Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Davidymamen, no tiene mayor sentido alquilar coche. La mayor parte del Parque Nacional se visita a pie y la zona está muy bien comunicada con transporte público.
Requetina he leido tu post y gracias, gracias y gracias, ayudas muchisimo con decirte que lo voy a imprimir para llevarmelo y así poder consultarlo sobre la marcha.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Celine no conozco exactamente el hotel que me decis, pero por loq ue pude ver en su web esta en el centro del pueblo.
Lo de estar en el pueblo o en las afueras depende de gustos, a mi particularmente me gusta mas las afueras porque los hotels/hostels estan a mitad de camino del parque, es menor el tiempode viaje cuando vas a Cataratas. Ademas disfrutas mas de la naturaleza en als afueras que en el pueblo.
Hola de nuevo. Nosotros si lo hicimos puesto que teniamos 4 días para la zona de Iguazu. Normalmente la gente suele estar dos días, lo justo para ver las cataratas por ambos lados. Alquilar coche? a nosotros nos digeron que siendo 5 mejor que nos llevaran y nos trajeran, y puesto que esta un poco lejos de Iguazu y no conoces las carreteras es mas práctico.
Alguno de vosotros ha sobrevolado las cataratas de Iguazu en helicoptero?, me gustaría saber si merece la pena, donde y como se contrata, es decir saber vuestras opiniones tanto personales como referencias de otros, eso me ayudará a decidirme.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
lapiti Escribió:
Alguno de vosotros ha sobrevolado las cataratas de Iguazu en helicoptero?, me gustaría saber si merece la pena, donde y como se contrata, es decir saber vuestras opiniones tanto personales como referencias de otros, eso me ayudará a decidirme.
Gracias
He ujnido tu mensaje al hilo dedicado al destino por el que preguntas. De ese modo la información no se dispersa.
Hola,
El hotel està mas o meno en medio entre Puerto Iguazù y el parque (lado argentino, claramente). A las cataratas son 15 minutos en bus mas o meno. Cerca de este hotel estan también dos comunidades guaranì que se pueden vistar como turistas: la de Fortin Mbororè y la de Iriapù.
Ciao
Riccardo
Gracias Turambar, en una ocasion ya me respondiste que este hotel: www.riotropic.com.ar/ubicacion.htm
Está entre las cataratas y el pueblo, entonces eso significa que por auqi no hay nada? es decir para salir de noche a cenar, tendre que pillar un bus o taxi para ir hasta el centro del pueblo para cenar? me aconsejas que si quiero salir pos la noche a pasear, me traslade de hotel y vayua mas al centro o por donde esta este, hay cosas?
Muchas garciaaaas!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Africajambo, sí tendrás que trasladarte, salvo que en el hotel tengan restaurante.
De todas maneras, si querés trasladarte de un hotel de la carretera al pueblo, un taxi viene en pocos minutos y te cobra muy poco dinero: 4 o 5 pesos hace un año, la última vez que estuve.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Africajambo, coincido con Daniel. Si te quieres trasladar al pueblo desde el hotel podrás hacerlo en taxi sin problemas, un consejo no lo pidas dentro del hotel porque te saldrá mas caroq ue si lo tomas fuera, y en cuanto al precio de los taxis oscila entre los 5 y 10 pesos desde la zona esta donde está tu hotel.
Ok muchas gtacias a los dos, me quedaré en este hotel pues, ya que me gusta mucgho porque es tipo "virgen", parece que este mas dentro de la naturaleza, así que pillaremos taxi para ir de cena por el pueblo.
Muchas gracias, me ayudais un monton, espero poder ayudar yo a la vuelta.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Pues nada, sigo buscando hotel, y ahora me estoy pensando en ir como africajambo al riotropic.
Aquí van mis dudas:
- Creo haber leido que hay autobuses que pasan cerca de los hoteles hacia el centro. Es cierto? Pasan a menudo? Cuanto cuesta? Se paga directamente al conductor? Hasta que hora pasan más o menos?
- Para ir a las cataratas del lado argentino, los autobuses paran cerca de estos hoteles? El viaje se paga directamente al conductor o hay que comprarlo en otro sitio?
- Para ir al lado brasileño, pasan los autobuses cerca de estos hoteles, o hay que cogerlos desde la estación de autobus que está en el pueblo?
- Por si decidimos ir en taxi al pueblo, decis que hay que cogerlos fuera. Pero siempre encontraremos taxis por allí?