Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ p07 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 33 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 273170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bariloche : Excursiones, Alojamiento, Visitas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:

Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..

O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Í
castellnou Escribió:
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:

Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..

O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
El Circuito Chico es de media jornada. Puedes hacerlo y por la tarde ir a dormir a Villa la Angostura. Son 80 km de excelente carretera asfaltada.

A nosotros incluso nos dio tiempo a subir a Cerro Bayo y visitar el Salto del Río Bonito.

Le dijimos al de In-Out que nos esperase con el auto en la estación de autobuses a las 9 de la mañana el día de nuestra llegada y luego de un paseo por Bariloche empezamos el C. Chico.

Puedes ver los detalles en mi diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

castellnou Escribió:
Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.

Es sencillo, es la carretera 234 a San Martin de los Andes. Un poco antes me desvié a a Quila Quina (te lo recomiendo).

Luego regresas y te desvías a Meliquina y Paso Córdoba hacia Confluencia por la 63 . La otra carretera de Confluencia a Villa Traful y Villa La Angostura, la 65, tampoco tiene perdida.

En el diario en el día 2 hay un mapa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Voy a estar en diciembre durante 3 días enteros por la zona de Bariloche. Quería que me dieran consejos sobre las excursiones a realizar y si es mejor alquilar coche o no. Leyendo un poco el foro veo que las opciones serían:

- Día 1: Ruta de los sietes lagos en coche de alquiler.
- Día 2: Cerro Tronador y cascada de Alerces. Tengo la duda si puedo hacerlo por libre o contratar la excursión.
- Día 3: Circuito Chico. Ese día se podría hacer algo más; cerro catedral, Isla Victoria, Bosque de los Arrayanes; Puerto Blest ...

Muchas gracias.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que haces circuito chico podes al mediodia en el puerto pañuelo que queda en en trayecto de cicuito chico tomar la embarcación a isla victoria y bosque de arrayanes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.

Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.

Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marlango Escribió:
Muchas gracias.

Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.

Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.

Pasado mañana quiero hacer exactamente eso. Ahora estoy en el aeropuerto de Calafate esperando el embarque para Bariloche
O sea que en breve tendrás info de primera mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

La excursion a tronador podes hacerla en vehiculo o en excursion yo te recomendaria esta ultima opción ya que es un camino que en algunos sectores tiene una sola mano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marlango Escribió:
Muchas gracias.

Es posible hacer el Cerro Tronador y Cascada de los Alerces con coche de alquiler y el mismo día. Nosotros así lo hicimos y eso que nos entretuvo algo el hecho de que el acceso a la cascada de los Alerces estaba cortado por restauración y tuvimos que llegar andando desde el lago Hess. Hay que volver con tiempo para entrar en el acceso al Tronador antes de las 14: horas. Por libre es mucho mejor porque te puedes ir parando donde quieras y el tiempo que quieras, dentro de los tiempos establecidos para circular.

Horarios Cerro Tronador:
Doble mano de 7,30 PM hasta 10,30 AM
Solo ingreso de 10,30 AM a 2 PM
Solo regreso de 4 PM a 7,30 PM

Horarios Cascada Alerces:
Ingreso: 8 a 10.15 horas
Bajada: de 11.15 a 13 horas
Doble Mano: 14 a 7 horas

Estos horarios hay que comprobarlos por si sufrieran alguna variación. En algún puesto de los parques nacionales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Hoy mismo llegamos a Bariloche y estamos hasta el domingo. Tenemos pensado un día hacer los 7 Lagos hasta San Martín, otro bajar a el bolsón, otro circuito chico y cerro catedral y para el ultimo nos gustaría hacer un treking. En el club andino nos han recomendado las del refugio frey o el Lopez para hacer en el día, alguna otra opción interesante? Esa q comentan de cerro tronador y la cascada?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kunegun Escribió:
Hola! Hoy mismo llegamos a Bariloche y estamos hasta el domingo. Tenemos pensado un día hacer los 7 Lagos hasta San Martín, otro bajar a el bolsón, otro circuito chico y cerro catedral y para el ultimo nos gustaría hacer un treking. En el club andino nos han recomendado las del refugio frey o el Lopez para hacer en el día, alguna otra opción interesante? Esa q comentan de cerro tronador y la cascada?

Gracias

Yo, haria en vez del Bolsón Cerro Tronador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también estoy por la zona. Concretamente en en el hotel Dos Bahías, en Villa la Angostura, el mejor con diferencia de los sitios en los que me he alojado en Argentina. No solo el mejor, sino el que mejor relación calidad/precio tiene. Muy bueno. Cuando acabe la zona yo daré detalles mas concretos.

Hoy hemos hecho los siete lagos, maravilloso. De lo único que me arrepiento es de no haber programado mas días en la zona, porque es una maravilla.
Mañana nos vamos al tronador y cambiando la programación, me voy a quedar dos días, en vez de bajar a PN de los Alerces.
No quiero pasarme el día conduciendo una kk de coche.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Castellnou,
El PN Los Alerces es una maravilla. Concretamente la excursión náutica y el paseo por el Alerzal Milenario me pareció inolvidable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya. Lo tenía programado. Pero ayer me di un palizón para hacer 200 km mas 50 de ripio estuve todo el día conduciendo un ford K, o mas bien KK. Es un cochecillo que no anda y con el que no quiero conducir mas qie lo justo.
Entonces, pensar que hoy tengo que hacer el tronador y bajar a dormir al PN los Alerces, (300km) para mañana volver a subir, me da la impresión de que es muy apretado.

Así que he decidido pasar hoy y mañana en Pampa LInda, de los que tengo muy buenos comentarios y hacer los caminitos de esa zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

castellnou Escribió:
ya. Lo tenía programado. Pero ayer me di un palizón para hacer 200 km mas 50 de ripio estuve todo el día conduciendo un ford K, o mas bien KK. Es un cochecillo que no anda y con el que no quiero conducir mas qie lo justo.
Entonces, pensar que hoy tengo que hacer el tronador y bajar a dormir al PN los Alerces, (300km) para mañana volver a subir, me da la impresión de que es muy apretado.

Así que he decidido pasar hoy y mañana en Pampa LInda, de los que tengo muy buenos comentarios y hacer los caminitos de esa zona.

Te recomiendo la Hosteria Pampa Linda, Meha también se quedó ahí y le gustó mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
ya. Lo tenía programado. Pero ayer me di un palizón para hacer 200 km mas 50 de ripio estuve todo el día conduciendo un ford K, o mas bien KK. Es un cochecillo que no anda y con el que no quiero conducir mas qie lo justo.

Tomate siquiera un café en la cafeteria del hotel Tronador y disfruta un rato de esa parte del lago Mascardi. Está en la punta del lago hacia Pampa Linda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moucho Escribió:
castellnou Escribió:

Tomate siquiera un café en la cafeteria del hotel Tronador y disfruta un rato de esa parte del lago Mascardi. Está en la punta del lago hacia Pampa Linda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La entrada no sé si se hace en perpendicular al Hotel. Yo entré justo donde se comienza a ver nitidamente la ruta a la altura del final del lago , por una pista que sale hacia el hotel bordeando el lago (500 mtr) y no se ve en la foto. Si acompaña la luz podrás disfrutar del maravilloso color del Mascardi. Hay un embarcadero lo que presupone posibles excursiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hasta donde se sube en la excursión del cerro tronador? Cuánto tiempo lleva? Q tal es la carretera de acceso hasta Pampa linda?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Castellnou, nosotras estamos en Bariloche hasta el día 15 por la mañana, a ver si coincidimos.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes