Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p58 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 28 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 253784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Pues si gracias estoy en buenos aires..... Y a ver si mañana voy al consulado a ver que me dicen
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy organizando un viaje a Argentina para octubre/noviembre, en plan económico, 2/3 semanas recorriendo BBAA, Iguazú Puerto Madryn, El calafate y Usuaia. Hospedaje en hostels o lo más barato que haya, comidas de super o sitios baratos. Los traslados dependerá de las distancias y precios para hacerlos en bus o avión.
¿Alguien me puede dar un presupuesto aproximado?
He mirado en agencias de viajes y no baja de los 3000/4000 euros.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lola08 Escribió:
Hola,
Estoy organizando un viaje a Argentina para octubre/noviembre, en plan económico, 2/3 semanas recorriendo BBAA, Iguazú Puerto Madryn, El calafate y Usuaia. Hospedaje en hostels o lo más barato que haya, comidas de super o sitios baratos. Los traslados dependerá de las distancias y precios para hacerlos en bus o avión.
¿Alguien me puede dar un presupuesto aproximado?
He mirado en agencias de viajes y no baja de los 3000/4000 euros.
Gracias!

Dificil!

AR y "economico" no van juntos, por lo menos hoy.

AR esta carisimo, en todos los rubros.

Ni que hablar de los vuelos internos

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Triste verdad lo que dice carolco
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes desde Tenerife, estoy intentando encontrar el índice de todos los temas de Argentina en el foro y me es imposible.
Sólo veo los Post-it y los temas normales. ¿Alguien me podría orientar a cómo ir a la página de inicio del foro?
Se que este subforo de Argentina por libre no es el adecuado para dejar mi pregunta, pero es la única manera de poder comenzar a organizar mi futuro viaje de 3 semanas.
Gracias por la ayuda de verdad y un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te fijaste al pie de esta página?
⬆️ Arriba

Experto

Estamos planificando viaje a Argentina del 3 de Julio al 30 de Agosto. Estaremos seguramente un mes en Buenos Aires ya que mi mujer va a investigar para su tesis. Estamos sopesando cómo organizar el resto de días, que sería más o menos 15 días para el norte, que serían los primeros 15 días, desde el 3 que saldríamos hasta el 18. ¿Cómo nos recomendáis que hagamos? Viajar hasta foz de iguazú y desde ahí hacer el recorrido con paradas hasta salta, por ejemplo: paradas en Posadas un día y Corrientes al día siguiente. Desde Corrientes hasta Salta igual es demasiado. No sé. Luego unos cuantos días por esa zona (Salta, Cafayate, San Pedro de Jujuy, San Miguel de Tucumán). Y la vuelta por Cordoba y Rosario hasta Buenos Aires. ¿Mejor alquilar un coche o hacerlo en autobús?

Luego estaríamos más o menos un mes en Buenos Aires. Y los últimos 15 días iríamos a Patagonia, que vendrían mis tías para hacer esos 15 días. Eso lo mejor sería ¿todo con vuelos o vuelo hasta Usuahia y luego coche?

En el mes que estemos en Buenos Aires nos recomendáis que hagamos algún viaje intermedio para ver algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del coche suena bien pero los caminos pueden dejar que desear. Y alguilar Baires-Baires porque caso contrario el sobrecosto te mata.
La Patagonia es enorme. ¿Qué es lo querrías hacer en coche?
⬆️ Arriba

Experto

De Patagonia lo máximo que podamos en 12-15 días. Desde la punta sur, Usuahia - Tierra del Fuego hacia arriba hasta donde lleguemos. Pero dices alquilar coche en Buenos Aires? Eso es una pasada para llegar a Patagonia, ¿no? y para ir desde Buenos Aires hasta Foz de Iguazú y hacer todo el recorrido hasta Salta también, ¿no?

Igual lo mejor es vuelo a Foz de Iguazú. Desde ahí ir viajando de noche, primero a Posadas, luego a Corrientes y por último a Salta, aunque no sé si este recorrido igual es demasiado largo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

idl81 Escribió:
De Patagonia lo máximo que podamos en 12-15 días. Desde la punta sur, Usuahia - Tierra del Fuego hacia arriba hasta donde lleguemos. Pero dices alquilar coche en Buenos Aires? Eso es una pasada para llegar a Patagonia, ¿no? y para ir desde Buenos Aires hasta Foz de Iguazú y hacer todo el recorrido hasta Salta también, ¿no?

Igual lo mejor es vuelo a Foz de Iguazú. Desde ahí ir viajando de noche, primero a Posadas, luego a Corrientes y por último a Salta, aunque no sé si este recorrido igual es demasiado largo.

Desde Buenos Aires:

Iguazu: 1300 kms
Ushuaia: 3100+ kms

Distancia entre Salta y Puerto Iguazú: 1500+ kms (Interesantes pues se cruza "El Impenetrable Chaqueño")

Y como bien dijo lualpa, las carreteras dejan que desear. Y el tema seguridad se potencia al no conocer las rutas y lugares.

AR es grande (3800 kms x 1100 kms -BA-Mendoza) y "cara"

Opciones:

* Vuelos
* Bus

www.omnilineas.com/

tangol.plataforma10.com.ar/ .../servicios

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces los números no dan la magnitud.
Pero de norte a sur es el equivalente de un Lisboa Varsovia

A un Malagueño le llevan u poco más de 1000km manejando llegar a Francia. Con eso no llegaste de Baires a Iguazú
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias. Creo que tengo claro que iremos a Iguazú directos desde Madrid.

Ahora la cuestión es: para ir de Iguazú a Salta en autobús ¿cuál es la mejor ruta? Digamos para visitar entre medias. He estado mirando y de Iguazú a Corrientes el trayecto dura 9:30, que es perfecto para hacerlo de noche y ahorrarnos el hotel, pero merece la pena hacerlo así y perdernos todo el paisaje o realmente no hay mucho que ver. Y también si merece la pena ir a Corrientes o hay algún otro lugar mejor que visitar. Y luego de Corrientes a Salta no hay autobús directo, ¿qué deberíamos hacer?

Luego en Salta he visto una ruta bastante interesante y que quien la ponía decía que se podía coger el coche en Salta y dejar en San Miguel de Tucumán.

-Salta
-San Salvador de Jujuy
-Maimara
-Tilcara
-Humahuaca
-Pumamarca
-Salinas grandes
-San Antonio de los Cobres
-Cachi
-Antiguo Guilmes
-Amaicha
-Tafi del Valle
-San Miguel de Tucuman

Y luego coger bus de San Miguel de Tucumán hasta Córdoba (a visitar a un amigo) y de Córdoba otro autobús hasta Buenos Aires.

Todo esto en 15 días repartido de la siguiente manera ¿qué os parece?

Iguazú día de llegada más otro día. (2); Iguazú- Corrientes u otro lugar (¿viaje de noche?)(3); Corrientes u otro lugar - Salta (¿viaje de noche?)(10); San Miguel de Tucumán - Córdoba (13); Córdoba - Buenos Aires (14)

Para Patagonia en otra tanda, que de momento con esto voy servido
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Directo Madrid-Iguazú? Tendrás que cambiar avión en Baries. Asegurate que sea en Ezeiza o que tengas suficiente tiempo (4 horas al menos) para ir de Ezeiza al aeroparque.
Antes había vuelos con Andes entre Iguazú y Salta.
No creo que haya verdadero pasisaje entre Iguazú y Corrientes que the "pierdas" pero admito que no lo he hecho.
Alquilar un choche en un lugar y dejarlo en otro no es barato. Mirá bien las tarifas.

Ojo, estoy siendo realista y no tratando de arruinarte planes
⬆️ Arriba

Willy Fog

idl81 Escribió:
Mil gracias. Creo que tengo claro que iremos a Iguazú directos desde Madrid.

......

Para Patagonia en otra tanda, que de momento con esto voy servido

Entonces tratar de volar hacia: Foz do Iguaçu (IGU), lado Brasil y NO a Puerto Iguazú (IGR), lado AR.

"Deberia" ser una mejor tarifa y seguro menos horas de viaje (una sola escala en São Paulo-GRU)

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
¿Directo Madrid-Iguazú? Tendrás que cambiar avión en Baries. Asegurate que sea en Ezeiza o que tengas suficiente tiempo (4 horas al menos) para ir de Ezeiza al aeroparque.
Antes había vuelos con Andes entre Iguazú y Salta.
No creo que haya verdadero pasisaje entre Iguazú y Corrientes que the "pierdas" pero admito que no lo he hecho.
Alquilar un choche en un lugar y dejarlo en otro no es barato. Mirá bien las tarifas.

Ojo, estoy siendo realista y no tratando de arruinarte planes

Todo lo que me digáis me parece genial. Yo voy absorbiendo ideas. Me refiero Madrid - Foz de Iguazú (Brasil) O no está bien. La otra opción es ir hasta Buenos Aires y de ahí coger un bus hasta Iguazú. Para coger bus me da varias opciones, ¿cuál es la adecuada? ¿Puerto Iguazú (Misiones), (Parana)?

Y entonces no me recomiendas ir a Corrientes o sí? No hay vuelo con Andes entre Iguazú y Salta ¿Qué me recomendáis hacer entre Iguazú y Salta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carolco te contestó parte de la preguna.
Fijate en el sitio de Andes si siguen con ese vuelo.
Yo no recomiendo Correintes. No creo que agregue valor.
⬆️ Arriba

Experto

No hay vuelo de Iguazú a Salta ya lo miré.

Creo que vamos a cambiar los planes porque si decís que por el norte no hay nada que merezca la pena, es tontería perder el tiempo.

Entonces tenemos dos opciones, volamos directamente a Buenos Aires y dejamos parte del equipaje en algunas consignas y de ahí cogemos un vuelo interno a Salta. O volamos directamente a Salta y alquilamos coche para hacer la ruta mencionada. Ya he mirado la diferencia y son unos 100€ por cogerlo en Salta y devolverlo en San Miguel de Tucumán, pero creo que merece la pena porque entre el tiempo que te ahorras y los billetes de autobús. Y ya seguir a Córdoba y luego Buenos Aires. Y una vez en Buenos Aires ir un fin de semana a las Cataratas, tanto la parte brasileña como la argentina. Que supongo que haciendo una noche dará tiempo a verlas desde ambos lados. ¿Qué os parece el nuevo plan? ¿Y cuánto tiempo le dedicaríais a la zona de Salta y está bien la ruta que planteé? 10 días para la zona de Salta estaría bien y luego 2-3 días en Córdoba.

Mil gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

idl81 Escribió:
No hay vuelo de Iguazú a Salta ya lo miré.

Creo que vamos a cambiar los planes porque si decís que por el norte no hay nada que merezca la pena, es tontería perder el tiempo.

Entonces tenemos dos opciones, volamos directamente a Buenos Aires y dejamos parte del equipaje en algunas consignas y de ahí cogemos un vuelo interno a Salta. O volamos directamente a Salta y alquilamos coche para hacer la ruta mencionada. Ya he mirado la diferencia y son unos 100€ por cogerlo en Salta y devolverlo en San Miguel de Tucumán, pero creo que merece la pena porque entre el tiempo que te ahorras y los billetes de autobús. Y ya seguir a Córdoba y luego Buenos Aires. Y una vez en Buenos Aires ir un fin de semana a las Cataratas, tanto la parte brasileña como la argentina. Que supongo que haciendo una noche dará tiempo a verlas desde ambos lados. ¿Qué os parece el nuevo plan? ¿Y cuánto tiempo le dedicaríais a la zona de Salta y está bien la ruta que planteé? 10 días para la zona de Salta estaría bien y luego 2-3 días en Córdoba.

Mil gracias por todo.

Aquí una referencia para darse una idea de costos en "tour" desde Buenos Aires a varios destinos:

almundo.com.ar/ .../escapadas

www.lan.com/ .../interior/

www.despegar.com.ar/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡ Hola!
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje de tres semanas por Argentina en octubre y después de darle muchas vueltas hemos decidido centrarnos en algunas zonas y no intentar abarcarlo todo ya que es un país inmenso y además nos saldría demasiado caro. Dicho esto, la idea es dejar la Patagonia para otro viaje para poder verla bien y disfrutarla y centrarnos en Buenos Aires, Iguazú, zona de Salta y Jujuy y Bariloche. Como las distancias son enormes la idea es pillar vuelos internos y la duda es cual seria el mejor orden para ver todas esas zonas, evitando en lo posible tener que estar volviendo siempre a Buenos Aires. ¿ Se podría hacer una ruta circular o no hay más remedio que volver a Buenos Aires?.
Muchas Gracias y felicidades por el foro. Me ha ayudado mucho en todos los viajes que hemos hecho y ya son unos cuantos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

manuel1967 Escribió:
¡ Hola!
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje de tres semanas por Argentina en octubre y después de darle muchas vueltas hemos decidido centrarnos en algunas zonas y no intentar abarcarlo todo ya que es un país inmenso y además nos saldría demasiado caro. Dicho esto, la idea es dejar la Patagonia para otro viaje para poder verla bien y disfrutarla y centrarnos en Buenos Aires, Iguazú, zona de Salta y Jujuy y Bariloche. Como las distancias son enormes la idea es pillar vuelos internos y la duda es cual seria el mejor orden para ver todas esas zonas, evitando en lo posible tener que estar volviendo siempre a Buenos Aires. ¿ Se podría hacer una ruta circular o no hay más remedio que volver a Buenos Aires?.
Muchas Gracias y felicidades por el foro. Me ha ayudado mucho en todos los viajes que hemos hecho y ya son unos cuantos

Hola,

Sí parece posible hacer la ruta que comentas sin necesidad de volver a Buenos Aires. Mira en la página web de Aerolíneas Argentinas, en la sección de "horarios de vuelos programados". Se puede realizar Buenos Aires - Iguazú - Salta - Bariloche - Buenos Aires. Comprueba los horarios, porque lo mismo no es posible hacer esto todos los días.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes