El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p44 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, etc.(Sta Cruz,Patagonia Argentina)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje para Argentina-Chile en Abril y más o menos lo tengo todo planificado. En El Calafate tengo un coche alquilado y tengo pensado ir a El Chaltén y a Torres del Paine según convenga y esté el clima. Por cierto alquilé con Avis en la web argentina, tarifa prepagada y me salieron los 14 días unos 12.593 pesos (el cargo de la tarjeta me vino por 788 euros). Al principio no me aceptaban la reserva pero a fuerza de darles la lata un poco, me aceptaron la reserva y el precio me parece bastante bueno.

El tema es que necesito ir a Punta Arenas para coger el avión que me lleve a Puerto Montt. Había leído que habían varias compañías de buses que hacían el trayecto Calafate-Puerto Natales-Punta Arenas. El problema es que ahora intento comprar los billetes y me encuentro con que en temporada baja no lo hacen. He intentado con BusSur y Zaahj y negativo, me falta la respuesta de Buses Pacheco pero me estoy empezando a asustar.... Alguien conoce alguna alternativa para llegar a Punta Arenas o Puerto Natales desde El Calafate a principios de Mayo? ¿Tan mal se pone la cosa en esa época?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, etc.(Sta Cruz,Patagonia Argentina)  Publicado:

Dr. Livingstone

presto Escribió:
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje para Argentina-Chile en Abril y más o menos lo tengo todo planificado. En El Calafate tengo un coche alquilado y tengo pensado ir a El Chaltén y a Torres del Paine según convenga y esté el clima. Por cierto alquilé con Avis en la web argentina, tarifa prepagada y me salieron los 14 días unos 12.593 pesos (el cargo de la tarjeta me vino por 788 euros). Al principio no me aceptaban la reserva pero a fuerza de darles la lata un poco, me aceptaron la reserva y el precio me parece bastante bueno.

El tema es que necesito ir a Punta Arenas para coger el avión que me lleve a Puerto Montt. Había leído que habían varias compañías de buses que hacían el trayecto Calafate-Puerto Natales-Punta Arenas. El problema es que ahora intento comprar los billetes y me encuentro con que en temporada baja no lo hacen. He intentado con BusSur y Zaahj y negativo, me falta la respuesta de Buses Pacheco pero me estoy empezando a asustar.... Alguien conoce alguna alternativa para llegar a Punta Arenas o Puerto Natales desde El Calafate a principios de Mayo? ¿Tan mal se pone la cosa en esa época?

¡Pues vaya, qué faena! Prueba con buses Fernández, aunque yo creo que no van a El Calafate.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O si no resulta mira a Río Gallegos (mas movimiento ajeno al turismo) y de allí a Natales o a P.Arenas. De Calafate a R.Gallegos creo recordar 400 km asfalto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Calafate:  Publicado:

New Traveller

Hola somos dos amigos que vamos a Calafate 21de Mayo 2016,y hacemos 3 noches ¿Cual seria el orden de excursiones que podemos hacer para aprovechar bien el tiempo? cabe la posibilidad de ir a El Chaltén o es muy apretado? Se aprovecha mas tiempo si se alquila coche para ir a Perito Moreno? gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Calafate:  Publicado:

Moderador de Zona

barna64 Escribió:
Hola somos dos amigos que vamos a Calafate 21de Mayo 2016,y hacemos 3 noches ¿Cual seria el orden de excursiones que podemos hacer para aprovechar bien el tiempo? cabe la posibilidad de ir a El Chaltén o es muy apretado? Se aprovecha mas tiempo si se alquila coche para ir a Perito Moreno? gracias a todos

Sí vas a estar 3 días completos en El Calafate sí que es posible, aunque sea preferible pasar varios días allí si te interesa el senderismo. Yo hice un día excursión a las pasarelas del Perito Moreno, otro día la navegación Todo Glaciares (ahora es Ríos de Hielo) y por último navegación por el lago Viedma en El Chaltén. También puedes ir por tu cuenta en autobús y ver si te da tiempo a hacer alguna ruta de senderismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Miguelang espero aprovechar los tres días,aunque por lo que he leído no seria mejor alquilar coche para hacer lo que me comentas?,dicen que las pasarelas si haces el ríos de hielo tienes poco tiempo,y Chalten esta a dos o tres horas.gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

barna64 Escribió:
Miguelang espero aprovechar los tres días,aunque por lo que he leído no seria mejor alquilar coche para hacer lo que me comentas?,dicen que las pasarelas si haces el ríos de hielo tienes poco tiempo,y Chalten esta a dos o tres horas.gracias

Ríos de Hielo y las pasarelas del Perito Moreno son excursiones diferentes. Lo que en ocasiones se comenta por el foro es que cuando haces la excursión del minitrekking por el Perito Moreno, luego no te queda mucho tiempo para recorrer las pasarelas. Puedes valorar alquilar un coche. Te daría más flexibilidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola estuve a finales de febrero en El Calafate por segunda vez y quería recomendar y no recomendar algunas cosas o sitios.
Comenzamos por recomendar en cuanto a organización del viaje a Argentina on the go, la cual nos ofreció un muy buen precio y atendió todas nuestras dudas siendo muy amables, la receptiva Gooshe Aike que nos recogieron en ambos traslados al aeropuerto de forma particular, para nosotros solos explicándonos todo cuanto preguntamos y donde ir o no en la ciudad así como los datos importantes sobre las excursiones contratadas. Decir que la guía de la excursión fue muy amable y el furgón cómodo aunque no tanto como el autobus con un espacio enorme para las piernas que nos traslado en la excursión hacia el puerto rumbo al Upsala con la excursión en 4x4 desde Estancia Cristina, el conductor de nuestro 4x4 de 10 en sus explicaciones y conducción.
El hotel Kosten Aike culplió nuestras espectativas, habitaciones muy cómodas, amplias, limpias y con un muy buen desayuno. En pleno centro sin estar en la calle principal con lo que el descanso es mas reconfortante y placentero.
En cuanto a los restaurantes visitamos 3 para cenar, recomendamos tanto La Toldería como el San Pedro en la calle principal a pocos metros de nuestro hotel con unos menús de oferta muy baratos (para los precios que se estilan por allí), buenos y abundantes. A dónde no recomendamos de ningún modo visitar es el Estilo Campo de tenedor libre, donde la limpieza, el aspecto de los alimentos y el precio dejan mucho que desear, por lo que cenas allí un día, lo haces dos y mucho mas a gusto en los otros que recomiendo o en muchos otros lugares, fue un gran error entrar ahí.
Hay muchos lugares para comprar viandas o algo que comer, de en los que compramos destacamos la Confitería Don Luis al final del pueblo tras el estadio de actuaciones. Las viandas son caras en todos sitios para lo que ofrecen pero al menos aquí están bien ricas y llenan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ajax100po buenas.y gracias por la recomendación seguire tus consejos y mirare para comer.en los lugares que me dices....espero que con la subida del transporte.electricidad ect.ahora abril 2016 no se incremente muchos los precios un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

barna64 Escribió:
Hola Ajax100po buenas.y gracias por la recomendación seguire tus consejos y mirare para comer.en los lugares que me dices....espero que con la subida del transporte.electricidad ect.ahora abril 2016 no se incremente muchos los precios un saludo

Si necesitas saber algo más, pregunta por privado, también estuve por la zona de Salta e Iguazú.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JAX100po Escribió:
barna64 Escribió:

Si necesitas saber algo más, pregunta por privado, también estuve por la zona de Salta e Iguazú.
Salvo que haya intereses ocultos o información privada, la información es mejor compartirla en público. Por privado es útil para uno solo; en público a muchos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
JAX100po Escribió:
barna64 Escribió:

Salvo que haya intereses ocultos o información privada, la información es mejor compartirla en público. Por privado es útil para uno solo; en público a muchos.

Me refiero en algo en particular, evidentemente si algo es aconsejable para todos, en público. Lo que pasa es que a veces hay conversaciones que se extienden en público y deberían ser privadas, a esas me refiero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien conoce la agencia Argentina Travellers estoy pensando en contratar excursiones para calafate y ushuaia me podéis ayudar. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfonsa Escribió:
Hola alguien conoce la agencia Argentina Travellers estoy pensando en contratar excursiones para calafate y ushuaia me podéis ayudar. Muchas gracias

No la conozco, pero puedo recomendarte Argentina on the go, con nosotros (y el amigo que me la recomendó a mí por un viaje anterior) se portaron genial y todo muy bien organizado
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Estamos empezando a preparar un viaje a Argentina, y tenemos mogollón de dudas....
La idea es ir en Noviembre, 3 noches en el Calafate, y por lo que veo hay 3 excursiones que son básicas allí, el minnitreking por el Perito Moreno, el barquito (Big Ace) y ver las pasarelas del perito moreno...
El problema es por lo que leo solo hacen las excursiones Hielo y Aventura, y que hay que reservar con antelación, pero veo en la web y tan solo ofertan el minnitreking q son aprox 130 euros con traslado... y tampoco se, si alguna de estas excursiones Big Ace o Minnitreking incluye lo de las pasarelas o no?

Lo del minitreking es fundamental para mi, y lo de las pasarelas también, el Big Ace igual es prescindible porque ya sube muchisimo de precio todo?

Y otra duda que tengo, con las 3 noches, la idea es dos días enteros en el Calafate, un día para el minnitreking, y otro para pasarelas-big ace? o se puede hacer minnitreking-pasarelas en un día?

Un poquito de ayuda ;D

Gracias!!

Última edición por Nesuca el Jue, 23-06-2016 8:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

nesuca Escribió:
Buenas! Estamos empezando a preparar un viaje a Argentina, y tenemos mogollón de dudas....
La idea es ir en Noviembre, 3 noches en el Calafate, y por lo que veo hay 3 excursiones que son básicas allí, el minnitreking por el Perito Moreno, el barquito (Big Ace) y ver las pasarelas del perito moreno...
El problema es por lo que leo solo hacen las excursiones Hielo y Aventura, pero veo en la web y tan solo ofertan el minnitreking q son aprox 130 euros con traslado... y tampoco se, si alguna de estas excursiones Big Ace o Minnitreking incluye lo de las pasarelas o no?

Lo del minitreking es fundamental para mi, y lo de las pasarelas también, el Big Ace igual es prescindible porque ya sube muchisimo de precio todo?

Un poquito de ayuda ;D

Gracias!!

Hola otra vez

El minitrekking incluye un tiempo en las pasarelas, en nuestro caso fueron mas de dos horas, aunque hemos leido experiencias de otros viajeros en los que solo les dejaron una hora escasa. Para nosotros, el crucero con el barco es prescindible si el tiempo y el presupuesto son limitantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias @Davinho otra vez

Es que justo en vuestro blog, lei que el día que hicisteis el Big Ace, contratasteis un taxi que os llevo a ver las pasarelas por eso no lo habia entendido bien.

Edito: según la web de Hielo y Aventura:
- el minnitreking incluye 1 hora por las pasarelas, pero en los 130€ no va incluido la entrada al parque (21€)
- big ace incluye 30 min por las pasarelas, pero son 195€ sin incluir la entrada al parque, pero si transfer.

Alguna forma de hacerlo más barato reservando desde España? porque sobretodo lo del Big Ace se va de las manos

Los traslados, son de 480 pesos, unos 30€... Allí es más barato? o merece la pena sacarlo por agencia?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

nesuca Escribió:

Es que justo en vuestro blog, lei que el día que hicisteis el Big Ace, contratasteis un taxi que os llevo a ver las pasarelas por eso no lo habia entendido bien.

- el minnitreking incluye 1 hora por las pasarelas, pero en los 130€ no va incluido la entrada al parque (21€)
- big ace incluye 30 min por las pasarelas, pero son 195€ sin incluir la entrada al parque, pero si transfer.

Alguna forma de hacerlo más barato reservando desde España? porque sobretodo lo del Big Ace se va de las manos

Los traslados, son de 480 pesos, unos 30€... Allí es más barato? o merece la pena sacarlo por agencia?

Gracias!!

Pues Hielo y aventura es la unica empresa que realiza las excursiones, y eso son los precios, yo hice el minitrekking, pero fue mas barato, ya que tenia coche alquilado, fui por mi cuenta y luego fui el tiempo que quise a las pasarelas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kunegun Escribió:
nesuca Escribió:

Gracias!!

Pues Hielo y aventura es la unica empresa que realiza las excursiones, y eso son los precios, yo hice el minitrekking, pero fue mas barato, ya que tenia coche alquilado, fui por mi cuenta y luego fui el tiempo que quise a las pasarelas.

El la página anterior, hago algunas recomendaciones sobre alojamiento y lugares donde cenar por si te sirve, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Estoy planificando viajar a Argentina en octubre y uno de los enclaves a visitar es Calafate. En cuanto a la estancia, sería la siguiente:

05/10/16 Bariloche-Calafate
06/10/16 Calafate
07/10/16 Calafate
08/10/16 El Chaltén??
09/10/16 Calafate-Iguazú

El día en El Chaltén está aún por decidir, pero mi duda es como organizar las excursiones en Calafate. Por lo que he leído lo imprescindible es el trekking, la navegación por el lago y las pasarelas (o bien dentro de las excursiones o por libre)

La pregunta es si llegando el día 5 a media mañana da tiempo a hacer alguna excursión, trekking o navegación, o como mucho ir por libre a las pasarelas. Dependiendo de lo que me cunda el día de llegada me puedo plantear adelantar un día la visita a el Chaltén.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes