentina !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, la verdad que hay sale mas economico, lo unico es encontrar un traslado que sea mas o menos seguro y no muy caro
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes