Página 49 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Otra dudilla de BA... Vamos en Noviembre, a mediados. Que tiempo hace más o menos en esa época?
Porque estaba mirando hoteles con piscina, pero ya estoy dudando del tiempo y de si esto merece o no la pena...
Noviembre como es? pantalones cortos? o largos y chaquetilla?
Es que veo que hay una estimación de 25º-28º ... Y la verdad es q estoy un poco perdida.
Probablemente para los europeos con tanta historia a la vuelta de la esquina no se sea mucho pero para los americanos es algo especial. Pero la galería inferior y sus inscripciones son interesantes.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Probablemente para los europeos con tanta historia a la vuelta de la esquina no se sea mucho pero para los americanos es algo especial. Pero la galería inferior y sus inscripciones son interesantes.
Coincido qu todo es subjetivo.
Gracias lualpa, lo dejaré entonces como una posible visita si queda tiempo.
Si fueras al Congreso queda muy cerca.
Y la Avenida de Mayo (donde se encuentra) muestra una Baires muy europea, más francesa que otra cosa diría yo. Aunque era la avenida de los españoles por excelencia al punto que una verda era nacionalista y la otra reùblicana.
Y en ella está el Hotel Castelar donde se alojó Garcia Lorca www.castelarhotel.com.ar/ ...cional.php
Por el Congreso y toda la Avenida Mayo pasaré en una ruta de callejeo, a ver cómo me pilla la hora para visitar el Palacio. Lo del hotel me lo apunto para echarle un vistazo, no lo conocía, tienen hasta visita guiada por la habitación en la que estuvo García Lorca
Otro par de dudas con respecto a Buenos Aires:
1) creo haber leído, aunque ya no sé dónde, que hay un autobús público para llegar a Aeroparque ¿es correcto?
2) veo que hasta la Boca no llega el metro, supongo que hay que ir en taxi pero me preocupa volver porque he leído repetidamente que no es aconsejable parar al primero que pasa y no sé entonces cómo hacerlo.
Muy agradecida de antemano
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
La casa rosada y el Cabildo también se visitan gratuitamente. En el caso de la Casa Rosada hay un día (n me acuerdo)
Ambas cosas me resultaron interesantes
Gracias moucho por la recomendación, no sé si me va a dar tiempo de verlo todo pero me lo llevo anotado por si acaso.
He encontrado el autobús desde Aeroparque, no sé si ya se ha comentado antes pero pongo el enlace por si hay alguien interesado arbus.com.ar/
GladysViajera Escribió:
Gracias moucho por la recomendación, no sé si me va a dar tiempo de verlo todo pero me lo llevo anotado por si acaso.
He encontrado el autobús desde Aeroparque, no sé si ya se ha comentado antes pero pongo el enlace por si hay alguien interesado arbus.com.ar/
moucho Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo entré sin reserva. Ya vés que son fines de semana y feriados
En este link pone que se necesita reserva pero como aún no sé si me dará tiempo a ir esperaré a estar allí, a ver si hay suerte y puedo entrar sin como tú.
Gracias por el enlace y la info
Hay diferentes opiniones sobre Buenos Aires y la mía es que en un viaje a Argentina hay que conocerlo, por supuesto. Creo que con 2 ó 3 días como máximo está bien. Yo estuve casi 5 y entiendo que me sobraron días.
La gente suele recomendar que se duerma en Palermo o Recoleta por motivos de seguridad pero nosotros hemos dormido 2 noches en el centro y otras 2 en Palermo y no hemos tenido ninguna sensación de inseguridad. En el centro (Corrientes, Lavalle, Florida...) hay bastante ambiente hasta una hora prudencial y no parece nada peligroso. Palermo está lleno de restaurantes pero por las calles no se veía apenas gente.
Nos gustó pasear por Alvear, Avda del Libertador (por la zona de los bosques de Palermo y hasta Callao aproximadamente) y por donde está la Floraris Genérica (creo que se escribe así).
El cementerio de Recoleta a mí me gustó pues soy amante de los cementerios; a mis compañeros no tanto.
Para quien le interese, las madres de la Plaza de Mayo se reúnen los jueves sobre las 3 de la tarde en esa plaza. Me pareció que el tema estaba ahora muy politizado, pero ni quiero ni debo emitir juicios.
El teatro Colón me gustó.
La Basílica del Stmo Sacramento, en la c/San Martín es preciosa.
Id a la librería Ateneo Grand Splendid (c/Santa Fé, 1860).
Si después de Buenos Aires vais a la Patagonia cambiad en Buenos Aires en el Banco Nación (en el aeropuerto estaba abierto a las 4 de la mañana) que es quien tiene mejor cambio (17,15 pesos por euro en octubre 2016). En los demás sitios el cambio ha sido peor y además había muchas colas en el Banco Nación. En la Patagonia el cambio estaba en torno a 16 pesos el euro.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
Gastronomía
Estuve en el Asador La Estancia en la calle Lavalle 941 www.asadorlaestancia.com.ar y muy muy bien. Está por el centro. Cerca del obelisco.
También estuve en el Restaurante La posada de 1820, zona centro. Fui por recomendación de este foro y también salí muy contento. Dirección: Tucumán 501 ( esquina San Martín ) Ciudad de Buenos Aires.
Ah se me olvidaba, un clásico el Café Tortoni ( ir por las mañanas, por las tardes hay cola para entrar )
Avenida de Mayo 825 1084 Buenos Aires, Argentina
Yo estuve desayunando y espectacular. Sitio con mucha historia, por dentro es precioso. Cada vez que paso por Buenos Aires me reservo un día para desayunar aquí.
Tango
Fui al Sr Tango. www.senortango.com.ar/
Vieytes 1655 1275 Ciudad De Buenos Aires, Argentina.
Ya lo he visto 1 vez. Muy para turistas. Tienes que cenar con gente que no conoces. Otra vez buscaré sitio mas pequeño y que no sea tan turístico. La espera entre la cena y el espectáculo se me hizo larguísima. Es horrible.
Se ha de reconocer que luego el espectáculo fue muy muy bueno. Ir una vez a verlo creo que es imprescindible.
Yo creo que pinché porque se puede reservar solo el espectáculo. En el hotel no me dijeron nada y por eso me reservaron cena. Otra vez pedir que solo quieres espectáculo. En ningún caso ir a cenar.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
SERGIBCN Escribió:
Había leido que en el Café Tortoni hay noches que tocan tango. Lo había leído pero no lo verifiqué. Creo que podría ser una buena opción.
Sí, yo estuve hace 2 años y medio. Hacían varios espectáculos por la noche, de aproximadamente una hora. En aquel momento costaba $180. Ahora parece que son $350 (según los precios que están en la página web).
Buenas, tengo intención de viajar a buenos aires la primera semana de enero, y me gustaría que me den unos tips de lugares que conocer. Voy a estar 3 días completos ya se que uno de los días sería el city tour y otro visitar el delta del rio. Pero por lo que he leido estos tour son solo de medio día.
Existe algun tour full day que pueda hacer desde buenos aires.
Otra cosa, alguna agencia que recomienden? Y los precios de los viajes. Gracias.
japert Escribió:
Buenas, tengo intención de viajar a buenos aires la primera semana de enero, y me gustaría que me den unos tips de lugares que conocer. Voy a estar 3 días completos ya se que uno de los días sería el city tour y otro visitar el delta del rio. Pero por lo que he leido estos tour son solo de medio día.
Existe algun tour full day que pueda hacer desde buenos aires.
Otra cosa, alguna agencia que recomienden? Y los precios de los viajes. Gracias.
Para ir al Delta, yo creo que mejor tomas el trén que va al Tigre y allí mismo tienes barquitos que hacen excursiones más o menos largas. Puedes ocupar el día perfectamente.