Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p60 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 48 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 413976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursione  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pippi, en 6 días podrás recorrer bastante bien Buenos Aires.
Barrios Típicos:
- Recoleta (su cementerio histórico, sus calles con aire parisino, la Plaza Francia)
- La Boca y San Telmo (una suerte de casco histórico de Bs As. En La Boca la calle Caminito y se interesa, un tour por la cancha de Boca, y San Telmo preferentemente un fin de semana para ver a tope sus mercadillos de antigüedades)
- Puerto Madero (el barrio mas nuevo de Bs As, rascacielos, buenos restaurants y una suerte de Marina en los diques)
- Centro (Casa Rosada, Catedral, Congreso, Obelisco, Teatro Colón con visita guiada, Café Tortoni + show de Tango, Calle Corrientes)
-Fuera de Bs As (la zona del Tigre con mercadillos y paseos en bote por el río)
Incluso en 6 días que tienes de tiempo quizás hasta podrias animarte un día a un cruce rápido en ferry a Colonia del Sacramento, en Uruguay que vale mucho la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Joy30, lo de los mercadillos me da mucha pena perdérnsolos porque de domingo a martes nos vamos a Iguazú. Si tenemos pensado ir a Tigre aunque no sé si es mejor ir en el trn de la costa que hay que cambiar de tren en Maipú o en el directo que va de Retiro a Tigre y dicen que tarda sólo 50 minutos. Algún día es mejor que otros para ir a Tigre? ya que salvo lo de Iguazú, el resto del día no tenemos organizados....
El buquebus también está en nuestros planes y, lo mismo, algún día es mejor que otro para ir a colonia?
Desearía recomendaciones sobre tigre y colonia ya que el poco tiempo que he tenido lo he invertido en Buenos aires y he dejado Tigre y colonia un poco en el aire pero sí, si queremos ir.
También hemos pensado contratar un recorrido de running con Urban RunningToura y no sabemos qué zona elegir, si los bosques de Palermo o Puerto Madero ya que, aparte de hacer deport viene a ser un Mini tour. Qué os parece?
Una vez más, muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

New Traveller

Otra cosa joy30: para ver tango, el Tortoni? es que cuanto más leo, más liada estoy...que si el Tortoni, el Ideal, el 36 billares, Señior Tango, el Viejo almacén, el café de los angelitos......uf, qué lio!!!!
Otra cosa, qué es el Zanjón de granados, he leído por algún sitio que está muy bien, pero no recuerdo...

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pippi, los mejores días para ir a Tigre son de viernes a domingo, ya que los puestos de su mercado (Puerto de Frutos) están todos abiertos. De todas maneras las excursiones en catamaranes por el Delta y los paseos típicos puedes hacerlos igual en otro día de la semana. Como llegar allí desde el centro no lo sé, ya que yo he ido en auto.
Para Colonia cualquier día está bien, aunque más vida "turística" habría en fin de semana
Shows de Tango, tengo entendido que todos son bastante similares, así que yo me inclinaría por el que mejor precio me ofrezca.
Para running, la zona típica son los Bosques de Palermo. Es donde todo el mundo sale a correr, pero Puerto Madero puede estar muy bien también. Tendrás un paisaje más urbano eso si.
Al Zanjón de Granados no he ido. Se que son como unos tuneles que están en San Telmo pero no sé decirte si valen o no la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias,
Para Colonia he sacado hoy el billete del buquebus para el sábado 4 y así para las 21:30 ya stamos en BAires. Rl domingo 6 nos vamos a Iguazú y, con muuuuucha pena, nos perdemos el mercadillo d los domingos en san Telmo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pippi Escribió:
otra cosa joy30: para ver tango, el Tortoni? es que cuanto más leo, más liada estoy...que si el Tortoni, el Ideal, el 36 billares, Señior Tango, el Viejo almacén, el café de los angelitos......uf, qué lio!!!!
Otra cosa, qué es el Zanjón de granados, he leído por algún sitio que está muy bien, pero no recuerdo...

Muchas gracias,

Hola Pippi! Son todos muy buenos los consejos que te han dado.
El Tortoni es hermoso pero basta con tomarse un cafecito ahí, no es precisamente económico. 36 billares es más auténtico aunque no tan elegente.
Para ir al Tigre lo mejor es tomarse el tren que sale de Retiro, estás allí en 40 minutos aproximadamente.

Ojo con los carteristas en todo Argentina, sobretodo en Buenos Aires. Sin paranoia, sólo con cuidado
⬆️ Arriba

New Traveller

---
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, amigos. Estoy planeando un viaje a Argentina para noviembre de 2016. 21 días saliendo desde España o Barcelona. Sin embargo cuando he empezado la planificación me he encontrado con una tremenda falta de información en los canales habituales. Pretendo hacer un viaje a medida a ese maravilloso país, hecho a mi gusto:
- No quiero ver nada relacionado con la naturaleza: lagos, montañas, cascadas, glaciares, ríos...
- No quiero turistadas: trenecitos, cenas en locales "típicos con solera", ...
- No quiero actividades al aire libre: trekking, rafting, paseos en canoa, paseos en barco por la bahía...
Básicamente, busco hacer un viaje cultural. Argentina es un país con una cultura muy rica y una historia muy atractiva. Desgraciadamente, en todos los sitios se empeñan en venderme lo que no quiero e información como la que busco no es fácil encontrarla. Las cosas que me gustan son:
- Ruinas
- Museos, monumentos, catedrales/templos
- Puntos históricos
- Mercadillos callejeros
- Flea markets
- Street wandering
Tenéis algún enlace que pueda usar? Alguna sugerencia de cómo distribuir los 21 días? Seguro que entre todos me dais más ideas que 10 días buscando como loco en webs turísticas clonadas entre ellas.
Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rackso, pues para el tipo de visita que buscas deberías dedicar mucho tiempo a Buenos Aires. Aquí tenes mercados (San Telmo, Mataderos), muchos museos e iglesias, varios sitios históricos y distintos barrios con mucha identidad y caracter propio quizás no tan turisticos pero con encanto.
Ruinas, del tipo arqueologicas como puedes encontrar en Europa pues no hay mucho. Tenemos las ruinas de las antiguas misiones jesuiticas en Misiones (muy cerca de las Cataratas) y restos arquelogicos de pueblos andinos en Tilcara y todo el Noroeste Argentino (Salta y Jujuy).
Una sola cosa: lamento desilusionarte, pero naturaleza y paisajes inolvidables vas a ver si o si aunque no quieras, si optas por algun lugar del Norte o de la Patagonia. Cualquier consulta me escribes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puede ser la ruta Jesuitica en Cordoba www.argentinaturismo.com.ar/ ...iticas.php
⬆️ Arriba

New Traveller

joy30 Escribió:
Hola Rackso, pues para el tipo de visita que buscas deberías dedicar mucho tiempo a Buenos Aires. Aquí tenes mercados (San Telmo, Mataderos), muchos museos e iglesias, varios sitios históricos y distintos barrios con mucha identidad y caracter propio quizás no tan turisticos pero con encanto.
Ruinas, del tipo arqueologicas como puedes encontrar en Europa pues no hay mucho. Tenemos las ruinas de las antiguas misiones jesuiticas en Misiones (muy cerca de las Cataratas) y restos arquelogicos de pueblos andinos en Tilcara y todo el Noroeste Argentino (Salta y Jujuy).
Una sola cosa: lamento desilusionarte, pero naturaleza y paisajes inolvidables vas a ver si o si aunque no quieras, si optas por algun lugar del Norte o de la Patagonia. Cualquier consulta me escribes.

La poca información que tengo coincide bastante con lo que me dices. Y sí, sé que tendré que ver cosas que no tienen ningún interés para mí, pero si una cosa compensa la otra yo estaré más que contento. Lo de Salta y BAs está en mi agenda. Me extraña que no me comentes nada de la cultura o de la vida social que podría encotrarme en otras ciudades argentinas. Me consta que hay vida más allá de CABA
Te agradezco muchísimo tu respuesta. Si tuvieras enlaces que me pudieran ayudar, ya sería lo más de lo más.

alimar511 Escribió:
puede ser la ruta Jesuitica en Cordoba www.argentinaturismo.com.ar/ ...iticas.php

Así por encima, me parece una alternativa a tener en cuenta. Otra cosa es que me acepten entre ellos (soy bastante crítico con las religiones y no las valoro más allá del terreno artístico o histórico). Si tienes más enlaces como este y los quieres compartir, yo encantadísimo!!

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rackso Escribió:
joy30 Escribió:

La poca información que tengo coincide bastante con lo que me dices. Y sí, sé que tendré que ver cosas que no tienen ningún interés para mí, pero si una cosa compensa la otra yo estaré más que contento. Lo de Salta y BAs está en mi agenda. Me extraña que no me comentes nada de la cultura o de la vida social que podría encotrarme en otras ciudades argentinas. Me consta que hay vida más allá de CABA
Te agradezco muchísimo tu respuesta. Si tuvieras enlaces que me pudieran ayudar, ya sería lo más de lo más.

alimar511 Escribió:
puede ser la ruta Jesuitica en Cordoba www.argentinaturismo.com.ar/ ...iticas.php

Así por encima, me parece una alternativa a tener en cuenta. Otra cosa es que me acepten entre ellos (soy bastante crítico con las religiones y no las valoro más allá del terreno artístico o histórico). Si tienes más enlaces como este y los quieres compartir, yo encantadísimo!!

Un saludo a todos!!

Hombre, puedes ser critico pero no criticar. Lo que te interesa deberia estar más allá de esas menudencias......
⬆️ Arriba

Experto

Hola. ¿Podríais recomendarme algún sitio para cenar y otro para tomar algo por Palermo Soho?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Palermo Soho es una denominación inflada.. No existe como barrio. Dejan unas mesas con unos manteles baratos en la calle y te cobran mucho más por ese motivo. Te puedo recomendr un pub de muy buena calidad en tragos y ambientes, que queda en Thames 878 y se llama así, '878'. No tiene carteles afuera, sólo vas a ver una puerta grande de madera. Es MUY recomendable!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires Baires: Qué ver, Datos útiles,...  Publicado:

New Traveller

Hola! Llevo muchos años consultando esta web, siempre me ha resultado muy útil, y hoy por fin me he animado a escribir porque estoy pensando en viajar a Buenos Aires en Octubre (unos 10 días). He estado leyendo los mensajes del año 2015 y quería consultaros algunas dudas... Con respecto al alojamiento he leído que recomiendan la zona de Palermo... ¿Está muy lejos del centro? Otra cosa... He descubierto la web AIRBNB, en la cual puedes alquilar apartamentos a lugareños. He visto cosas interesantes por ese barrio pero nunca he utilizado esa web... ¿Sabéis si es segura y funciona bien?

Más dudas... He visto que desde el aeropuerto de Eizeza a Palermo hay aprox 35 km, ¿es correcto? Si quisiésemos alojarnos en Palermo y durante el día conocer el centro.. ¿Hay buena comunicación de transporte urbano? (He visto que hay como unos 10 Km hasta el centro). ¿Hasta qué hora de la noche funciona el transporte público? Más cosas... Había pensado en conocer la Patagonia durante este viaje pero no sé si en un par de días me dará tiempo a ver lo más importante o será demasiado lío. Otra duda... ¿Vale la pena alquilar un coche para salir de Buenos Aires y conocer, por ejemplo, Rosario?

Siento el empacho de preguntas pero es que tengo un montón de dudas. Para que os hagáis una idea busco un viaje para conocer paisajes naturales, lugares históricos y también algo de ambiente nocturno (especialmente locales de música rock, de hecho cruzo los dedos porque coincida durante nuestra estancia alguna actuación de un grupo de rock argentino).

Muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Repoliño!! En CABA (Capital Federal) tenés una red de transportes públicos bastante amplia; con lo cual la zona del hospedaje no debería representar un problema. Si te conviene buscar que adempas de avenidas y colectivos cerca tengas subte. Igual recordá que los subtes andan hasta las 22 hs aproximadamente.
Palermo es una zona comer cial y de moda pero no es tan cerca del centro.. Lo mpas cerca del centro (y lindo) es Recoleta aunque habría que ver si consegupis buenos precios por ahí ya que es una zona más cara. Más cerca todavía es San Telmo, incluso histórica como parte de la Capital aunque aquí te conviene irte con más cuidado. Yo creo que en andar con cuidado y no con paranoia!
Soy lugareña así que lógicamente aquí no utilicé Airbnb pero si lo hice afuera y es un servicio muyy bueno! Siempre buscá opciones con muchas recomendaciopnes positivas.
Si, de Ezeiza a Palermo hay mucha distancia. De Ezeiza a casi todos lados hay mucha distancia.. Les conviene ver horarios de servicios de airbus o tomarse el transporte público, colectivo 86 (con paciencia...).
Estando en Buenos Aires quieren ver el centro? casco histórico, sitios emblemáticos, culturales, la noche, hay muchísimas opciones. Puede n disfrutar esos días y conocer o andar a las corridas.. Patagonia es lejísimos de Buenos Aires... Pero bueno, es decisión de Uds.
El alquiler de coches acá es mucho más caro que en Europa... Si quieren ir a Rosario o sitios cercanos les recomiendo mejor hacer uso de micros de larga distancia. También hay tren pero no es un servicio muy seguro...
Pregunten lo que necesiten! Bandas vas a ver SEGURO. Todos los fines de semana hay fechas donde tocan bandas!
Te esperamos por Buenos Aires!
⬆️ Arriba

Super Expert

Repoliño, la vida cultural de Bs As es amplísima. Podrás ver bandas de rock seguro. Si dispones de 3 días minimo, yo me animaria a un viajecito a Bariloche para que tengas una impresión, minima pero impresión al fin, de la Patagonia.
Zonas para alojarte en Bs As, como te comentó Megar, yo elegiría mas la zona de Recoleta.
De Ezeiza a Bs As tienes un buen trecho. Mejor contrata un transfer o un taxi (arregla el precio de antemano para que no te timen). Cualquier duda, a tu disposición!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por las respuestas. Seguiré consultándoos más dudas a medida que avance mi "investigación" jajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nesuca Escribió:
Buenas, estoy buscando info sobre el metro de buenos aires y los buses (colectivos) y la verdad es que encuentro muy poca info...

Leo que es necesaria una tarjeta SUBE que vale 25$ pesos, y que se recarga según se use... Y que sin ella es imposible usar metro, tren o bus... Esto es así?

Yo llego a BA via Iguazú al Aeropuerto de Jorge Newbery, supongo que ahí puedo obtener la tarjeta, y coger un bus para el centro de la ciudad. No?

Que precio tiene el metro o colectivo, porque leo en DisfrutaBA.com que metro cuesta 4.5$ pero supongo que con lo que sube todo en Argentina ya no sea ese precio, y que los colectivos cuestan entre 6 o 7$

Y otra cosa, es peligroso moverse en metro por la ciudad?

Y ya abusando de vuestra generosidad...
Busco alojamiento, me gustaria una zona por la que poder salir por la noche a tomar unas cervezas tranquilamente, y cenar... Una zona de ambiente, pero no discotecas ni nada, simplemente cenar, y después tomarme unas cervezas tranquilamente...

Que zona es la mejor para esto? y así pillar el hotel allí?

Gracias!!

La justicia porteña frenó la suba que iba a llevar el boleto del subte a $ 7,50

Por segunda vez en el año la justicia porteña le puso un freno al gobierno de la ciudad en su avance para aumentar el boleto del subte. La modificación del cuadro tarifario que regiría desde hoy fue suspendida por la jueza en lo contencioso administrativo María Elena Liberatori, al hacer lugar a un recurso de amparo que cuestionaba la metodología utilizada para calcular la nueva tarifa de $ 7,50. Hoy es de $ 4,50.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Entonces la mejor zona para cenar y tomar luego unas cervezas por la noche creéis que es Palermo?

Nos podríais recomendar algún restaurante y algún lugar mas para tomar unas cervezas por la noche??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes