Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 38 de 89 - Tema con 1774 Mensajes y 748321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para los que van al norte argentino., les recomiendo visitar algunos lugares mas alla de los netamente turisticos como Salta o Purmamarca. Muy cerca de Humahuaca esta el Hornocal con las montanias con los colores mas impresionantes que se puedan imaginar. Busquen fotos por la web y no lo van a poder creer. Otro es el pueblo de Iruya, en la provincia de Salta, pero con acceso solo por Jujuy. Otro pueblo muy lindo y con un camino muy lindo es Nazareno. No dejen de visitar la garganta del diablo en Tilcara y si vienen en agosto traten de participar en el toreo de la vincha en un pueblo miy chiquito llamado Casabindo. Otro lugar imperdible es Antofagasta de la Sierra en Catamarca.Alli se puede llegar al salar de Antofalla, de vistas increibles, el salar del hombre muerto, el campo de piedra pomes y meterse dentro del crater del volcan Galan con una 4x4 ya que el mismo es enorme y tiene unos 40 km de diametro.
No solo visiten los lugares turisticamente mas conocidos. Los mejores lugares son los mas aisllados y menos visitados. Si necesitan alguna recomendación, me preguntan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moucho.....que ver en Salta....Mira a Salta le dicen LA LINDA y así es. Para mi gusto, que conozco todo el pais, Salta es la provincia mas linda de mi pais. Podes hacer el camino a Cachi por la cuesta del obispo que es espectacular o ir a Cafayate pasando por la quebrada del rio Las conchas o hacer por tierra el recorrido que hace el tren a las nubes para llegar a SAn antonio de los cobres y el viaducto la polvorilla. Cerca de la ciudad de salta esta la quebrada de san lorenzo y zonas aledanias.Mucho hay para ver en Salta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ricardofuente Escribió:
Moucho.....que ver en Salta....Mira a Salta le dicen LA LINDA y así es. Para mi gusto, que conozco todo el pais, Salta es la provincia mas linda de mi pais. Podes hacer el camino a Cachi por la cuesta del obispo que es espectacular o ir a Cafayate pasando por la quebrada del rio Las conchas o hacer por tierra el recorrido que hace el tren a las nubes para llegar a SAn antonio de los cobres y el viaducto la polvorilla. Cerca de la ciudad de salta esta la quebrada de san lorenzo y zonas aledanias.Mucho hay para ver en Salta....

No entiendo por qué te refieres a mi por lo de Salta. Fui dos o tres veces y tienes razón. Claro que me queda mucho por ver del NOA. Me queda la espina de Iruya, de Tolar Grande, de Horconal (auque dormí en Humahuaca y fui hasta la Quiaca) y de Cusi Cusi por ejemplo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenes razon.....mil disculpas era para Savomilo que puso no saber muy bien que ver en Salta....
Perdon
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queria aprovecharme de vuestra experiencia para que me aconsejarais. Vereis el año que viene tengo claro que el viaje va a ser a Argentina y tengo claro los sitios que quiero ver y son Buenos Aires, Iguazu, Calafate y Ushuaia.
Mis preguntas son como distribuir esos días teniendo en cuenta que serian 13 noches (maximo 14). 4 noches en BB.AA. 2 noches Iguazu, 3 noches Ushuaia y 4 noches El Calafate
Podria intercalar algun sitio sin que aumentara mucho el presupuesto y de donde quitaria ese tiempo.
Hay vuelo directo de El Calafate a Madrid o hay que pasar por BB.AA.
En fin si se os ocurre alguna cosa o si creeis que tengo que eliminar algo, cualquier consejo se agradece.
Una ultima pregunta dado que lo quiero hacer por agencia, seria mejor una española o argentina, de ser este ultimo caso algun consejo sobre alguna en especial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Andres. Mira....yo soy poco de las ciudades y mucho de la naturaleza. 4 noches en Buenos aires para mi gusto es un poco mucho pero eso depende bastante si te gusta caminar la cuidad y conocer sus lugares o si es solo un recorrido basico general. Estaria bien esos días si aprovechas para conocer alguna estancia o bien ir a la zona del Deta del Parana en la zona de Tigre que esta a solo unos 30 km al norte de Bs As y es muy linda. Respecto a Iguazu, si solo vas a las cataratas del lado argentino, en 1 solo día se hace, ponele otro para el lado brasileño y allí se termina. No es que no haya mas que hacer en la zona. Podes conocer en el cercano pueblo de Wanda las minas de piedras semipreciosas y las ruinas jesuiticas mas cerca de la capital provincial Posadas.
Ushuaia y El Calafate son la otra punta del pais a mas o menos unos 4000 km de Cataratas. Esta buena esa cantidad de días para conocer el parque nacional y la bahia de lapataia, hacer el tren turistico, visitar la carcel y hacer la navegación por el Beagle. Cuando vayas a El Calafate , fijate, si ademas de hacer el glaciar perito moreno, la navegación por el lago argentino, la caminata sobre el glaciar y la visita al glaciar Upsala, podes agregar la visita, pasando una noche allí, el el pueblo de El Chalten, que es una verdadera maravilla, con el cerro Fitz Roy de fondo. Es el paraiso del trekikig y hay mucho mucho para ver. Ya haria 2 o 3 noches en calafate y una o 2 noches en El chalten.Considera que hoy Argentina esta muy cara y los destinos elegidos con sus actividades no son baratas. MI hermano vive en cataluña , vino este año y se asusto un poco de los precios.
No creo existan vuelos a El calafate sin pasar por Bs AS.
Respecto a una agencia, yo siempre trabajo con una empresa pequeña pero muy seria que se llama Le Fam y la atiende Yesica, una chica maravillosa y muy servicial. Ella es la que me maneja todos mis aereos para los viajes al exterior y tiene precios muy buenos. Decile que yo, Ricardo Fuente , te di el tel y que te haga mejor precio por el paquete.
Cualquier duda estoy a tu disposición
Ricardo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Ricardo por tus indicaciones que creo que son muy interesantes. Te planteo algunas cosas que se me han ocurrido ya que me pasa lo mismo que a ti que soy mas de naturaleza que de ciudades.
Veras se me ocurre quitar un par de días a BB.AA. Y hacer un par de noches en Puerto Madryn, mi pregunta es ¿se puede ir de Puerto Madryn a Calafate en coche, de ser así que distancia hay y que tal son las carreteras? Por otra parte y haciendo caso a tus indicaciones estoy pensando en hacer una noche en El Chalten sabes que distancia hay desde El Calafate.
Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Andres32 Escribió:
Muchas gracias Ricardo por tus indicaciones que creo que son muy interesantes. Te planteo algunas cosas que se me han ocurrido ya que me pasa lo mismo que a ti que soy mas de naturaleza que de ciudades.
Veras se me ocurre quitar un par de días a BB.AA. Y hacer un par de noches en Puerto Madryn, mi pregunta es ¿se puede ir de Puerto Madryn a Calafate en coche, de ser así que distancia hay y que tal son las carreteras? Por otra parte y haciendo caso a tus indicaciones estoy pensando en hacer una noche en El Chalten sabes que distancia hay desde El Calafate.
Muchas gracias por anticipado

Hola Andres. De Puerto Madryn a Calafate hay 1400 kms. No te recomiendo en absoluto ir en auto. Perderías casi un día entero manejando.
De Calafate a El Chaltén hay aproximadamente unos 200 kms. Vale mucho la pena conocer El Chaltén. Cualquier duda me preguntas.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar por mi insistencia en recabar vuestra ayuda se me habia olvidado preguntaros que si se puede ir de Buenos Aires a Puerto Madryn en coche, que distancia hay y que tal son las carreteras. Me imagino que habra una distancia considerable pero si perdemos un día tampoco nos importa siempre que por el camino haya algo que ver o simplemente que el paisaje sea bonito. Somos un grupo de al menos 8 personas y nos planteamos alquilar una especie de minibus en el que quepamos los 8 ó 10 que vayamos y hacer un recorrido por carretera y ya me ha dicho joy30 que de Puerto Madryn a El Calafate no es el mas aconsejable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Andres. Las distancias son las que te puso joy. TE cuento que yo fui en auto desde buenos aires a Ushuaia hace ya algunos años y soy de manejar mucho y hacer muchos km. Por lo gral 2 veces al año voy a Villa La Angostura que esta a 1600km.
Desde mi punto de vista, si no te molesta manejar y perderte un día entero en el auto, perfectamente podes ir a P Madryn, mas aun si manejan varios. Calcula que van a ser unas 16 horas. Los caminos estan bastante bien, y si te interesa después te puedo pasar la ruta mas conveniente. De bs as al P madryn hay aprox 1500 km.. Otro tanto hay de P madryn a El calafate , y por lo menos yo, lo haria sin problemas, es todo asfalto. Si te gusta disfrutar del viaje y de los paisajes de la estepa patagonica seguramente sera un viaje inolvidable. Por estos lados estamos medio acostumbrados a hacer largas distancias en auto, por eso por lo general no nos asusta mucho ,pero para aquellos que no estan tan acostumbrados la cosa puede ser mas dura. Todo depende de cuantos son los que se pueden turnar para manejar y cuantos días tienen para "perder" manejando por estos hermosos caminos. A mi me gusta mucho manejar e ir viendo los paisajes, pero es un gusto personal.
Discrepo un poco con joy....si lo puedo hacer al volante , lo hago....
Para servirte....
Ricardo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias nuevamente Ricardo, a mi personalmente no me importa conducir-manejar ten en cuenta que por mi trabajo soy de los que al año recorro mas de 50.000 km y mas de un día hago 600-700 km y si encima nos lo podemos distribuir entre varios mejor.
Sabes lo que pasa que aunque entiendo que en avion es todo mucho mas rapido y mas comodo me da un poco de pena en un viaje a un pais que tiene tanto que ofrecer ir solo a los sitios turisticos y no ver la realidad del pais aunque sea solo en la carretera y las paradas que podamos hacer.
Si que es cierto que el resto de los que van al viaje prefieren todo perfectamente planificado con una agencia de viajes pero a mi al menos me gustaria tener algunos días para hacerlos por nuestra cuenta (y mas cuando se trata de un pais donde hablamos la misma lengua).
Un saludo y mucha gracias
Andres
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira....yo conoci todo el pais andandolo en auto y parando en carpa o tiendas, algunas veces en hotel. Lo conozco de punta a punta. No soy de las ciudades grandes ni de los lugares muy turisticos sino mas de los pueblos chicos y lugares perdidos. Si te interesa te puedo recomendar algunos de ellos para que, si estan cerca de los lugares que vas a visitar , te fijes si podes llegar. Particularmente a mi, si lo puedo hacer por ruta, parando, mirando, hablando con la gente y metiendome por caminos secundarios...mejor.
Cualquier duda me preguntas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como resulta que somos varios y a cada uno se nos ocurre una cosa os queria preguntar. En el caso de hacer el itinerario Buenos Aires a Puerto Madryn en coche y dado que son muchos kilometros hay alguna ciudad a mitad de camino donde se pudiera hacer noche y lo mismo para el trayecto Puerto Madryn a Calafate.
También nos estan contando la posibilidad de hacer estos desplazamientos en autobus con sillones cama que dicen que son muy comodos. Hay que tener en cuenta que somos gente de entre 60 y 65 años y tampoco queremos llegar con mucha paliza en el cuerpo. Como veis esta opción
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Andres32 Escribió:
Como resulta que somos varios y a cada uno se nos ocurre una cosa os queria preguntar. En el caso de hacer el itinerario Buenos Aires a Puerto Madryn en coche y dado que son muchos kilometros hay alguna ciudad a mitad de camino donde se pudiera hacer noche y lo mismo para el trayecto Puerto Madryn a Calafate.
También nos estan contando la posibilidad de hacer estos desplazamientos en autobus con sillones cama que dicen que son muy comodos. Hay que tener en cuenta que somos gente de entre 60 y 65 años y tampoco queremos llegar con mucha paliza en el cuerpo. Como veis esta opcion

Yo miraría los vuelos existentes y los precios que tienen. Si os resultan adecuados, ganaréis tiempo y llegaréis menos cansados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice el trayecto entre Puerto Madryn y Bariloche en autobús nocturno, salimos sobre las 21:00 y llegamos a las 11:00 del día siguiente. Los sillones me parecieron cómodos pero tanto rato se me hizo bastante pesado, y por la diferencia de precio con respecto al avión no creo que compense mucho salvo que me ahorré una noche de hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es así, por la diferencia de precios y tiempos es conveniente el avion. Pero si deciden hacerlo en auto hay ciudades importantes en el trayecto como para alojarse, entre BsAs y Madryn (1312km) pasaran una importante, Bahia Blanca, justo a mitad de camino, lo mismo en el trayecto entre Madryn y el Calafate (1359km) encontraran donde detenerse dependiendo que ruta elijan hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Aunque todavia queda mucho, octubre-nobiembre 2017, ya he pillado los billetes desde España. El recorrido que tengo pensado es el siguiente:
1- Buenos Aires, 4 días
2- Peninsula de Valdez, 2 días
3- Ushuaia, 3 días
4- Calafate- 5 días
5- Bariloche, 3 días
6- Cordoba, 2 días
7- Salta, 4 días
8- Iguazu, 2 días
9- Buenos Aires - España

Que os parece?, tengo un mes justo y lo quiero aprovechar al maximo. Ahora me faltan los vuelos internos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo quitaría algún día de Buenos Aires para añadirlo a Salta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con "alejandria", quitaria 1 día a BsAs y 1 a el Calafate ( si solo piensas ver el glaciar) y los agregaria para recorrer Salta-Jujuy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí 5 días en El Calafate me parecen muchos si es sólo para hacer los glaciares, a tres horas de autobús está El Chaltén que es totalmente recomendable.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Patagonia - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Buenos Aires - Perito Moreno - Puerto Madryn ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes