Language:

Vuelos Santiago de Chile - Calama (Atacama) ✈️ p34 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 60 messages and 12282 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Chile - Vuelos Internos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Me pasa igual que a ti, el sistema falla a la hora del pago
Back to ⬆️

Super Expert

¿Alguien sabe si Sky Airlines tiene tarifas exclusivas para chilenos? Es que estoy mirando en su página web un vuelo Calama-Santiago y sale mucho más barato si selecciono Chile como país en lugar de España.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ktak wrote:
¿Alguien sabe si Sky Airlines tiene tarifas exclusivas para chilenos? Es que estoy mirando en su página web un vuelo Calama-Santiago y sale mucho más barato si selecciono Chile como país en lugar de España.
Lamentablemente no.
Si puedes cómpralo en Chile, que además te sale más barato.
Back to ⬆️

Experto

Buenas, he estado revisando todos los post de vuelos en Chile y no veo nada acerca de enlazar un vuelo internacional con uno nacional, bueno más bien, lo que quiero es si alguno sabe cuántas horas necesito para poder hacer los trámites y coger un vuelo a Calama desde Santiago sin salir del aeropuerto.

Sería llegar a las 8:50 de la mañana a Santiago de Chile, y coger un vuelo a Calama, que hay a las 10:20, 12:30, 13:20 etc, llegaría al de las 10:20, o es muy justo (creo que es muy justo sí jejej), ¿cuál me recomendais coger teniendo en cuenta el tiempo de trámites?.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

felipin25 wrote:
Buenas, he estado revisando todos los post de vuelos en Chile y no veo nada acerca de enlazar un vuelo internacional con uno nacional, bueno más bien, lo que quiero es si alguno sabe cuántas horas necesito para poder hacer los trámites y coger un vuelo a Calama desde Santiago sin salir del aeropuerto.

Sería llegar a las 8:50 de la mañana a Santiago de Chile, y coger un vuelo a Calama, que hay a las 10:20, 12:30, 13:20 etc, llegaría al de las 10:20, o es muy justo (creo que es muy justo sí jejej), ¿cuál me recomendais coger teniendo en cuenta el tiempo de trámites?.

Muchas gracias

No es dificil, ni lejos!

Es una sola Terminal con salidas Internacionales y Nacionales (hacia ambas puntas)

El tema es que durante la mañana llegan muchos vuelos internacionales, sobre-todo varios desde EEUU e Inmigraciones se pone pesado.

Mi elección seria las 12:30.

Aquí el link:

* www.aeropuertosantiago.cl/english/

Enjoy!
Back to ⬆️

Experto

carolco wrote:
felipin25 wrote:

Muchas gracias

No es dificil, ni lejos!

Es una sola Terminal con salidas Internacionales y Nacionales (hacia ambas puntas)

El tema es que durante la mañana llegan muchos vuelos internacionales, sobre-todo varios desde EEUU e Inmigraciones se pone pesado.

Mi elección seria las 12:30.

Aquí el link:

* www.aeropuertosantiago.cl/english/

Enjoy!

Muchas gracias Carolco por tu respuesta, al final cogí el de las 12:30 porque ví que en general se recomienda 2-3 horas, mi duda era que al ser en la misma terminal, como tu comentas, igual me daba tiempo.

Esperaremos sin mordernos las uñas del estrés.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Traslado desde el aeropuerto de Santiago de Chile  Posted:

Dr. Livingstone

.Buenos días, no sé dónde poner este mensaje porque no encuentro un hilo específico. Llego el 24 de marzo a Santiago en teoria a las 9.30 en vuelo con la Tam. Mi idea era coger un vuelo directo a Calama sin pasar por Santiago y he visto uno a las 11:45. Mi pregunta es suponiendo que llegue a la hora y si no facturo maleta, me dará tiempo a pasar inmigración y facturar para coger ese vuelo. Huelga decir que se trata de otra compañía..
De no ser así creéis que merece la pena pasar ese día en Santiago y ver algo de la ciudad o es mejor coger el siguiente vuelo esperando en el aeropuerto las 6 horas?
Muchas gracias de antemano
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola Yalma ,
Traslado tu mensaje a este hilo, que me parece más adecuado.

Last edited by Beche on Tue, 21-02-2017 23:48; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

YALMA wrote:
.Buenos días, no sé dónde poner este mensaje porque no encuentro un hilo específico. Llego el 24 de marzo a Santiago en teoria a las 9.30 en vuelo con la Tam. Mi idea era coger un vuelo directo a Calama sin pasar por Santiago y he visto uno a las 11:45. Mi pregunta es suponiendo que llegue a la hora y si no facturo maleta, me dará tiempo a pasar inmigración y facturar para coger ese vuelo. Huelga decir que se trata de otra compañía..
De no ser así creéis que merece la pena pasar ese día en Santiago y ver algo de la ciudad o es mejor coger el siguiente vuelo esperando en el aeropuerto las 6 horas?

Me parece arriesgadísimo tener una escala de poco más de dos horas. La última vez tardé casi 3 horas en pasar todos los trámites, aunque hay que tener en cuenta que era un sábado de verano austral. Otra veces he tardado menos.
Aunque no factures maleta, hay que pasar el control fitosanitario, y nunca sabes cuánto tiempo vas a tardar. Depende si coinciden varios vuelos internacionales, y entonces las colas son desesperantes.
Volar sobre los Andes es un espectáculo soberbio, arañando el Aconcagua.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

meha wrote:
YALMA wrote:

Me parece arriesgadísimo tener una escala de poco más de dos horas. La última vez tardé casi 3 horas en pasar todos los trámites, aunque hay que tener en cuenta que era un sábado de verano austral. Otra veces he tardado menos.
Aunque no factures maleta, hay que pasar el control fitosanitario, y nunca sabes cuánto tiempo vas a tardar. Depende si coinciden varios vuelos internacionales, y entonces las colas son desesperantes.
Volar sobre los Andes es un espectáculo soberbio, arañando el Aconcagua.

Sí, yo creo que me quedaría también en Santiago a pasar el día en la ciudad y descansar un poco.

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias chicos, así haré al final.. Me podían las ganas de llegar a S. Pedro de Atacama.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas viajeros!!!

He comprado billete de Calama a Santiago con la sky poque costaba unos 140eur frente a los 500 de LAN...¿cómo es posible tanta diferencia?

Me he quedado alucinada!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

guapepo wrote:
Buenas viajeros!!!

He comprado billete de Calama a Santiago con la sky poque costaba unos 140eur frente a los 500 de LAN...¿cómo es posible tanta diferencia?

Me he quedado alucinada!

Sky es como una compañía de bajo coste en Chile y la diferencia de precio con LATAM puede ser considerable. Por otra parte, con Sky, al volar a Calama, si se pasa allí el fin de semana vale más barato el avión. No sé si éste es tu caso también.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Gracias por responder!
En nuestro caso solo hacemos el vuelo Calama- Santiago
Pero es una compañía de Fiat verdad?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

guapepo wrote:
Hola!
Gracias por responder!
En nuestro caso solo hacemos el vuelo Calama- Santiago
Pero es una compañía de Fiat verdad?

Sí, es totalmente de fiar. Yo hice con esta compañía aérea 2 vuelos internos: el Santiago-Punta Arenas y el Balmaceda-Puerto Montt.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Bien!
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tienen buena pinta
He mirado y sale el trayecto santiago-calama unos 45$, la mitad que LATAM, aun así, las tarifas para agosto aun no estan cargadas
Esperare haber.....
Back to ⬆️

Indiana Jones

aritz306 wrote:
tienen buena pinta
He mirado y sale el trayecto santiago-calama unos 45$, la mitad que LATAM, aun así, las tarifas para agosto aun no estan cargadas
Esperare haber.....

Mejor esperar un par de meses a ver que precios publican los distintos competidores para vuelos de agosto. Como te comenté, agosto es baja temporada para vuelos en y desde Chile por lo que algunas ofertas deberían aparecer en marzo/abril. Además JetSmart acaba de ordenar 65 aviones más que empezarán a llegar este año y supongo esto provocará alguna guerra/guerrilla de precios.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya he reservado el vuelo de santiago a calama con la aerolinea jetstar k alguno menciono por aki.
A 27e cada uno con maleta facturada incluida, un precio muy bueno ya que estan de ofertas
Back to ⬆️

Willy Fog

aritz306 wrote:
Ya he reservado el vuelo de santiago a calama con la aerolinea jetstar k alguno menciono por aki.
A 27e cada uno con maleta facturada incluida, un precio muy bueno ya que estan de ofertas

* JetSmart *

jetsmart.com/cl/es/

Enjoy!
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages