El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p45 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 32 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
DEHUELVA Escribió:
Hola de nuevo:

Unas preguntas quizás un poco absurdas pero no veo información al respecto:

Dentro del Parque de los Glaciares, es posible el tránsito con vehículos? y en caso afirmativo: hay rutas (en google Maps, se aprecian lo que pudieran ser carreteras o caminos)

Además de las pasarelas es posible moverse andando por los alrededores? Es por aprovechar la tarde que en principio queríamos dedicar por nuestra cuenta a las pasarelas y el safari náutico y hacerlo con alquiler de coche o en autobús.
Por supuesto que hay carreteras, asfaltadas y de ripio. Una vez pasas el control y pagas el acceso al parque, puedes moverte por todas ellas din problemas. En los mapas salen todas ellas. Y sí, son las que ves en Google Maps.

Las mejores vistas del glaciar las tienes desde las pasarelas. Si quieres caminar te recomiendo el Minitrekking.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias beche:

Ya me gustaría pero tengo un infarto y no me lo permiten (el minitrekking).

Entonces, con un coche se pueden ver otras cosas que las pasarelas, (que también las veríamos) y las excursiones programadas?

Y como te preguntaba, ¿y andando?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Desde el parking de las Pasarelas hay sendas con vistas al glaciar que puedes recorrer. Yendo a los extremos pueden ser unos 4/5 kms. He visto una en Wikiloc www.wikiloc.com/ ...id=5726003

Cerca de El Calafate hay varias excursiones a pie interesantes: Laguna Nimez, Lago Roca, Cuevas Walichú, Cerro de los Cristales...

El Minitrekking es muy sencillo, y nada fatigoso. Cierto que recuerdo que en las normas pone limitaciones de edad y salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noche. Primero gracias a todos por vuestros consejos, siempre tan útiles. Os voy a pedir un favor a ver si alguien me puede resolver un problema. Viajo a Argentina en Octubre con tour organizado que me incluye la visita al parque nacional de los glaciares y el Perito Moreno. Me gustaría hacer el minitekking y el safari náutico. En la agencia pues lo de siempre que seria mejor contratar desde aquí, que luego no habrá plazas bla bla bla....pero es que me piden 201 euro solo por el minitrekking He visto que con la agencia local Hielo y Aventura solo son 1200 pesos. Mi duda es sobre los horarios de las salidas del minitrekking.Les
he mandado un mail para que me dieran horarios pero no me dicen nada hasta que reserve. Claro no puedo reservar hasta saber si se ajusta a la excursión que me incluye el tour no sea que luego no me de tiempo a hacerla.osea un lio .... Alguien me puede dar una idea lo mas ajustada posible del horario y lugar de salida del minitrekking Creeis que es posible ir al Perito moreno con mi grupo del tour y luego allí hacer el minitrekking y el safari por mi cuenta. Muchisimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Andoba:

La excursión del minitrekking la puedes contratar con transporte o sin él. El minitrekkin se comienza con el embarque en el Puerto Bajo las Sombras. En nuestro caso la hora era a las 9, pero había que estar un cuarto de hora antes. La hora de finalización no la recuerdo porque nosotros teníamos coche alquilado y no contratamos transporte. Desde este puerto se trasladan a las pasarelas y allí dan tiempo libre para verlas, creo recordar que era hasta las 5 de la tarde, pero no te lo puedo confirmar.
Si tu grupo va a las pasarelas, desde allí no puedes hacer el minitrekking.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Alejandria me acabas de resolver todas las dudas. Muy a mi pesar tendré que contratalo con la agencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

andoba Escribió:
Muchisimas gracias Alejandria me acabas de resolver todas las dudas. Muy a mi pesar tendré que contratalo con la agencia.
Un saludo
Andoba,
La excursión del Minitrekking incluye la visita a las pasarelas. Valora lo que te cuesta contratándola allí, porque te recogen y te vuelven a tu hotel al final de la misma. Si tu agencia te cobra una clavada, puedes pasar de ellos, hacerla por tu cuenta y seguir al día siguiente con tu tour.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias beche. Es una opción. Me da un poco de rabia llevar incluido la visita al Perito Moreno con traslados y entrada al parque y tener que volver a pagarlo otra vez, pero la verdad es que sale mas barato que pagar solo el Minitrekking. Lo que me gustaría es aprovechar lo que ya llevo incluido y solo pagar el minitrekking y el safari náutico pero no estoy segura de tener tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

andoba Escribió:
Muchas gracias beche. Es una opción. Me da un poco de rabia llevar incluido la visita al Perito Moreno con traslados y entrada al parque y tener que volver a pagarlo otra vez, pero la verdad es que sale mas barato que pagar solo el Minitrekking. Lo que me gustaría es aprovechar lo que ya llevo incluido y solo pagar el minitrekking y el safari náutico pero no estoy segura de tener tiempo suficiente.
Tanto el safari náutico como el Minitrekking incluyen la entrada al PN. Ambas incluyen recogida en los hoteles y devolución al final de las mismas. Las dos las puedes contratar por medio de tu hotel sin incremento de precio. Y si al final de cada uno de los días haces noche en El Calafate, no veo mayor problema. Pero es cuestión de escribir unos correos a tu hotel, cuadrar horarios y fechas y valorar.
Yo hice las dos contratándolas en mi hotel. La diferencia es que tenía auto de alquiler; pero eso no creo que influya mucho, salvo que si vas en bus tienes hora de salida y llegada marcadas. Pero te dan tiempo mas que suficiente para disfrutar de las pasarelas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. Entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre, nos vamos a Argentina.
Con ayuda de muchos "viajeros" hemos montado las distintas etapas de nuestro viaje y en concreto en Calafate, estaremos entre el 23 y el 26 de octubre.
Nuestro plan era el siguiente:
-23 de octubre llegada y pasarelas en taxi.
-24 de octubre minitrekking.
-25 de octubre Estancia Cristina.
-26 de octubre vuelo a Ushuaia.
El problema nos surge al suspendernos el minitrekking, pues mi marido tiene mas de 65 años, a pesar de encontrarse en perfecto estado de salud.
En nuestra reservas, nos esta ayudando un familiar que vive en BBAA.
Por favor, alguna sugerencia para sustituir al minitrekking?, creéis que no nos pondrían problemas reservando directamente en Calafate?.
Os agradezco vuestras sugerencias, pues nos hemos quedado un poco desinflados con este tema.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
Buenas tardes. Entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre, nos vamos a Argentina.
Con ayuda de muchos "viajeros" hemos montado las distintas etapas de nuestro viaje y en concreto en Calafate, estaremos entre el 23 y el 26 de octubre.
El problema nos surge al suspendernos el minitrekking, pues mi marido tiene mas de 65 años, a pesar de encontrarse en perfecto estado de salud.
Por favor, alguna sugerencia para sustituir al minitrekking?, creéis que no nos pondrían problemas reservando directamente en Calafate?.
Os agradezco vuestras sugerencias, pues nos hemos quedado un poco desinflados con este tema.
GRACIAS

Como sugerencias, la excursión de Ríos de Hielo para ver los glaciares Upsala y Spegazzini o casi mejor, la excursión Viedma Light en el Chaltén para navegar por el lago Viedma y ver el glaciar de mismo nombre. Si hace buen día los paisajes que se contemplan son maravillosos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
GRACIAS

Yo vi gente muy mayor haciendo el minitrekking. Había una mujer mayor con falda, otros con zapatillas finas .... Quizá allí cuando vean su apariencia no te pongan pegas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
Amartinez Escribió:
GRACIAS

Yo vi gente muy mayor haciendo el minitrekking. Había una mujer mayor con falda, otros con zapatillas finas .... Quizá allí cuando vean su apariencia no te pongan pegas.

Muchas gracias, vamos a intentarlo cuando estemos allí, nos apetece mucho hacer esta excursión .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Esperaremos a llegar allí y sobre el terreno decidiremos. A cambio hemos contratado un trekking por el Viedma con Patagonia-aventura.com y más serio que nuestro touroperador.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, alguien puede recomendarme una excursión de medio día a caballo?. He leído alguna web pero ofrecen el día entero. Gracias. J
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jesusin1976 Escribió:
Hola viajeros, alguien puede recomendarme una excursión de medio día a caballo?. He leído alguna web pero ofrecen el día entero. Gracias. J

Hay cabalgatas en el Cerro Frías con horarios de mañana y tarde.

www.cerrofrias.com/actividades.asp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias.J
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jesusin1976 Escribió:

La que yo hice, Cabalgatas del Glaciar, es muy recomendable, pero de día entero.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días! alguna persona que ya haya hecho la excursion de Estancia Cristina? merece la pena los 200 euros que cuesta ? En la página web no hay mucha información. Y entre la estancia y el Glaciar Viedma? alguna preferencia?

Otra pregunta, las pasarelas están dentro del Parque Nacional? quiero decir si hay que pagar entrada? LLegamos un día a mediodía y en principio el itinerario sera:

Día llegada: tarde libre
Día 1: Minitrekking Perito
Día 2: Estancia Cristina
Día 3: El Chaltén en el día para hacer trekking a laguna y miradores.

Tengo la duda de si en el minitrekking no tendremos tiempo suficiente para las pasarelas

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

La verdad es que han subido mucho el precio, en marzo de 2014 la excursión Discovery (la de los 4x4) nos costó 780 pesos/pax y ahora veo que cuesta 2.000 pesos

La excursión es una pasada, el paisaje alrededor de la estancia es espectacular, especialmente cuando subes al mirador del Upsala, las vistas son impresionantes. Puse una foto unas páginas atrás en este post
www.losviajeros.com/ ...&start=580

En fin, 200 euros es mucha tela, tendrás que valorar... La Patagonia es cara pero haberlo subido tanto me parece un robo.

Las pasarelas están dentro del parque, sí. Tienes que pagar entrada. La mejor forma de tener tiempo para las pasarelas es ir en coche de alquiler; si no, tienes tiempo pero no demasiado. En nuestro caso no necesitamos más tiempo (íbamos sin coche de alquiler) porque empezó a nevar y hacer aire y frío. Pero con buen tiempo supongo que darán ganas de quedarse más.

Respecto a El Chaltén, un día es muy poco tiempo. Está a 3 horas de Calafate. Intenta dedicarle más, es un lugar alucinante. Se merece al menos 3 o 4 días (mínimo...)

Última edición por Kileann el Sab, 26-09-2015 10:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes