Página 15 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Hola David,
Estoy de acuerdo con lo que te propone Marimerpa, solo una pequeña cosa que nosotros hicimos.
Si tomas un remis y acuerdas con el que te lleve a cataratas argentinas y luego te recoja para llevarte al aeropuerto, no te va a estar esperando (hará otros viajes en ese tiempo), por lo que no te va a guardar las maletas en el coche, pero si puedes acordar dejarlas en el hotel y que las pase a buscar cuando te vaya a recoger.
Nosotros lo hicimos así y como el precio de los traslados estaba pactado, no nos cobro más y lo hizo sin ningún problema, de hecho es mejor para el no llevar tus maletas arriba y abajo. Y en el hotel se pueden dejar tranquilamente.
Espero te sirva
Holaaaa!!!
Estaré por tierras argentinas desde el 11/11 al 2/12, y la duda respecto a Iguazu es si hacerlo al principio del viaje,el mismo día 11 (llegare a primera hora de la mañana a BA) o dejarla para el final del viaje y de noviembre y así empezar por Peninsula Valdés.
No se si puede haber algún inconveniente o ventaja por hacerlo de un modo u otro.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Clownico Escribió:
Holaaaa!!!
Estaré por tierras argentinas desde el 11/11 al 2/12, y la duda respecto a Iguazu es si hacerlo al principio del viaje,el mismo día 11 (llegare a primera hora de la mañana a BA) o dejarla para el final del viaje y de noviembre y así empezar por Peninsula Valdés.
No se si puede haber algún inconveniente o ventaja por hacerlo de un modo u otro.
Gracias.
Yo empezaría por Península Valdés, para asegurarte que todavía haya ballenas.
En diciembre voy a Brasil (Sao Paulo) y estaré unas 3 semanas. Me gustaría escaparme a ver las cataratas de Iguazú.
Estoy viendo que hay 2 lados y me lo suyo es estar unos 2-3 días.
Mis preguntas son:
-Desde Sao Paulo a que aeropuerto tengo que ir?
-Una vez allí, me recomendáis dormir 1 día en la parte argentina y otra en la parte brasileña?
-quien haya estado: ¿nos recomiendas algún hotel?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
lsdoed Escribió:
Hola todos!
En diciembre voy a Brasil (Sao Paulo) y estaré unas 3 semanas. Me gustaría escaparme a ver las cataratas de Iguazú.
Mis preguntas son:
-Una vez allí, me recomendáis dormir 1 día en la parte argentina y otra en la parte brasileña?
Gracias a quien me ayude!
- El aeropuerto es el de Foz de Iguazú (Brasil). El código es IGU
- No hace falta que duermas una noche en cada lado de las cataratas. Hay buena comunicación entre ambos países
- Te recmiendo el hotel Iguazú Jungle Lodge. Está en el lado argentino, en Puerto Iguazú
Mis preguntas son:
Gracias a quien me ayude!
- El aeropuerto es el de Foz de Iguazú (Brasil). El código es IGU
- No hace falta que duermas una noche en cada lado de las cataratas. Hay buena comunicación entre ambos países
- Te recmiendo el hotel Iguazú Jungle Lodge. Está en el lado argentino, en Puerto Iguazú
Gracias por contestar tan rápido
Estaría bien hacer esto?:
-Coger vuelos ida y vuelta Sao Paulo -- Foz Iguazu
-Coger un hotel en Brasil cerca del lado brasileño de las cataratas para los días que vaya a estar allí
-Ir el primer día a ver la parte brasileña
-El segundo día levantarnos temprano y ir a la parte argentina
-El tercer día hacer algo como lo del paseo en helicóptero y volver para Sao Paulo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Sí, con 3 días tienes tiempo de sobra.
El lado brasileño se ve más rápido (se seuele dedicar medio día) y para el lado argentino necesitas el día completo.
De todos modos, nosotros estuvimos prácticamente el día completo en el lado brasileño. Hicimos la actividad de las lanchas con Macuco Safari y por eso acabamos más tarde.
El lado brasileño se ve más rápido (se seuele dedicar medio día) y para el lado argentino necesitas el día completo.
De todos modos, nosotros estuvimos prácticamente el día completo en el lado brasileño. Hicimos la actividad de las lanchas con Macuco Safari y por eso acabamos más tarde.
Del helicóptero ni idea, no lo miramos.
El macuco safari se reserva antes o se coge allí mismo?
Hola!
Nosotros somos dos y tengo un poco de lio con la organización de los días.
Llegamos al aeropuerto a las 13.30 del 28 de octubre, estamos esa tarde, el día siguiente completo y volvemos a las 15.50 del 30.
Cómo me aconsejaríais organizarlo? la primera tarde el lado argentino, y el día siguiente el brasileño? cuánto se tarda desde puerto de iguazú al lado brasileiro?
Otra opción es el 29 dedicarlo al lado argentino y la mañana del 30 un rato al brasileño, o la tarde del 28... Qué lio!!
Otra cosa, los que cogísteis remises por el tiempo ajustado, contactasteis antes del viaje o allí al llegar? alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Hoy he estado todo el día en lado brasileño y mañana toca el lado Argentino.
Las cataratas impresionan, eso es indiscutible. Pero no salgo todo lo contento que esperaba.
En primer lugar por el día medio nublado que nos ha tocado. Pero de esas nubes altas que emborronan el cielo y dejan un día grisaceo. Con lo que los arco iris han brillado por su asusencia.
En segundo lugar el vientecillo que nos empujaba el spray que forman las cataratas hacia nuestro lado: Cámaras mojadas o como mínimo con las lentes llenas de gotas. Imposible hacer exposiciones largas.
En tercer lugar la enorme cantidad de gente. Sábado. Los caminos y pasarelas eran rios de gente en cola de a uno en cada sentido. Hasta que un gracioso se paraba a hacer selfis eternos y el tapón era monumental.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
castellnou Escribió:
Las cataratas impresionan, eso es indiscutible. Pero no salgo todo lo contento que esperaba.
En primer lugar por el día medio nublado que nos ha tocado. Pero de esas nubes altas que emborronan el cielo y dejan un día grisaceo. Con lo que los arco iris han brillado por su asusencia.
En segundo lugar el vientecillo que nos empujaba el spray que forman las cataratas hacia nuestro lado: Cámaras mojadas o como mínimo con las lentes llenas de gotas. Imposible hacer exposiciones largas.
En tercer lugar la enorme cantidad de gente. Sábado. Los caminos y pasarelas eran rios de gente en cola de a uno en cada sentido. Hasta que un gracioso se paraba a hacer selfis eternos y el tapón era monumental.
Espero mas suerte para mañana
Si,pero es lo que hay según el mes. Tendrán que poner cupo diario de visitantes como en otros lugares. Disfrutalas
castellnou Escribió:
Espero mas suerte para mañana
Si,pero es lo que hay según el mes. Tendrán que poner cupo diario de visitantes como en otros lugares. Disfrutalas
Lo de las exposiciones largas ya es para matricula de honor y estar algún día más a la caida...Venga que los Coaties se dejan fotografiar y las mariposas y los tucanes. Y....volverás
A ver, tampoco quiero dar una impresión negativa. He disfrutado con los coatíes, los pájaros, las mariposas y como no, con las cataratas, pero eso no quiere decir que no tuviera mas expectativas y me haya visto desbordado por la marabunta de gente.
Y por la cortina de agua.
Pero tengo dos días mas, para ver el lado argentino con toda la calma del mundo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
castellnou Escribió:
A ver, tampoco quiero dar una impresión negativa. He disfrutado con los coatíes, los pájaros, las mariposas y como no, con las cataratas, pero eso no quiere decir que no tuviera mas expectativas y me haya visto desbordado por la marabunta de gente.
Y por la cortina de agua.
Pero tengo dos días mas, para ver el lado argentino con toda la calma del mundo.
A ver si tienes suerte y un poco más de tranqilidad, aunque sea dificil. Lo del rocío sobre el objetivo, si que es realmente complicado evitarlo, evidentemente, cuanto más se acerca uno a las caidas. Spero que acabes satisfecho de estos dos días que te quedan. Que disfrutes.
Bueno, después del día, de hoy creo que llego a la conclusión de que las cataratas son argentinas.
He disfrutado como un cochino en un charco. Desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, para hacer los tres recorridos:
El superior el intermedio y el inferior. Y de verdad que son una pasada. Por muchas fotos que cuelgue dudo que pueda plasmar lo que se vive. Porque desde el lado argentino se viven. Y aunque te mojas poco, a base de horas he acabado con la cámara en la UVI. Está dentro de una bolsa con dos kilos de arroz...aunque funciona.
Mañana tocan dos paseos en neumática y el sendero Macuco.
Yo acabo hoy de hacer las cataratas por libre.
Y mi conclusión es que el lado brasileño me ha gustado, pero menos. Es decir hoy no lo haría. Allí hice una excursión en la que te llevan 6 km por la selva en un remolque y al final subes a una barca que te da un paseo por una zona del rio llamada el pozo negro, para concluir con un paseo en Kayak ( inflable) Totalmente prescindible. No vale nada la excursión. La cogí de relleno, porque la visita a la zona brasileña no da para mas de dos horas.
Y del lado argentino se puede emplear un día o dos. Depende del tiempo que tenga cada uno. Yo podría ir muchos días seguidos, por que son preciosas.
Pero puestos a matizar creo que los tres circuitos del lado argentino hay que hacerlos con calma. Disfrutándolos. Y esto puede llevar un día, como mínimo.
En cuanto a las actividades, he hecho las dos de barcas y el sendero Macuco.
El sendero Macuco sería bonito si estuviera al lado de casa, pero si estás en las cataratas, francamente, es una perdida de tiempo. Es gratis. Son 4 km llanos y unas escaleras empinadas que se hacen en 5 minutos. Para terminar viendo una cascadita sin demasiado interés, teniendo en cuenta lo que tienes al lado. 4 km de ida y 4 de vuelta. 3 horas.
En cuanto a las actividades acuaticas hay dos paseos en barca que terminan en la base de las cataratas con un buen remojón.
EL CORTO es un paseo en barca con la intención de llegar lo mas cerca posible del la catarata, primero por la parte del salto de S. Martín y luego por la garganta del diablo. Aunque antes, te dejan hacer fotos y llegado un momento te avisan para guardar cámaras, porque viene la ducha. Adrenalina en estado puro.
EL LARGO
Es lo mismo pero le añaden un paseo de diez minutos mas por el rio, sin que eso tenga un interés especial. Y también un recorrido por la selva, en camión, en el que no se ve nada. Vamos que con el corto sobra y te ahorras una pasta.
Luego hemos hecho otro recorrido ecológico, desde la garagnta del Diablo hacia abajo. Se hace en neumática que lleva un guia, a remos, con la intención de ver fauna: No hemos visto nada: Sin comentarios. No es caro y si que al menos, es muy relajante
Y para cenar acabo de venir de un sitio que me ha encantado. Se llama Aqua. Hasta ahora el mejor de Argentina
Una sopa de verduras buenísima
Una ensalada tropical magnífica
Dos filetes de pescado de rio a la parrilla, surubí y pacú. Deliciosos
Dos aguas y una cerveza gr.
560 ars. Pero se podía pagar en reales, USD y €
Como me han hecho el cambio de USD a 14,5, he pagado en dólares 36 y pico.