Página 19 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Por si hay alguna otra persona interesada en alquilar un coche para visitar Iguazu desde los 2 países, desde el lado brasileño al menos, sólo hay una compañía que gestiona la carta verde para poder pasar la frontera.
Hemos preguntado a todas las compañías de alquiler y sólo IguFoz nos permite pagar por la carta verde y cruzar a Argentina.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
artabra Escribió:
Por si hay alguna otra persona interesada en alquilar un coche para visitar Iguazu desde los 2 países, desde el lado brasileño al menos, sólo hay una compañía que gestiona la carta verde para poder pasar la frontera.
Hemos preguntado a todas las compañías de alquiler y sólo IguFoz nos permite pagar por la carta verde y cruzar a Argentina.
En cambio para alquilar en Argentina y pasar a Brasil no hay ningún problema. Nosotros alquilamos con Avis y ni siquiera tuvimos que pagar extra para cruzar la frontera.
ktak Escribió:
artabra Escribió:
En cambio para alquilar en Argentina y pasar a Brasil no hay ningún problema. Nosotros alquilamos con Avis y ni siquiera tuvimos que pagar extra para cruzar la frontera.
Lo sé, creo que es por lo de Mercosur.
Pero lo explico para las personas que, como nosotras, lleguen al aeropuerto de Foz de Iguazú y estén alojados en Brasil.
ktak Escribió:
artabra Escribió:
También aprovecho para preguntarte ktak, porque veo pocos viajeros que alquilen coche, al pasar la frontera cómo es la gestión? Quiero decir hay una zona para dejar el coche, bajas y gestionas el cruce? lo haces una sóla vez o cada vez que cruces?
Yo a la ida la hice en bus, te dejan en un sitio entras a un edificio y segun sales estaba el bus esperandonos(arg>br)
La vuelta la hice en taxi, no se si para ti sera igual, a el ni le pidio el pasaporte ni na , yo no me llegue a bajar del taxi y estaba en la parte de atras (br>arg), le puso el sello y para alante.
nari85 Escribió:
Yo a la ida la hice en bus, te dejan en un sitio entras a un edificio y segun sales estaba el bus esperandonos(arg>br)
La vuelta la hice en taxi, no se si para ti sera igual, a el ni le pidio el pasaporte ni na , yo no me llegue a bajar del taxi y estaba en la parte de atras (br>arg), le puso el sello y para alante.
No se si en coche de alquiler sera igual.
O sea que cada vez que pasas hay que sellar? es que pasaremos un montón de veces en los 3 días
Yo diria que si porque no tienen acuerdos como por ejemplo Espanha y Francia.
En argentina>br si que nos tuvimos que bajar y pasar por una oficina , no se exactamente donde se aparca porque lo dicho iba en bus. Es mas o menos como la frontera francia - uk.
En br>argentina al ir en taxi, lo tienen diferente y tienen varios policias y tu aparcas donde esten libres. Abres la ventanilla y sin bajarte te sellan el pasaporte.
nari85 Escribió:
Yo diria que si porque no tienen acuerdos como por ejemplo Espanha y Francia.
En argentina>br si que nos tuvimos que bajar y pasar por una oficina , no se exactamente donde se aparca porque lo dicho iba en bus. Es mas o menos como la frontera francia - uk.
En br>argentina al ir en taxi, lo tienen diferente y tienen varios policias y tu aparcas donde esten libres. Abres la ventanilla y sin bajarte te sellan el pasaporte.
Todo esto fue en 2010 no se si habran cambiado.
Espero que tengas paginas libres en el pasaporte!
A ver si el compañero que utilizó el coche nos cuenta su experiencia también.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Nosotros no tuvimos ni que bajar del coche. Llegamos, hicimos un poco de cola con el coche (casi nada), nos pidieron los pasaportes a través de la ventanilla y nos pusieron el sello de salida de Argentina. Seguimos con el coche y hablamos con el policía brasileño, no recuerdo si nos pidió el pasaporte pero lo que sí es seguro es que no nos puso ningún sello. A la vuelta igual, sin sello brasileño y con un nuevo sello de entrada a Argentina. Todo muy fácil y muy rápido.
ktak Escribió:
Nosotros no tuvimos ni que bajar del coche. Llegamos, hicimos un poco de cola con el coche (casi nada), nos pidieron los pasaportes a través de la ventanilla y nos pusieron el sello de salida de Argentina. Seguimos con el coche y hablamos con el policía brasileño, no recuerdo si nos pidió el pasaporte pero lo que sí es seguro es que no nos puso ningún sello. A la vuelta igual, sin sello brasileño y con un nuevo sello de entrada a Argentina. Todo muy fácil y muy rápido.
Muchas gracias ktak, me interesaba mucho tu respuesta porque sé que la gente que va en bus o taxi se tiene que bajar a hacer el trámite, pero si en coche vas directamente mejor.
Por cierto, acabo de descubrir tu estupenda página y veo que es da terriña
En principio nos decantamos por los primeros, pues están del lado brasileño, donde estamos alojadas, y así podemos ir a cambiarnos rápido porque primero podemos hacer los miradores (del lado argentino hay rutas y lleva más tiempo), y luego la excursión.
En principio nos decantamos por los primeros, pues están del lado brasileño, donde estamos alojadas, y así podemos ir a cambiarnos rápido porque primero podemos hacer los miradores (del lado argentino hay rutas y lleva más tiempo), y luego la excursión.
¿Alguna recomendación?
Nosotros lo hicimos en el lado argentino. Sobre lo de cambiarte, pues no creo que deba ser determinante. Nosotros nos llevamos el bañador y dejamos la ropa en la bolsa estanca que te dan. Y luego te secas muy rápido, con el calor que hace.
Mira más bien cómo son las dos actividades, a qué zona te acercan, sobre todo.
Yo lo hice con iguazu jungle, te llevan a debajo de una de las cataratas de un lado y luego te llevan a la otra parte de las cataratas, y creo que te deja en la isla de san martin, lo cogi allí cuando fui
Gracias por vuestras respuestas compis
Las actividades y rutas me parecen parecidas, vosotras que lo habéis hecho podéis mirar las webs y ver si veis diferencias.
Como nuestro hotel está en la entrada de la parte brasileña, en la selva, nos parecía que dedicar ese primer día a hacer miradores y excursión para luego ir al hotel estaba bien. El parque de las aves lo tenemos allí mismo.
Y así podemos ir los 2 siguientes días al lado argentino y usar el descuento. Además de una noche hacer la excursión con luna llena.
Por cierto se me habia pasado lo de mojarte, yo creo que tarde 10 mins en secarme, lo unico las zapatillas igual tardaron algo mas pero poco mas.
Parecen parecidos, en brasil no te dan la bolsa sino que supongo que lo tiene que dejar en un locker que tienen, 5$.
No veo los precios en el de argentina, en el de brasil serian 49 euros + 5$
En el de argentina viene
Quote::
En potentes embarcaciones irrumpiremos en el Cañón del Río Iguazú Inferior y bordeando la Isla San Martín accederemos al pie del Salto Tres Mosqueteros, desde donde podrás divisar los saltos brasileños, argentinos y la Garganta del Diablo.
En el otro no, si me acuerdo bien, primero te llevan a un lado, por ejemplo el brasilenho y la garganta se ve a lo lejos, te metnen debajo de una catarata pequenha y luego vas al lado argentino (o viceversa).
En la de brasil no viene exactamente que hacen, solo que te llevan a un salto