Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 45 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 441758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me parece que cierra bien.- el design suites en salta esta muy bien ubicado y podes recorrer el centro de salta a pocas cuadras, con su catedral y el museo de alta montaña con las momias de llullallaco.-y inmuerables lugales para comer algo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias dodo1952 por tu respuesta. Pero, que te parece el recorrido y los días dedicados?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece bien, los días estan bien, suficientes para tener una idea , supongo que haras una excursion a humahuaca, tilcara y purmamarca, todo en un día,desde salta, es bastante duro, pero se puede hacer desde muy temprano, si te referis a la capital de jujuy, no la pisaria, humahuaca y la quebrada son la misma cosa.-
Teniendo en cuenta que vienen de lejos esta bien.-y te da tiempo para conocer la ciudad de salta que es muy linda.-yo tucuman no conozco pero suena razonable, si fui a las ruinas de quilmes desde salta, lo mismo que a cafayate.-
En general desde aquí la gente le dedica una semana a conocer el norte.- como a mi me gusta degustar los viajes estuve 15 días., pero siempre viajo dedicandole tiempo al lugar donde voy, por lo que no soy parametro de nada.-pero tanto el norte argentino como la patagonia son hermosisimos y no te vas a arrepentir del viaje.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, por tus consejos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
Buenas tardes, entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre, haremos un viaje a Argentina. Visitaremos las zonas clásicas pero ta,bien queremos visitar el noroeste argentino. Nuestro plan es el siguiente:
Volaremos a Tucuman, hotel Tucuman Center. 1 noche.
1 noche en Cafayate, hotelAsturias Cafayate.
4 noches en Salta, hotelDesing Salta..
Haremos las siguientes excursiones: City tour en Tucuman, recorrido Tucuman por la Quebrada de Sosa, Tafi del Valle,Ruinas de Quilmes, bodegas en Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Jujuy
Que os parece nuestra propuesta?.
Graciasor vuestros consejos y vuestro tiempo.
Un saludo.

No conozco Tucuman ni Cafayate. Te has planteado incluir los Valles Calchaquíes, La Quebrada de las Flechas y la Quebrada de las Conchas.
Merecen la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, he leído cosas sobre todo de la Quebrada de las Conchas y de la Quebrada de las Flechas.
Cual seria tu propuesta?, como lo harías tu?.
Gracias por dedicarme tu tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A nosotros no nos atraía Cafayate porque no nos van demasiado el tema de bodegas.
En cinco días dormimos tres noches alternas en Salta. Dos días, con noche en Angastaco, para los Valles Calchaquíes, Quebrada de las Flechas y de vuelta a Salta la Quebrada de las Conchas. Estas dos que te digo creo que se pueden hacer desde Cafayate.
Otros dos días para la Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes, con noche en Purmamarca- Un día, para Salta, así como las noches que pernoctamos en ella.
Como te han dicho Jujuy no tiene nada que ver, la ciudad me refiero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, vamos a verlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpa Alejandría, vosotros hicisteis la ruta en coche particular o con alguna agencia?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alquilamos coche en Salta para los cinco días y fuimos por libre y a nuestro aire.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos 4 personas y estamos barajando distintas posibilidades, en principio nos habían comentado que la conducción podia ser complicada por algunos tramos de la ruta.
A vosotros que tal os fue?.
⬆️ Arriba

Experto

Desde Cafayate se pueden visitar la quebrada de las conchas y también la de las flechas.
La Quebrada de las Conchas está en la carretera que va de Cafayate a Salta (ruta 68). Esta carretera está en excelente estado, asfaltada y con aparcamientos en las distintas formaciones que se pueden visitar en la quebrada.

La Quebrada de las flechas está en la carretera que une Cafayate con Cachi (la mítica ruta 40, parte de la Panamericana) a unos 65 km. De Cafayate. Esta ruta sólo está asfaltada desde Cafayate a San Rafael (a pocos km de Cafayate). Más allá es de ripio o consolidado, como lo llaman allí. Está en buenas condiciones y se puede recorrer con un coche normal y corriente. El paisaje es realmente bonito.

En mi humilde opinión, Tucumán se puede visitar en una mañana (casa de gobierno, catedral, la casa donde se firmó la independecia, iglesia de la merced y subida al cerro de San Javier) y no da para mucho más. Desde allí se pude ir a Cafayate pasando por Tafí del Valle, un pueblo típico y muy turístico. Desde Cafayate a Cachi disfrutando de las Quebradas y los valles Calchaquíes. Desde Cachi a Salta por la cuesta del Obispo atravesando el precioso parque nacional de los Cardones.

Salta merece la visita (plaza del 9 de Julio, catedral, un para más de iglesias, el teleférico al cerro de San Bernardo y el museo de alta montaña). Desde Salta a Jujuy, luego por la Quebrada de Humahuaca hasta Purmamarca para ver el cerro de siete colores. Luego seguir por la quebrada de Humahuaca, disfrutando el paisaje y las ruinas de Tilcara, visitando Iruya si se puede y llegando hasta Abra Pampa para conocer el paisaje del altiplano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde salta también podes ir a cachi y a cafayate en el dia- creo que seria mas practico ir en excursion te pasan a buscar temprano y te dejan en el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
Nosotros vamos 4 personas y estamos barajando distintas posibilidades, en principio nos habían comentado que la conducción podia ser complicada por algunos tramos de la ruta.
A vosotros que tal os fue?.

Nosotros también eramos 4 y nos fue de maravilla. El alquiler del coche al compartilo entre 4 se sobrelleva muy bien y las carreteras no son nada problemáticas. Alguna de ripio que obliga a ir mas despacio pero sin mayor problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado:

Super Expert

En nuestro viaje por Salta, la agencia nos propone esto:
1º día de Salta a Cafayate.
2º día desde Salta, pasando cerca del recorrido del Tren de las Nubes, por S. Antonio de los Cobres, hasta Pumamarca.
3º día desde Pumamarca a Humahuaca y volver a Salta.
No está Cachi. ¿Merece la pena cambiar el día 2 por Cachi y el día 3 ir de Salta a Humahuaca?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola en la segunda quincena de enero 2016 viajó a Tucuman, salta y Jujuy.
Soy argentino y vivo en Argentina pero quería saber si hay alguna excursión o algo que me puedan recomendar, desde ya muchas gracias, voy de mochilero, si alguien se apunta manden un mensaje gracias gente!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a estar en mayo en Salta por 4 días completos. Voy con un bebe y mi mujer embarazada, qué excursiones me recomiendan? mi idea era alquilar sino un auto y hacerlas por mi cuenta.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

ezequiel81 Escribió:
Hola, voy a estar en mayo en Salta por 4 días completos. Voy con un bebe y mi mujer embarazada, qué excursiones me recomiendan? mi idea era alquilar sino un auto y hacerlas por mi cuenta.

Gracias

Hola, en Noviembre voy a visitar la parte norte de argentina, mi duda es la excursión a Cayafate, me da miedo que sean todo viñedos, alguien ha estado y me puede decir si vale la pena?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

PERDÓN, He puesto Cayafate y quería poner Cafayate.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes