Llegamos el domingo a el calafate a las 11:30 de la mañana, que podemos hacer ese mismo día? El lunes iremos al perito moreno todo el día, y el martes saldremos hacia el Chaltén para 3 noches.
Que me recomendáis para el mismo domingo y para los días de el Chaltén?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo también iría a la laguna Nimez, de hecho fuí.
En cuanto al Chaltén tienes que improvisar un poco en función del tiempo que haga.
Un día puedes ir a la laguna de los tres. Un tute. Puedes suavizarlo un p oco saliendo desde el Pilar.
Otro día puedes ir a la laguna del Torre.
Otra opción es ir a la laguna Capri. Si vas, infórmate de una cascada que hay, muy cerca del cruce a Poincenot, en el que se ve el salto y detrás el Fitz Roy.
También puedes hacer el mirador de los cóndores y del águila, como salidas cortas.
Es importante que cuentes con el tiempo y que esté despejado, porque si subes a la de los Tres para buscar la foto y no se ve nada como me pasó a mi, pues te quedas un poco mosca.
Hola!por fin me puedo conectar, estoy en calafate y voy a cerrar cositas , esta noche os pongo al día de otros temas en su correspondiente apartado.
. De hacer una navegación ¿cual escogeríais? Aquí en ríos de hielo /todo glaciares , upsala (estancia Cristina) o grey?
.Estoy pensando en hacer Big Ice ¿alguien la ha hecho? La desventaja con el minitreking supongo que es que al ser de día completo no puedo hacer pasarelas no?
.Si decido minitreking ¿ algún consejo o empresa para alquilar coche?
castellnou Escribió:
Hoy, primer día en Calafate, se lo hemos dedicado al Perito, como no podía ser de otra forma.
Para el traslado he preferido alquilar coche, que me salía a 990$ en vez de los 300x2 que me costaba el bus. Pero he ganado en comodidad y en tiempo para estar en las pasarelas, con lo que he podido cazar algún desprendimiento.
Pero la sorpresa ha sido cuando le he dicho al de la casa de alquiler si le podía pagar en USD. Sin problemas. En principio me habló de cambiar a 14, pero tras un brevísimo regateo me lo ha hecho a 15,3. Llegado a ese punto le he dicho si me cambiaba mas. Y tampoco ha habido problema. Cambia lo que quieras, por lo que he decidido cambiar 1000USD
Por último le he preguntado si cambiaría a otros si le enviaba a alguien. Tampoco hay problema. Le interesa cambiar. Y el tipo que fija es de unos 50 céntimos por debajo del cambio blue del día. Que no está nada mal.
La empresa se llama Servi Car. Y está muy cerca del puente que hay en la calle principal.
Tomad nota futuros viajeros. www.servicar4x4.com.ar/
Ahí tienes la empresa de alquiler, que también cambia dinero. Aprox 50 céntimos por debajo del blue del día, que no está mal.
Hola, me gustaría visitar el Perito Moreno y la Laguna de los Tres. ¿Alguien ha realizado estas excursiones? ¿Merece la pena excursión o alquilar un coche e ir por tu cuenta? ¿Precios?
Muchas gracias
liveyourlife Escribió:
Hola, me gustaría visitar el Perito Moreno y la Laguna de los Tres. ¿Alguien ha realizado estas excursiones? ¿Merece la pena excursión o alquilar un coche e ir por tu cuenta? ¿Precios?
Muchas gracias
Deduzco por tu pregunta, que no has empezado a documentarte. Las dos preguntas las tienes ampliamente explicadas en este o en otros hilos específicos.
Pero te haré un resumen.
Al Perito, que está en el Calafate, tienes que ir:
- con coche propio (alquiler: 900 pesos día)
- o con bus (300pesos/pp).
- También puedes ir en Taxi. Tienes que pagar además del desplazamiento, la entrada al parque. 260 pesos /pp, pero la visita se hace por libre.
Otra cosa es si quieres hacer un treking por el hielo, para esto si que tienes que contratar excursión con la empresa Hielo y aventura. Puedes visitar su web para mas info.
A la laguna de los Tres, que está en el Chaltén, la haces por tu cuenta. Es un treking en el que no hay mas que caminar y está bien indicado.
Aunque supongo que habrá guías que te ofrezcan la excursión...
Se puede iniciar en el Chaltén 10+10 km ó en la hostería del Pilar (8+8 km)
Desde el Pilar es un poco mas corto, pero el último km de un 30% de desnivel, lo tienes que hacer vayas por donde vayas.
También se puede iniciar en el Pilar y volver al Chaltén. O viceversa.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Completando la excelente información de Castellnou, te diré que la excursión del trekking por el hielo sale de El Calafate, y van recogiendo a los viajeros en sus hoteles. Luego del minitrekking os acercan a las pasarelas para estar allí un rato antes de regresar a El Calafate.
Otra posibilidad, la que hice yo, es ir al Perito con tu propio coche e incorporarte a la excursión en el puerto del Bajo de las Sombras, en el propio Perito Moreno. Tiene la ventaja de que disfrutáis del glaciar y las pasarelas todo el tiempo que os apetezca.
Aclaro que nosotros llevábamos el coche alquilado desde Bariloche, por lo que no supuso mucho sobrecoste.
Muchas gracias
Deduzco por tu pregunta, que no has empezado a documentarte. Las dos preguntas las tienes ampliamente explicadas en este o en otros hilos específicos.
Pero te haré un resumen.
Al Perito, que está en el Calafate, tienes que ir:
- con coche propio (alquiler: 900 pesos día)
- o con bus (300pesos/pp).
- También puedes ir en Taxi. Tienes que pagar además del desplazamiento, la entrada al parque. 260 pesos /pp, pero la visita se hace por libre.
Otra cosa es si quieres hacer un treking por el hielo, para esto si que tienes que contratar excursión con la empresa Hielo y aventura. Puedes visitar su web para mas info.
A la laguna de los Tres, que está en el Chaltén, la haces por tu cuenta. Es un treking en el que no hay mas que caminar y está bien indicado.
Aunque supongo que habrá guías que te ofrezcan la excursión...
Se puede iniciar en el Chaltén 10+10 km ó en la hostería del Pilar (8+8 km)
Desde el Pilar es un poco mas corto, pero el último km de un 30% de desnivel, lo tienes que hacer vayas por donde vayas.
También se puede iniciar en el Pilar y volver al Chaltén. O viceversa.
Muchas gracias por la información. Es evidente que no me había informado lo suficiente. ¿Sabéis si hay autobuses desde el Perito Moreno hasta el Chaltén? Queríamos ir del Calafate al Perito Moreno y de ahí al Chaltén. Queremos hacer un mini-trekking en el Perito, así que si supierais alguna empresa para ver si nos cuadran los horarios os lo agradecería. Muchas gracias a todos
Quote::
Muchas gracias por la información. Es evidente que no me había informado lo suficiente. ¿Sabéis si hay autobuses desde el Perito Moreno hasta el Chaltén? Queríamos ir del Calafate al Perito Moreno y de ahí al Chaltén. Queremos hacer un mini-trekking en el Perito, así que si supierais alguna empresa para ver si nos cuadran los horarios os lo agradecería. Muchas gracias a todos Amistad
No, que yo sepa. El P. Moreno solo tiene comunicación regular con el Calafate. Y desde el Calafate tienes almenos dos empresas que van diariamente a el Chaltén.
Además tienes la opción de alquilar coche, que te da la máxima libertad y por último, te queda el recurso del taxi, que imagino que es la mas cara. Pero todo es preguntar cuando estés allí.
De todas formas, si lo miras en el maps, verás que mas que difícil, es casi imposible. Están en dirección contraria.
Malas noticias.
Cuando todavía no hace ni un mes que estábamos disfrutando del Calafate, sus montañas y glaciares únicos, leo esto, que me llena de rabia e impotencia. www.ahoracalafate.com.ar/ ...controlado
Hola! estamos pensando hacernos una escapadita a el calafate y el chalten (quizás también incluiremos T. Del Paine), la cuestión es que iremos con un bebe de poco mas de un año.
Quería si me pudieran dar su opinión de que actividades han hecho o que lugares han visitado que creen se podría hacer con un bebe.
Estaba pensando la excursión Estancia Cristina en lugar de la navegación para ver los glaciares que me parece que se hace un poco larga, que opinan??
Tenia pensado ir al Perito Moreno al sector de pasarelas y que mi marido haga la excursion de caminar arriba de los glaciares (creo que es de medio dia), hay algo mas que se podría hacer?
Alguien ha hecho la excursión 4 x 4? es un poco brsuca no??
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
andy2012 Escribió:
Hola! estamos pensando hacernos una escapadita a el calafate y el chalten (quizás también incluiremos T. Del Paine), la cuestión es que iremos con un bebe de poco mas de un año.
Quería si me pudieran dar su opinión de que actividades han hecho o que lugares han visitado que creen se podría hacer con un bebe.
Estaba pensando la excursión Estancia Cristina en lugar de la navegación para ver los glaciares que me parece que se hace un poco larga, que opinan??
Tenia pensado ir al Perito Moreno al sector de pasarelas y que mi marido haga la excursion de caminar arriba de los glaciares (creo que es de medio dia), hay algo mas que se podría hacer?
Alguien ha hecho la excursión 4 x 4? es un poco brsuca no??
Pues yo pienso que la excursión de navegación para ver los glaciares puede ser una opción adecuada, ya que se puede ir dentro del salón todo el tiempo viendo el paisaje y si se quiere en algún momento, salir a la cubierta para hacer fotos. Además, ahora que la excursión que se hace es la de Ríos de Hielo y sólo se pasa por los glaciares Upsala y Spegazzini, se hace bastante menos pesada que cuando iba también hasta el Perito Moreno y tiene menos duración.
La de Estancia Cristina no yo la hice, por lo que más allá de saber que se va en barco y de que luego en la estancia se pasan 6 horas y se hacen o actividades de senderismo o ruta en 4x4 (todo esto según lo que pone en el programa), no sé si se puede hacer algo adicional a lo anterior para pasar el tiempo allí.