Página 39 de 89 - Tema con 1774 Mensajes y 748372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Muchas gracias a todos.
Ya tengo claro los días que dispongo y me quedaria algun día libre,
9/11 - DIA 1 - Buenos Aires.Excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires.
10/11 - DIA 2 - Buenos Aires - Iguazú. Excursión de medio día a las Cataratas Brasileras.
11/11 - DIA 3 - Iguazú. Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas, incluyendo la Gran Aventura.
12/11 - DIA 4 - Iguazú - El Calafate
13/11 - DIA 5 - El Calafate. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, incluyendo el Safari Náutico.Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.
14/11 - DIA 6 - El Calafate. Día Libre. Opcional,Excursión día completo "Ríos de Hielo"
15/11 - DIA 7 - El Calafate - Ushuaia.
16/11 - DIA 8 - Ushuaia. Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos, incluyendo el Tren del Fin del Mundo.
17/11 - DIA 9 - Ushuaia. Travesía en 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano.
18/11 - DIA 10 - Ushuaia - Buenos Aires.
19/11 - DIA 11 - Buenos Aires
20/11 - DIA 12 - Buenos Aires
21/11 - DIA 13 - Buenos Aires - Trelew
22/11 - DIA 14 - Puerto Madryn. Excursión de día completo a la Península Valdés, incluyendo el avistaje de ballenas
23/11 - DIA 15 - Trelew - Buenos Aires. Avistaje costero de Ballenas - Playa el Doradillo.
24/11 - DIA 16 - ???
25/11 - DIA 17 - ???
26/11 - DIA 18 - Coger Avión para llegar a Madrid 27/11.
27/11 - Tengo que estar en Madrid por la noche si o si ;-).
¿Que meteriais en estos días que he podido apurar de vacaciones? ¿Algo entre medias?
Entiendo que Jujuy y Salta no me da tiempo, quiza deberia meter Chalten y Bariloche, o muy apretado todo?
¿Alargo algun día en algun sitio?
Ahora no se que hacer
Muchas gracias,
GladysViajera Escribió:
manuelguijarro Escribió:
alejandria Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
Después de leer y leer. Al final he pensado algo así.
DIA 1 - Buenos Aires.Excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires.
DIA 2 - Buenos Aires - Iguazú. Excursión de medio día a las Cataratas Brasileras.
DIA 3 - Iguazú. Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas, incluyendo la Gran Aventura.
DIA 4 - Iguazú - El Calafate
DIA 5 - El Calafate. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, incluyendo el Safari Náutico.Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.
DIA 6 - El Calafate. Día Libre. Opcional,Excursión día completo "Ríos de Hielo"
DIA 7 - El Calafate - Ushuaia.
DIA 8 - Ushuaia. Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos, incluyendo el Tren del Fin del Mundo.
DIA 9 - Ushuaia. Travesía en 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano.
DIA 10 - Ushuaia - Buenos Aires.
DIA 11 - Buenos Aires
DIA 12 - Buenos Aires
DIA 13 - Buenos Aires - Trelew
DIA 14 - Puerto Madryn. Excursión de día completo a la Península Valdés, incluyendo el avistaje de ballenas
DIA 15 - Trelew - Buenos Aires. Avistaje costero de Ballenas - Playa el Doradillo.
DIA 16 - Buenos Aires
¿Que opinais?
Muchas gracias,
Parece un tour organizado. No esta mal. Echo de menos Bariloche.
Muchas gracias!!!
Jajajaja. Pues si ves el excel que tengo montado ;-).
Tendria la opción de dos días mas, donde podria meter Bariloche???
También me hubiera gustado ir a Jujuy y Salta pero desgraciadamente los días son finitos y el dinero escaso jajajaja
Si pudieras meter El Chaltén, que está a tres horas de autobús del Calafate, sería ya perfecto
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Opino lo mismo aunque yo prefiero El Chaltén, pero tendrías que meterlo entre Calafate y Ushuaia, dos días como mínimo, y si te gusta el trekking porque allí todo es caminar. Si prefieres rutas en coche entonces mejor coloca Bariloche.
Respecto a Ushuaia, yo finalmente sólo pude estar un día pero la navegación por el Beagle (sin haber hecho lo que tú has puesto) me parece imprescindible.
Haria la excursion Rios de Hielo y dejo libre el tercer día en el Calafate, y el otro día lo agrego en Ushuaia para hacer la navegación por el canal de Beagle al faro Les Escleur's.
Lo primero como siempre muchas gracias alejandria, GladysViajera y Reo55.
Os pongo como quedaría a ver que os parece. Si no me dais vuestra bendición (siempre me pasa con los viajes) en el foro, no me voy contento y seguro jajajaja
DIA 1 - Buenos Aires. Excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires.
DÍA 2 - Buenos Aires - Iguazú. Excursión de medio día a las Cataratas Brasileras.
DÍA 3 - Iguazú. Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas, incluyendo la Gran Aventura.
DÍA 4 - Iguazú - El Calafate
DÍA 5 - El Calafate. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, incluyendo el Safari Náutico.Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.
DÍA 6 - El Calafate. Día Libre.
DÍA 7 - Excursión día completo "Ríos de Hielo".
DÍA 8 - Excursión día completo "El Chalten".
DÍA 9 - El Calafate - Ushuaia.
DÍA 10 - Ushuaia. Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos, incluyendo el Tren del Fin del Mundo.
DÍA 11 - Ushuaia. Travesía en 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano.
DÍA 12 - Navegación por el canal de Beagle al faro Les Escleur's.
DÍA 13 - Ushuaia - Buenos Aires.
DÍA 14 - Buenos Aires - Día Libre
DIA 15 - Buenos Aires - Trelew
DÍA 16 - Puerto Madryn. Excursión de día completo a la Península Valdés, incluyendo el avistaje de ballenas
DÍA 17 - Trelew - Buenos Aires. Avistaje costero de Ballenas - Playa el Doradillo.
DÍA 18 - Buenos Aires
¿Que puedo hacer el día (6) libre en El Calafate?
¿Que hacer el día (14) libre en Buenos Aires?
Todo va en gustos, yo el día libre en el Calafate lo dedicaria a recorrer la villa, el lago, algun bar de hielo, comer un buen cordero patagonico y comprar souvenirs, lo mismo para BsAs, como vas a recorrerlo rapidamente el primer día, agendate algo que te llame la atención y dedicale ese tiempo libre.
Os pongo como quedaría a ver que os parece. Si no me dais vuestra bendición (siempre me pasa con los viajes) en el foro, no me voy contento y seguro jajajaja
DÍA 2 - Buenos Aires - Iguazú. Excursión de medio día a las Cataratas Brasileras.
DÍA 3 - Iguazú. Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas, incluyendo la Gran Aventura.
DÍA 5 - El Calafate. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, incluyendo el Safari Náutico.Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.
DÍA 10 - Ushuaia. Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos, incluyendo el Tren del Fin del Mundo.
DÍA 16 - Puerto Madryn. Excursión de día completo a la Península Valdés, incluyendo el avistaje de ballenas
DÍA 17 - Trelew - Buenos Aires. Avistaje costero de Ballenas - Playa el Doradillo.
DÍA 18 - Buenos Aires
Muchas gracias,
Manuel
Manuel, vá en gustos y dependiendo del "ritmo" que quieras ponerle a tu viaje, pero para mi ese día libre en Calafate está demás. Quiero decir, con lo que verás los días 5 y 7 está bien. Además el día 4, dependiendo de la hora que llegue el vuelo desde Iguazú, también tendrás tiempo de ver algo.
Yo agregaría un día mas a El Chaltén. Si te gusta hacer senderismo, este es el lugar ideal.
En Buenos Aires lo mismo, pero acá tenés muchas más opciones dependiendo de tus gustos. Recorrer Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, algún museo, teatros....o quizás una excursión a la zona de Tigre podría resultar buena.
Cualquier duda no dudes en consultar. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
DÍA 18 - Buenos Aires
Muchas gracias,
Manuel
Hola Manuel,
Hay varias cosas que no entiendo de tu itinerario, aunque estoy convencido de que tendrás poderosas razones para hacerlo así.
En primer lugar Tengo que decirte que en mis viajes aplico un criterio que es el de minimizar al máximo los desplazamientos. O si prefieres mejor diría optimizarlos. Porque considero que el tiempo en desplazamientos es tiempo perdido, aunque inevitable.
Por ello veo que vas pasar 4 veces por BA con dos visitas a la capital. No se podría concentrar en una sola ? Al principio, al final ...
Después veo que el trazado es un poco errático : Legas a BA, Subes a Iguazú, bajas al Calafate, pasando por BA, bajas a Ushuaia, subes a BA, Bajas a P Valdés y vuelves a subir a B A...
Te has planteado hacer el recorrido en el sentido de las agujas de un reloj? sentido horario ó antihorario...
Veo que quieres hacer una excursión de un día al Chaltén. Olvídalo. Te pasarás el día en el autobús. Y al Chaltén se va a caminar, porque hay poco que ver.
Pero las excursiones son magníficas.
Piensa que puedes tener un 50% de posibilidades de que el día que vayas al Chaltén esté nublado y no veas nada...
El día libre de el Calafate, ya se lo puedes dar el Chaltén, como mínimo. Para pasear por el Calafate te sobra con el tiempo que te queda después de las excursiones.
En Ushuaia pones 3 días mas dos de viaje. Te sobra uno clarísimamente. Trata de optimizar el día de llegada o de salida y ganar un día. Y dáselo a P Valdés.
En P valdés yo utilizaría un solo alojamiento en P Madryn, todos los cambios de alojamiento son perdidas de tiempo. Y Madryn es el centro de la peninsula.
No vas a ganar nada por quedarte en un sitio o en otro. Los km hay que hacerlos.
Y vale ya de hacer de abogado del diablo. Siento haberte descompuesto el montaje, pero esta es mi opinión !
Bueno, veo que en Buenos Aires está tres veces, a mí me pasó lo mismo, al principio, medio y final porque entre algunos puntos no hay vuelos directos, en mi caso Ushuaia-Iguazú y tuve que parar una tarde en la capital.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9277
castellnou Escribió:
Veo que quieres hacer una excursión de un día al Chaltén. Olvídalo. Te pasarás el día en el autobús. Y al Chaltén se va a caminar, porque hay poco que ver.
Piensa que puedes tener un 50% de posibilidades de que el día que vayas al Chaltén esté nublado y no veas nada...
El día libre de el Calafate, ya se lo puedes dar el Chaltén, como mínimo. Para pasear por el Calafate te sobra con el tiempo que te queda después de las excursiones.
Muy de acuerdo en ello. El Calafate es el pueblo más feo que me encontré en todo Argentina. Una vez utilizado de plataforma para el Perito Moreno y las excursiones que se quieran hacer, el tiempo restante sobra.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
GladysViajera Escribió:
Bueno, veo que en Buenos Aires está tres veces, a mí me pasó lo mismo, al principio, medio y final porque entre algunos puntos no hay vuelos directos, en mi caso Ushuaia-Iguazú y tuve que parar una tarde en la capital.
Creo que son 4.
El día de llegada
La vuelta de Iguazu para ir al Calafate
De Usuhaia a BA
A la vuelta de P Valdés, para el regreso.
Pero independintemente de cuantos sean, lo que quiero decir es que hace dos visitas a la capital. Y se podrían unificar en una sola, para ganar tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17383
Reo55 Escribió:
Todo va en gustos, yo el día libre en el Calafate lo dedicaria a recorrer la villa, el lago, algun bar de hielo, comer un buen cordero patagonico y comprar souvenirs, lo mismo para BsAs, como vas a recorrerlo rapidamente el primer día, agendate algo que te llame la atención y dedicale ese tiempo libre.
El Calafate poco tiene que ver, y como pueblo tampoco destaca. Tienen interés El Centro de Interpretación y el museo del Hielo Patagonico (Glaciarum). Pero también puedes ir a las cuevas de Walichú o a la Laguna Nimez si os gustan las aves.
Como siempre muchas gracias a todos, joy30, GladysViajera, castellnou, alejandria y beche.
Cuanto mas me descomponéis el viaje mejor sale este.
Voy a revisar todo lo que me decis y a ver si soy capaz moverlo para que quede todo mas optimo.
castellnou Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
DÍA 18 - Buenos Aires
Muchas gracias,
Manuel
Hola Manuel,
Hay varias cosas que no entiendo de tu itinerario, aunque estoy convencido de que tendrás poderosas razones para hacerlo así.
En primer lugar Tengo que decirte que en mis viajes aplico un criterio que es el de minimizar al máximo los desplazamientos. O si prefieres mejor diría optimizarlos. Porque considero que el tiempo en desplazamientos es tiempo perdido, aunque inevitable.
Por ello veo que vas pasar 4 veces por BA con dos visitas a la capital. No se podría concentrar en una sola ? Al principio, al final ...
Después veo que el trazado es un poco errático : Legas a BA, Subes a Iguazú, bajas al Calafate, pasando por BA, bajas a Ushuaia, subes a BA, Bajas a P Valdés y vuelves a subir a B A...
Te has planteado hacer el recorrido en el sentido de las agujas de un reloj? sentido horario ó antihorario...
En Ushuaia pones 3 días mas dos de viaje. Te sobra uno clarísimamente. Trata de optimizar el día de llegada o de salida y ganar un día. Y dáselo a P Valdés.
En P valdés yo utilizaría un solo alojamiento en P Madryn, todos los cambios de alojamiento son perdidas de tiempo. Y Madryn es el centro de la peninsula.
No vas a ganar nada por quedarte en un sitio o en otro. Los km hay que hacerlos.
Y vale ya de hacer de abogado del diablo. Siento haberte descompuesto el montaje, pero esta es mi opinión !
Buenas tardes desde Tenerife, estoy intentando encontrar el índice de todos los temas de Argentina en el foro y me es imposible.
Sólo veo los Post-it y los temas normales. ¿Alguien me podría orientar a cómo ir a la página de inicio del foro?
Se que esta pregunta no tiene cabida en este foro de Argentina: itinerarios... Pero necesito empezar a buscar desde la página principal.
Gracias y un cordial saludo!
Buenas tardes de nuevo!
Mientras consigo encontrar el índice general de Argentina, me gustaría que me aconsejaran, bajo su opinión, sobre el itinerario que he ido diseñando de 21 días en Argentina.
Sólo he comprado, de momento, los billetes a Buenos Aires para el próximo mes de Noviembre/Diciembre.
20/11 Vuelo Tenerife-Buenos Aires (vía Madrid)
21/11 Llegada a las 07:45h y visita de la ciudad
22/11 Vuelo a Iguazú. Cataratas lado brasileño
23/11 Cataratas lado argentino
24/11 Vuelo a Puerto Madryn (vía BUE) Qué visitar???
25/11 Puerto Pirámides
26/11 Punta Tombo
27/11 Vuelo a Ushuaia. Navegación Beagle por la tarde.
28/11 PN Tierra del Fuego
29/11 Lago Fagnano y Escondido
30/11 Vuelo Calafate. Qué visitar???
01/12 Glaciar Perito Moreno
02/12 Estancia Cristina u otra opción???
03/12 Bus Calafate- El Chalten. Lago del Desierto ó Salto El Chorrillo??
04/12 Laguna de los 3 (trekking)
05/12 Laguna Torre (trekking)
06/12 Bus Chalten-Calafate y vuelo a Bariloche
07/12 Circuito Chico con bus público
08/12 Cerro Catedral ó 7 Lagos???
09/12 Vuelo a Buenos Aires
10/12 Buenos Aires
11/12 Vuelo a Madrid 14:40h
07/12 Vuelo a Tenerife
Se que intento abarcar mucho, pero una no va a Argentina todos los años y quiero intentar ver lo máximo posible.
Espero recibir algún consejo sobre este itinerario provisional para intentar reservar los vuelos internos con antelación y conseguir un mejor precio.
idairagon Escribió:
Buenas tardes de nuevo!
Mientras consigo encontrar el índice general de Argentina, me gustaría que me aconsejaran, bajo su opinión, sobre el itinerario que he ido diseñando de 21 días en Argentina.
Sólo he comprado, de momento, los billetes a Buenos Aires para el próximo mes de Noviembre/Diciembre.
20/11 Vuelo Tenerife-Buenos Aires (vía Madrid)
21/11 Llegada a las 07:45h y visita de la ciudad
22/11 Vuelo a Iguazú. Cataratas lado brasileño
23/11 Cataratas lado argentino
24/11 Vuelo a Puerto Madryn (vía BUE) Qué visitar???
25/11 Puerto Pirámides
26/11 Punta Tombo
27/11 Vuelo a Ushuaia. Navegación Beagle por la tarde.
28/11 PN Tierra del Fuego
29/11 Lago Fagnano y Escondido
30/11 Vuelo Calafate. Qué visitar???
01/12 Glaciar Perito Moreno
02/12 Estancia Cristina u otra opción???
03/12 Bus Calafate- El Chalten. Lago del Desierto ó Salto El Chorrillo??
04/12 Laguna de los 3 (trekking)
05/12 Laguna Torre (trekking)
06/12 Bus Chalten-Calafate y vuelo a Bariloche
07/12 Circuito Chico con bus público
08/12 Cerro Catedral ó 7 Lagos???
09/12 Vuelo a Buenos Aires
10/12 Buenos Aires
11/12 Vuelo a Madrid 14:40h
07/12 Vuelo a Tenerife
Se que intento abarcar mucho, pero una no va a Argentina todos los años y quiero intentar ver lo máximo posible.
Espero recibir algún consejo sobre este itinerario provisional para intentar reservar los vuelos internos con antelación y conseguir un mejor precio.
Gracias de antemano a todos!!
Un cordial saludo
Yo también estuve tres semanas el pasado noviembre y mi ruta fue prácticamente igual aunque la hice al revés, por lo que a mí me parece muy adecuada.
Qué rápida la respuesta Gladysviajera!!
Viajo sola y mi intención era hacerla empezando por Bariloche, pero el tema del avistamiento de las ballenas en Península de Valdés me han comentado que es mejor cuadrarlo antes de finales de Noviembre; por eso he hecho el cambio.
Intentaré mirar tu diario ( si lo tienes para tener más info).
Tengo muchas dudas en referencia a si reservar las excursiones con agencia o ir por libre y hacerlo allí directamente...no sé si me pueden aconsejar.
GRACIAS